Me gustan...los nuevos retos (y II)

jueves, 14 de julio de 2011

ME GUSTA

Hace unos meses escribí que había decidido aprender a dibujar (aquí). Creo que ha llegado la hora de que el mundo vea mis progresos. Antes de mostrar los resultados vamos a aclarar algunos puntos:

1.- El libro que estaba leyendo lo tengo un poco aparcado...me gusta mas la practica que la teoría, pero en verano lo retomaré.

2.- Los dibujos que van a ver a continuación están hechos en 20 minutos, con un sólo lápiz y sin goma de borrar...¿por que?...porque no tengo paciencia y soy muy vago....nadie me ha dicho que para dibujar bien aparte de talento se necesite paciencia.

3.- Me he especializado de momento en retratos de actores....

Bien ha llegado la hora de ver las caras que he destrozado...comencemos por el primero:



Esta foto de Robert Redford tiene la culpa de que me haya especializado en intentos de retratos de actores.

Aquí esta el Hugh Laurie alias "Dr. House". No se parece nada... pero el dibujo me gusta. Si conocen a alguien que se parece a mis dibujos, le pueden regalar el retrato.

El señor Mel Gibson, este me quedo bien, creo...pero ya sabemos que a Mel mejor no enfadarlo.

Siendo fan de Star Wars, no podía faltar Harrison Ford.

Matt Damon...quizás el único dibujo que se parece a su original...un poquito.

NO ME GUSTA

Arriba les he puesto lo mejor que he hecho pero por el camino, han pasado cosas....interesantes, como por ejemplo el día que descubrí las sombras. Así fue como convertí a Arnold Schwarzenegger en Arny el payaso triste:


Pero mi mayor fracaso...sin ninguna duda, fue cuando estando en racha con algunos dibujos arriba presentados dibuje a Kevin Costner...un fracaso de dibujo...solo comparable con algunas de sus películas

...y aclaro que es Kevin Costner porque se le podría confundir con Rossy De Palma.

Se preguntarán si sólo dibujo hombres...si... la razón es que un día decidí dibujar a la bellisima Charlize Theron...fue el mismo día en que la belleza murió:

...pobre Charlize...parece que la han apaleado...desde ese día he decidido que el genero femenino será mas feliz si yo no intento retratarlo. Si en algún momento la señorita Theron ve este dibujo, por favor que no se ofenda...yo solo destrozo a los más grandes...bueno y a Kevin Costner.

No sé porque ocurre pero hay algo a lo que no paro de darle vueltas, si yo dibujo fotografías, ¿Por qué la postura de la cara en la foto y en mi dibujo no es la misma?...yo creo que el modelo no se esta quieto...claro que si fuera un modelo vivo sería mas fácil de entender.

Disfruto dibujando aunque al principio me molestaba muchisimo que después de 20 larguísimos minutos los actores no se parecieran a mis dibujos...

Casualidades de la vida en estos momentos estoy leyendo la auto-biografía de Harpo Marx: ¡Harpo habla!, en ella he descubierto que tengo dos cosas en común con Harpo...el también jugaba al backgammon y el también aprendió a pintar. No se que resultados consiguió pero en el libro dice lo siguiente:

He seguido pintando, por temporadas, desde entonces. He hecho algunas cosas buenas, pero sólo porque sé que cualquier parecido que obtenga no será con el objeto que estoy copiando.


Lo mismo que me pasa a mi.Una vez que aceptas que el dibujo no se va a parecer a lo que uno quieres es mucho más fácil disfrutar del proceso.


Si quieres... puedes salir dibujito...pero hoy estaba especializado en actores

Actualizado 16/09/2011: Algo mas sobre el tema aquí.

4 comentarios: