Me gusta...ir de boda

lunes, 22 de junio de 2009

ME GUSTA

¿Te casas?...no, no, noooooo... si así fuera no iría.... estaría (obligado a estar) de boda.

Tengo un motivo para decir IR de boda, y no ESTAR de boda o ASISTIR a una boda, y es que el viernes me voy a Córdoba para ver a unos amigos que se casan. Cambio el agradable y templado clima de Bilbao por los 40º a la sombra. Teniendo en cuenta lo vago que soy y que el calor me hace igual de activo que un oso hibernando creo que lo único que voy a hacer en Córdoba es parpadear. Me compraré una camarita de plastico de esas que pasa diapositivas y haré turismo desde la habitación del hotel.

Si viajar a algún sitio sin motivo es bonito, viajar para celebrar una fiesta es el doble de bonito y si a eso se le añade conocer una ciudad que seguro que es fantástica...será el triple de bonito.

Así que allá iremos a visitar, celebrar, comer y disfrutar de la boda .Pero...-se preguntarán ustedes-... en las bodas se baila ¿no?. Es verdad...para alla iremos a visitar, celebrar, comer, disfrutar de la boda, emborracharme y bailar. Dicen que con la bebida se olvida, pero a mi me ayuda a recordar los pasos de baile.

NO ME GUSTA

Dadas mis alergias cuando voy de boda hay dos cosas que hago una es desempolvar el traje y la segunda es ir comido y bien comido...porque estar sentado en la mesa viendo pasar mariscos y demás productos del mar sin poderlos catar...si por lo menos, esa persona afable a la par que educada que soy yo, fuera de conversación ágil y amena entretendría a los comensales...pero ¡Qué leches! si yo paso hambre que se busquen ellos el tema de conversación (normalmente acaban siendo mis alergias).

Por fortuna para mi y por desgracia para el cocinero, mi amigo se ha acordado de esa extraordinaria persona que es el menda lerenda (dígase menda lerenda de la misma forma que Raúl celebra los goles...señalándose la espalda) y ya ha avisado en el restaurante...lo que no tengo muy claro es si ha avisado para que me cambien el menú o para que tengan un desfibrilador a mano por si acaso....

Lo dicho, majos, desde el viernes hasta el lunes andaré (poco, que va a hacer calor) por tierras andaluzas.¡Qué lejos esta Córdoba! por lo menos para los de Bilbao imagino que para los Cordobeses les pilla a la vuelta de la esquina. Vamos a ir volando y en AVE y aunque parezca mentira no volamos en paloma mensajera, volamos en Iberia y en Madrid cambiamos por el AVE que no vuela. Espero que el viaje en tren sea mejor que el último que hice Barcelona-Bilbao que también fué en AVE...en..."ave si llegamos"- que es lo que pensé durante las 9 horas de chucuchu del tren.


Por último, me van a permitir una nota para unos primos "viejos" que han pasado a la extraordinaria, y llena de preocupaciones, categoría de padres y a un primito "nuevo" que ha pasado a la categoría de... primito nuevo.

¡Felicidades a Lucia y Jose Ignacio!¡Bienvenido Víctor!

2 comentarios:

Piso Piloto dijo...

Jjeejej cierto hermano, ese gran viaje de 9 horas me hizo replantearme ese sentimiento romántico que me inspiraban los trenes...pasadlo bien en la boda!

JoPo dijo...

pues, si, y dentro de poco podras ir en ave directo...si unos energumenos no lo impiden