Me gusta...pagar con tarjeta

martes, 17 de febrero de 2009

ME GUSTA

Hace ya un tiempo, unos cinco años, que deje de trabajar en banca. ¿Qué me queda de la experiencia? Aparte de la gente a la que conocí, me queda el que descubrí que no quiero volver a trabajar en ello. Pero a parte me quedo una enorme afición por las tarjetas de crédito/débito. No se vayan a pensar que las colecciono, pero como no me cobraban la tarjeta, cuando salía una nueva, yo la tenía y ya que la tenía, la usaba y como la usaba, pues no llevaba dinero en metálico.

Casi nunca (y con casi quiero decir que nunca) llevo metálico encima, si me lee algún ladrón que no se moleste en atracarme. Mi novia puede dar fe de ello, ya que entre mis escasez de efectivo y mi afición por "culo-veo-culo-quiero"...se pasa el día dándome la paga. El día que me cierre el grifo, no voy a poder salir de casa...bueno si, al cajero. Una de las frases que más repito en las tiendas es...¿puedo pagar con tarjeta? Casi siempre se puede...pero...

NO ME GUSTA

Hace unas semanas entre en un bazar chino, ex-tienda multiprecio, ex-todo a 1 euro, ex-todo a 100. No recuerdo lo que compre pero su precio exacto y sin pasarme (que decía Joaquín Prat) era de 0.60 euros. Abrí la cartera y el contenido exacto y sin pasarme era de 0.45 euros. Resultado: tuve que agachar la cabeza y marcharme sin mi compra. ¿Que pensaría el tendero de alguien que no puede pagar 0.60? Cosas que me ocurren...con demasiada frecuencia.

¿Seré de curso legal?

6 comentarios:

JoPo dijo...

el problema de los chinos (ademas dela competencia desleal con otros negocios) es ke sus productos no pasan ningun tipo de calidad.
por ejplo, yo no compraria nunca una cajita, ojoyero, pintado. No creo ke tengan muchos protocolos para el plomo en la pintura en china!!

Piso Piloto dijo...

jjejeje lo que pasa que estás acostumbrado a que tu novi or sister te paguemos los caprichos :P

Piso Piloto dijo...

¿por qué haces billetes falsos de dolar si aquí usamos el euro?

Unknown dijo...

JoPo! completamente de acuerdo, nunca compraria juguetes para mi hijo allí.

Piso Piloto! Si hago dolares es para argumentar que no tengo moneda de curso legal y ver si así me invitan.

jesus dijo...

imaginate que un dia te quedeas tirao por ahi en un barrio chungo y solo tienes un monton de tarjetas y nada en efectivo siquiera para llamar a alguien?
jeje
yo soy al reves , 0 tarjetas, siempre chatarra. cuentas de pobre cuentas de mierda. un saludo

Unknown dijo...

Procuro evitar los barrios chungos salvo que vaya con Piso Piloto, que se conoce a todo el mundo de esos barrios.