Me gusta(ban)...las colecciones de cromos

viernes, 15 de abril de 2011

ME GUSTA

Siendo sincero he de decir que no solo me gustaban las colecciones de cromos. También me gustaban las colecciones de sellos, de piedras,....en general siendo un inberbe, perdón, siendo joven (ya que todavía soy inberbe) coleccionaba colecciones.

Pero concretando en las colecciones de cromos, empecé todas las de fútbol, las de coches, alguna de baloncesto y alguna que otra de series de televisión..."¿cuantas acabé?".......Dos... y las dos eran de coches. Lo peor de una colección no era no acabarla, lo peor era que te faltara un solo cromo. Aún recuerdo una de pegatinas de marcas de coche...el premio por completarla era una maquinita como esta...


Me falto un solo cromo...el de la marca Ferrari (parece ser que no solo sus coches son exclusivos ...su cromos también). Lo peor no es no haberla acabado;sino que varios de mis amigos si lo hicieron y consiguieron ese preciado tesoro.

NO ME GUSTA

Aunque la frustraciones por no conseguir el premio era grande, lo peor de estar a punto de acabar una colección y no conseguirlo era, en mi caso, el soñar con que conseguía el cromo que me faltaba...que ilusión, que alegría...que...que...que decepción despertarte y descubrir que lo estabas soñando...otra vez más.

Y como me gusta que mi hijo viva estas experiencias que son las que curten a un hombre...ya le hemos regalado su primera colección de cromos, es de su héroe Pocoyo...pero para que no sufriera demasiado con la primera...hicimos un poco de trampa y al final pedimos los cromos que nos faltaban a Panini...

...yo nunca pude escribir a Panini.

Espero que cuando sea mayor me agradezca los sufrimientos y desvelos que producen las colecciones de cromos.

Pobre dibujito como se va a entristecer cuando se despierte. Por cierto, ¡cómo se notan ya mis clases de dibujo!...¡qué perspectiva!¡qué dominio del detalle!

7 comentarios: