Me gusta(ban)...las colecciones de cromos

viernes, 15 de abril de 2011

ME GUSTA

Siendo sincero he de decir que no solo me gustaban las colecciones de cromos. También me gustaban las colecciones de sellos, de piedras,....en general siendo un inberbe, perdón, siendo joven (ya que todavía soy inberbe) coleccionaba colecciones.

Pero concretando en las colecciones de cromos, empecé todas las de fútbol, las de coches, alguna de baloncesto y alguna que otra de series de televisión..."¿cuantas acabé?".......Dos... y las dos eran de coches. Lo peor de una colección no era no acabarla, lo peor era que te faltara un solo cromo. Aún recuerdo una de pegatinas de marcas de coche...el premio por completarla era una maquinita como esta...


Me falto un solo cromo...el de la marca Ferrari (parece ser que no solo sus coches son exclusivos ...su cromos también). Lo peor no es no haberla acabado;sino que varios de mis amigos si lo hicieron y consiguieron ese preciado tesoro.

NO ME GUSTA

Aunque la frustraciones por no conseguir el premio era grande, lo peor de estar a punto de acabar una colección y no conseguirlo era, en mi caso, el soñar con que conseguía el cromo que me faltaba...que ilusión, que alegría...que...que...que decepción despertarte y descubrir que lo estabas soñando...otra vez más.

Y como me gusta que mi hijo viva estas experiencias que son las que curten a un hombre...ya le hemos regalado su primera colección de cromos, es de su héroe Pocoyo...pero para que no sufriera demasiado con la primera...hicimos un poco de trampa y al final pedimos los cromos que nos faltaban a Panini...

...yo nunca pude escribir a Panini.

Espero que cuando sea mayor me agradezca los sufrimientos y desvelos que producen las colecciones de cromos.

Pobre dibujito como se va a entristecer cuando se despierte. Por cierto, ¡cómo se notan ya mis clases de dibujo!...¡qué perspectiva!¡qué dominio del detalle!

7 comentarios:

Yolanda dijo...

He encontrado por casualidad tu blog y al leerlo he vuelto de repente a mi niñez, cuando leía con pasión "El Capitán Trueno", "El Coyote" y cuantos libros caían en mis manos. Coleccionaba los cromos de Naturaleza, de películas como "Ben-Hur" o "Pollyana" y tantas otras que hoy parecen desaparecidas. Cuando me operaron de las anginas (en aquellos años todos los niños pasábamos por esa carnicería) mis hermanos y yo pasamos la convalecencia tomado helados y pegando cromo tras cromo en los álbumes. Dónde estarán ahora... Hoy los niños tienen aficiones muy diferentes, soy maestra y lo sé muy bien. No conocen el encanto de la espera, de la paciencia, de los juguetes que duran años. Su mundo es el de la informática, todo lo que no tenga teclas o botones no les interesa. Nosotros (yo nací en 1955) vivimos en otro mundo bien diferente.
Me alegro de haberte descubierto. Un saludo.

Movimiento Poético dijo...

Jajaja mola un montón tu blog, yo también coleccionaba cromos de fútbol de panini cuando me dio por ello, también hice una colección de cromos de los pokemon pero se perdió hace ya mucho tiempo, ahora que me acuerdo también hice una colección de los de Harry Potter. Eso que nací en 1995, o sea que soy joven, pero los de mi año también coleccionabamos cosas y no teníamos ordenador porque aún la gente no lo usaba en casa como algo habitual en el día a día, al menos yo, y la tele poco la veía, mejor era ir a la calle, la verdad.
Tú también estás invitado a mi república independiente de mi blog.
Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias por pasaros por este blog!

Yolanda!

Estoy de acuerdo en que ahora los niños no tienen paciencia ni saben esperar...pero la culpa la tienen/tenemos los padres. Me lo anoto para intentar mejorar.

Movimiento Poetico!

Yo tambien prefería la calle, mas espacio para correr y pensar...
Me pasaré por tu blog, gracias por la invitación.

Idus_druida dijo...

eso ho puede llevar a la locura, por insatisfacción, digo

Unknown dijo...

Hola KENIT!

Un poco tocado me he quedado...creo

Anónimo dijo...

Buenas k tal tambien e visto por casualidad tu blog yo hice la coleccion de las putas marcas de coches y consegui la de ferrari todabia me acuerdo del subidon cuando me toco me fuy corriendo como el de la emboltura de oro de la peli de la fabrica de chocolate.joder k recuerdos a mi me mandaron otra maquina una de un cabernicola era un vicio absoluto.jajajaja se me callo tantas veces k le tenia k poner una pinza a la pila pa poder jugar .

Unknown dijo...

Anonimo!

Tienes el privilegio de pertenecer a un club muy exclusivo, al que yo ahora no puedo ni aspirar.

Gracias por comentar.