Me gusta(ría)...que no lo digan.

jueves, 29 de noviembre de 2012

ME GUSTA

Hace unos meses hable de que me gusta parecer más joven. La entrada de hoy si bien trata un tema similar al anterior, los últimos acontecimientos dan una pequeña variante al asunto.

Imagino que habrá gente que se aburra de que de vueltas a los mismos temas una y otra vez...pero después de cinco años de blog...ya se habrán dado cuentas de que soy de neuras recurrentes.

Hay ocasiones en que las opiniones es mejor guardárselas.¡Ojo! no estoy diciendo mentir, simplemente si puedes herir la sensibilidad o el ego de alguien cercano...y si ese alguien cercano soy yo, mejor omitir ciertos comentarios.

"¿Qué te aflige, Carlos?, ¿Qué te apena?". En primer lugar, gracias por la preocupación. En segundo lugar, en mi vida me he topado con dos personas que en días bastantes seguidos han hecho un comentario similar. Un comentario que no por su ingenuidad, produce menos dolor. Un comentario que en vez de ser directamente ofensivo y así poder responder...deja un final abierto sin saber yo como actuar.

Les cuento. En ambas situaciones estaba rodeado de personas con las que suelo coincidir. Aunque coincidamos a menudo el grado de intimidad de nuestra relación es escaso...por lo menos en el caso de una de ellas, en el caso de la otra comparto ducha...pero es en el gimnasio y no hay tiempo de intimidades.

En ambos casos surgió en la conversación el hecho de que tenía dos hijos, a lo que ambas personas exclamaron.: "¡pero que edad tienes para tener dos hijos!". Yo contesté que 35 y ellos abriendo los ojos como platos comentaron que parecía más joven. A esto ultimo, henchido de orgullo, añadí: "soy joven, pero no tanto"....y he aquí que llega el momento que produce angustia en mi corazón. Estas personas, en lugar de guardarse el comentario para más tarde cuando no pueda escucharlas, en lugar de encerrar esas palabras en lo más alto de la más alta torre y tirar la llave a lo más hondo del más hondo de los mares, optaron por decírmelas: "....bueno...35... ya están bien..."

...ya están bien...¿Para qué?...¡quiero saber!..no, quiero no....¡Exigo saber!


NO ME GUSTA

Creo que estas personas me estaban diciendo que estaba empezando a ser mayor. En esos momentos pienso en esa gente que dice que la edad esta sólo en la mente. Pues bien, a estas personas yo les quiero decir....

...¡Y una mierda!....Perdón...perdón...pero ¡Qué he dicho! Disculpen que me halla puesto grosero...no es la tónica de este blog.

Comprendan ustedes que en los tiempos en los que no había discusión sobre mi juventud salía de fiesta toda la noche y al día siguiente me levantaba tan fresco como una lechuga...(una lechuga fresca, se entiende). Si hago eso ahora me levanto como una lechuga...pero una lechuga que han usado para jugar un partido fútbol y que tiene que atender a dos niños. Niños que, todo hay que decirlo, no tienen respeto por el cansancio de la gente mayor...y ahora por gente mayor...me refiero a mí...y por cansancio también me refiero al mío.

No es fácil asumir que uno se hace mayor... los primeros síntomas se dan cuando alguien te llama señor, o te trata de usted, o te descubres contando batallitas de cuando eras (más) joven...o escribiéndolas en un blog....¡Vaya!...Soy mayor...oficialmente soy mayor....

...pero de mente joven. De hecho creo que mi mente no ha salido de la adolescencia.

Dibujito...no creo que haya que exagerar. Pero ya que estamos, ¿Dónde has comprado el bastón?.Verás es que me duelen las rodillas y...y... estoy mayor...muy mayor. ¡Sniff!


0 comentarios: