Me gustan...los nuevos retos.

miércoles, 30 de marzo de 2011

ME GUSTA

Coma amante de los comics/tebeos/novelas gráficas o como lo quieran llamar, siempre he tenido la sana envidia (si es que la envidia puede ser sana) de la gente que tiene talento para dibujar. A la vista esta, con mis dibujos, que no todo el mundo tiene ese talento.

Pues bien, he decidido que voy a aprender a dibujar. "¿cómo?"- se preguntaran..."¿te has apuntado a una academia?"...noooo...ese sería el camino fácil, yo lo voy a hacer leyendo algunos libros...que bien pensado es como aprender a escribir dibujando. Pero no soy una persona al que le guste la linea recta, aunque sea el camino más corto.

Me estoy leyendo el libro de Betty Edwards "Aprender a dibujar"...veremos hasta donde llego y con que resultados.

NO ME GUSTA

Mi punto de partida...es lamentable.

Verán, al principio del libro te piden que hagas una serie de dibujos...comenta que es para ver la evolución. Bien mi inicio de viaje es este...

Esto es mi intento de un dibujo realista. Pueden comprobar que aparte de dar miedo, este chico esta mas tenso que el cuello de La Patiño. Ya les iré mostrando mis evoluciones o involuciones.

Si, dibujito...mis lectores deben saber que están en el blog de un artista...pésimo, de acuerdo, pero artista.

Pero siendo positivo también me estoy leyendo otro libro que trata sobre el dibujo de comic, la combinación de ambas técnicas ha dado como resultado esto.

Este ya me gusta más. Después de este dibujo pensé en dedicarme a la caricatura inversa. Es decir en vez de que una persona me pida que le haga una caricatura, yo dibujo la caricatura y ya buscaré a la persona que se le parezca.

Pero antes de ofender a nadie me intente dibujar a mi mismo en un estilo...bueno no se en que estilo:



No, no...puedes estar tranquilo, aquí tú eres el protagonista...además todavía no se dibujar cuerpos

2 comentarios:

Piso Piloto dijo...

portero, piensa que si mariscal se gana la vida con su dibujitos...tú también puedes hacerlo...por cierto, no hemos visto tu evolución...¿eso es que te has rendido?

Unknown dijo...

No me he rendido pero todavia no he evolucionado...me siento como un pokemon