Me gusta...el Karate

jueves, 2 de abril de 2009

ME GUSTA

Durante mis años mozos, y con ello quiero decir cuando llevaba pantalón corto, hice Karate. Me gustaba y todavía recuerdo con añoranza los fines de semana en los que teníamos competición. Competía en Katas y Kumite. Para los profanos en la materia explicaré de forma sencilla (ya que no me apetece escribirlo más detalladamente) que Kata consiste en una serie de movimientos ya establecidos y Kumite significa combate.

En Katas no era malo. De hecho solía quedar entre el 4º y el 6º puesto...el podium era terreno vedado.

En Kumite era otra cosa. Nunca me ha gustado pegarme, me considero pacifista por dos razones: La primera es que creo que la violencia no conduce a nada y la segunda, es que en caso de pelea tengo todas las de perder. Aún hay ocasiones en las que rememoro el día que debute en esta especialidad (lo hacíamos en equipos de 4 personas) era el último de mi equipo en salir a pelear, un equipo extraordinario, íbamos ganando de 13 puntos y resultaba practicamente imposible perder y no digo que era imposible porque resultó que perdimos de un punto. Y es que, a pesar de mi actual y espectacular 1,75, de joven era más bien tirando a bajito y me toco pegarme con "Conan el Destructor", recuerdo a mi sensei (o profe) diciendo que atacará y yo me recuerdo pensando: "¡si, si, para que se enfade!". En una clase posterior el sensei me dijo: "...a lo mejor te asustaste porque era más alto". ¡Se cubrió de gloria! si hubiéramos ido a tomar el té, me daría igual;pero si nos vamos a pegar, me gustaría que fuera más bajito.

Las experiencias posteriores mejoraron.

NO ME GUSTA

A lo largo de mi corta carrera como Karateka conseguí algunas medallas y un trofeo.

Las medallas ya no se ni donde están...y para que voy a engañaros...casi todas eran por participar.

El trofeo, al que le tenía un gran cariño, resulto que tenía la misma calidad que mi Karate, era pésimo, y se acabo rompiendo.

Al final mi dibujito se va a hacer daño...ya lo verán

1 comentarios: