Me gusta...sorprenderme.

martes, 14 de julio de 2009

ME GUSTA

Hace unos años vi un cartel en la calle que decía: "feria de almohadones", me sorprendió que el mundo de los almohadones fuera tan complejo como para organizar una feria, así que me pare a mirarlo detenidamente. Así descubrí que lo que el cartel realmente decía era: "feria de almonedas". Esto ni me sorprendió, ni me dejo de sorprender, simplemente no tenia ni idea de lo que era. Mi novia, fuente de información, me informó que era una feria de cosas viejas, pero no tanto para que sean antigüedades. Como la curiosidad mató al gato y yo soy alérgico a los gatos nos fuimos para allá.

Había muebles, juguetes de la infancia de mi padre (fantásticos, por cierto), joyas, cuadros...Por aquel entonces mi novia quería comprarse un anillo, así que preguntábamos en los expositores de joyas y nos decían...este vale 3.000 euros, pruébatelo, pero míralo bien....así que de 3.000 euros en 3.000 euros me fui acostumbrando a la vida de millonario (que no compra) y me parecía todo normal.

Como soy un dibujante frustrado, de hecho solo mi nulo talento para el dibujo es mayor que mi frustración, me dediqué a ver cuadros. De repente vi un cuadro pequeño (de tamaño, no de talento) de Miró (es decir, miré un Miró) que me llamo la atención...me gustaba...y como pensé (mal, como casí siempre) que ya estaba curado de espantos y no me iba a sorprender el precio pasé a preguntar. Le pregunté el precio y cuando me dijo: 6.000 euros...mi interior se sorprendió pero mi exterior intento no hacerlo...no lo conseguí.

¿Cómo noté mi nulo intento de no parecer sorprendido? bueno la expositora estaba sentada en una silla, mientras decía el precio se iba levantando cuando estuvo depie vio mi cara y se volvió a sentar....nunca más volvimos a hablar. Parecía maja. ¿Qué habrá sido de ella?, ¿quién tendrá mi cuadro?

Amor a primera vista

NO ME GUSTA

No es buena idea ir a estos sitios sin unos (miles de) euros, salí frustrado.

Una vez asimilado, el precio no me parecía alto para un cuadro que realmente me gustaba...de hecho si tuviera 6.000 euros para gastarlos en un cuadro de Miró, lo hubiera comprado; claro que en caso de haber tenido 6.000 euros y no haberle comprado el anillo a mi novia, ahora viviría con mi padre y no tendría un hijo. Siguiendo este razonamiento soy pobre para tener novia, un hijo y ser feliz...me parece justo.

Y es que una de las cosas que descubrí en esa feria es que con dinero se pueden comprar cosas muy bonitas pero como alguien cuyo nombre no encuentro en San Google dijo:

"Hay una vida mejor, pero es más cara"

Nota para mi: Hacerme millonario.
Nota para mi nota: ...¿y cómo lo hago?

2 comentarios: