ME GUSTA
La que me lo llama es mi novia, aunque con el tiempo se ha extendido a otras personas próximas. Verán cuando empezamos a salir, como toda pareja que se precie había que buscarse un apelativo cariñoso por el que llamarse como cari, cielito, amor mio, abejita del amor, etc... pero a mi amada pareja se le ocurrió abreviar la palabra de novio a "novi" y... con novi me he quedado durante un montón de años, ella no se da cuenta pero me lo dice delante de desconocidos que se preguntaran que clase nombre es novi...es gracioso. Hasta el año pasado no había tenido conocimiento de que nadie más lo usará hasta que, estando de compras, en el super, oí una voz que decía: "Novi, mira esto..." yo me dí la vuelta y se referían a otro novi...que por cierto no debe de estar acostumbrado a que se lo llamen porque no se dio por aludido.
NO ME GUSTA
El día que descubrí que había más "novi"-s en el mundo fue un día triste...me gustaba ser único. Aunque sigo siendo especial....
Me gusta...que me llame "novi"
martes, 30 de diciembre de 2008
Me gusta...Papa Noel.
miércoles, 24 de diciembre de 2008
ME GUSTA
No es que tenga ninguna preferencia por Papa Noel frente a los Reyes Magos (que ni Reyes, ni magos...eran sabios de oriente) ni frente al Olentzero, que es un carbonero...ya me dirás con la crisis que hay, el gas natural...como le ira el negocio al pobre Olentzero. Es más tengo mis dudas de que un tipo como Papa Noel sea muy legas, porque si no de que iba a cambiar tanto de nombre, Papa Noel, Santa Claus, San Nicolás...es por lo menos sospechoso. Lo que ocurre es que Santa Claus ha hecho algo que no han hecho los otros y es es escribirme una carta y es un detalle, que no me creen. Aquí os dejo lo que me envió.
Una postal
Y que menos que con la cantidad de cartas que yo he escrito a los Reyes Magos, que me hubieran contestado alguna... y no...y Papa Noel, por el contrario, se ha molestado, por lo menos ,en decirles a sus gnomos que me envíen una carta en su nombre.
NO ME GUSTA
El motivo es que en un viaje de empresa de mi novia, fueron a Laponia y los que eran padres les pidieron a los que fueron de viaje que les encargaran una carta a Papa Noel...para sus hijos...y mi novia la pidió para mí (¡Cómo me conoce!).¿Que habrá pensado la Sra. Noel viendo que su marido se cartea con un joven atractivo de 30 años?. En fin si queréis pedir una lo podéis hacer aquí...aunque tendrá que ser para el año que viene.
Publicado por Unknown en 10:25 3 comentarios
Etiquetas: celebraciones, dibujos, Me gusta/no me gustaMe gusta...decir "aupi"
miércoles, 17 de diciembre de 2008
Me gusta...aclarar las cosas
sábado, 13 de diciembre de 2008
ME GUSTA
En la entrada de ayer por una de estas cosas que ocurren en la vida escribí:
"Por cierto el cocinero de mi trabajo es mi héroe, tener que lidiar conmigo....no le envidio"
Nada más lejos de mi intención que crear polémica y menos con la familia. Resulta que ante la lectura de mi entrada anterior la reacción de mi novia fue la siguiente:
"Está muy bien que te acuerdes de tu cocinero al que hace poco más de un año que conoces , ni siquiera menciones a tu novi que llevan haciendo por lo menos las cenas desde hace más de 5!! lo dicho, gracias!!!"
Además no solo ella se enfado, mi suegra también, lo que pasa que de tan enfadada que estaba no escribió nada. A ellas les debo el honor de haberme hecho engordar hasta los 70 (y un) kilos (cuando conocí a mi novia creo que rondaba los 67), mi suegra lo ha hecho a base de croquetas y pimientos rellenos (que ricos) y mi novia a base de cenas opíparas...y donuts.
Lo que quise decir en su día (ayer) es que el cocinero de mi trabajo no tiene ningún sentimiento hacía mi, por lo menos no de cariño (que yo sepa) que es el que se le supone a la familia. Con lo cual andar todo el día preocupado por un desconocido... Pero en ningún momento quise desmerecer la labor cocineril de las anteriormente conocidas como suegra y novia. Besos para las dos.
P.D.: Una anotación a lo que dije ayer de mis alergías. Las sopas esas de sobre que pone "ave con..." yo que soy alérgico a las aves las puedo comer...No digo más.
NO ME GUSTA
Creo que me he quedado sin pimientos rellenos en mucho tiempo...y sin donuts.
Me gustan...mis alergias
viernes, 12 de diciembre de 2008
ME GUSTA
Quizás este sea de los títulos que suenan más raros. Como siempre me voy a explicar.
Tengo alergias típicas, polen, ácaros, al pelo de los animales (nunca me han dicho nada, pero al de los humanos no lo soy...y no dejamos de ser animales, algunos más que otros). Pero lo que me hace especial de verdad es ser alérgico a un montón de alimentos: toda la carne de ave, todos los tipos de pescado, arroz y recientemente he descubierto para gozo y alegría de mi alergólogo que tengo intolerancia a las legumbres. Antes de que hagáis la pregunta os la respondo. Si, existen cosas que puedo comer: animales de cuatro patas (el ornitorrinco y el cocodrilo no tengo la suerte de saber si entran en mi dieta), fruta, verdura...mi dieta es un poco más limitada pero puedo comer.
Llegados a este punto, imagino que os gustaría saber que porque me gustan: una posible respuesta es que no me guste comer pescado o aves...error me gustan o por lo menos el recuerdo lejano que tengo de esos alimentos. Otra posible respuesta es que soy tonto...me gustaría creer que esta respuesta también es errónea. La solución a vuestra pregunta es que para los que somos tímidos y nos cuesta entablar conversación, este tema da pie a empezar una conversación...rara pero conversación. Además la gente cuando me ve me pregunta: "¿Alguna (alergia) nueva?" Casi siempre hay alguna nueva. En las bodas es un tema muy socorrido, por no hablar de que me agradecen que no coma marisco....les toca más. Por cierto, a las bodas yo voy comido porque paso hambre.
Una curiosidad. La primera vez que fuí al alergólogo y le conté todas las alergias lo primero que hizo el médico fue salir e ir a buscar a otro médico, vinieron los dos, me miraron y el nuevo doctor se marchó. El que se quedó me dijo que ese otro médico tiene a otro paciente con las mismas alergias que yo y querían comprobar que no fuera la misma persona. Me gusto saber que no estoy solo en esta travesía. En Bilbao hay otra persona como yo...bueno, con las mismas alergias. Todavía no la conozco pero si por casualidad lee esto, me gustaría formar una asociación para poder juntarnos para comer de vez en cuando.
Otra curiosidad. Cuando los médicos necesitan sangre de alguien 100% alérgico para pruebas y experimentos, me la piden.
NO ME GUSTA
Para empezar, hay restaurantes, normalmente los más caros, en que al mirar la carta yo ya tengo hecho el menú por eliminación. Tengo un primero, un segundo, postre y gracias...alguna vez no he tenido primero y el cocinero ha tenido que improvisar.
También complico la vida a mis amigos cuando me dicen:"¡Quedate a comer!" Algunos no saben donde se meten. Yo respondo: "no, que no quiero complicaros". Entonces ellos en un alarde de generosidad dicen: "no si no es complicación tenemos unas pechugas..." Aquí comienza mi odisea de explicaciones: "es que soy alérgico". Como tengo buenos amigos, estos no desisten: "bueno y si preparamos un palitos de merluza"..."tampoco puedo" respondo avergonzado, "hombre pues hacemos unas salchichas"..."es que llevan pavo y tampoco"respondo más avergonzado aún."¡Joder!, ¡Como no quieras unas aceitunas!"..."¿llevan anchoa?".
Gracias por intentarlo. Por cierto el cocinero de mi trabajo es mi héroe, tener que lidiar conmigo....no le envidio.
Conclusión si alguna vez me invitan a comer estaré muy agradecido, pero que conste que yo ya lo advertí.
Me gusta...comer en restaurantes.
domingo, 7 de diciembre de 2008
ME GUSTA
Poca explicación merece el título. Me gusta incluso la sola idea de pensar que voy a comer fuera, el reservar la mesa, el ir a un restaurante nuevo, mirar la carta, intentar descubrir que esconden esos nombres tan hermosamente indescifrables de los restaurantes modernos. Nuevos sabores....¡Mmmmmm! Es pensarlo y se me abre el apetito. Me gusta tanto comer fuera y descubrir sitios nuevos que mi novia y yo teníamos reservado un día al mes para ir a comer o cenar a restaurantes elegantes y un poco más caros de lo habitual. ¡Qué gran día era ese!. Por cierto hoy me voy a comer fuera...¡Qué bien!
NO ME GUSTA
Cada vez que voy a un sitio me digo a mi mismo: "hoy, prueba una cosa nueva". Pero bien porque no puedo por culpa de mis alergias o bien porque me gustó lo que pedí la última vez, el resultado es que siempre acabo pidiendo lo mismo.
Por ejemplo, si voy a un restaurante chino: Rollito de primavera, pan chino, y ternera con cebolla (o con pimientos verdes si estoy atrevido). Si voy a un restaurante italiano: Ensalada caliente de búfala (que es distinto a ensalada de búfala caliente, esto último lo dice mi novia y a mi me hace mucha gracia) y spaghetti ali olio peperoncino. Si voy a uno de platos combinados: escalope, huevo, jamón y pimientos verdes. Además si voy a otro tipo de restaurantes está el plato comodín que se llama setas en cualquiera de sus modalidades me apasionan.
Creo que el título de la entrada tenía que haber sido: me gustar...comer (lo de siempre) en restaurantes.
Me gusta...presentar a mi hijo a la familia.
martes, 2 de diciembre de 2008
ME GUSTA
Me gusta...tener memoria de pez
viernes, 28 de noviembre de 2008
Me gusta...hacer cosas (casi) imposibles.
martes, 25 de noviembre de 2008
ME GUSTA
No es que tenga ningún afán de aparecer en el libro Guinness de los records, de hecho prefiero unas cervezas del mismo nombre al libro ese de curiosidades y es que en el libro aparte de records yo, en ocasiones, veo estupidez humana (es una opinión personal). Pero lo que yo quería comentarles tiene poco que ver con los records y si mucho con la estupidez humana, en concreto con la mía.
No hace mucho (ocurrió en Abril, así que sí que hace mucho), en un día en el que había quedado para celebrar el cumpleaños de mi hermana. Tras dar varias vueltas con el coche encontré un sitio para aparcar, llegábamos tarde así que en un alarde de rapidez humana, bajé del coche y cerré la puerta de un portazo en tan brevisimo tiempo que ni el mismísimo Usain Bolt hubiese sido capaz de batirme, la rapidez fue tal que no me dio tiempo a quitar el dedo que tenia en la puerta y ...aquí es donde viene lo casi imposible...conseguí cerrar la puerta con mi dedo dentro, la puerta quedo cerrada...y bien cerrada. Os preguntaréis como se puede ser tan...(lo voy a decir)...tan tonto. No lo sé.
Mi visión de la escena fue la siguiente: si bien es cierto los hechos ocurrieron a una velocidad endiablada, en mi mente, el momento que fue desde que solté la puerta para cerrarla hasta que ésta se cerró, en ese breve espacio de tiempo, fui consciente de que mi dedo estaba en peligro, pero por alguna razón la conexión alarma-cerebro-brazo falló y el pobre dedo no se movió (la conexión dedo pillado-dolor si funcionó). Por fortuna al dedo no le paso nada. Esto es casi más milagroso que lo otro pero tiene una explicación y como blogger vuestro que soy, esa explicación que os debo, os la voy a dar. Sólo la última falange de mi dedo estaba en la puerta y lo que le salvo fue que estaba en la zona superior de la puerta donde hay una goma (es una goma dura pero lo suficientemente flexible para permitir una puerta cerrada y un dedo. Advertencia: no intentar en casa, ni en el coche) para ajustar el cierre de la puerta...esa goma salvo a mi falange de una fractura y a mi de un dolor mayor.
NO ME GUSTA
Ese día no pude disfrutar plenamente de la comida, ya que mi dedo se encontraba adormecido y dolorido. Casualmente es el dedo que apoyo para hacer fuerza a la hora de pinchar la carne en el tenedor y no podía pinchar a gusto. La secuencia durante la comida era...pinchar-dolor-saborear-disfrutar-pinchar-dolor-saborear-disfrutar...y así sucesivamente. Dolor y placer en el mismo momento...quizás haya gente que le guste esa sensación...pero yo prefiero placer y placer. Por cierto el dedo esta bien pero durante algunos días pensé en presentarme al casting de E.T.
Me gusta...no ser (muy) supersticioso
viernes, 21 de noviembre de 2008
ME GUSTA
Teniendo en cuenta que nací en Martes y 13 sería el colmo que fuera supersticioso. Aunque pensándolo bien, se dice que en Martes y 13 ni te cases ni te embarques y yo no hice ninguna de esas cosas.
Entre las supersticiones de las que no hago caso se encuentra la de cruzarse con un gato negro, aunque como soy alérgico a los gatos procuro evitarlos, sean negros o no. Otra es la de que tirar sal trae mala suerte, en mi caso cocinar no cocino mucho así que no tiro mucha sal (si por casualidad la tiro, sigo el ritual de tirarla por encima del hombro aunque entonces la sal pasa de la encimera al suelo). Seguimos con la superstición de que romper un espejo trae siete años de mala suerte, pero como soy muy coqueto cuido mucho los espejos. Otra de la que no hago mucho caso es la de pasar por debajo de una escalera, aunque si que es verdad que no paso, pero no por superstición sino porque no me fió del que ha puesto la escalera. Por último, esta la de no abrir un paraguas en sitios cerrados...el caso es que si no abro un paraguas en un sitio cerrado es porque no llueve, no porque de mala suerte.
NO ME GUSTA
Una vez leído lo que he contado arriba, va a resultar que si voy a ser supersticioso. Por cierto, una cosa que me da mucha rabia es cuando llega un martes y 13 la gente dice ten cuidado...¡pues vaya!...cuidado tengo siempre y a mi me hace ilusión que sea martes y 13.
Me gusta...Liniers
martes, 18 de noviembre de 2008
ME GUSTA
Hace tiempo que estaba buscando una excusa para hablar de Liniers. Y como acabo de descubrir que acaban de publicar "Macanudo #3" creo que es un buen momento. Liniers es un humorista gráfico argentino que descubrí hace un par de años en una librería. Empecé a ojea un libro suyo y lo tuve que comprar por imperativo biológico.
El humor de Liniers es fresco, de imagen infantil, aparentemente ingenuo pero que siempre provoca una reflexión sería acerca de la naturaleza humana. A lo largo de los años ha creado una serie de personajes extraordinarios, como: Enriqueta, el gato Fellini, Z-25 el robot romántico, los pingüinos, los duendes, la vaca cinéfila, el misterioso hombre de negro, etc...
En España se han publicado 4 libros (creo): 3 libros de la serie "Macanudo", que son las tiras cómicas aparecidas en el periódico La Nación., y otro libro más titulado "Conejo de viaje", en el que el autor relata sus viajes a través de los dibujos que ha hecho.
En muchas ocasiones me he sentido identificado con sus personajes y esa es una buena razón para gustarme más.
Se pueden encontrar sus historietas en las siguientes direcciones
- Liniers: Cosas que te pasan si estas vivo.
- Autoliniers
o en su página web:
- Por Liniers
Algunas tiras de ejemplo:
NO ME GUSTA
Lo único que no me gusta es que en Argentina se han publicado más libros y yo tengo que esperar a que los editen aquí. Pero me consuelo con Internet.
Me van a permitir que hoy no dibuje, pero como he hablado de un maestro del dibujo y del humor me da vergüenza.
Me gusta... que me reconozcan
viernes, 14 de noviembre de 2008
ME GUSTA
La verdad que no he hecho nada para que sea conocido, por lo menos nada que sea legal o que sea público. De modo que cuando me reconocen suele ser gente con la que he ido a clase o hemos sido compañeros de trabajo. Me ocurre que pierdo el contacto con la gente con mucha facilidad (es culpa de (la falta) mis dotes sociales), no soy muy dado a hablar por teléfono (nunca se que contar a alguien que no estoy viendo) lo de las web-cam lo dejaremos para un futuro próximo, lo de las cartas...ya no se estila, solo los románticos (bastante que escribo en dos blogs) y los mails...como todo el mundo los uso para reenviar tonterías que me envían. Conclusión, que pierdo contacto con la gente con la que he pasado muchas horas de clase y trabajo...y la mayoría me caen bien. Repito, la mayoría.
NO ME GUSTA
Me ha ocurrido unas cuantas veces que la gente me saluda con una alegría impropia para con un desconocido y es que se equivocan de persona normalmente han aceptado que se han equivocado inmediatamente, pero otras incluso han insistido en que yo era un conocido suyo. También hay conocidos que me han reconocido en sitios en los que no he estado, también es casualidad "para una vez que nos vemos y no estoy" pienso yo. He llegado a la conclusión de que tengo una cara muy común o muy vulgar, según se mire.
Todavía recuerdo cuando era empleado de banca, que no banquero (la diferencia reside en que el empleado de banca tiene que ir a trabajar y el banquero no tiene porqué) una clienta se me acercó y me dijo que me parecía a su marido pero lo que me preocupó de verdad es que luego se acercó la hija y también dijo que me parecía a su padre. Estuve unos días preocupado por si tenía una doble vida que no supiera o me habían lavado el cerebro como a Arnold Schwarzenegger (¡corcholis con el apellido!) en Desafió Total, con la diferencia que la mujer no era Sharon Stone.
Por fortuna para mi todos los que se me parecen son buena gente o por lo menos, hasta ahora, ningún falso yo me ha metido en un lío.
Me gusta...hacer punto (y punto).
martes, 11 de noviembre de 2008
ME GUSTA
No sé si lo han probado alguna vez, pero relaja o por lo menos a mi me relaja. No se crean que soy un experto, sólo se hacer punto bobo (lo más fácil, en términos que no sean técnicos), pero algo es algo. Se preguntarán como es que aprendí, se lo cuento. Estaba yo cursando 5º EGB (creo) y nos pasaron en clase una hoja con una serie de actividades de las que teníamos que coger 3, una por trimestre del curso. Entre esas actividades había una que decía: PUNTO. Un amigo (al que tuve en alta estima hasta ese día) me dijo esto debe de ser algo de clavar puntas (muy masculino). Esa gran reflexión fue el inicio y mi falta de personalidad para llevarle la contraria el final. Así que allí nos plantamos el primer día con unas agujas y lana (pero muy masculinos). Eramos tres chicos, yo mi amigo y otro que pasaba por allí y un montón de chicas. Y allí estuvimos tres meses haciendo unos zapatitos de lana que abrigaban mucho.
NO ME GUSTA
Sólo me dio tiempo a hacer uno de los zapatitos, fue una pena. Además ya no practico y creo que se me ha olvidado (haber cuando tengo un poco de tiempo libre para practicar).
Por último, creo que esta es una de esas cosas que no debería haber contado.
Aprovechando el tema me he hecho una bufanda para cuando lleguen los fríos.
Me gusta...tener gafas
viernes, 7 de noviembre de 2008
ME GUSTA
Llevo gafas desde los seis años. No tengo recuerdos sin ellas, salvo aquellos basados en fotos a.g.(Antes de las Gafas), pero los recuerdos basados en mi memoria son todos con gafas. Lo primero que hago por las mañanas al levantarme de la cama es ponerme las gafas (incluso antes de hacer pis...hay que apuntar bien, no se si me entienden) y lo último que hago por la noche antes de acostarme es quitármelas. Personalmente, sin que mi fantástica percepción de mi mismo influya en mi opinión sobre mí, creo que me dan un aire intelectual (otros pensarán que me da un aire de niño repipi). Me gustan tanto las gafas que tengo tres (distintas) una para los días laborables, otras, las "sexis" de color rojo, para los fines de semana y también para entre-semana cuando no me acuerdo de cambiarlas. Y finalmente tengo otras en el coche por si me para la policía y me pide que le enseñe las de repuesto (creo que ahora ya no es obligatorio, aunque por si acaso yo las llevo), pero entre nosotros, mejor que no tenga que usarlas nunca, porque la graduación ha variado ligeramente.
Una de las ventajas que tiene el tener gafas es que no necesitas emborracharte. Me explico, si quedas con tus amigos y llegas tarde y ellos ya han empezado la fiesta sin ti, pues...te quitas las gafas entonas los ojos para intentar enfocar y como no ves un pimiento vas chocándote con las cosas y das el pego. Tiene otra ventaja y es que esto no deja dolor de cabeza al día siguiente (salvo que el golpe que te des sea muy fuerte).
Otra de las grandes ventajas de tener gafas es que todo el mundo sabe que no se pega a un niño con gafas. Aunque nadie ha dicho de que no se pega a un hombre con gafas. Lo que me lleva a preguntarme... ¿a partir de que edad se podrá pegar a alguien con gafas?.
NO ME GUSTA
Un secreto para los que no usen este instrumento del diablo. Las gafas se empañan y lo que es peor...lo hacen en los momentos más inoportunos. Dos ejemplos:
Un adolescente, que se tiene en alta estima pero es de ego frágil (no diremos nombres), se viste muy elegante, cual Tony Manero en "Fiebre del sábado Noche"(véase dibujo adjunto), dispuesto a hacer una entrada que haga época en la discoteca de moda en su ciudad y así conquistar a la chica más guapa de todo el mundo y ser la envidia del resto del planeta. Que ocurre si tienes gafas....pues que según entras se te empañan las gafas no ves un pimiento, te las tienes que quitar e irte a un rincón dando tumbos y rezar para que nadie te haya visto hacer el ridículo.
Otra situación, más peligrosa, es cuando vas a entrar en los vestuarios (por ejemplo, de un polideportivo) ya que según entras se hace la niebla en tus anteojos y no es plan de ir con las manos extendidas y palpando en un sitio con hombres desnudos. Se lo pueden tomar mal...o no.
Otra desventaja de las gafas es que dificultan a la gente la visión de mis preciosos ojos verdes, lo que hace que mi novia después de varios meses saliendo no supiera el color de mis ojos...¿en que se fijaría, si los ojos son mi fuerte?. También recuerdo la cara que se me quedo cuando mi suegra al ver los ojos de mi hijo le dijo: "Los tienes azules...como tu padre".Lo que me llevó a preguntarme : "como los de que padre...¿el que los tiene verdes?"...Así que ahora rezo todos los días para que los ojos de mi hijo sean marrones como los de su madre o verdes como los mios (su padre, por aclarar)....parece que vamos bien.Me gusta...decir: " hay que...?"
martes, 4 de noviembre de 2008
ME GUSTA
Me he dado cuenta (porque me lo han hecho notar) que digo mucho hay que... Y es verdad. Normalmente lo uso cuando descubro en casa algo que se tiene que hacer y para lo que no tengo ninguna gana, por ejemplo: "Cariño, hay que hacer la cama...."(nótese el uso de la palabra cariño, para intentar que el que haga la cama no sea un servidor) o "hay que fregar, ¿verdad?" o "¿hay que sacar la basura?". Intento ser sutil, porque así se evitan enfrentamientos directos en los que tengo todas las papeletas para perder. Sé que no esta bien e intento cambiar, pero es que son muchos años con la costumbre y cuesta....mucho. Pero ...."Hay que...cambiar, ¿verdad?". Lo anotaré como propósito para el año nuevo.
NO ME GUSTA
Como os he contado lo uso cuando no me apetece hacer algo, a modo de "yo he descubierto lo que hay que hacer, ahora a ver quién lo hace". Pero mi novia, que es muy lista, ya me ha cogido el truco y no cuela. Es más cuando digo "hay que...." ella me responde con un simple "sí" que quiere decir: "ahora que lo has descubierto, a ver que bien lo haces".
Me gusta...Halloween
viernes, 31 de octubre de 2008
La razón por la que me gusta no tiene nada que ver con la fiesta de origen anglosajón llena de calabazas iluminadas. La razón por la que me gusta es que es nuestro (de mi novia y mio) aniversario. Celebramos el tiempo que llevamos juntos, o por lo menos lo celebro yo, ella tiene como aniversario el 24 de octubre. ¿Por que? Les diré que las negociaciones fueron largas y cada uno coge una fecha: ella, el principio de las negociaciones y yo, el final. Tengo mis motivos para preferir el día de Halloween y es que de esta forma cuando veo a gente disfrazada de brujas, dráculas y demás espécimenes digo: "¡Anda es mi aniversario!". Este año con esto de la crisis nos hemos regalado un niño, no pudimos esperar y abrimos el regalo antes y si hay suerte nos iremos a cenar fuera a uno de nuestros restaurantes favoritos.
NO ME GUSTA
Normalmente, como persona romántica y enamorada de su pareja, le regalo un ramo de flores.¡Que bonito!, pensarán ustedes. Pues si. Además si estoy inspirado le pongo una tarjeta de felicitación, escrita por mi. ¡Qué bonito! seguirán pensando ustedes. Efectivamente. Todavía me acuerdo de un aniversario en el que escribí: ¡Gracias por 5 años maravillosos!. Estarán pensando que, aparte de ñoño, resulta muy romántico. Estaría de acuerdo con ustedes si el ramo se lo hubiera enviado un año antes, porque ese año hacía 6 que estábamos juntos. ¡QUE CAGADA!. Intenté argumentar que maravillosos, lo que se dice maravillosos habían sido 5...No se porqué pero... no mejoré la situación.
Me van a permitir que este año sea ella la que escriba el número de años en la felicitación. Creo que son 10, pero no lo voy a poner por si acaso. Y ahora si me disculpan tapense los oidos que le tengo que decir a mi novia que la quiero...mejor, ya se lo digo luego, que son ustedes muy cotillas.
Me gusta...intentar viajar.
miércoles, 29 de octubre de 2008
ME GUSTA
Tengo que aclarar que me gusta viajar, mucho más que intentar viajar. Lo que ocurre es que hay dos sitios que tengo completamente gafados y a los que no creo que llegue nunca. Uno es Asturias, varias veces he intentado organizar una escapada, para allí y nada. Siempre hay algo que se interpone. El otro sitio es Lisboa, creo que es el único sitio que durante los últimos cuatro años hemos mirado/pensado/elegido para ir bien en vacaciones, o en un puente largo o un fin de semana, o...el tiempo de estancia que sea menester, pero no hay forma humana de que los astros del cielo y las fechas disponibles se alineen y podamos llegar a la capital lusa. Es más, una vez teníamos el viaje ya preparado y al final lo tuvimos que suspender. El único consuelo que me queda es ver fotos en Internet de esos lugares a los que no voy (esta última frase, léase con gran pena e incluso con dolor de alma).
NO ME GUSTA
Tengo mucha gente conocida que ha ido a Lisboa y siempre me dicen que es muy bonito, que se lo han pasado muy bien y que tengo que ir...pero si yo quiero ir, es Lisboa la que no quiere que vaya.
Me gustan...las revisiones médicas.
domingo, 26 de octubre de 2008
ME GUSTA
Ya sé que el título suena raro, pero es que soy una persona muy aprensiva e hipocondriaca. De hecho de pequeño no podía ver a Ramón Sánchez Ocaña ya que ese señor me indicaba mis síntomas para la semana siguiente. Creo que llegue a pasar la malaria y el dengue sin salir de casa. Así que me gusta ir a las revisiones médicas y que me digan que estoy como una lechuga (de fresco y saludable, no de verde). Por fortuna ahora ya no lo soy tanto y puedo ver House tranquilamente, sin pensar que tengo lupus. Afortunadamente soy un gran enfermo y casi * no no me quejo.
- El primer caso que les voy a contar, no era una revisión médica propiamente, era la revisión para sacarme el carnet de conducir. Yo y mis gafas llegamos al médico, cuya sala era rectangular, me mando a una esquina del cuarto y me dijo: "Quitate las gafas" a lo cual accedí. Acto seguido me dice: "¿Qué letra hay aquí?"- desde el otro lado de la sala.- "No veo nada"- le respondí, lo cual era muy cierto ya que no veía ni la letra y casi, casi ni al medico. "Muy bien" - me dijo - "necesitas gafas". Esta escena que parece sacada de una película de los hermanos Marx es completamente verídica. No se que esperaba que le dijera sin mis compañeras desde los seis años, las gafas. A lo mejor sin ellas podía leer el copyright del poster de las letritas. O, se me ocurre, pensaba que era Clark Kent.
- La otra situación curiosa vino dada por mi ignorancia. En una de las últimas revisiones médicas que me hicieron en el trabajo, me hicieron una prueba de daltonismo. Me enseñaron unos círculos hechos con circulitos de colores en los que se veían unos números. En el primero estaba el 5; en el segundo, el 14, en el tercero , el 7; en el cuarto....en el cuarto...en el cuarto no veo nada. ¿Soy daltónico?Pero, ¿Cómo no lo he sabido hasta ahora?. Cuando tristemente confesé que en el cuarto circulo no veía nada, me dijo que es que no había nada. Es para pillar. ¡Avisame!. ¡Qué susto!.
Me gustan...los juguetes que he tenido
miércoles, 22 de octubre de 2008
ME GUSTA
Me gusta volver a recordar esos trastos con los que he pasado tanto tiempo: playmobils, airgamboys, los monta-man o montaplex, también me acuerdo de las barriguitas que tenia mi hermana y de su cocina (la de las muñecas no la de mi hermana), es curioso que la barriguita ahora la tenga yo (snif). Creo que ahora estarán todos en el cielo de los juguetes. De entre todos los juguetes destacaba el que tengo en la foto.
Un helicóptero que ¡volaba!.Era fantástico con sus hélices dando vueltas por encima de mi cabeza. ¡Extraordinario !
NO ME GUSTA
Hace unos pocos años descubrí que el helicóptero no volaba, por lo menos no mas allá de mi imaginación, lo cual fue una enorme decepción (me ha salido un pareado). Cuando lo descubrí, lo pensé detenidamente y efectivamente era algo improbable que volara, pero en mi recuerdo y en mi corazón siempre volará. También puede ser que el helicóptero volara cuando estabamos solos(era tímido) y eso nadie me lo puede negar. Me ocurre como a Calvin con Hobbes (más de ellos) que solo habla cuando están solos.
Me gusta...probar nuevos sabores
miércoles, 15 de octubre de 2008
ME GUSTA
Me gusta la comida, toda y mejor en grandes cantidades, pero como tengo un enorme problema con las alergias mi dieta es bastante pobre en variedad. Es por esto que en cuanto tengo la mínima ocasión aprovecho para probar cosas nuevas, sobre todo en los restaurantes ya que mis cualidades culinarias están bastante limitadas, por dos razones:
- Mi novia. Me coarta a la hora de cocinar (cosa que hago raramente, todo hay que decirlo). Empiezo siguiendo la receta y se me van ocurriendo cosas que echarle al guiso...pero no me deja. Soy un Ferrán Adriá frustrado. Creo que el motivo por el que lo hace es por la segunda razón, que les doy a continuación.
- Mi falta de talento culinario. Solo les voy a decir una cosa. He llegado a quemar las palomitas de maíz en bolsa para microondas. Eso lo he conseguido yo solito, si. Ocurre que hay muchas veces que me distraigo con el vuelo de una mosca y lo que debería estar a fuego 15 minutos, puede estar 30, con toda la tranquilidad del mundo (sustituya vuelo de una mosca por televisión).
NO ME GUSTA
El año pasado, estando de vacaciones en Viena (hermosa ciudad), pasamos por la Rathausplatz, que en castellano viene a ser la plaza del ayuntamiento, nos encontramos con un festival de cine al aire libre. En los alrededores había casetas de distintos restaurantes de la ciudad. Decidimos quedarnos a comer y entre las distintas opciones yo elegí la mundialmente conocida comida iraní.
Elegí un plato que venía a ser una especie de taco mexicano con distintas verduras. Empecé a comer y estaba bueno. En un momento de contemplación gastronómica veo en el taco "algo" que tenía pinta de ser una guindilla del tamaño de mi nariz, pero mi (estropeado) instinto natural me hizo decidir que no podía ser. Decidí ser valiente igual que Errol Flynn en "Murieron con las botas puestas" y a punto estuve de morir con ellas ya que efectivamente esa verdura tenia el nombre de guindilla y de apellido picante, muy picante. Según mordí note en mi boca un calor excesivo que iba a mas, pero me negaba a quedarme sin comer por lo que no escupí la comida. El resultado fue que el calor siguió aumentando hasta tal punto que me provocó hipo. Mi novia se empezó a reír a carcajadas lo que a mi también me hizo reír y para rematar la faena como ultima consecuencia del picor me empezaron a caer lágrimas de mis hermosos ojos verdes.
La situación vista desde fuera era la de un pobre turista con la boca llena sudando, riéndose con la boca cerrada (o por lo menos se intentó) y con lágrimas en los ojos. Finalmente tome la valiente decisión de tragar para acabar con aquella agonía.
El resultado...es que no les puedo decir a que sabe la comida austriaca, ya que perdí el sentido del gusto durante el resto de las vacaciones.Me gusta...mirarme en el espejo
sábado, 11 de octubre de 2008
ME GUSTA
Es algo que tengo en común con la madrastra de Blancanieves, pero yo no le pregunto lo de quién es el más guapo, porque ya me responde mi ego. El asunto es que con esto de que se me cae el pelo, que si las canas recién descubiertas....todo suma y en el mismo sentido así que hay que empezar a vigilar.
NO ME GUSTA
No hay nada mejor que buscar para encontrar y lo que he visto recientemente....Les cuento, al salir de la ducha miré al espejo y ví que en mi antaño liso vientre, allí donde nunca hubo una tableta de chocolate, habían aparecido unas rayas horizontales. La duda me corroía, así que fui a ponerme las gafas para ver si era cierto lo que veían mis ojos. Efectivamente había unas marcas horizontales en mi vientre, como no sabía a que se debían me senté en el retrete que tenía al lado para pensar (de verdad de la buena que fue para pensar) y fue en ese momento que justo entre las rayas que había en mi vientre salía un michelín...horror, Las rayas eran la frontera que delimitaba a ese nuevo inquilino de mi ex-vientre plano. Y es que como decía Jean Cocteau: "Los espejos deberían pensárselo dos veces antes de devolver una imagen".
Me gusta...las cosas nuevas que me dicen
jueves, 9 de octubre de 2008
Ya os conté hace unos días alguna de las cosas nuevas que me pasan. Pues hoy voy a deciros una cosa que me dicen mucho ultimamente. Cuando me ven por la calle con el cochecito me dicen: "Se te ha puesto cara de padre". Bueno, pues mas que ponérseme, me la ha puesto mi hijo, y lo que me sorprende es que si como padre todavía llevo la L como es posible que ya me hayan dado la cara. Y otra cosa que me preocupa es que como me gusta parecer joven...la cara de padre espero que sea de padre joven.
NO ME GUSTA
Por los días que me han dicho esa frase he llegado a la siguiente conclusión:
Me gusta(ría)...dejarme perilla
domingo, 5 de octubre de 2008
ME GUSTA
Quizás se preguntarán ¿por qué?. Les voy a dar 3 razones:
- Posiblemente porque no puedo y no hay nada peor que querer y no poder o en mi caso no poder y querer.
- Otra razón es que como mi pelo esta en fase de extinción a pesar de mis intentos por salvarlo, no se si aguantarán más los osos pardos que mi pelo (una pena, lo de los osos, no lo de mi pelo), me he dado cuenta de que muchos calvos se dejan barba y bigote será para compensar y claro yo voy a ser calvo de pelo y calvo de bigote y barba.
- El intentar parecerme a Johnny Deep también influye (a él o a su personaje Jack Sparrow, no lo tengo claro).
NO ME GUSTA
La última vez que los pelos se manifestaron en mi cara con un cierto entusiasmo mi novia descubrió una cana traidora entre ellos. Yo que siempre he presumido de mi pelo negro azabache...
P.D.: Yo ya la había visto pero quería creer que era un pelo rubio. No se rían que de ilusión también se vive.
Me gusta...recordar mis viajes.
miércoles, 1 de octubre de 2008
ME GUSTA
Como durante estas vacaciones mi novia estaba en estado de buena esperanza, no pudimos viajar por el ancho mundo en busca de lugares placenteros en los que descansar nuestros agotados cuerpos. Pero como el que no se consuela es porque no quiere me puse a recordar uno de los mejores viajes que hemos hecho.
Hace ya unos cuantos años aprovechando que un familiar se encontraba en Brasil por motivos de trabajo, nos fuimos para allá. Un país extraordinario y obligatorio visitarlo y recorrerlo, es lo único que se puede decir. Entre las ciudades en las que estuvimos estaban San Jose Do Campos, Campos Do Jordao, Paraty, Rio de Janeiro, Foz do Iguazu.
Todas ellas fantásticas ciudades, o pueblos ya que a San Jose Do Campos le llaman pueblo y creo que tiene 600.000 habitantes, pero claro al lado de Sao Paulo con 10.000.0000 de habitantes si que parece un pueblo. Una cosa que me llamo la atención es que nos comentaron que era una ciudad segura porque tenían al mes el mismo número de asesinatos que había los viernes en Sao Paulo. Lo cual, todo hay que decirlo, no me relajo mucho.
Una curiosidad, nos preguntaron varias veces en el viaje si estábamos de viaje de novios, y resulta paradójico que siendo novios y estando de viaje teniamos que decir que no. Cosas del lenguaje.
Entre las cosas que nos pasaron, las mas reseñables ocurrieron en Rio de Janeiro. Por ejemplo, nos fuimos a ver el Cristo Do Corcobado. Es una estatua de 38 metros de alto por 28 (creo) de ancho. El día que fuimos a verlo fue el de mayor niebla en las historia de los días nublados. Estando a los pies de esta escultural estatua era imposible ni siquiera intuirla, veíamos el pedestal alzabas la vista y nada...un telón blanco. Por fortuna como era una cuestión de fe y no la perdimos. Tengo grabado en vídeo los únicos 4 segundos que esa estatua se vio ese día. Apareció el viento, se movieron las nubes, la gente dijo: Ooooooooohhh!. Y volvieron las nubes.
Nos habían recomendado que no cogiéramos taxis en la calle que era muy peligroso (Rio es una ciudad peligrosa, dicho por los propios brasileños). Así que un día para volver al hotel, entramos en otro hotel de la ciudad, ya que tienen taxis propios, que aunque son un poco más caros (realmente están tirados de precio) son más seguros. Así que al entrar pedimos un taxi, un señor que estaba en la recepción dijo: les llevo yo. Cuando yo me iba a negar porque no me fiaba, mi novia dijo vale. Bueno- pensé yo- sera el chofer del taxi que he visto a la entrada. Así que mientras me dirigía a ese taxi, el señor que nos iba a llevar pulsa las llaves del coche y se encienden unas luces de un coche negro con las lunas tintadas, cuando por segunda vez me iba a negar, oigo un portazo que me indicaba que mi novia estaba dentro. ¿Qué hacer? Me porto como un hombre, entró yo también en el taxi y que sea lo que Dios quiera o hecho a correr. Como estaba cansado me monté. El caso es que de camino al hotel, mi novia que estaba más atenta que yo me dice...por aquí no hemos venido. LA CAGAMOS, pensé, se me cerraron todos los esfínteres y ya me veía en una cuneta tirado sin los riñones. A todo esto el taxista no paraba de hablar. Al final, el señor resulto ser un taxista del aeropuerto que coincidió que estaba en el hotel. Llegamos sanos y enteros y después de saber que el taxista no quería ningún órgano mío resultó ser una persona muy maja y muy amable.
NO ME GUSTA
Es un viaje que lo disfrute muchísimo, pero con el tiempo me he dado cuenta que tardaré en hacer un viaje parecido y creo que hoy lo disfrutaría muchísimo más. Pero esto es quejarme por quejarme, pero ya sabéis que me gusta quejarme.Me gusta...usar el nosotros (aunque no corresponda)
sábado, 27 de septiembre de 2008
ME GUSTA
Me voy a explicar. Ahora cuando vamos por la calle los conocidos (y alguno que no lo es, también) nos paran por la calle (a mi novia, al niño y a mí). Suelen preguntarnos por el niño, cosas como ¿Qué tal come? y respondemos Nos come muy bien, o también preguntan ¿Qué tal duerme? y nosotros decimos: Nos duerme muy bien. Obviamente el que come y duerme bien es nuestro hijo pero cuando él lo hace es el momento en el que mi novia y yo comemos y sobre todo dormimos muy bien. Y es que la única verdad es que aunque nos pregunten por Unai, la respuesta abarca a toda la familia.
NO ME GUSTA
No me gustan los días que no nos duerme, ni nos come bien...son muy, muy, muy, muy largos.
P.D.: ...pero que muy largos.
Me gusta...dar la razón
sábado, 20 de septiembre de 2008
ME GUSTA
Debería decir que lo que no me gusta es discutir, por lo que salvo causas de fuerza mayor procuro dar la razón a la gente y es que soy vago hasta para argumentar mis razones. Como consecuencia de todo en algunas ocasiones escuchas cosas muy curiosas. También ocurre que con lo perezoso que soy yo, si la otra persona y yo estamos convencidos de nuestras opiniones contrapuestas que vamos a ganar con exponerlas si no nos vamos a convencer...y es que el trabajo en vano no me gusta.
NO ME GUSTA
No se elegir mis batallas. De modo que cuando escucho muchas tonterías seguidas me enciendo y acabo discutiendo y diciendo las mayores tonterías que os podáis imaginar y como es lógico acabo perdiendo la discusión. Una vez estaba tan cabreado que mientras buscaba aparcamiento mi novia me dijo: "hay uno libre ahí" y lo señalo, acto seguido un coche que no era el mio se metió en ese sitio. ¿Qué es lo que mi cabreo acumulado me hizo decirle?:....¿ Para que se lo señalas a los demás?. Ella se partía de risa y yo, todavía más cabreado, tome conciencia de la estupidez que había dicho, pero mi orgullo me impedía reconocer que era una tontería.
Me gusta...las cosas nuevas que me pasan.
lunes, 15 de septiembre de 2008
Me gusta... ser ordenado.
domingo, 7 de septiembre de 2008
ME GUSTA
Cada cosa tiene su lugar y así es mucho más fácil de encontrar luego. Por eso me gusta ordenar los CDs de música (si, si todavía existen) por orden alfabético según el nombre del artista, los DVDs por el título de la película. Y es que no hay nada peor que ir a buscar un CD o un DVD y que en su caja este otro, vayas a la caja de ese y allá otro completamente distinto y lo que iba a a ser una placentera tarde para ver una película o escuchar música se convierte en la búsqueda del Santo Grial. Me estoy poniendo malo solo de pensarlo.
NO ME GUSTA
Varías cosillas:
- Los libros. ¿Como se ordenan?... por título, por autor o como dice mi novia por tamaño que así quedan más bonito.
- La ropa, es una cosa que por más que lo intento no me sale ordenarla, ni siquiera guardarla en el armario. Creo que queda mucho mejor encima de la cama. ¡Qué le vamos a hacer!...nadie es perfecto.
Me gusta...dormir tapado.
miércoles, 3 de septiembre de 2008
ME GUSTA
Normalmente siempre estoy caliente...quiero decir, tengo una temperatura corporal elevada. Pero cuando llega la noche me meto en la cama y tengo la necesidad de taparme con las sabanas, manta y lo que haya por allí cerca. No solo es que me tenga que tapar si no que además tengo que hacerlos hasta el nivel de mis orejas. Lo único que no tapo es mi nariz, la uso a modo de periscopio...pero para respirar. Suerte que mi nariz es muy grande. Tengo la teoría de que soy como los acumuladores eléctricos que se cargan por la noche y luego usan ese calor durante el día.
NO ME GUSTA
A mi novia le pasa justo lo contrario, no le gusta taparse o por lo menos no le gusta taparse tanto. El resultado de esto es que lo que deberían ser unas noches placenteras se convierten en una lucha interminable en la que igual que en la película de Los Inmortales....sólo puede quedar uno.
Me gusta...bañarme.
sábado, 30 de agosto de 2008
NO ME GUSTA
Me imagino que no os creeréis que siendo de Bilbao no sepa nadar, pero así es. De modo que los baños sólo se limitan a las bañeras y a piscinas infantiles...para las que ya no soy apto. Además con esto de la sequía tengo remordimientos de conciencia y ya no lo hago...¡snif!
Me gusta...ser vago
martes, 26 de agosto de 2008
ME GUSTA
Me gusta hacer muchas cosas, no se crean que me paso el día tirado en el sofa, viendo la televisión o delante del ordenador...bueno si pero es que mis planes son a largo plazo y no tienen tanta urgencia como para que no me pueda tomar unas horas/días/semanas de descanso.
NO ME GUSTA
Cuando hay que hacer algo en casa y me toca normalmente digo que lo hago luego, lo que ocurre es que mi novia y yo tenemos un concepto distinto de la palabra luego y el de ella siempre es antes que el mio. Ásí que me acaba metiendo prisa para que lo haga y eso me estesa. Soy la persona vaga más estresada del mundo.
¡Que a gusto estoy sentado en ese sofá de diseño!.¿De donde lo habré sacado?
Me gusta...parecer joven
sábado, 16 de agosto de 2008
ME GUSTA
Hace unos días, mientras esperaba a un amigo, una persona mayor se me acercó con la necesidad de hablarme y empezó diciendo que había unos jóvenes de mi edad más o menos haciendo botellón..(el resto de la historia no es interesante para mi propósito...ni para el de nadie) más tarde descubrí que esos jóvenes de mi edad tenían 18-20 años (yo tengo 30 camino de 31 en breve).
Dejando aparte el nulo talento de esa persona para adivinar la edad, siempre he parecido más joven de lo que soy. De hecho mi hermana es la única hermana mayor del mundo cuando ha nacido 3 años después que un servidor (siempre piensan que soy más joven que ella, a pesar de que se conserva razonablemente bien). No es un hecho que me preocupe ya que pienso que ya aparentaré la edad que tengo aunque sea con 10 años de retraso. Aunque alguna vez pasan cosas curiosas como cuando vinieron a mi casa a montar un cuarto y el montador me pregunto si no estaba mi madre (yo amablemente le respondí que mi madre no estaba pero que vivía con mi novia).
Es más, de tanto escucharlo yo ya lo he interiorizado, cuando tenía 23 años me preguntaron la edad y dije con todo mi convencimiento que 18...y no me di cuenta hasta un tiempo después.
NO ME GUSTA
Hay dos cosas que no me gustan. Por un lado la gente que parece más joven de lo que es cuando va envejeciendo, tiene un aspecto raro, da la sensación de que la cara quiere envejecer pero no mucho (un quiero y no puedo) y al final el conjunto desmerece.
Por otro lado me encanta escuchar lo de: ...pero que joven eres (p.ej.: que joven eres para comprarte un piso, que joven eres para ser padre y cosas así) y como estoy en plena fase de donación capilar dentro de poco me dirán...¡ tan joven y tan calvo! y esto me entristece.
Me gusta...cortarme el pelo.
viernes, 8 de agosto de 2008
ME GUSTA
Tengo que aclarar que lo que me gusta es que me lo corten. Con mi talento natural para cortar el pelo si lo hiciera acabaría teniendo el mismo corte que Kevin Costner en "El guardaespaldas" y para una persona que siempre ha envidiado/querido y no conseguido la mata de pelo de Bon Jovi o Europe en los 80, lo que le hicieron al Kevin en la película es de lo peor.
Me gusta por varías razones una es mi guerra personal contra la caída, batalla que llevo librando durante varios años y en la que de momento estoy consiguiendo una victoria pírrica, por lo que cada vez que voy a la peluquería significa que TODAVIA tengo pelo suficiente para necesitar un corte.
Otro motivo es que a veces me dan masajitos en la cabeza mientras me lavan el pelo(dígase la palabra masajitos de la misma forma en que Homer Simpson dice la palabra donuts).
El último motivo es que desde que vi la película "El marido de la peluquera" voy a que me corten el pelo con otro animo (mucho más sensual).
NO ME GUSTA
Tengo peluquero y no peluquera por lo que creo que no debería haber contado lo de la película. Si podéis, borradlo de vuestra memoria.
Me gusta...comparar
lunes, 4 de agosto de 2008
ME GUSTA
Estos días he estado de compras pero no para mí, si no para mi hijo y me ha dado por comparar algunas cosillas.
NO ME GUSTA
Queda un mes para que nazca y de momento el tiene una cama para el solo, yo tengo que compartirla. Tiene un armario para el solo, yo tengo que compartirlo. Tiene más ropa que yo y no se ha gastado ni un duro. Tiene una mujer que le va a dar el pecho y lo va a bañar y yo...yo mejor no digo nada. Y lo peor es que en una casa de dos soy el tercero que más manda(¿?) primero están mi novia, el bebe y luego yo o el bebe, mi novia y luego sigo estando yo. Menos mal que no tenemos mascota porque si no a lo mejor me toca dormir en el jardín...y no tenemos.
NOTA ACLARATORIA: Por como lo he escrito parece que no le voy a bañar yo, por supuesto que lo haré, y cambiare pañales y lo que haga falta. Pero lo que no voy a hacer de ninguna manera es darle el pecho...por mucho que insistáis.