Me gusta...Liniers

martes, 18 de noviembre de 2008

ME GUSTA

Hace tiempo que estaba buscando una excusa para hablar de Liniers. Y como acabo de descubrir que acaban de publicar "Macanudo #3" creo que es un buen momento. Liniers es un humorista gráfico argentino que descubrí hace un par de años en una librería. Empecé a ojea un libro suyo y lo tuve que comprar por imperativo biológico.

El humor de Liniers es fresco, de imagen infantil, aparentemente ingenuo pero que siempre provoca una reflexión sería acerca de la naturaleza humana. A lo largo de los años ha creado una serie de personajes extraordinarios, como: Enriqueta, el gato Fellini, Z-25 el robot romántico, los pingüinos, los duendes, la vaca cinéfila, el misterioso hombre de negro, etc...

En España se han publicado 4 libros (creo): 3 libros de la serie "Macanudo", que son las tiras cómicas aparecidas en el periódico La Nación., y otro libro más titulado "Conejo de viaje", en el que el autor relata sus viajes a través de los dibujos que ha hecho.

En muchas ocasiones me he sentido identificado con sus personajes y esa es una buena razón para gustarme más.

Se pueden encontrar sus historietas en las siguientes direcciones

- Liniers: Cosas que te pasan si estas vivo.
- Autoliniers

o en su página web:

- Por Liniers

Algunas tiras de ejemplo:

NO ME GUSTA

Lo único que no me gusta es que en Argentina se han publicado más libros y yo tengo que esperar a que los editen aquí. Pero me consuelo con Internet.

Me van a permitir que hoy no dibuje, pero como he hablado de un maestro del dibujo y del humor me da vergüenza.

3 comentarios: