Me gusta...pagar con tarjeta

martes, 17 de febrero de 2009

ME GUSTA

Hace ya un tiempo, unos cinco años, que deje de trabajar en banca. ¿Qué me queda de la experiencia? Aparte de la gente a la que conocí, me queda el que descubrí que no quiero volver a trabajar en ello. Pero a parte me quedo una enorme afición por las tarjetas de crédito/débito. No se vayan a pensar que las colecciono, pero como no me cobraban la tarjeta, cuando salía una nueva, yo la tenía y ya que la tenía, la usaba y como la usaba, pues no llevaba dinero en metálico.

Casi nunca (y con casi quiero decir que nunca) llevo metálico encima, si me lee algún ladrón que no se moleste en atracarme. Mi novia puede dar fe de ello, ya que entre mis escasez de efectivo y mi afición por "culo-veo-culo-quiero"...se pasa el día dándome la paga. El día que me cierre el grifo, no voy a poder salir de casa...bueno si, al cajero. Una de las frases que más repito en las tiendas es...¿puedo pagar con tarjeta? Casi siempre se puede...pero...

NO ME GUSTA

Hace unas semanas entre en un bazar chino, ex-tienda multiprecio, ex-todo a 1 euro, ex-todo a 100. No recuerdo lo que compre pero su precio exacto y sin pasarme (que decía Joaquín Prat) era de 0.60 euros. Abrí la cartera y el contenido exacto y sin pasarme era de 0.45 euros. Resultado: tuve que agachar la cabeza y marcharme sin mi compra. ¿Que pensaría el tendero de alguien que no puede pagar 0.60? Cosas que me ocurren...con demasiada frecuencia.

¿Seré de curso legal?

6 comentarios: