ME GUSTA
Esta palabreja, que no sé que tiene que me gusta un montón, es la que mejor se adapta a lo que me ocurre cuando estoy de vacaciones, como ahora.
Incongruencia 1: Cuando estoy trabajando estoy deseando estar de vacaciones para tener tiempo para hacer un montón de cosas. No se que ocurre cuando estoy de vacaciones que no hago nada.
Incongruencia 2: El caso es que para no hacer nada, no paro en todo el día.
Actualmente esto tiene una explicación que se llama Unai y tiene 15 meses, pero esto mismo me ocurría antes y no se porque.
NO ME GUSTA
El resultado de todo esto es que estando de vacaciones estoy deseando volver al trabajo, parece ser que tengo más tiempo...¡Qué cosas más raras me pasan!.... o.... ¡Qué raro soy!
Me gustan...las incongruencias.
jueves, 24 de diciembre de 2009
Me gustan...las historias que no van a ningún lado (y III)
lunes, 14 de diciembre de 2009
En el metro.
Suena un móvil
¡Ring, Ring!
Desconocido: ¿Qué quieres?
Al otro lado del teléfono: ¿Dónde estas?
Desconocido: Estoy llegando
Al otro lado: Ah!!!!, vale.
Fin de la conversación
A pesar de la importancia de la conversación, el mundo siguió girando como si nada.
P.d.: Un aire invernal me ha pillado por banda y me ha dejado sin ideas y con ojos llorosos...volveré.
Me gusta...obsesionarme
viernes, 4 de diciembre de 2009
No quiero que piensen que soy un acosador al estilo de GlennClose en Atracción Fatal...mis obsesiones son otras. Otras y diversas y es que me ocurre con cierta frecuencia que descubro algo que me gusta y necesito saber todo lo que se sabe.
Hace muchos años fue la NBA, creo que supe todo lo que se podía saber. Entre las últimas obsesiones que me han encontrado (prometo que no las busco, que aparecen en mi vida ellas solas) hay dos que me provocan un complejo de Peter Pan. Una fue, el MAME, un emulador de las maquinas recreativas de cuando iba en pantalón corto con 25 pesetas a pasar un rato a las salas recreativas (que en paz descansen) y la otra y que todavía me dura son los juegos de mesa. Claro que en esta última, a falta de compi-jugadores me tengo que conformar con los solitarios.
Por suerte o por desgracia todas estas obsesiones se acaban pasando, aunque siempre queda un poso de conocimiento que guardo para compartir en un futuro lejano.
NO ME GUSTA
Por un lado, es problemático porque me quita horas de precioso sueño. Por ejemplo, si te obsesionas con el TETRIS, estas colocando fichas toda la noche...a la derecha, a la izquierda...no,esa ficha no....
Por otro lado, como me conozco estoy obsesionado con no obsesionarme y claro, se ha convertido en una obsesión y viene el miedo de la obsesión a la obsesión y es una cosa obsesionante...y no puedo salir...¿Algún psiquiatra entre mis lectores? (Pago tarde y mal)
Me gusta...educar musicalmente a mi hijo
jueves, 26 de noviembre de 2009
ME GUSTA
Me gusta la música y como dicen que es buena para el desarrollo de los niños, estoy en la ardua tarea de educar musicalmente a mi hijo. Para ello en casa tiene como juguetes: un tambor, un xilofono, una guitarra, aparte de un minipiano de 3 notas (Do, Re, Mi). Por culpa de esto mi hijo no para de bailar...y mi novia y yo no dejamos de oír sonidos repetitivos una y otra vez y otra vez y otra vez.
Pero mi labor como profesor musical no acaba ahí, le estoy iniciando en el noble arte de la música clásica y con clásica me refiero a Bon Jovi (una debilidad personal), Aerosmith, Europe, Bryan Adams y demás grupos que tuvieron fama en los años 80 (hallan sobrevivido o no, musicalmente hablando). Es duro...pero estoy en ello.
NO ME GUSTA
Todo este duro trabajo de horas buscando música adecuada, de escuchar clásicos del pop y del rock a horas poco apropiadas y....¿saben cual es el disco que más le gusta a mi hijo?...
..."20 grandes éxitos" de Teresa Rabal. ¿Y su canción favorita?...Pues es una canción protesta incluida en el disco titulada "La tortuga Tomasa" que, como dice el estribillo, viaja con su casa y aunque se retrasa siempre llegará.
Es cierto que es música de los 80 pero creo que mi hijo no ha cogido el concepto que le quiero inculcar, falta pulir un poco.
Me gusta...ver los libros
jueves, 19 de noviembre de 2009
ME GUSTA
Quizás fuera mejor decir leer las películas y es que hace poco revisé los últimos libros que había leído y que casi todos tenían película. Entre ellos estaban los de la trilogía de Millenium, de la que ya hay dos películas; "El color de la magia" y "La luz fantástica" de Terry Pratchett, de la que se han juntado los dos libros en una películas; Dune, de los que hay película y serie...
Así que después de leer los libros me he dedicado a ver las películas...para comparar
NO ME GUSTA
He descubierto que no es buena idea. En el caso de no haber leído los libros, las películas parecen decentes... pero una vez leído el libro empiezas a pensar...esto no lo han contado, esto lo han cambiado, se saltan trozos...con lo que no consigues disfrutar de la peli.
Mención aparte merece la película de Dune....¡Qué tostón!. Es lo único que puedo decir.
Me gustan...los libros viejos
jueves, 12 de noviembre de 2009
ME GUSTA
Una de las cosas que más me fascina son los libros con historia. Abrirlos y ver sus hojas amarillentas, ese olor característico, las anotaciones que alguien escribió mucho tiempo atrás. Estos libros me hacen pensar en las personas que lo han tenido antes (también me acuerdo de esa gente cuando un libro esta destrozado, pero por razones distintas). Tambien me hacen pensar si las personas que han disfrutado de ese libro habrán imaginado a los personajes como lo he hecho yo, o los paisajes donde transcurre la historia. Seguramente cada uno leemos un libro distinto...aunque sea el mismo (como se enteren los de la SGAE...).
Una de las cosas que más me gustaba cuando estaba en casa mis abuelos paternos es ver (todos los años) los libros que habían tenido mi padre y mis tíos, los de la escuela (La enciclopedia Alvarez...¡Qué grande! ¡Cómo han cambiado las cosas!). También recuerdo algún álbum de cromos que había por allí... y acabado....a mi me parece imposible acabar una colección. Es un buen recuerdo, si.
NO ME GUSTA
Para un alérgico al polvo no es buena idea tener un libro viejo en las manos, lo miras, lo abres lo hueles y...estornudas manchas el libro, los ojos se te llenan de lágrimas y ya no ves nada más y te tienes que alejar para intentar sobrevivir.
Es por escenas como estas que renuncie a ser Indiana Jones...se imaginan que me entra un ataque de estornudos mientras corro delante de una bola gigante...conmigo sólo hubieran hecho una película...o un corto.
Me gusta(ban)...mis ropas míticas.
miércoles, 4 de noviembre de 2009
ME GUSTA
Supongo que todo el mundo tiene ropa que por alguna razón le trae buenos recuerdos o a las que le tenía un cariño especial.
Normalmente soy sobrio a la hora de elegir el vestuario que me va a acompañar por la vida (y también soy sobrio en el beber). Siempre elegante, pero es que Dios me trajo el mundo con la gracia del vestir y cualquier cosa me sienta fenomenal y no solo es por la prenda, la percha también influye.
Como mi novia lee el blog diré que, por supuesto, todo el merito es suyo, pero...en cuanto a prendas míticas solo puedo decir que fui yo el que las elegí, el que las llevé y el que triunfé con ellas. (En estos momentos mi novia estará pensando que menos mal que la conocí y me salvo porque...vaya pintas llevaba ¿verdad?. Yo no estoy de acuerdo...cuestión de gustos)
Recuerdo dos de estas prendas. Unas botas camperas con una hevilla metálica que tras mucho insistir conseguí que mis padres me compraran y que creo que todavía estarán guardadas en el trastero. Y una camisa verde...pero...verde Kriptonita....¡extraordinaria!
NO ME GUSTA
La camisa verde Kriptonita no era apropiada para alguien tímido y que quería pasar desapercibido y es que es muy difícil no ser el centro de atención cuando entrabas en un bar y la gente pensaba que habían encendido las luces (era muy, muy, muy verde).
Y que decir de mis queridas camperas, era ponérmelas y sentirme más guapo, más fuerte, más alto...(tenían algo de tacón), pero... ¡Qué capacidad de influir confianza tenían esas botas!. Yo creo que era el taconeo que te acompañaba mientras las llevabas...clonk, clonk, clonk...si hasta la gente se apartaba de mi lado. El caso es que esta confianza se acababa en cuanto oías....¡Qué te has dejado el caballo!...."¡Ignorantes de la moda!"-pensaba.
Da igual que la gente no pensará lo mismo, fueron unas fantásticas alternativas a mi armario y si la gente no lo veía así, será porque no saben de moda. He dicho.
Me gusta...revisar las fotos
miércoles, 28 de octubre de 2009
ME GUSTA
Creo que ya comenté que de vez en cuando me gusta volver a fotos de hace tiempo. De esta forma vuelves a recordar hechos, momentos, sentimientos...el caso es que hace poco encontré una foto de mi viaje a Brasil (del que ya comenté cosas aquí).
Esta foto esta tomada en las cataratas de Iguazú en una lancha, que nos iba a llevar hasta debajo de los saltos de agua...de los más pequeños, si nos meten debajo de las grandes, ahora mismo solo podrían hablar conmigo los peces. Fue algo más o menos así...
Recuerdo que cuando nos metieron debajo del salto de agua pensé varias cosas:
- ¿Quién me mandaría a mí?....la que me mandó fue la guía del viaje.
- ¡La cámara de vídeo!...que no era nuestra y la llevábamos con nosotros....sobrevivió (creo)
- La próxima vez me quito las gafas...también sobrevivieron.
- ¡Tengo que aprender a nadar!...yo también sobreviví...con un ligero temblor de piernas.
NO ME GUSTA
En la primera foto que he puesto, no hace mucho, me di cuenta que la persona que esta detrás nuestro, estaba...rezando...
...lo cual me parece bien sino fuera porque era el "chofer" de la lancha.
Vamos a ver, me parece fenomenal que recé, cualquier ayuda celestial o terrenal teniendo en cuenta a donde me llevaba me parece bienvenida...pero no podía hacerlo como los toreros en una capilla antes de saltar al ruedo.
Si lo veo antes me bajo de la lancha...bueno...no pero porque ya estábamos en mitad del rió y...sigo sin saber nadar desde que os lo comenté más arriba.
Me gusta...vivir en el país del Arco Iris.
miércoles, 21 de octubre de 2009
ME GUSTA
¿Qué donde está?. Limita con el país de la felicidad absoluta y el país del amor incondicional. Y que ocurre en este país...pues ...en el país del arco iris yo conservo mi pelo sin ningún problema y tengo el apolíneo cuerpo de Brad Pitt en Troya.
Con mi cuerpo ocurre que siempre he sido talla estándar, es decir, lo que le vale al maniquí a mi me queda estupendo...¿podría ser modelo? si, pero soy muy tímido y no me gusta mostrarme...a mis músculos les ocurre lo mismo y no quieren salir.
Es por esto que nunca he estado mucho tiempo en una tienda, veo lo que me gusta ( y a mi novia también), me lo pruebo y me lo llevo. Lo mejor es que en el país del arco iris el tiempo no pasa y te mantienes siempre igual de joven y lozano.
NO ME GUSTA
La realidad se empeña en hacerme creer que no vivo en este fantástico país lleno de luz y color. Hace tiempo les conté lo que ocurría con mi pelo. Bueno pues a este drama digno de la mejor tragedia griega hay que añadir lo que me ha ocurrido hoy.
Me iba a vestir para ir a trabajar y encontré unos pantalones que hacía algún tiempo que no me probaba...el momento que describo a continuación es de los más dramáticos que he vivido: decidí ponérmelos.
¿Pasó algo? No, por no pasar...no paso ni el aire, porque ¡Cómo me aprietan!.. y se lo que digo porque me los puse y fui a trabajar con ellos.
Tengo la sensación de que los pantalones colgados en un armario...encogen...porque no hay otra explicación posible....¿o sí?
¡Qué exagerado!- pensará alguien. Un detalle: yo siempre llevo cinturón (un complemento básico en mi armario). Hoy después de embutirme cual chorizo en los pantalones fui a ponerme el cinto que suelo usar y...cerrando el cinto por el último ojal...¡me quedaba grande!...Depresión.
Me gustan...las gorras
miércoles, 14 de octubre de 2009
ME GUSTA
Desde hace tiempo me fijo en los sombreros, gorras o viseras. Concretamente desde que me tengo que peinar para delante y evitar que mis entradas se conviertan en salidas . Es por esto que una de las ideas que me ronda la cabeza es comprarme algún complemento para tapar la cocorota y que no se me enfríen las ideas.
El problema es que la humanidad no esta preparada para que yo lleve gorra...bueno, más que la humanidad, la que no esta preparada es mi cabeza y es que los que somos de cabeza apepinada (al igual que Blas, el compañero de Epi, y con compañero me refiero única y exclusivamente a amistad pura y casta...que todos hemos oído comentarios) nos encontramos con el problema de que los gorros tienden a ser demasiado anchos para nuestra cabeza y se produce "el efecto avestruz", es decir, nuestra cabeza queda enterrada y a la vez parecemos una seta con patas...para evitar esto tenemos que buscar gorras pequeñas, que a su vez producen "el efecto guinda de tarta", que consiste en que la gorra nos queda como si se nos hubiera caído un calcetín en la cabeza al pasar por debajo de alguien tendiendo ropa....ambas opciones no quedan nada bien en público.
Por otro lado pienso que el mundo no estaba acostumbrado a que llevara bolso (de hombre, por supuesto) y se acabo acostumbrando.
No se que hacer...comprar gorra o no comprar...¿me la podré llevar por la gorra?
NO ME GUSTA
No me gusta acusar, pero uno de los responsables de que quiera un complemento cabecero es Jorge Fernández. Una vez le ví en una tienda y...¡Qué tío!,¡Qué elegancia!,¡Que porte!...¡Qué error intentar parecerme!.
Llevaba una gorra esplendida, claro que, no se si el hacía buena la gorra o al revés, el caso es que después de verle pasé con mi novia por una tienda y entré a probarme...mi decepción al comparar creo que sólo fue superada por la de mi novia que vió...más bien, que no vió parecido por ningún lado.
Me gusta...la macedonia
miércoles, 7 de octubre de 2009
ME GUSTA
Por si alguno no lo sabe, no me refiero al país ese que lleva grandes representantes a Eurovisión. A lo que yo me refiero es a ese cojunto de frutas que hace las delicias al final de la comida...,en mi caso, casi siempre al final de las cenas.
La macedonia de frutas se encuentra entre las grandes especialidades culinarias de un servidor, junto con el yogurt de Danone (abrir y listo) y las palomitas de maiz. El problema con el que me encuentro a la hora de hacer este conglomerado de frutas es que no tengo medida una vez que decido prepararla y hecho un bote de melocotón, un bote de piña, un bote de pera, un bote de fresas todas estas frutas en almíbar o en su jugo (se habrán dado cuenta de que no soy una persona golosa). La parte delicada de la receta (y aquí es donde los grandes chefs destacan) viene ahora: pelamos unos plátanos (normalmente hecho 3) y/o kiwis, los troceamos y para dentro (fin de la parte complicada). Hechamos un poco de zumo de naranja y listo.
Habrán deducido que con todo esto....me sale un postre de dimensiones espectaculares y estoy comiendo Macedonia hasta que se me endulza el caracter o...hasta que reúno las ganas necesarias para estar comiendo macedonia otra semana. Normalmente ocurre esto último primero y es que soy de un caracter tirando a agrio y no hay dulce que lo suavice.
La culpa de esto la tiene mi suegra...me refiero a la culpa de que me tenga que hacer yo la macedonia,no de que me la coma. Antes tenía el detalle de mandarme unos tupperwares XXL llenos de fruta, pero se conoce que me comía toda la fruta, no le dejaba nada para ella y ha dejado de hacerme macedonia. Por fortuna un servidor de ustedes tiene recursos suficientes como para ir al supermercardo y buscar botes de frutas.
NO ME GUSTA
Una cosa curiosa que me ocurre con las macedonias es que si tomamos las frutas por separado, no como prácticamente ninguna. De hecho no como ni melocotón, ni plátano, ni kiwis...salvo en este postre...es meterlas todas juntas en un bote con un poco de liquido y ¡mmmmmm! ¡qué bueno!.
Mi novia me dice que si comprara la fruta en vez de comprar los botes me saldría más barato...hombre, si no fuera tan vago, quizás... pero es que me pongo a comparar en empezar a pelar melocotones con abrir un bote y...a mi me sale rentable (insisto en que soy muy vago).
Me gustan...las equivocaciones sin importancia
jueves, 1 de octubre de 2009
ME GUSTA
En mi casa siempre he llamado a mis padres papá y mamá (podría haberles llamado otra cosa, pero soy muy educado y les quiero mucho), mi novia siempre les ha llamado aita y ama (en euskera, para los que vivan lejos de Bilbao)....a sus padres, no a los míos.
Es por esto que cuando nació nuestro hijo yo quería que me llamara papá y mi novia quería que la llamara ama. Así que con este empeño nos pusimos a trabajar...
NO ME GUSTA
...de lo que no nos dimos cuentas es de que nunca nos llamamos a nosotros mismos sino que siempre nos referimos al otro, así que yo digo "¿Dónde esta mama?" y ella dice "¿Dónde esta aita?".
El resultado de esto no lo hemos visto hasta que Unai ha empezado a decir aita y mamá....justo, justo, al revés de lo que queríamos.
Me gusta(ba)...no verlo venir.
viernes, 25 de septiembre de 2009
ME GUSTA
Ya he comentado en alguna ocasión mis problemas de pelo, bueno, el pelo realmente no es el problema, es la perdida del mismo lo que me preocupa. Pero hasta hasta no hace mucho creía que iba ganando la batalla...por los pelos (lo siento chiste fácil...pero me venía al pelo, lo siento... otra vez).
El caso es que hasta ahora después de ducharme, limpiaba la bañera para que quedara adecentada (y si nos entran a robar en casa, los ladrones no se escandalicen de lo sucia que ha quedado) y siempre miraba si había perdido muchos pelos y no... no es que no perdiera pelos es que lo que había ganado eran dioptrías y claro....
...no hace mucho me puse las gafas y...¡Por Dios bendito!, si creo que en la selva que dejé vivían Tarzán, Chita, Jane y el niño....bufff!
He decidido no volver a mirar la bañera con gafas...ojos que no ven...pelo que (creo) mantengo.
NO ME GUSTA
He abierto la caja de Pándora y el daño ya esta hecho...y las dudas me asaltan. Cuando me miro al espejo y veo cartón en la cabeza...hasta ahora pensaba, bueno es que estoy despeinado, pero ahora sé la verdad...y no me gusta
¡Qué hago ahora! Dentro de poco mi blog se llamara..."Chupachups. Cosas que me gustan".
Me gusta...defender mis gustos.
miércoles, 23 de septiembre de 2009
ME GUSTA
A continuación dejo lo que he escrito en "El búho te vé". En ese artículo se atacan muchas de las cosas que me gustan y como me gustan...pues las defiendo.
A través de la web Jugamos Todos he tenido conocimiento de un artículo publicado en la revista Tiempo el pasado día 18 de Septiembre y escrito por Vicente Molina Foix, persona a la que no conocía y que si le juzgo por lo que ha escrito en ese artículo he de decir que escribe sobre cosas que no se molesta ni en conocer. Y me he enfadado por que critica muchos de mis gustos.
El artículo este es largo...lo siento y va dirigido al Señor Vicente Molina Foix...que por otro lado no creo que me lea.
El artículo es este....
En el se menosprecia al comic, al dibujante, al las películas de animación y a los juegos de mesa y por aproximación a todos los que disfrutamos con ellos porque esta insultando nuestros gustos, y los gustos de una persona son una parte importante de la persona.
Empieza por llamar dibujantes de monigotes a los creadores de tebeos/comics o novela gráfica (llaménlo como quieran), comenta que disfruto de los tebeos de "Mortadelo y Filemón"... pero en su infancia ....bien yo sigo disfrutando con “Mortadelo y Filemon”, con “Asterix” y otros muchos personajes del comic pero ni fueron el principio, ni son el final del mundo del comic. Yo en mi infancia leí “El pirata garrapata” lo disfruté pero desde luego tuve la inteligencia de no pensar que “Lolita” de Nabokov iba a ser igual. Cada libro, cada comic va dirigido a unas personas con un gusto determinado, con una edad determinada e incluso en un momento y circunstancias determinados y hace falta que la persona y la lectura se encuentren. Si una persona como usted, culturalmente por encima de mi (parece ser...por como juzga mis gustos) solo tiene de referencia a Mortadelo no creo que debería generalizar sobre el mundo del comic....lea “Contrato con Dios” de Will Eisner, lea “Maus” de Art Spiegelman (novela gráfica ganadora del Premio Pulitzer)...seguramente le parecera una lectura mucho "más adulta"y juzgue... pero primero aprenda a leer un comic, vea lo que el artista no escribe, vea lo que muchas veces se expresa mejor sin palabras...lea los silencios en un comic, lea gestos,....aprenda a leer lo no escrito.
Por supuesto dice que las viñetas satíricas son otra cosas...seguramente es porque esto esta a su altura intelectual, es el chiste “inteligente”. También me gustan.
Si quiere criticar/opinar sobre el comic primero busque, investigue...existen multitud de ellos, de estilos distintos, estoy convencido de que hay muchos que le van a hacer ver que el “tebeo” no es (solo) para niños.
El artículo continúa cuestionando que se haya creado un Premio Nacional del Comic...¿ha leído al ganador del año pasado? Seguramente no. Primero lea “Arrugas” de Paco Roca genial relato sobre el Alzheilmer y las personas mayores y luego juzgue si se merece o no un reconocimiento.
Si el objeto de la cultura es enseñar o imprimir valores...el comic, lo cumple. Y llega a la gente...algo importante...de que vale un buen libro, una buena canción si nadie sabe que existe.¿A quién va a llegar?¿A quien va a mostrar su mensaje?
En cuanto a los juegos de mesa comenta que jugo al Parchis y al Palé pero que no por eso los va a elevar a la categoría de obras de arte. . Una impresión que tengo es que usted confunde el juego con el juguete y cuando piensa en juegos de mesa le da igual que sea un Backgammon o que sean los Playmobil. Al igual que libros y comics cada uno tienes su publico y sus personas adecuadas.
Solo un par de cosas...si solo jugo a esos dos juegos....lamento su infancia porque se perdió un montón de juegos interesantes. Yo no voy a decir que son arte pero solo quiero recordarle que el Ajedrez es también un juego de mesa, el Go tiene una historia milenaria, estos y otros juegos (ahora llamados de mesa) tuvieron una consideración altísima en culturas muy desarrolladas como la egipcia o la china.
Aparte el juego de mesa cumple más funciones aparte de la lúdica, educa y enseña (y esto no solo deberían hacerlo los niños) y son dos objetivos que merecen mucho más respeto del que usted ha mostrado.
Otra metedura de pata de este señor....llamar muñecos de plastilina a las películas de animación. Entre las películas de animación, al igual que en las que no lo son, las hay de distintas calidades, pero pensar que porque una película sea de animación es infantil o poco inteligente me parece ridículo y de tener miras cortas. En mi opinión “Shrek” me pareció una de las mejores películas que se han hecho en mucho tiempo; en “Wall-E” (una de las películas más emotivas que he visto) podemos apreciar un personaje que, desde Charles Chaplin, Harold Lloyd y Búster Keaton, diga tanto sin palabras y espero que no cuestione a estos actores. Por no hablar de “Fantasia” una obra de arte, la música y el dibujo acompasados, incluso Dalí y Walt Disney colaboraron en un corto llamado Destino para esta película (aunque se estreno decadas más tarde).
Por favor señor Molina cualquier fotograma de una película de animación implica un trabajo mucho mayor y más elaborado del que a usted le ha costado insultar a esta gente en este artículo; cualquier viñeta de “monigotes” lleva mucho más trabajo que el que a usted le ha costado “escupir” ese artículo.
Seguramente usted crea que padezco el “Síndrome de Peter Pan”...bueno yo creo que el hacerme adulto no tiene porque implicar dejar de aprender, dejar de descubrir cosas nuevas y emocionarse con ellas. El ser adulto no implica estar de vuelta de todo, ser un re-sabiondo y pensar que todo lo bueno ya esta visto o descubierto...se cual es mi edad, se cuales son mis responsabilidades y mis obligaciones, pero ello no implica que deje de disfrutar, deje de reírme ni de intentar vivir disfrutando.
Por desgracia su opinión no es solo suya hay varias (muchas) personas que piensan lo mismo y sobre todo me molesta que cuando la gente piensa en gente con gustos como los míos se cree que somos medio-tontos y que no hemos superado nuestra infancia, la hemos superado, pero tenemos más suerte que los demás y nos hemos quedado con lo bueno de esa época seguir descubriendo cosas que nos entusiasman y con las que podemos disfrutar nosotros y hacer disfrutar a los demás.
Yo ni cuestiono, ni falto al respeto a sus gustos, tenga usted la decencia de hacer lo mismo con los míos.
Un ruego, la próxima vez que escriba hágalo sobre cosas que conozca y si va a dar su opinión....infórmese antes.
Me gusta...coleccionar caratulas
martes, 15 de septiembre de 2009
Entre todos los hobbys que tengo hay muchos que han caído en el olvido (sellos, cromos, monedas) pero hay uno que al igual que la aldea de Asterix resiste el paso de los años y es el coleccionar carátulas de cine de tamaño postal; para tamaños más grande necesitaría también coleccionar casas grandes...y no es el caso.
Así que con los años he juntado unas dos mil carátulas distintas todas bien organizadas en sus archivadores, por años y por orden alfabético. También lo que he conseguido es ordenar polvo...concretamente encima de los archivadores.
A veces entre todas estas carátulas encuentras cosas curiosas como por ejemplo la película con el nombre más raro del mundo....
Por no hablar de cuando hacen dos posters uno para los Estados Unidos...
....y otro para España...
...o resulta que el que traduce los títulos no se da cuenta de que el nombre ya estaba cogido.
NO ME GUSTA
Hay una cosa básica para este hobby y es que se necesita ser constante, dedicado, meticuloso...Ya es mala suerte tener un hobby que requiere de todo lo que yo no soy.
Los dos últimos años no he encontrado tiempo para organizar las últimas películas, y como se han acumulado... me da más pereza, así que lo dejo para más adelante, pero cuando llega el momento "más adelante" se me han acumulado más películas...y vuelta a empezar.
Me gusta...recordar lo que ocurrio hace un año.
miércoles, 9 de septiembre de 2009
ME GUSTA
Hace un año estaba en el Hospital de Cruces con ojeras y tan contento porque el día anterior mi novia se convirtió en madre, nuestros padres pasaron a ser abuelos y a mi me dieron el carnet de padre sin haber aprobado la teórica.
Ha pasado un año en el que el niño ha crecido y a mi me han crecido los dolores de espalda pero ¡Qué bonitos dolores de espaldas!
Hoy os dejo con unos fragmentos de unos vídeos de esos que si eres de la familia, te gustan y si no lo eres piensas..."para que pone estas cosas"...bueno el nombre del blog ya lo dice..."Cosas que me gustan".
Para los que se pregunten si consiguió apagar las velas, les diré que casi las apaga...con la mano.
NO ME GUSTA
Dentro de unos días es mi cumpleaños, pero la gente ya se ha gastado el dinero en el regalo de Unai y para mi... no va a que dar ni un euro. Menos mal que alguno de sus regalos también me gustan...los compartiremos.
Publicado por Unknown en 11:56 7 comentarios
Etiquetas: celebraciones, Me gusta/no me gusta, mi hijoMe gustan...las compras impulsivas.
jueves, 3 de septiembre de 2009
ME GUSTA
Con las compras impulsivas me refiero a esas compras en las que, sin buscarlo, encuentras un objeto y dices: "tiene que ser mio". Entonces te quedas mirando el objeto, piensas en el dinero que tienes, "¿merece la pena?" te preguntas, la respuesta siempre es sí. Además estas compras suelen estar relacionadas con el hecho de que soy un poco (muy) mitómano...star wars, marvel, playmovil, sagas literarias, cinematográficas...así que.... ¡Mecagüen el Merchandising!.
Mis compras impulsivas suelen tener un denominador común que se llaman Darth Vader, tengo varios distintos en casa, la razón no es que sea un adicto de los productos Star Wars,...que lo soy, la razón de mi apego por este personaje de Star Wars reside en que es asmático como yo y los asmáticos nos tenemos que apoyar...y la sensación de ahogo que me entra cuando le escucho...estoy por dejarle uno de mis sprays.
Pero la felicidad después de estos hallazgos, por lo menos en mi caso, no es completa...
NO ME GUSTA
....y es que, después de una de estas compras, voy caminando hacia casa, mirando el objeto y pensando..."y como le explico esto a mi novia". La sensación de que cualquier día me va a mandar a la calle con mis compras impulsivas...o absurdas (como ella las vé) se va haciendo mayor con cada adquisición.
Además lo peor es que cuanto más ridícula es la compra, más lejos de casa estas y más tiempo para pensar en lo que has hecho...esa sensación de culpabilidad que baja desde tu cabeza y llega hasta tus pies...que cada vez andan más lentos...nunca llegas a casa....y sigues pensando... y sigues caminando más lento...al final cuando estas a punto de entrar en casa llegas a la conclusión de que no necesitas dar explicaciones porque piensas...bueno soy adulto y compro lo que quiera...
...pero claro luego ves que te has comprado un dispensador de caramelos PEZ y...¡Qué difícil es transmitir a otra persona la ilusión que te hacía comprarte un dispensador de caramelos PEZ con forma de Darth Vader! y lo que va a ser peor es que te has comido todos los caramelos y no le has dejado ninguno a tu novia...¡Qué fallo!
Me gusta...invitar
jueves, 27 de agosto de 2009
ME GUSTA
Me gusta invitar a los amigos a algo, de vez en cuando y siempre que la economía me lo permita. Y es que es bonito tener a alguien a quién invitar salvo que ese alguien sea como un amigo mio que siempre llevaba un billete de 50 euros y por no cambiarlo....nos cambiaba la cara a los demás que le teníamos que invitar.
También me gusta por que cuando estamos tomando algo con los amigos mi novia me dice: ¡paga tú! y a mi me gusta hacer las cosas de buen humor...aunque me las manden.
Con mi hermana y mi cuñado ocurría una cosa y es que cuando íbamos a cenar siempre teníamos discrepancias de quién había pagado la última vez y acabábamos discutiendo..."nos toca a nosotros...no, no... a nosotros"...personalmente les hubiera dejado pagar hasta que se cansaran pero como son familia y eso esta feo ideé una tarjeta de visita en la que pone: HOY PAGO YO. Cuando hay discrepancias el que saca la tarjeta paga y se la pasa a la otra persona.
Es buena idea siempre y cuando varias personas se peleen por pagar, porque como los allí presenten sean del "club de los gorrones" la tarjeta no vale para nada.
NO ME GUSTA
Todavía tengo el recuerdo de la primera vez que invite a mi novia a algo...fue un café en un bar cerca de la universidad, lo tengo grabado en mi mente...bueno, yo y el dueño del bar porque nos fuimos sin pagar...perdon...YO me fui sin pagar...mi novia estaba invitada. Fue sin querer y por culpa del amor. De la siguiente vez que la invite a algo no me acuerdo...¿será porque tuve que pagar?.
Por cierto al poco tiempo volvimos a ese bar a tomar algo pero estaba cerrado...se conocen que iban muchos enamorados y con el amor no parece haber negocio.
Me gustan...las listas.
miércoles, 19 de agosto de 2009
ME GUSTA
Es cierto que prefiero las chicas listas a los listillos pero me refiero a otra cosa. Siempre había pensado que era una persona organizada, pero hace ya unos años que me di cuenta que no...más o menos cuando me fui a vivir con mi novia.
El caso es que a ella le gusta hacer listas para no olvidarse de las cosas, una de esas listas siempre aparece cuando nos vamos de vacaciones, ella coge su lista y empieza...ropa, zapatos, neceser, cosas del niño, etc... y como a mi me da envidia yo hago la mía: la radio, el portátil, la videoconsola, unas pelis para ver.
Quizás, si no lo piensan detenidamente, puede que su lista sea más importante, pero lo que yo digo es que si se me olvidan unos pantalones o zapatos o colonia, pues se puede comprar...pero y si se me olvida el portátil o la consola...son mucho más caros...lo hago para ahorrar.
NO ME GUSTA
Al final en toda lista, siempre falta algo, pero me parece demasiado hacer una lista para hacer una lista...eso no es de listos.
Otra cosa que me pasa con las listas...cuando las hago...luego se me olvida mirarlas.
Me gusta...mi cama
jueves, 13 de agosto de 2009
ME GUSTA
Ya hace un par de días que he llegado de visitar a la familia y os preguntareis a que he dedicado el tiempo desde que he vuelto. Lo que he hecho es algo básico...volver a encontrar la posición en mi cama y es que cuando marche, ella tenía ya sus huecos hechos a medida y semejanza de mi cuerpo.
Lo que quiero decir es que hace ocho días que había un rincón para la cabeza, otro rincón para mi culo una curvatura que se ajustaba perfectamente a mi espalda y una zona acolchada destinada a dar descanso a mis piernas. Y cuando he vuelto lo único que quedaba era el recuerdo de un descanso mejor.
Me va a llevar unos días pero creo que conseguiré domar a la cama antes de volver a trabajar.
NO ME GUSTA
Con lo que yo hecho de menos a mi cama cuando me voy y ella se olvida de mi al momento...sniff!
Me gustan...las trilogías.
miércoles, 5 de agosto de 2009
ME GUSTA
Cuando hace poco me compre "Los hombres que no amaban a las mujeres" no pensaba engancharme a la trilogía, pero resulta que cuando acabé el libro (creo que me duro una semana un record para mi y es que aunque me guste leer también tengo un hijo al que eso le da igual) tenía la necesidad física de saber como continuaba la saga de Millenium y me tuve que comprar los otros dos. Así que donde tenía pendiente de leer a "Peter Pan" (una curiosidad que tengo) y que había sido desplazado por "Dune", ahora esta el tercer libro de la serie.
El caso es que reflexionando...me he dado cuenta que hay unas cuantas trilogías que he seguido a lo largo de mi vida...El señor de los anillos (las pelis no los libros...no puedo con ellos), Star Wars...sin embargo esta es la primera trilogía literaria a la que me engancho....¿Qué pasará?
NO ME GUSTA
Casi todas las trilogías se las acaban cargando...Star Wars eran tres pelis y ahora son dos trilogias (¿harán una trilogía de trilogías?), Rambo eran tres hasta que Stallone necesito dinero, Indiana Jones tambien eran tres hasta que Spielberg, Lucas y Harrison Ford se aburrieron...por lo menos de Millenium no creo que se extienda.
Por cierto hay una trilogía que tengo pendiente y que no tiene perdón..."El Padrino"
P.d.:Los próximos seis días estaré por León si pasan por allí pregunten por El Portero...no es porque me vayan a encontrar, es por saber a donde llegan.
Publicado por Unknown en 9:40 5 comentarios
Etiquetas: dibujos, libros, Me gusta/no me gusta, películasMe gusta...que lleguen las vacaciones.
miércoles, 29 de julio de 2009
ME GUSTA
Después de un año vuelven con más fuerza que nunca las vacaciones de verano. Como no me gusta que me cojan desentrenado, poco a poco me he ido mentalizando y vacacioneando un poco antes de este momento. Así que llego en plena forma para mis obligaciones vacacioniles que consiste principalmente en disfrutar.
Vacaciones...bonita palabra que incita al ocio, a nadar (de no hacer nada), a relajarse...Así que paseos, lecturas, viajes, visitas a la familia...espero que con esto vaya siendo suficiente para las primeras semanas (trabajar en un cole tiene estas cosas...40 días de vacaciones en verano)...luego tendré que improvisar.
NO ME GUSTA
Mucho tiempo libre no es bueno e intento ocuparlo , pero no es fácil....tengo más tiempo para vaguear que otros años y he descubierto que es porque mi hijo me hace madrugar....incluso en vacaciones (creo que es un concepto que no tiene muy definido todavía). Pero por otro lado mi hijo demanda más tiempo del que me hace ganar con los madrugones
La paradoja del hijo: teniendo más tiempo para no hacer nada...me falta tiempo.
Me gusta...ampliar la biblioteca
martes, 21 de julio de 2009
ME GUSTA
Este fin de semana fui a comprar unos libros (aquí) y es que me gusta que mi biblioteca sea más y más grande. Disfruto entrando en una librería con la sana, y en ocasiones nada barata, intención de comprar unos libros que adornen mis estanterías, acumulen polvo una temporada mientras aguardan impacientes su turno para ser leídos. La forma en que selecciono los libros es completamente aleatoria. Hay veces que llevo una idea preconcebida, buscando alguno...normalmente es el libro que no tienen, esto suele provocarme una crisis y vago por las baldas buscando algo con lo que saciar mis ansias de lectura. Normalmente acabo comprando ese libro, que en mi siguiente visita a la librería esta en la económica edición de bolsillo.
El problema vino cuando volví a casa y uno de los libros que había comprado ya lo tenía mi novia...no en nuestra casa sino en casa de su madre (tiene la mudanza pendiente) y es que como somos de gustos diferentes no se me había ocurrido que ese libro lo tuviera ella. También es cierto que si no me acuerdo de los libros que tengo en mi casa, como para saber los que tiene ella. Ahora tendré que hacer una lista con los libros de ambos para no repetir.
La que ha salido ganando con esto es mi hermana que se va a llevar un libro de regalo.
NO ME GUSTA
No me gusta que cuando digo ampliar la biblioteca solo se amplia el contenido y no el continente, y claro, meter más y más libros en un recinto no ampliable llamado baldas incluido a su vez en otro recinto un poco más grande y tampoco ampliable llamado casa, produce lo que yo llamo efecto lata de sardinas. Apelotonamiento, desorden y sálvese quién pueda, menos mal que no soy de releer los libros ya que yo no encuentro libros son ellos los que de repente me encuentran y digo "¡uy! ¿ Qué haces tu ahí?".
Por otro como ordenar los libros (creo que ya lo había comentado alguna vez). Yo creo que por autor o títulos esta más que bien, mi novia piensa que mejor por tamaño que queda visualmente mejor,....el resultado...no están ordenados y tan (des)contentos los dos.
Me gusta...sorprenderme.
martes, 14 de julio de 2009
ME GUSTA
Hace unos años vi un cartel en la calle que decía: "feria de almohadones", me sorprendió que el mundo de los almohadones fuera tan complejo como para organizar una feria, así que me pare a mirarlo detenidamente. Así descubrí que lo que el cartel realmente decía era: "feria de almonedas". Esto ni me sorprendió, ni me dejo de sorprender, simplemente no tenia ni idea de lo que era. Mi novia, fuente de información, me informó que era una feria de cosas viejas, pero no tanto para que sean antigüedades. Como la curiosidad mató al gato y yo soy alérgico a los gatos nos fuimos para allá.
Había muebles, juguetes de la infancia de mi padre (fantásticos, por cierto), joyas, cuadros...Por aquel entonces mi novia quería comprarse un anillo, así que preguntábamos en los expositores de joyas y nos decían...este vale 3.000 euros, pruébatelo, pero míralo bien....así que de 3.000 euros en 3.000 euros me fui acostumbrando a la vida de millonario (que no compra) y me parecía todo normal.
Como soy un dibujante frustrado, de hecho solo mi nulo talento para el dibujo es mayor que mi frustración, me dediqué a ver cuadros. De repente vi un cuadro pequeño (de tamaño, no de talento) de Miró (es decir, miré un Miró) que me llamo la atención...me gustaba...y como pensé (mal, como casí siempre) que ya estaba curado de espantos y no me iba a sorprender el precio pasé a preguntar. Le pregunté el precio y cuando me dijo: 6.000 euros...mi interior se sorprendió pero mi exterior intento no hacerlo...no lo conseguí.
¿Cómo noté mi nulo intento de no parecer sorprendido? bueno la expositora estaba sentada en una silla, mientras decía el precio se iba levantando cuando estuvo depie vio mi cara y se volvió a sentar....nunca más volvimos a hablar. Parecía maja. ¿Qué habrá sido de ella?, ¿quién tendrá mi cuadro?
NO ME GUSTA
No es buena idea ir a estos sitios sin unos (miles de) euros, salí frustrado.
Una vez asimilado, el precio no me parecía alto para un cuadro que realmente me gustaba...de hecho si tuviera 6.000 euros para gastarlos en un cuadro de Miró, lo hubiera comprado; claro que en caso de haber tenido 6.000 euros y no haberle comprado el anillo a mi novia, ahora viviría con mi padre y no tendría un hijo. Siguiendo este razonamiento soy pobre para tener novia, un hijo y ser feliz...me parece justo.
Y es que una de las cosas que descubrí en esa feria es que con dinero se pueden comprar cosas muy bonitas pero como alguien cuyo nombre no encuentro en San Google dijo:
"Hay una vida mejor, pero es más cara"
Nota para mi: Hacerme millonario.
Nota para mi nota: ...¿y cómo lo hago?
Me gustan...los progresos de mi hijo.
martes, 7 de julio de 2009
ME GUSTA
Mi hijo ha empezado a gatear. Él solito ha decidido que no puede depender de sus padres para ir por el mundo y ahora viaja solo. Si bien es cierto que al principio cuando gateaba parecía un robot a punto de explotar, por el tembleque que le entraba, ahora coge las posiciones de... preparados, listos,....ya....y a correr. Como consecuencia de esto ya tiene su primer moratón en la rodilla y es que apuró mucho en una curva y claro...al marco de la puerta no le dio tiempo a apartarse.
Otro progreso es que han empezado a salirle los dientes. "¿Qué progreso es ese?"-se preguntaran...tienen razón, los dientes salen solos...pero a morder ha aprendido el solo. Y muerde piernas, dedos, hombros...y en general todo lo que se aproxime a su boca.
Y que ocurre si juntamos estos dos progresos...pues ayer en un intento de arranque de gateo la tracción trasera funcionó perfectamente pero la delantera se quedo estancada y tuvo como consecuencia que se fue de cabeza al suelo y se mordió el labio...pobre...su primera herida con sangre...¡Cómo crece!
NO ME GUSTA
¿Cuál es el destino favorito de mi hijo en sus viajes por la casa?....los enchufes...¿POR QUEEEEEEE?.
Ahora todo son peligros: puertas que se abren y se cierran, cajones que también se abren y también se cierran, por no hablar que cuando nos damos la vuelta y...¡ups! ¿el niño?... ya no está...y preguntamos...Unai, ¿dónde estas?...¡Cómo si nos lo fuera a decir!
Ahora mismo no entiendo como llegamos a adultos...con lo peligroso que es el mundo.
Me gusta(ría)...recuperarme.
miércoles, 1 de julio de 2009
Más que recuperarme lo que me gustan son los motivos que me han llevado a estar tan cansado. Como comenté en el post anterior he estado en Córdoba y claro en Córdoba hay que ver la mezquita, el barrio de la judería y aparte tenía una boda que casi, casi me ha durado tres días. Tres días agotadores de comer, pasear , cenar, bailar, visitar....sin descanso. Todo ello acompañado de un clima estupendo... si eres lagartija y te gusta estar al sol .
Por supuesto aprendí andaluz, ya que nos decían que hablábamos fino...¡qué cosas! yo que siempre he sido un mal-hablado.
Y me he montado por primera vez en el AVE, me ha gustado, espacio para las piernas, si tumbas el asiento no molestas al de atrás, tiene cafetería...vamos igualito, igualito que el avión.
NO ME GUSTA
Todo esto me ha llevado a estar agotado, pero en un grado en el que ayer me dolía la cabeza porque no podía más... y es que los años se notan, pero se notan para mal, porque digo yo que los atletas cuanto más entrenan, aguantan mejor el sufrimiento, pero yo por más y más que me he ido de fiesta, cada vez aguanto menos.
Eso si he perfeccionado el cansancio y cada vez me canso mejor.
El calor pensé que lo iba a llevar mejor cuando llegara a casa, pero estos días en Bilbao hace una humedad y un calor que estas empapado solo con parpadear, intento no parpadear...pero soy débil.
Me gusta...ir de boda
lunes, 22 de junio de 2009
¿Te casas?...no, no, noooooo... si así fuera no iría.... estaría (obligado a estar) de boda.
Tengo un motivo para decir IR de boda, y no ESTAR de boda o ASISTIR a una boda, y es que el viernes me voy a Córdoba para ver a unos amigos que se casan. Cambio el agradable y templado clima de Bilbao por los 40º a la sombra. Teniendo en cuenta lo vago que soy y que el calor me hace igual de activo que un oso hibernando creo que lo único que voy a hacer en Córdoba es parpadear. Me compraré una camarita de plastico de esas que pasa diapositivas y haré turismo desde la habitación del hotel.
Si viajar a algún sitio sin motivo es bonito, viajar para celebrar una fiesta es el doble de bonito y si a eso se le añade conocer una ciudad que seguro que es fantástica...será el triple de bonito.
Así que allá iremos a visitar, celebrar, comer y disfrutar de la boda .Pero...-se preguntarán ustedes-... en las bodas se baila ¿no?. Es verdad...para alla iremos a visitar, celebrar, comer, disfrutar de la boda, emborracharme y bailar. Dicen que con la bebida se olvida, pero a mi me ayuda a recordar los pasos de baile.
NO ME GUSTA
Dadas mis alergias cuando voy de boda hay dos cosas que hago una es desempolvar el traje y la segunda es ir comido y bien comido...porque estar sentado en la mesa viendo pasar mariscos y demás productos del mar sin poderlos catar...si por lo menos, esa persona afable a la par que educada que soy yo, fuera de conversación ágil y amena entretendría a los comensales...pero ¡Qué leches! si yo paso hambre que se busquen ellos el tema de conversación (normalmente acaban siendo mis alergias).
Por fortuna para mi y por desgracia para el cocinero, mi amigo se ha acordado de esa extraordinaria persona que es el menda lerenda (dígase menda lerenda de la misma forma que Raúl celebra los goles...señalándose la espalda) y ya ha avisado en el restaurante...lo que no tengo muy claro es si ha avisado para que me cambien el menú o para que tengan un desfibrilador a mano por si acaso....
Lo dicho, majos, desde el viernes hasta el lunes andaré (poco, que va a hacer calor) por tierras andaluzas.¡Qué lejos esta Córdoba! por lo menos para los de Bilbao imagino que para los Cordobeses les pilla a la vuelta de la esquina. Vamos a ir volando y en AVE y aunque parezca mentira no volamos en paloma mensajera, volamos en Iberia y en Madrid cambiamos por el AVE que no vuela. Espero que el viaje en tren sea mejor que el último que hice Barcelona-Bilbao que también fué en AVE...en..."ave si llegamos"- que es lo que pensé durante las 9 horas de chucuchu del tren.
Por último, me van a permitir una nota para unos primos "viejos" que han pasado a la extraordinaria, y llena de preocupaciones, categoría de padres y a un primito "nuevo" que ha pasado a la categoría de... primito nuevo.
Me gusta...empezar los periódicos por el final.
lunes, 15 de junio de 2009
ME GUSTA
Es una manía/costumbre que tengo. Empiezo los periódicos por el final, os diría que los leo...pero los periódicos los ojeo nada más, o leo los titulares (tituleo).
No encuentro una razón...¿porque miro la programación de la tele?...no, ¿porque hago el sudoku?...rara vez...¿por los deportes?...es posible...me pillan más cerca del final.
Una buena razón para empezar el periódico por el final es que si por alguna razón no te gusta lo que lees como estas cerca del final no te da pereza acabarlo.
A veces pienso que los periódicos deberían hacer como los supermercados que cuando se aburren cambian las cosas de sitio y tienes que recorrerte todo el supermercado en busca de ese producto necesario...y además lo tienes que hacer peleándote con el carrito que has "alquilado" por un euro y tiene vida propia (pero eso es otra batalla). Lo que creo es que los periódicos deberían cambiar las secciones de vez en cuando, así el que vaya a buscar algo...lo tendrá que mirar entero para encontrar lo que busca....ganarían lectores (enfadados).
NO ME GUSTA
Una duda que me asalta... los japoneses escriben al revés que nosotros por lo que un periódico japonés ¿como lo leería yo?...por el principio que es el final, por el final según yo, según ellos...buff! menos mal que son pocas las oportunidades ver un periódico en japones.
Una cosa que me ocurre con los periódicos es que suelo comprar aquel que de algo gratis...ya sea un libro, un dvd o un dedal de porcelana en miniatura. El problema viene en que gratis solo es la primera entrega, de modo que en casa tengo una pequeña colección de primeras entregas. No pierdo la esperanza de que en un futuro próximo alguien tenga la idea de regalar la segunda entrega y así poquito a poco ir completando lo que empecé.
Me gusta...avanzar con la lectura
martes, 9 de junio de 2009
ME GUSTA
Disfruto de la lectura, especialmente de aquellos libros que no puedes parar de leer, de los que siempre dices: "una pagina más y lo dejo; bueno, una página más y lo dejo...¡vaya, se me han quemado las vainas!".
Porqué si hay una cosa mejor que acabar un libro, es empezar otro. Tengo en casa una fila de libros que están pidiendo que los lea, pero todos tienen que aguardar su turno y no ponerse nerviosos.
Hace tiempo leía más de un libro a la vez, pero últimamente alterno la lectura de un libro con la lectura de algún comic(...o novela gráfica, que queda mucho más adulto). Aunque el comic...también es un libro...¿no?.
NO ME GUSTA
Es posible que se pregunten porque he sacado este tema...por que estoy más atascado que algunos intestinos.
En la zona del blog dedicada a los libros que estoy leyendo, lleva tiempo el libro: "¡Pues vaya!Lo mejor de Wodehouse" de P.G. Wodehouse. Es una recopilación de textos de este autor, el cual me encanta, pero llevo meses que por más que leo no avanzo. Leo, leo y leo y todavía me queda una inmensidad de hojas. A veces sospecho que el autor añade más hojas cuando no le veo...pero eso sería muy raro... porque encuadernar un libro por las noches y a oscuras tiene que ser difícil...y el estar muerto tampoco ayuda.
¿Es posible que me guste un libro y se me haga largo? Pues parece ser que sí.
En ocasiones he pensado en aparcarlo una temporada...pero se ha vuelto algo personal...será el libro o yo. Claro que como tarde mucho más mi espalda va a decir basta antes y es que son de esos libros mal llamados de bolsillo (...768 páginas en un bolsillo son muchas páginas).
Me gusta(ba)...mi primer coche
lunes, 1 de junio de 2009
Acabamos de cambiar de coche, principalmente por necesidades familiares. Y estos días me he acordado de mi primer coche.
Era un Opel Corsa, de tercera o cuarta mano, tenía más pedigrí que algunos perros. Yo lo heredé de mi novia, mi novia a su vez se lo compró a una amiga que a su vez lo había reciclado de sus padres y estos...espero que lo compraran en la fábrica, porque si no se me hace muy larga la historia.
Era un coche extraordinario...con su color azul, con su golpe en el lateral, que además de indicar lo intenso de su larga vida, permitía ver el amarillo de la pintura original, con su pegatina en la parte de atras de un perro (la pegatina tenía el color comido por los años). Además tenía los últimos avances tecnológicos como dirección insistida, y fue pionero en tener limitador de velocidad (a partir de 100 temblaba y a partir de 120...buff! que miedo!). Que eso me gusta a mi sentir la velocidad, no como los coches de ahora que da igual ir a 60 que a 120 que no se nota nada. Y algo fantástico que ya no tiene mi nuevo coche...radio-casette...por cierto todavía tengo algunos casettes pero no tengo donde ponerlos.
NO ME GUSTA
A pesar del cariño, lo tuvimos que jubilar y ahora debe de estar en el cielo de los Opel Corsa.
Como homenaje a él y de recuerdo para mi me propuse comprar una miniatura de ese modelo, pintarlo de azul, darle el golpe en el lateral para imitar al original y colocarlo en una estantería para tenerlo siempre presente. Pues bien...no hay manera de encontrar miniaturas de Opel Corsa. Miniaturas de Ferraris, Porsche...de esos si, pero de todo un Opel Corsa, coche mítico y mucho más vendido, es imposible.
Me gusta...el squash.
lunes, 25 de mayo de 2009
Llevo una temporada larga jugando al squash, un amigo me metió el gusanillo y ahora suelo ir a jugar con mi cuñado...cuando el esta libre, ya que él es un deportista nato, yo en cambio soy un no-nato para el deporte.
En los primeros partidos era malísimo, pero es algo lógico y con el tiempo he mejorado y ahora soy peor (¡qué importante es avanzar en la vida...aunque sea hacia el lado equivocado). Pero como bien dijo alguien que no debió de ganar nada en la vida..."lo importante es participar".
Si quitamos los dolores del día siguiente, después de practicar ejercicio me siento muy bien, me siento más activo (aunque creo que esto es por el exceso de azúcar del Acuarius que me he bebido entre partido perdido y partido perdido) con más ganas de hacer cosas. Por ejemplo me entran ganas de tumbarme en la cama, ganas de tumbarme en el sofá, ganas de tumbarme en el suelo todos esas acciones con un objetivo común: quejarme de mis agujetas.
Pero si algo me caracteriza es que sigo perdiendo con la ilusión de un principante.
NO ME GUSTA
No crean que en el squash, lo único que pierdo son partidos, además pierdo:
- Tiempo: Una hora, concretamente, desde que entro en la pista hasta que salgo.
- Dinero: Lo que me cuesta el polideportivo.
- Peso...bueno esto si me gusta perderlo.
Me gusta...vaguear
lunes, 18 de mayo de 2009
ME GUSTA
Me gusta el tiempo dedicado a no hacer nada. Puede que piensen que soy un vago...pues si. Pero no es fácil. Ayer, por ejemplo, estaba solo en casa y pensé en todas las cosas que podía hacer en ese momento de relax...ninguna fué lo suficientemente importante para que me levantará y permanecí unas horas más tumbado en el sofá. Hubo enormes tentaciones para levantarme... pero solamente el hambre logró que me levantará para ir de caza a la nevera y volver a tumbarme un ratito (largo) más.
Además creo que es una cosa buena, porque cuanto más la practicas más te apetece seguir...lo que cuesta acabar con un momento de vagueo...y lo que es peor te levantas mucho más cansado que al principio...¡qué raro!.
Cada vez cuesta más encontrar momentos de no hacer nada y desde que soy padre es practicamente imposible porque mi hijo decide por mi...y ha decidido que un padre ocioso no es el tipo de padre que le gusta.
NO ME GUSTA
Cuando estaba tumbado en el sofá, veía la tele pero, y aquí me surge la duda, sí veo la tele, ya hago algo (nada productivo, pero algo) y si hay una cosa que realmente no me gusta es ser incongruente...¿se podrá realmente no hacer nada?
Me gusta...ser economista
lunes, 11 de mayo de 2009
ME GUSTA
Para evitar problemas diré que lo que me gusta es ser licenciado en económicas. ¿Cual es la diferencia?, mientras que un médico o un abogado tienen que estar colegiados para poder ejercer un licenciado en económicas puede ejercer (de economista...no de abogado o de médico) sin estar colegiado pero para llamarse economista tiene que colegiarse, es decir hay que pagar por el nombre.
Lo he tenido claro desde muy joven, mientras que la gente soñaba con ser veterinario, para salvar animales; o medico, o bombero para salvar a la gente... yo lo que siempre he querido salvar ha sido la economía...la mía concretamente. No me mal interpreten...me gustaría salvar el mundo...pero estoy ocupado intentando hacerme millonario. Prometo que en cuanto lo consiga me pongo con el planeta...igual que Bill Gates.
En la universidad aprendí muchas cosas, entre ellas a jugar al mus, una de las cosas que me llamaba la atención es que en todas las asignaturas los profesores hacían supuestos que empezaban por....en una economía perfecta...pasa tal y pasa cual...., es como si en medicina dicen en un enfermo sano....De modo que sé perfectamente como arreglar una economía que no tenga problemas, lo que no me explicaron fue como arreglar la que me encontré.
NO ME GUSTA
Pensado fríamente de entre todas las profesiones/carreras que podía haber elegido, escogí la menos erótica de todas. Ya me dirán quién ha tenido una fantasía con un contable...con una secretaría, por supuesto es un clásico, con un bombero (otro clásico y normalmente con calendario inlcuido)....Porque ustedes piensan en el look de alguien con uniforme y ¡mmmm! la erótica del uniforme que llaman. Pero si piensan en la imagen de un contable...veamos...gafas de pasta, calculadora y bolígrafos en el bolsillo de la camisa...de lo único que entran ganas es de quitarle la merienda en el recreo.
Además el lenguaje económico no da mucha opción a la doble interpretación: "como me esta subiendo el Ibex", "te voy a hacer una OPA hostil que te vas a enterar"...¡Que aburrido!; sin embargo un fontanero tiene un lenguaje mucho más socorrido para estas cosas.
Una consecuencia de lo que he estudiado es que trabajo de contable y... ¿se han fijado que en las películas de policías todos los delatores son los contables de la mafia?. Y todos son testigos protegidos...que es como ser gacela en un documental sobre leones de National Geographic...mejor no encariñarse. Sólo hay un sector peor tratado en el cine que el de contable... el de calvo. Un calvo en una película es malo por definición, salvo si eres Vin Diesel que entonces lo único malo es tu interpretación.
Me gusta...hacer la cama
viernes, 8 de mayo de 2009
ME GUSTA
Me gusta principalmente por una razón...mi novia me ha dicho que tengo que hacerla. Y como hacer cosas de mala gana es muy triste, he decidido que me guste.
¡Que gustoso es meterse en una cama bien hecha!...con sus sabanas bien colocadas con su almohada mullidita, con su edredón gordito (...mmm me están entrando ganas de dormir). Esa es la forma en que a mi me gusta una cama y así es exactamente como yo no la hago. Existen mil y una razones para que no lo consiga, una es que las sabanas se resisten a subir hasta el punto óptimo, otra es que el edredón, nórdico para más señas, parece tener el caracteres de sus antepasados vikingos y colocarlo de forma que el resultado visible sea agradable a la vista resulta del todo imposible.
Resumiendo, la cama la hago, mal, pero la hago. Y como siempre digo para evitar que la gente se queje de lo que hago... no hay nada como hacer uno mismo las cosas para hacerlas bien.
NO ME GUSTA
Hace muchos años, cuando estaba en primero de BUP,...sea lo que sea eso ahora, un profesor de música después de entregar un trabajo tenía la costumbre de llamarnos uno por uno hacernos una pregunta y eso subía o bajaba la nota del trabajo.
¿Qué pregunta me hizo a mi? Me preguntó si había hecho la cama. Lo que yo le entendí, os juro de verdad que no soy (muy) tonto, es que si la había construido...en plan cama de IKEA, estuve tentado de decirle que si, pero luego pensé que no iba a colar que yo hubiera construido un mueble con mis mañosas manos, por lo que le dije que no. Saqué un notable y me quede a una cama del sobresaliente (en un sentido nada sexual...creo).
En honor a la verdad diré que por aquel entonces no tenía la (posteriormente bien adquirida) costumbre de hacer la cama, por lo que la respuesta hubiera sido la misma.
Me gustan...mis heridas de guerra.
lunes, 4 de mayo de 2009
ME GUSTA
Es difícil tener heridas de guerra sin estar en una. La realidad es que no soy soldado, es más, ni siquiera hice la mili (tuve la suerte de que la universidad me duro lo suficiente para librarme) solo puedo decir que soy soldado en la batalla del amor.
Entonces...¿A que me refiero con lo de "heridas de guerra"?. Cuando el otro día conté la cicatriz que tengo por culpa del patinaje sobre hielo...concretamente del patinaje de mi barbilla sobre el hielo, hice un breve recuento de las cicatrices que tengo y cada una tiene su pequeña y dolorosa historia. Tengo suerte y casi todas están en la cara con lo que no tengo que esforzarme mucho en contar. Vamos a ello:
- La mencionada cicatriz en la barbilla, con 6 puntos.
- En la ceja derecha tengo otra cicatriz. Motivo...creo que fue un primo que me lanzo un camión metálico de juguete y yo tuve la fantástica idea de pararlo con la frente. No recuerdo cuantos puntos me dieron pero si no lo recuerdo no es a causa del golpe...creo.
- Se conoce que la otra ceja tenía envidia y un día corriendo por casa acabé con mi cara contra la pared. El caso es que las gafas no eran tan resistentes como mi cabeza y me provocaron otra brecha...creo que esta fueron cuatro puntos. Ahora llevo gafas con patillas flexibles...por si acaso.
- Vamos a finalizar con las cicatrices de la cara con una cicatriz que tengo en el labio. La razón...nunca, nunca intentéis caeros sobre un bidé.
- La última está en el dedo índice de mi mano derecha y fue a causa de que la estupidez humana no tiene fronteras, o más concretamente, mi estupidez. En un arrebato de valentía introduje el anteriormente mencionado dedo entre la cadena de la bici y el plato de la misma. Esta cicatriz me duele solo de pensarlo.
Otro motivo por el que me gustan las cicatrices es que Harrison Ford con su cicatriz en la barbilla ha sido considerado durante muchos años como un hombre sexy...y yo tengo cinco por lo que por una razón matemática soy muchísimo más sexy.
NO ME GUSTA
...otro con muchas más cicatrices y no tan sexy es Frankenstein y claro que te comparen con el Sr. Ford (el actor, no el fabricante de automóviles) está bien, pero con Frankenstein...
El caso es que Frankenstein y yo llevamos unas vidas paralelas...(esta Frankenstein y estoy yo; está La novia de Frankenstein... y yo tengo novia...; está El hijo de Frankenstein... y yo tengo un hijo....). Al final voy a tener que pedir derechos de autor.
Me gusta...patinar
lunes, 27 de abril de 2009
ME GUSTA
Hace ya unos cuantos años que probé el noble y hermoso arte del patinaje sobre hielo, aunque noble sólo es si lo practica un conde, duque o rey y hermoso sólo si lo practica cualquier otra persona distinta a mi. Ocurre que si bien para el resto de los deportes soy como un pato, excepto en natación que entonces soy como piedra pómez, para el patinaje tengo un talento natural para hacerlo más difícil de lo que es. El día que fui a patinar disfrute deslizándome cual grácil gacela en la sabana. La mayor dificultad residía en parar, pero al ser una pista ovalada y cerrada, con llegar a la pared y lanzarme contra otra pared bastaba.
Hace mucho que no voy a patinar. De hecho sólo he ido dos veces a patinar y en una de ellas no había hielo. "¿Donde fuiste a patinar?"-preguntareis. "A una pista cubierta" - responderé. "Y ¿cómo es que no había hielo?"-insistiréis. "¡Qué pesados estáis" pensaré pero os comentaré, para aliviar vuestra curiosidad, que se trataba de una pista en un centro comercial y la pista era una especie de plástico resbaladizo y los patines algo parecido que permitían deslizarse. No era una pista de hielo, pero a falta de pan...
NO ME GUSTA
Teniendo en cuenta como acabo mi primera experiencia con el patinaje, no sé como es que no le tengo pánico. Cuento la experiencia (aunque no debería).
Estaba con unos amigos dando unas vueltas a la pista cuando, con la inteligencia que me caracteriza a la hora de tomar decisiones acertadas, decidí que podía aventurarme a ir no tan pegado a la valla. Así que allí iba yo patinando y pensando en mis cosas cuando una joven que pareció no entender que solo se podía ir en una dirección, saltó a la pista en dirección contraria. Antes de chocar con ella intenté frenar...bien pensado...pero mal ejecutado. Cuando quise pensar como frenar, mi cuerpo se había adelantado y me encontraba en el aire con mis pies a una altura superior a la de mi cabeza y frené con la barbilla. Afortunadamente el hielo me anestesió la zona.
Me levanté y ví que tenía sangre en la barbilla así que fui a donde un amigo y me dijo: "Te tienen que dar un punto en la barbilla". "Bueno"- dije yo.
Fuimos donde un responsable del centro me miró y dijo: "Te van a tener que dar dos puntos"."Bueno"-dije yo.
Avisaron a una ambulancia y cuando llegó me miraron y me dijeron: "Hay que coser. Te van a dar tres puntos". "Bueno"- volví a decir yo.
Al hospital que fui en ambulancia...primera y única que vez que he ido en una. Una vez allí y después de las típicas bromas de médicos estilo... "tú has cosido alguna vez"..."¡buf! en la facultad alguna vez, pero ya se me ha olvidado"...,lo cual tenía su gracia si no llega a ser porque yo era la persona a la que tenían que hilbanar más que a un pantalón Levy´s 501, me miraron y me dijeron: " Esto son cuatro puntos". "Bueno"- seguí pensando yo.
Finalmente la Odisea parecía llegar a su fin. Una vez cosido y rematado, el médico o enfermero (no me quedé con el rango) me dijo: "Listo, te hemos dado cinco puntos"."Bueno"-dije yo...."a este paso gano la liga"-pensé.
Pensarán que aquí acabo todo, ¿no?. Pues no, cuando fui a que me los quitaran, me quitaron seis puntos. "Por fin se acabo"-concluí yo (y lo que es más importante también concluyeron los puntos...no gane la liga). Se conoce que les sobraba hilo y por no tirar...hilaron fino.