Me gusta...parecer joven

sábado, 16 de agosto de 2008

ME GUSTA

Hace unos días, mientras esperaba a un amigo, una persona mayor se me acercó con la necesidad de hablarme y empezó diciendo que había unos jóvenes de mi edad más o menos haciendo botellón..(el resto de la historia no es interesante para mi propósito...ni para el de nadie) más tarde descubrí que esos jóvenes de mi edad tenían 18-20 años (yo tengo 30 camino de 31 en breve).

Dejando aparte el nulo talento de esa persona para adivinar la edad, siempre he parecido más joven de lo que soy. De hecho mi hermana es la única hermana mayor del mundo cuando ha nacido 3 años después que un servidor (siempre piensan que soy más joven que ella, a pesar de que se conserva razonablemente bien). No es un hecho que me preocupe ya que pienso que ya aparentaré la edad que tengo aunque sea con 10 años de retraso. Aunque alguna vez pasan cosas curiosas como cuando vinieron a mi casa a montar un cuarto y el montador me pregunto si no estaba mi madre (yo amablemente le respondí que mi madre no estaba pero que vivía con mi novia).

Es más, de tanto escucharlo yo ya lo he interiorizado, cuando tenía 23 años me preguntaron la edad y dije con todo mi convencimiento que 18...y no me di cuenta hasta un tiempo después.

NO ME GUSTA

Hay dos cosas que no me gustan. Por un lado la gente que parece más joven de lo que es cuando va envejeciendo, tiene un aspecto raro, da la sensación de que la cara quiere envejecer pero no mucho (un quiero y no puedo) y al final el conjunto desmerece.

Por otro lado me encanta escuchar lo de: ...pero que joven eres (p.ej.: que joven eres para comprarte un piso, que joven eres para ser padre y cosas así) y como estoy en plena fase de donación capilar dentro de poco me dirán...¡ tan joven y tan calvo! y esto me entristece.

5 comentarios: