Me gusta...decir: " hay que...?"

martes, 4 de noviembre de 2008

ME GUSTA

Me he dado cuenta (porque me lo han hecho notar) que digo mucho hay que... Y es verdad. Normalmente lo uso cuando descubro en casa algo que se tiene que hacer y para lo que no tengo ninguna gana, por ejemplo: "Cariño, hay que hacer la cama...."(nótese el uso de la palabra cariño, para intentar que el que haga la cama no sea un servidor) o "hay que fregar, ¿verdad?" o "¿hay que sacar la basura?". Intento ser sutil, porque así se evitan enfrentamientos directos en los que tengo todas las papeletas para perder. Sé que no esta bien e intento cambiar, pero es que son muchos años con la costumbre y cuesta....mucho. Pero ...."Hay que...cambiar, ¿verdad?". Lo anotaré como propósito para el año nuevo.

NO ME GUSTA

Como os he contado lo uso cuando no me apetece hacer algo, a modo de "yo he descubierto lo que hay que hacer, ahora a ver quién lo hace". Pero mi novia, que es muy lista, ya me ha cogido el truco y no cuela. Es más cuando digo "hay que...." ella me responde con un simple "sí" que quiere decir: "ahora que lo has descubierto, a ver que bien lo haces".

3 comentarios: