ME GUSTA
Hace unos meses hable de que me gusta parecer más joven. La entrada de hoy si bien trata un tema similar al anterior, los últimos acontecimientos dan una pequeña variante al asunto.
Imagino que habrá gente que se aburra de que de vueltas a los mismos temas una y otra vez...pero después de cinco años de blog...ya se habrán dado cuentas de que soy de neuras recurrentes.
Hay ocasiones en que las opiniones es mejor guardárselas.¡Ojo! no estoy diciendo mentir, simplemente si puedes herir la sensibilidad o el ego de alguien cercano...y si ese alguien cercano soy yo, mejor omitir ciertos comentarios.
"¿Qué te aflige, Carlos?, ¿Qué te apena?". En primer lugar, gracias por la preocupación. En segundo lugar, en mi vida me he topado con dos personas que en días bastantes seguidos han hecho un comentario similar. Un comentario que no por su ingenuidad, produce menos dolor. Un comentario que en vez de ser directamente ofensivo y así poder responder...deja un final abierto sin saber yo como actuar.
Les cuento. En ambas situaciones estaba rodeado de personas con las que suelo coincidir. Aunque coincidamos a menudo el grado de intimidad de nuestra relación es escaso...por lo menos en el caso de una de ellas, en el caso de la otra comparto ducha...pero es en el gimnasio y no hay tiempo de intimidades.
En ambos casos surgió en la conversación el hecho de que tenía dos hijos, a lo que ambas personas exclamaron.: "¡pero que edad tienes para tener dos hijos!". Yo contesté que 35 y ellos abriendo los ojos como platos comentaron que parecía más joven. A esto ultimo, henchido de orgullo, añadí: "soy joven, pero no tanto"....y he aquí que llega el momento que produce angustia en mi corazón. Estas personas, en lugar de guardarse el comentario para más tarde cuando no pueda escucharlas, en lugar de encerrar esas palabras en lo más alto de la más alta torre y tirar la llave a lo más hondo del más hondo de los mares, optaron por decírmelas: "....bueno...35... ya están bien..."
...ya están bien...¿Para qué?...¡quiero saber!..no, quiero no....¡Exigo saber!
NO ME GUSTA
Creo que estas personas me estaban diciendo que estaba empezando a ser mayor. En esos momentos pienso en esa gente que dice que la edad esta sólo en la mente. Pues bien, a estas personas yo les quiero decir....
...¡Y una mierda!....Perdón...perdón...pero ¡Qué he dicho! Disculpen que me halla puesto grosero...no es la tónica de este blog.
Comprendan ustedes que en los tiempos en los que no había discusión sobre mi juventud salía de fiesta toda la noche y al día siguiente me levantaba tan fresco como una lechuga...(una lechuga fresca, se entiende). Si hago eso ahora me levanto como una lechuga...pero una lechuga que han usado para jugar un partido fútbol y que tiene que atender a dos niños. Niños que, todo hay que decirlo, no tienen respeto por el cansancio de la gente mayor...y ahora por gente mayor...me refiero a mí...y por cansancio también me refiero al mío.
No es fácil asumir que uno se hace mayor... los primeros síntomas se dan cuando alguien te llama señor, o te trata de usted, o te descubres contando batallitas de cuando eras (más) joven...o escribiéndolas en un blog....¡Vaya!...Soy mayor...oficialmente soy mayor....
...pero de mente joven. De hecho creo que mi mente no ha salido de la adolescencia.
Me gusta(ría)...que no lo digan.
jueves, 29 de noviembre de 2012
Publicado por Unknown en 18:15 0 comentarios
Etiquetas: dibujos, Me gusta/no me gusta, mi hija, mi hijoMe gustan...las casualidades de la vida
lunes, 19 de noviembre de 2012
ME GUSTA
Hay ocasiones en que la vida es caprichosa...sino fijense en el ornitorrinco (aunque no tiene pinta de caprichoso, sino de estar hecho a propósito...y con muy mala idea). Estos caprichos provocan casualidades. A lo largo y ancho de mi vida...y lo de ancho lo digo por mi tendencia a engordar, me he dado cuenta de dos:
1.- Cada vez que tengo un hijo, el Athletic juega la final de la copa esa temporada.
2.- Cada vez que compro un coche nuevo, me cambio de casa.
He de decir que cada una de estas cosas han ocurrido dos veces. Desconozco si ocurrirán una tercera vez, pero de momento no voy a tentar a la suerte, ya que si lo hago y fallan estas casualidades...tendría que borrar esta entrada y con lo que me cuesta escribir, no esta el asunto para malgastar esfuerzos.
NO ME GUSTA
Por un lado esta que cuando compre coche cambie de casa. En si no tiene nada malo, pero ello implica...hipoteca nueva, mudanza....etc.....y claro...el cambio de coche sale caro y cansado (una mudanza y no más).
En cuanto a lo del Athletic...si quiere llegar a otra final, yo esto dispuesto a tener otro hijo....siempre y cuando me lo financie el club. ¡Quiero un hijo con gastos pagados!
Hay que aclarar que las casualidades de la vida cambian según el cristal con que se miren...en mi caso, al ser miope, el cristal es el de mis gafas. Si bien es cierto que el Athletic juega la final de la copa cuando tengo un hijo; también se puede decir que el Athletic pierde la final de la copa cuando tengo un hijo...y claro desde este punto de vista, no es que me vayan a financiar un hijo...en todo caso una vasectomía...y si hay algo que cortar en este momento es esta entrada.
Me gusta...retroceder musicalmente.
jueves, 18 de octubre de 2012
ME GUSTA
Me considero una persona moderna. Y es que creo que si hace 20 años era una persona moderna y ahora pienso lo mismo que hace 20 seguiré siendo moderno...¿o no?.
Voy al tema que si no me lío. De lo que hoy voy a hablar es de música. He de decir que, por causas que desconozco, no encuentro grupos actuales que me gusten...o por lo menos que me gusten tanto como los de hace años. Así que en vez de descubrir grupos nuevos modernos, yo descubro grupos/cantantes nuevos que son viejos.
Durante los años 80 escuchaba la música de esa década. En los 90 seguí escuchando los ochenta. Con el nuevo milenio retrocedí un poco a los setenta. En esta década que estamos, he descubierto a una joven promesa que se llama Leonard Cohen y me he ido de concierto a ver a Bob Dylan, ambos ya eran famosos en los 60.
Como pueden ver soy una persona de mi tiempo...pasado (y de algún tiempo anterior).
NO ME GUSTA
Teniendo en cuenta que tengo 35 años, podemos calcular que me quedan otros 35 por delante (con suerte y si la mala vida me lo permite). Musicalmente, para mí, eso significa que tengo tres décadas musicales en el pasado para descubrir música...pero...
¿Qué música se hacía en los años 30?
...El charleston, ¿quizás?...el problema es que el charleston es para bailar...y yo tengo un problema con el baile...me produce resaca. Lo que quiero decir es que necesito emborracharme para bailar.
Resumiendo mi duda existencial: ¿Qué música del pasado habrá en mi futuro?
Me gusta...acertar.
lunes, 8 de octubre de 2012
ME GUSTA
Después de más de 10 años de relación (y no voy a concretar más por miedo a equivocarme) hace unos meses conseguí que mi mujer me dijera que había combinado bien la ropa que llevaba puesta.
Se entiende que me felicito porque lo había conseguido yo solito. Hasta entonces, aunque no me decía clara y abiertamente, mi gusto para combinar ropa esta a la altura de mi talento para escribir...(los que sigan este blog saben que es nulo).
Normalmente mi mujer, muy sutil ella, me decía cosas como:
-"...pero...¡ has ido así a trabajar!..."
-"...¡conmigo ... así... no sales!..."
-"...eso no te lo vuelvas a poner..."
Me gustaría poder decirle que yo me pongo lo que quiero.El problema es mi falta de personalidad que, junto con su capacidad para tener razón, hacen que sea mejor que calle...y el que calla, otorga.
NO ME GUSTA
Ya que me estoy sincerando he de decir que no es que me molesten las críticas. De hecho, acepto muy bien las críticas, especialmente las que se refieren a otras personas, lo que, hablando claro, me repatea el culo, es que me lo diga a posteriori. Porque me lo dice cuando ya no tiene solución. Cuando he ido a trabajar haciendo el ridículo. Cuando salgo a la calle desconjuntado, sin ningún gusto en el vestir.
Y lo peor es que como me tengo en alta estima, me creo que voy extraordinario...lo que acrecienta el ridículo...y eso unido a mi alto orgullo...aumenta la humillación.
P.D. Si me permiten una nota para mi mujer ( que a lo mejor lo lee y no le gusta): ¡Cariño , besos!
Espero que la próxima entrada no sea: me gusta...el divorcio.
Me gusta...acumular vida.
jueves, 13 de septiembre de 2012
ME GUSTA
Por el título algunos pensaran que me gusta jugar partidas a los marcianitos e ir consiguiendo partidas extras. La verdad es que si pero no me refiero a eso.
Hoy cumplo 35 años y hace no mucho escuche a una persona decir que él no cumplía años; él, acumulaba vida. Me pareció una definición fantástica y positiva. Con cada año que cumples acumulas nuevas experiencias, nuevos conocimientos, nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevas ilusiones....¡genial!
Así que aquí me tienen a mis 35 años y con la ilusión de un chaval....
NO ME GUSTA
...de un chaval que se esta quedando calvo, esta engordando y al que le duelen todas las articulaciones. Lo que viene a ser una pena de chaval...pero chaval al fin y al cabo.
Además he de decir (aunque para todos aquellos que sepan sumar y restar no hará falta) que yo nací en el año 1977...y tanto acumular cosas...en mi disco duro no se puede acumular mucho más.
En mi época no había ni Gibabytes ni Terabytes...en todo caso unos pocos Megabytes y gracias. Además veníamos sin posibilidad de ampliar memoria, por lo que ya estoy llegando a un punto en el que tengo que olvidar cosas para meter algunas nuevas....de hecho a veces olvido cosas sin tener nada nuevo que recordar. (Con párrafos como el anterior entiendo porque mucha gente cree que soy informático. Pero no, soy contable. La confusión esta clara...los dos llevamos bolígrafos en el bolsillo del polo y gafas de pasta).
Me gusta...que se parezca a mí.
martes, 11 de septiembre de 2012
ME GUSTA
Hace 8 meses que nació Amaia, y en este tiempo hay una cosa que me hace mucha gracia y en la que los dos nos parecemos en un grado superlativo.
Cuando nos entra el hambre, no conocemos a nadie. Odiamos el mundo porque lo único que queremos hacer es comer. Son momentos en los que no estamos para bromas. Si hay apetito lo que queremos tener delante es comida. Luego hablaremos, pero hasta entonces....mejor que nadie nos dirija la palabra y nos traiga algo para mover los dientes (2 en el caso de Amaia y alguno más en el mio).
Cuando a esa personita que vive en casa le llega la hora de comer, cambia sus habituales sonrisas, por berreos, lloros y sonidos guturales dignos del mismísimo Hulk. Si no fuera porque es pequeñita...daría miedo. ¡Que forma de vocear!
En mi caso como soy adulto y esta mal visto que grite y llore por tener hambre...solo grito (¡mucho mejor, donde va a a parar!).
NO ME GUSTA
Una vez saciado el apetito, Amaia vuelve a su ser natural que es la de una persona feliz y encantadora. Yo, al igual que ella, también vuelvo a mi ser natural que es el de una persona cascarrabias y quejicosa.
Se que en mi caso la diferencia entre el tener hambre y el no tenerla no se aprecia...pero existe.
Espero que la pobre Amaia acabe hay con sus parecidos, por que entre los que puede elegir destacan, una nariz descomunal, ser impaciente, algo hipocondríaca...y un poco friki. ¡Pobre hija!
Publicado por Unknown en 18:30 0 comentarios
Etiquetas: Comida, dibujos, Me gusta/no me gusta, mi hijaMe gusta...que me corrijan
miércoles, 18 de julio de 2012
ME GUSTA
Como dicen los dichos (valga la redundancia) para aprender hay que errar ( y para aprender a poner herraduras hay que herrar) además errar es de sabios (y herrar de herreros).
He de decir que me tomo muy bien que me corrijan...y con bien quiero decir que no hago caso a lo que me dicen, me enfado y me voy a dar una vuelta hasta que se me pasa el cabreo. Podría ser peor.
Pero una vez asumida la corrección, la situación es positiva porque he aprendido algo que no sabia...lo que implica evitar momentos de vergüenza futura...y si sois malas personas como yo...podéis corregir a los demás con aire de superioridad...¿qué como se hace esto?...después de la corrección, se agrega ¿no lo sabías?...añadiendo, eso si, una cara de sorpresa ante el desconocimiento ajeno.
NO ME GUSTA
El no ser (...aunque me duela decirlo...) perfecto lleva implicito que a lo largo de mi vida me han corregido numerosas veces. Puestos a que me corrijan, prefiero que lo haga algúna persona, cosa o animal con capacidad de razonamiento...pero a mi me ha llegado a corregir hasta una televisión...y visto como esta el panorama televisivo...no parece que la tele tenga inteligencia.
Voy a explicarles. Hace unos años compré una maravillosa y plana televisión que estaba deseando poner en el salón de mi casa. Cuando la tele estaba en el que iba a ser su lugar definitivo me puse a sintonizar los canales...Mientras yo estaba sentado en el sofá viendo como se sintonizaba la tele, en la pantalla aparecían dos recuadros uno con el progreso y otro con los canales sintonizados. A medida que el recuadro de progreso iba avanzando en porcentaje...el de canales encontrado permanecia a....0. Estaba yo acordándome de la madre de todas las teles y de haber comprado una que no funcionaba, cuando la television reclamo mi atención con un mensaje que decía lo siguiente:
Gran consejo, si señor. Efectivamente el cable de la antena no estaba conectado.
He de decir que creo que la tele me dio este mensaje con una risilla un poco ofensiva.
Y es que ya lo decía el gran Groucho Marx:
Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro.
Me gusta(ría)...ponerme a dieta.
miércoles, 20 de junio de 2012
ME GUSTA
"¿Y quién te lo impide?"- me podrían preguntar- pues bien, me lo impide una persona a la que quiero mucho que casualmente soy yo mismo.
Voy a poner a los lectores en antecedentes (de mi peso...que penales no tengo...todavía). Cuando acabe la universidad (hace ya 13 años) medía 1, 75 m. y pesaba 68 kilos. Eso si, eran 68 kilos de puro músculo...era todo fibra (que dicho sea de paso...la fibra ayuda a...a....aligerar, que viene a cuento). 13 años más tarde sigo midiendo lo mismo y peso 73,8 kilos según el último dato.
Estos datos confirman sin ninguna duda lo que yo estaba pensando....estoy engordando...no estaría mal si el engorde fuera general...pero no, los 5.8 kilos tienen un lugar favorito...coincide con los alrededores de mi ombligo...lo que yo llamo cariñosamente mi incipiente barriga...que esta a punto de dejar de ser incipiente.
Llevo varios meses haciendo un esfuerzo para adelgazar, pero nada. Estoy seguro de que están pensando: "¿has hecho dieta?¿ejercicio?"...no, amigos...eso es lo obvio y lo que cualquier persona sensata haría, pero yo no soy sensato...y tengo dudas de ser persona. Lo que sigo es un método reafirmente: La re-afirmación positiva, que consiste en decirme: ¡has adelgazado, has adelgazado!...así, hasta que lo interiorizas. "¿Funciona?"-preguntará algún ansioso...Pues si, si funciona...siempre y cuando no miren la bascula. De hecho yo estaba convencido de que estaba mucho más estilizado, hasta que el peso del baño me abrió los ojos.
Nuevamente la realidad se empeña en estropearme mis sueños. Así que mi mujer, cansada de escuchar mis pesados lamentos (o lamentos sobre mi peso). Me indico que, quizás, debería hacer dieta.
Muy buena idea, si pero...
NO ME GUSTA
...No tengo voluntad.
Desde pequeñito me han enseñado que hay que comerse lo que ponen en el plato, y yo siempre he sido muy obediente. Se puede argumentar que me sirva menos comida en el plato. Tienen razón, pero hay otro problema. Si hago eso...paso hambre.
Alguien pensará que no quiero pasar hambre por egoísmo...pues no. Yo puedo pasar hambre sin ningún problema, pero mi entorno (y con entorno me refiero a mi mujer) no puede soportar mis lamentos, quejidos y cambios de humor. Si al hombre-lobo le afectaba la luna...a mi me afecta el hambre...me convierto en un ogro quejoso...de normal soy quejoso, pero humano...lo que es mucho más fácil de llevar. Así que estoy en un bucle...me quejo porque engordo pero si para adelgazar no como...me quejo también.
He pensado en hacer ejercicio físico para adelgazar...pero tengo un problema con esto. Siempre que hago deporte sudo y me canso. Y después de sudar hay que ducharse...y al ducharme miro para abajo...y ahí está...mi querida, redondita, flácida y (desgraciadamente) conocida barriguita.
Bueno si alguien conoce un sistema cómodo para perder peso comiendo lo que uno quiera., que me lo haga saber, mi carácter, yo mismo....y mi entorno...les estaremos muy agradecidos.
Me gustan...los 30
martes, 29 de mayo de 2012
ME GUSTA
Tengo 34 años y estoy encantado con mi edad.
Alguno pensara que hoy me he levantado más contento de lo normal, pero lo he pensado mucho y me gustan más los 30 que los 20.
El caso es que cuando pienso en los 20...¡Cómo sobreviví!... Acabe la universidad sin saber lo que había pasado en esos 4 años,empecé a trabajar y descubrir que esos 4 años valían para poco desde el punto de vista practico...a eso se le junta las hormonas...(fui de una adolescencia prolongada)....Resumiendo: estaba más perdido que un concursante de Gran Hermano en una biblioteca.
Ahora en cambio me encuentro más centrado, me conozco mucho mejor (...y me
parezco una persona muy maja) estoy más seguro de mi mismo...creo.
Además he ido a mejor...salvo por lo de engordar y estar quedándome calvo...pero ya lo decía Billy Wilder: "Nadie es perfecto"
NO ME GUSTA
Dando vueltas a la cabeza pienso que a lo mejor me engaño y por no asumir que mi época más gloriosa ya ha pasado, asumo que me gustan los 30...¿empezará a los 30 la crisis de los 40?
La pregunta que surge es ¿después me gustaran los 40?. Aunque me este engañando espero poder decir que me gustan los 90. Espero acumular vida...mucha si puede ser.
Me gusta...tener la excusa
miércoles, 2 de mayo de 2012
ME GUSTA
Hay momentos en los que te apetece hacer una cosa, tener algo...y el momento apropiado pasa de largo...para no volver. Después ya parece que no es propio de la edad.
Pues bien...he descubierto que cuando tienes hijos es una buena época para hacer aquello que no se pudo...con la excusa de que es para ellos...me aprovecho para hacer, visitar, leer, conocer...cosas que en su día no pude. Es volver a vivir otra vez la infancia (bonita época). Supongo que mi padre conmigo haría algo parecido...y yo con mis hijos...la duda que me surge es....¿y que les faltará a ellos?¿qué echaran de menos?
Por ejemplo...me voy a Eurodisney. Cuando lo comento me escuso diciendo que es que a mi hijo le va a hacer ilusión.... a lo que la gente suele decir..."pero no es muy pequeño todavía"...¡pero porque me ponen pegas!. El caso es que estando por allí, aprovecharé para saludar a Mickey, Minnie...y demás tropa que me acompaño durante muchos años en la tele y en los comics.
Nunca he estado allí...así que estoy como un niño con zapatos nuevos....o mejor, porque a mi los zapatos nunca me han gustado y si son nuevos menos porque me aprietan.
NO ME GUSTA
Hay una cosa que todavía no he conseguido...un Scalextric...de pequeño nunca lo tuve...y cuando lo propongo para mi hijo...las malas lenguas argumentan que aún es pequeño...¡y que más da! si vamos a jugar los dos juntos...y con esto quiero decir que voy a jugar principalmente yo.
Tiempo al tiempo...aunque claro...llegará un momento en el que ellos tomaran la iniciativa...yo diré un Scalextric y ellos diran que quieren un pony u otra cosa...y me volveré a quedar sin ello...quizas para siempre....
Publicado por Unknown en 18:30 2 comentarios
Etiquetas: dibujos, hijos, Me gusta/no me gusta, viajarMe gusta...tomarme mi tiempo.
jueves, 19 de abril de 2012
ME GUSTA
Cuando quiero hacer una cosa necesito de tiempo...de mucho tiempo.
Primero tengo que interiorizar el acto que voy a realizar; después, pensar en las pautas a seguir y por último inicio la acción. Este proceso puede llevar horas, días, semanas o meses...según lo complicado y las ganas que tenga.
Esta necesidad de tiempo viene dada por dos motivos:
1.- Las cosas me gustan bien hechas...y si pueden ser hechas por otra persona mejor... y para ello hay que pensarlas bien...muy bien...y después de pensadas...se vuelven a pensar otra vez más por si acaso.
2.-Soy vago...muy vago. Más que vago, lo que soy es de bioritmos lentos. Esto lleva a situaciones conflictivas como cuando mi mujer me pide que haga una cosa y yo le digo ahora la hago. El "ahora la hago" mío y el de mi mujer son dos medidas de tiempo completamente distintas...y casualmente el de ella es un espacio de tiempo más corto.
No es que no tenga intención de hacer lo que me piden...que si que hay (normalmente)....si no que primero me tengo que mentalizar para luego poder actuar.
Ya lo decía Einstein (...y si no lo decía, lo digo yo...) el tiempo es relativo.
NO ME GUSTA
El necesitar tanto tiempo para hacer una cosa a veces lleva aparejadas incomodidades, o resultados visuales feos.
Por ejemplo, cuando me tengo que cortar el pelo. Primero me tengo que dar cuenta de que necesito cortarme el pelo. Esto va seguido del pensamiento de que tengo que llamar a la peluquería....seguido de encontrar el momento y las ganas para realizar el acto. Continuamos con la llamada y la consecución de la cita en algún momento libre en mi apretada agenda.
Esto en algún momento me ha ocupado un mes...y que implica... pues que cuando empiezo a pensar en cortarme el pelo, lo tengo tan corto como la inteligencia de un concursante de Gran Hermano, y cuando consigo llegar a la peluquería...están a punto de nombrarme jefe de una manada de leones...despeinados.
Me gusta...parecer más joven.
miércoles, 21 de marzo de 2012
ME GUSTA
Desde que tengo uso de razón siempre he aparentado menos años de los que tengo...eso...o la gente me miente a la cara. Tengo un rostro atemporal, que permanece impasible con el paso de los años...no así mi pelo que esta pasando de mi cabeza al suelo.
Dicen que la cara es el espejo del alma...si eso es así, tengo un alma jovencísima que unido a mi espíritu infantil van a conseguir que no salga de la infancia...que no es mal sitio para quedarse.
Una de las cosas que me ocurre ultimamente, cuando la gente se entera de que tengo dos hijos, es que me comentan: "¡Qué joven eres para tener dos niños!"
NO ME GUSTA
A la frase anterior de "¡Qué joven eres para tener dos niños!" suelo responder con un ..."bueno...tengo 34". Al oír esto la gente dice: "Bueno...entonces no tanto". ¡Cómo que no tanto! ¿Dónde queda la sensibilidad de la gente? Afortunadamente mi ego tiene el oído selectivo y normalmente omite este último comentario. No así mi orgullo que se siente ofendido...y es muy rencoroso.
Otra cosilla sobre lo de parecer joven. Las cosas son lo que son (obviedad)... y no lo que parecen...es como cuando en los funerales la gente dice eso de: "Míralo, si parece dormido"...hombre ya, pero esta muerto. Hay una diferencia.
Resumiendo: tengo 34, aparento 24 y me comporto como uno de 14...y es preocupante porque la adolescencia es una época muy confusa. Me voy a convertir en un viejoven...que es un viejo con cara de joven...
Me gusta...establecer vínculos.
martes, 28 de febrero de 2012
ME GUSTA
Hace casi 10 años que me fui de casa de mis padres, me gustaría decir que deje un gran vacio, pero mi constitución estaba entre tirillas y esmirriado por lo que el espacio que ocupaba era más bien reducido...(ahora mi contorno es algo mayor y lógicamente el espacio ocupado también)
Mis cosas: libros, cds, montañas de recuerdos amontonados..., se quedaron allí...esas si que ocupaban (y siguen haciéndolo) espacio. Mi novia no opina igual...ella cree que me lleve demasiadas...y, casualmente, todo lo que me lleve para lo único que sirve es para estorbar...incluido yo...en fin cosas de la vida en pareja.
Una de esas cosas que si me lleve fue uno de los libros que tiene la culpa de que me guste la lectura. Este libro me lo lleve de casa con la intención de que algún día se lo leería a mis hijos. Es el siguiente:
La edición de este libro es de 1978, lo que quiere decir que tiene un año menos que yo...lo que quiere decir, que si yo leía este libro por mi mismo....este libro ya lo compré viejo.
El caso es que la semana pasada se lo empecé a leer a mi hijo y parece ser que le gusto porque desde entonces seguimos leyéndolo. Afortunadamente este libro tiene seis cuentos distintos y aparte tengo otros dos cuentos más de la misma serie...por lo que la variedad esta asegurada...de momento.
Aparte de que los valores que trata el libro (amistad, respeto al medio ambiente...) me parecen buenos para los peques, lo que más ilusión me hace es que mi hijo (quizás) en el futuro recuerde las historias de este libro...igual que yo.
NO ME GUSTA
Esta bien que mi hijo y yo tengamos este recuerdo común...alguno pensará...pero¿no piensas dejarle nada más?. Me gustaría decir que le voy a dejar mucho dinero...pero la verdad es que si alguna vez tengo mucho dinero pienso gastarmelo, por lo que en el tema monetario no le va a quedar nada.
Lo que si puede que le deje es una tendencia a quedarse calvo y a engordar a partir de los 30. Estoy convencido que en ese momento se acordará mucho de mi...por eso me parece bonito que tengamos algún recuerdo común más divertido.
Mi hija, que solo tiene un mes, parece ser que va a tener el mismo carácter quejicoso que su padre...¡Qué bonito es que los hijos se parezcan a sus padres!
Publicado por Unknown en 18:30 3 comentarios
Etiquetas: libros, Me gusta/no me gusta, mi hija, mi hijoMe gusta...mi gesto de mandar.
jueves, 9 de febrero de 2012
ME GUSTA
No sé desde cuando me ocurre, pero no hace mucho descubrí que siempre que tengo que reñir a mi hijo adquiero la misma postura.
La describo a continuación: el brazo izquierdo apoyado en la cintura cual asa de una tetera y,... mientras amablemente le indico a mi hijo lo que ha hecho mal (esta frase es un eufemismo de "le grito como si estuviéramos en uno de esos programas del corazón" ), pongo mi mano derecha en la siguiente posición:
Desconozco completamente de donde he sacado semejante posición de mano. Pero es automático, es descubrir que tengo que ponerme en plan padre y...me empiezan a subir unos calores por el cuerpo, seguido de una tensión corporal y que acaba en la mano con este gesto que les he dibujado.
Otra cosa que he descubierto es que la mano no se relaja de dicha posición hasta que la discusión esta finalizada.¡Qué cosas me pasan!
El tener un gesto de mandar me indica que ya tengo asumido el rol de padre (después de 3 años y medio... ya iba siendo hora). Para mi es un gesto de madurez, de sentido común, de la sabiduría que sólo te da la vida...nooooo, la verdad es que no tengo ninguna de estas cosas que he dicho. ¡Pobres de mis hijos!...¿que van a aprender de mi?
NO ME GUSTA
Analizando la posición de la mano, creo que es un gesto muy de políticos...y con esto ya esta todo lo malo dicho...que por otra parte es mucho.
Otra cosa que me preocupa es si tendré la misma credibilidad ante mi hijo que los políticos ante la sociedad...o por lo menos ante mi...(entre ninguna y cero).
Publicado por Unknown en 18:30 2 comentarios
Etiquetas: dibujos, Me gusta/no me gusta, mi hija, mi hijoMe gustan...las cosas de ser padre.
miércoles, 25 de enero de 2012
ME GUSTA
Ya llevo una semana como repetidor de padre y algunas de las cosas que se habían olvidado, han vuelto...pañales, un cochecito de bebe que esta por todas partes, lloros....etc...
Pero una cosa curiosa que me ha ocurrido desde que nació mi hija es que he conseguido resolver todos los autodefinidos, sudokus, crucigramas, etc...que he hecho. Esto que parece una cosa absurda (y seguramente lo es) tiene su importancia, dado que todos los padres resuelven autodefinidos... no es que los empiecen...es que los acaban...Seguramente una de las características mas importantes de un padre...es la de roncar, hechar barriga y hacer crucigramas...Yo de momento cumplo con las dos últimas...la de roncar la voy a dejar porque quiero ser padre...no un padre divorciado (dicho por mi novia).
Yo, con mi primer hijo no tuve la suerte de este don que me ha sido concedido ahora y siempre estaba temiendo el día que mi hijo se diera cuenta de que su padre no sabe hacer crucigramas...
Ahora ya puedo dormir tranquilo...bueno no, porque la pequeña no me deja.
NO ME GUSTA
Nuevamente la verdad completa empaña la alegría de lo contado en los parrafos anteriores. Si bien es cierto que yo nunca les mentiría...y en caso de hacerlo lo negaré siempre....lo que he contado no es toda la verdad.
Puedo afirmar que cuando nació mi hija me entretuve haciendo los pasatiempos de los periódicos (en el hospital no se puede hacer mucho más)...todos los que empecé los acabé, como un campeón. Estaba en racha...era el Chuck Norris de los autodefinidos...no quedaba ni uno. Tan contento estaba que pensé: "esto lo cuento en el blog"...pero...¡Qué pena!,!Qué dolor!...apareció un sudoku...el me miró...yo lo miré...lo miré mas detenidamente...pensé...¡qué difícil!...este me va a estropear la racha...así que ni lo intenté, abandoné...me retiré invicto...pero sin ninguna dignidad. Así que me retire del mundo de los pasatiempos...mejor dicho...me retiraron
Que importante es en el mundo de los pasatiempos...al igual que en el de los deportistas de élite...saber cuando retirarse.
Publicado por Unknown en 18:30 2 comentarios
Etiquetas: dibujos, Me gusta/no me gusta, mi hija, mi hijoMe gusta...presentarla
domingo, 15 de enero de 2012
ME GUSTA
La mama y la hija estan bien; el padre con sueño porque no se puede poner una de parto a la 1:00 de la noche. Toda la familia contenta.
NO ME GUSTA
Hoy todo me gusta.
Publicado por Unknown en 21:21 8 comentarios
Etiquetas: bebe, bebe en camino, Me gusta/no me gusta, mi hijaMe gusta...encontrar soluciones.
miércoles, 11 de enero de 2012
ME GUSTA
En esta entrada retomo uno de mis temas (y digo tema por no decir obsesión) recurrentes. Mi tendencia a ganar peso desde que cumplí los 30 (hace ya 4 años).
Hace unos meses conté que me gustaría seguir usando cinto, ya que eso implicaba que el proceso de engorde no había llegado a extremos...peligrosos. Bien...ya es tarde... mi hermosa y hercúlea (y con hercúlea quiero decir esmirriada) figura ha desaparecido. He perdido la batalla contra esos kilos de más.
Pero a pesar de la batalla perdida, durante estas Navidades (por cierto, feliz año a todos) encontré la solución. Al ir a comprarme unos pantalones...decidí comprarme una talla mayor de la que soy asiduo...¿Qué implica eso?...que el pantalón me queda holgado y....¡puedo seguir llevando cinto!...
NO ME GUSTA
Se que están pensando... pero ¡si eso no es una solución!...¡Has hecho trampas!. Dos cosas les voy a decir. La primera, es mi blog y esta muy feo llamarme tramposo. La segunda, tienen razón; el objetivo de querer usar cinto era no engordar...pero como no lo consigo...me compro un pantalón más ancho, me pongo un cinto y la sensación es la misma que antes....y esto me lleva a engañarme a mi mismo.
Y es que tengo una gran capacidad para engañarme. Soy capaz de creerme una cosa que se que no es verdad, puedo mentirme con el mas absoluto descaro y dado que me tengo a mi mismo por una persona sincera...me creo (¡soy más majo!...si no me quiero más es porque estaría mal visto). El caso es que no hago daño a nadie...bueno si al cinto que cada vez va más cedido. Es raro, ¿verdad?...si...pero también se que soy raro.
Siempre digo que si una persona es rara, lo mejor que puede hacer es asumirlo pronto...así no te llevas ni disgustos ni sorpresas. Yo ya lo he asumido...¿y tú?
P.d.: Me acabo de dar cuenta de que hoy no llevo cinto...eso es porque llevo un pantalon de mi época "antes".