ME GUSTA
Hace ya unos cuantos años que probé el noble y hermoso arte del patinaje sobre hielo, aunque noble sólo es si lo practica un conde, duque o rey y hermoso sólo si lo practica cualquier otra persona distinta a mi. Ocurre que si bien para el resto de los deportes soy como un pato, excepto en natación que entonces soy como piedra pómez, para el patinaje tengo un talento natural para hacerlo más difícil de lo que es. El día que fui a patinar disfrute deslizándome cual grácil gacela en la sabana. La mayor dificultad residía en parar, pero al ser una pista ovalada y cerrada, con llegar a la pared y lanzarme contra otra pared bastaba.
Hace mucho que no voy a patinar. De hecho sólo he ido dos veces a patinar y en una de ellas no había hielo. "¿Donde fuiste a patinar?"-preguntareis. "A una pista cubierta" - responderé. "Y ¿cómo es que no había hielo?"-insistiréis. "¡Qué pesados estáis" pensaré pero os comentaré, para aliviar vuestra curiosidad, que se trataba de una pista en un centro comercial y la pista era una especie de plástico resbaladizo y los patines algo parecido que permitían deslizarse. No era una pista de hielo, pero a falta de pan...
NO ME GUSTA
Teniendo en cuenta como acabo mi primera experiencia con el patinaje, no sé como es que no le tengo pánico. Cuento la experiencia (aunque no debería).
Estaba con unos amigos dando unas vueltas a la pista cuando, con la inteligencia que me caracteriza a la hora de tomar decisiones acertadas, decidí que podía aventurarme a ir no tan pegado a la valla. Así que allí iba yo patinando y pensando en mis cosas cuando una joven que pareció no entender que solo se podía ir en una dirección, saltó a la pista en dirección contraria. Antes de chocar con ella intenté frenar...bien pensado...pero mal ejecutado. Cuando quise pensar como frenar, mi cuerpo se había adelantado y me encontraba en el aire con mis pies a una altura superior a la de mi cabeza y frené con la barbilla. Afortunadamente el hielo me anestesió la zona.
Me levanté y ví que tenía sangre en la barbilla así que fui a donde un amigo y me dijo: "Te tienen que dar un punto en la barbilla". "Bueno"- dije yo.
Fuimos donde un responsable del centro me miró y dijo: "Te van a tener que dar dos puntos"."Bueno"-dije yo.
Avisaron a una ambulancia y cuando llegó me miraron y me dijeron: "Hay que coser. Te van a dar tres puntos". "Bueno"- volví a decir yo.
Al hospital que fui en ambulancia...primera y única que vez que he ido en una. Una vez allí y después de las típicas bromas de médicos estilo... "tú has cosido alguna vez"..."¡buf! en la facultad alguna vez, pero ya se me ha olvidado"...,lo cual tenía su gracia si no llega a ser porque yo era la persona a la que tenían que hilbanar más que a un pantalón Levy´s 501, me miraron y me dijeron: " Esto son cuatro puntos". "Bueno"- seguí pensando yo.
Finalmente la Odisea parecía llegar a su fin. Una vez cosido y rematado, el médico o enfermero (no me quedé con el rango) me dijo: "Listo, te hemos dado cinco puntos"."Bueno"-dije yo...."a este paso gano la liga"-pensé.
Pensarán que aquí acabo todo, ¿no?. Pues no, cuando fui a que me los quitaran, me quitaron seis puntos. "Por fin se acabo"-concluí yo (y lo que es más importante también concluyeron los puntos...no gane la liga). Se conoce que les sobraba hilo y por no tirar...hilaron fino.
Me gusta...patinar
lunes, 27 de abril de 2009
Me gusta...Londres
martes, 21 de abril de 2009
ME GUSTA
Parece mentira que para un viaje de 4 días que he hecho, y lo he hecho para no hacer nada, necesite dos o tres para recuperarme. Es lo que tienen las vacaciones que son para descansar del trabajo (y el trabajo es para descansar de las vacaciones). Al lío que lo prometido es deuda y no me gusta ser moroso: hoy hablaré de Londres.
No es que me haga falta un motivo para viajar pero tener amigos y familia en Londres esta muy bien para acercarse. Los últimos años he tenido la costumbre de viajar allí. Quizás sea mi ciudad favorita (por lo menos de las que conozco). Una cosa que me gusta mucho es que puedes ser el tío más raro del mundo (yo no lo soy...quedé segundo en ese certamen), que pasas completamente desapercibido, o por lo menos a nadie le importa. Hay un montón de sitios distintos donde disfrutar: Covent Garden, para tomar algo; Harrods, para gastar unos euros; Richmond, cuando hace sol y quieres pasar un día en una terraza bebiendo y comiendo; los museos (el Británico, el de Historia Natural), para cuando no hace sol y no quieres gastarte un euro...son gratis, si señor. En Bilbao, el Guggenheim creo que es gratis un día y ese día nunca es cuando voy...claro que no voy mucho. Por no hablar de los enormes parque que hay dentro de la ciudad...para perderse en ellos (pero para perderse geográficamente, no espiritualmente...que también): Hyde Park, Richmond Park (con ciervos), ....¡guau! (nota: en inglés los perros dicen ¡Woof!).
Pero lo que más me gusta es la historia que puedes sentir paseando por sus calles...ayuda mucho la conservación de muchos de sus edificios.
Otra cosa que me gusta...el desayuno o como dicen ellos "English Breakfast". !Olé!, huevos, alubias, salchichas, patatas, tomate....eso es desayunar y el resto es pasar hambre. Solo por desayunar así los ingleses se merecen todo mi respeto. Aunque hay que decir que cuando estoy allí me gusta hacer el Desayuno inglés, la comida la hago como en mi casa...no me va nada eso de comer un triste sandwich (cobardes)...quizás (y remarco la palabra quizás) sea uno de los problemas por los que tenga una incipiente tripita.
Por cierto mi monumento favorito de Londres es este:
No se porqué, pero me fascina el "Tower Bridge"
NO ME GUSTA
Siempre hago propósito de mejorar mi ingles, pero luego llego y la palabra que más uso en ingles es...¿sorry? y es que no entiendo nada. Cuando llego aterrizó con una confianza inmensa en mi ingles que se va desvaneciendo con el paso del tiempo, pero siempre pienso que seguro que hablo mejor ingles que la otra persona castellano, así que...
Un apunte sobre mi inglés y mi confianza en él. Una vez hablando con un nativo, le estaba contando que cuando aprobé 3º de Inglés en la Escuela Oficial de Idiomas, aunque seguí estudiándolo unos años más, pensé que me era suficiente para hablar con la gente y no perderme. Y luego cuando he viajado....en este punto la otra persona me dijo: "claro, te diste cuenta de que no lo era". Lo que yo le respondí fue: "¡Claro!". Lo que iba a ver dicho realmente, si no me hubiera cortado, era que efectivamente tenía todo el inglés que necesitaba. Me hundió. Pero ahora ya me he recuperado, no porque haya mejorado mi nivel, que sigue siendo el mismo, sino porque he sobrevivido a los viajes a tierras angloparlantes.
Otra cosa que me asombra es las distintas costumbres que hay, por ejemplo:
- Se conduce por la izquierda. Siempre decimos que conducen al revés, pero mi amigo de "El búho te vé", Ding Dang Do que es inglés para mas señas, dice que ellos empezaron a conducir antes que nosotros de modo que los que conducimos al revés somos nosotros.
- Los gatos tienen nueve vidas. Digo yo que será porque son gatos europeos y al cruzar la calle miran para el otro lado y claro...
- Allí trae mala suerte el Viernes 13 y aquí el Martes 13, que les costará adelantarlo unos días.
Por cierto cosas del viaje: aquí.
Me gusta...pasar tiempo con mi hijo
sábado, 11 de abril de 2009
Me gusta...desde hace un año
domingo, 5 de abril de 2009
Publicado por Unknown en 19:18 4 comentarios
Etiquetas: celebraciones, dibujos, Me gusta/no me gustaMe gusta...el Karate
jueves, 2 de abril de 2009
Durante mis años mozos, y con ello quiero decir cuando llevaba pantalón corto, hice Karate. Me gustaba y todavía recuerdo con añoranza los fines de semana en los que teníamos competición. Competía en Katas y Kumite. Para los profanos en la materia explicaré de forma sencilla (ya que no me apetece escribirlo más detalladamente) que Kata consiste en una serie de movimientos ya establecidos y Kumite significa combate.
En Katas no era malo. De hecho solía quedar entre el 4º y el 6º puesto...el podium era terreno vedado.
En Kumite era otra cosa. Nunca me ha gustado pegarme, me considero pacifista por dos razones: La primera es que creo que la violencia no conduce a nada y la segunda, es que en caso de pelea tengo todas las de perder. Aún hay ocasiones en las que rememoro el día que debute en esta especialidad (lo hacíamos en equipos de 4 personas) era el último de mi equipo en salir a pelear, un equipo extraordinario, íbamos ganando de 13 puntos y resultaba practicamente imposible perder y no digo que era imposible porque resultó que perdimos de un punto. Y es que, a pesar de mi actual y espectacular 1,75, de joven era más bien tirando a bajito y me toco pegarme con "Conan el Destructor", recuerdo a mi sensei (o profe) diciendo que atacará y yo me recuerdo pensando: "¡si, si, para que se enfade!". En una clase posterior el sensei me dijo: "...a lo mejor te asustaste porque era más alto". ¡Se cubrió de gloria! si hubiéramos ido a tomar el té, me daría igual;pero si nos vamos a pegar, me gustaría que fuera más bajito.
Las experiencias posteriores mejoraron.
NO ME GUSTA
A lo largo de mi corta carrera como Karateka conseguí algunas medallas y un trofeo.
Las medallas ya no se ni donde están...y para que voy a engañaros...casi todas eran por participar.
El trofeo, al que le tenía un gran cariño, resulto que tenía la misma calidad que mi Karate, era pésimo, y se acabo rompiendo.