Me gusta...presentar a mi hijo a la familia.

martes, 2 de diciembre de 2008

ME GUSTA


Este viernes fuimos mi novia, mi padre, mi hijo y yo a León, concretamente a Villamandos, tierra de mi familia, para que ellos conocieran a Unai y mi hijo conociera parte de sus orígenes. Desde el viernes que llegamos hasta el Domingo que volvimos Unai conoció a 26 miembros de mi/su/nuestra familia (¡y los que le faltan!), entre ellos a su bisabuela, que a tenido que esperar 97 años para conseguir ese grado (que paciencia, esperar tanto).

Por convenio (entre mi novia y yo) y sin preguntar a los afectados decidimos hacer una conversión de familiares, al igual que de la peseta al euro, de esta forma a los hijos de mis primos, los convertimos en primos de Unai (nada de primo primo, primo segundo o primo en "noseque" grado), a mis primos/as los/las reconvertimos en tíos/as (a partir de aquí no pongo más "/as", se sobreentienden) y a mis tíos...aquí hemos respetado el grado y van a ser tíos de Unai, ya que lo que tocaba era ser tíos-abuelos y la palabra abuelo puede herir sensibilidades. De momento no hemos recibido quejas de las reconversiones.

Al calor de braseros y chimeneas y para alegría de su madre y de su padre (o como dice Juan Carlos I de Borbón: la reina y yo*)Unai repartió sonrisas para toda la familia , habló con todos ellos (una pena que no sepamos lo que cuenta) e incluso se atrevió a hablar por teléfono con un tío (palabra tío con significado de familia, no con significado de uno que pasaba por allí) al que alguna vez tendré que preguntarle de que hablaron tanto tiempo.

*En casa para las cosas del querer somos muy monárquicos, ya que vivimos el principito de nuestros corazones, la reina del hogar y yo que a veces soy el rey de la casa...y otras el bufón de la corte.

NO ME GUSTA

Cambios de horarios, alteración de hábitos y rutinas, no querer dormir por no perderse nada.....¿creen que hablo de mi hijo? No,no, estoy hablando de mi. Bueno, al niño también le paso un poco de todo esto.
¡Que bién al lado de la chimenea

3 comentarios: