Me gusta...decir: " hay que...?"

martes, 4 de noviembre de 2008

ME GUSTA

Me he dado cuenta (porque me lo han hecho notar) que digo mucho hay que... Y es verdad. Normalmente lo uso cuando descubro en casa algo que se tiene que hacer y para lo que no tengo ninguna gana, por ejemplo: "Cariño, hay que hacer la cama...."(nótese el uso de la palabra cariño, para intentar que el que haga la cama no sea un servidor) o "hay que fregar, ¿verdad?" o "¿hay que sacar la basura?". Intento ser sutil, porque así se evitan enfrentamientos directos en los que tengo todas las papeletas para perder. Sé que no esta bien e intento cambiar, pero es que son muchos años con la costumbre y cuesta....mucho. Pero ...."Hay que...cambiar, ¿verdad?". Lo anotaré como propósito para el año nuevo.

NO ME GUSTA

Como os he contado lo uso cuando no me apetece hacer algo, a modo de "yo he descubierto lo que hay que hacer, ahora a ver quién lo hace". Pero mi novia, que es muy lista, ya me ha cogido el truco y no cuela. Es más cuando digo "hay que...." ella me responde con un simple "sí" que quiere decir: "ahora que lo has descubierto, a ver que bien lo haces".

3 comentarios:

Piso Piloto dijo...

Cierto usas mucho hay que...
por cierto "hay que preparar los carteles para el concurso" :P

jesus dijo...

el gran "hay que".
aqui somos mas generosos, y si uno dice hay que hacer esto, la otra dice, si es verdad hay que hacer esto. pero el resultado es el mismo, solo que nadie quiere hacerlo hasta que ya alguno por verguenza lo hace. jeej
me gusto el post
saludos

Unknown dijo...

Sra. Piloto:

Hay que prepararlos,si y ¿quién tiene más talento de los dos?

Jesus

Yo como soy un poco sin-verguenza, las cosas tardan mucho en hacerse