Me gusta...verme identificado.

viernes, 28 de octubre de 2011

ME GUSTA

El título de esta entrada iba a ser me gusta...empatizar...pero he descubierto que no existe esta palabra...parece ser que la empatía no tiene verbo...y tal y como está la sociedad, va a acabar por no tener sujeto.

El caso es que como me gusta ser correcto...hasta donde puedo llegar...cambie el titulo por verme identificado..con algo, por saber que yo y mis circunstancias no estamos sólos en el mundo. Que por lo que yo voy a pasar, ya ha sido pasado antes...

Puede parecer una tontería ese dicho que es "mal de muchos...consuelo de tontos"...pero a mi saber que mis problemas los tienen otros, me consuela...me hace sentir menos raro, afrontar el reto con otros ojos.

Ahora se estarán preguntando con que me he identificado...lo voy a decir...ha sido con un pincel. (Ya está. Ya lo he dicho.)

NO ME GUSTA

Estoy convencido que el que me haya sentido identificado con un pincel habrá generado muchas más preguntas.

Algunos se estarán preguntando que es lo que hay llevado a un licenciado en económicas de 34 años y tremendamente atractivo (las dos primeras características son objetivas... la última, a mi modesto entender, también) a identificarse con este objeto.

Si además les gusta reflexionar puede que piensen que he sentido empatía por este objeto porque siempre voy hecho un pincel,...agradezco que se hayan fijado...pero no, no es ese el motivo.

Voy a intentar explicarme. Los que lean este blog asiduamente ya saben que me dado por aprender a dibujar...con unos resultados...modestos (siendo generosos). El siguiente va a ser aprender a pintar (o por lo menos intentarlo). Mi objetivo es pintar alguna vez algo de lo que pueda decir: "es un oleo sobre lienzo"...que para alguien que lo único que ha hecho es plastidecor sobre folio es un avance.He empezado por las temperas.

Ahí estaba yo, un sábado por la mañana, con mi pincel y mis temperas...cuando vi que mi pincel...¡perdía pelo!....¡cómo yo!...aquí es donde se produjo la empatía entre el pincel y yo. La pérdida de pelo ha sido lo que nos ha unido...(y lo que la alopecia ha unido...que no lo separe el hombre).

Me asaltaron varias dudas...se lo habré contagiado...se le caerá el pelo porque es un pincel barato...y si eso es verdad...¿seré yo barato?.


...¡sniff!...perdonen...pero es como verme a mi mismo...

1 comentarios: