Me gusta(ría)... descansar

martes, 29 de noviembre de 2016

ME GUSTA

Hola amigos/as, después de mucho tiempo voy a escribir algo nuevo y lo voy a hacer como a mi me gusta. Este es un post en el que me voy  a quejar...y mucho, porque quiero, porque me da la gana y porque sí. Además lo voy a hacer de algo completamente absurdo y ridículo: me lo estoy pasando demasiado bien...fuera de casa.

Me gusta estar en casa, disfrutar de mi sofá, de ver la tele. Soy feliz cuando salgo de trabajar o llega el fin de semana y estoy en casa,  tranquilamente con mis historias, y mis hobbies caseros, me gusta aburrirme en casa.

NO ME GUSTA

No consigo aburrirme, no puedo, no me dejan....necesito quedarme en casa un fin de semana y decir: " tenía que haber salido", "tenía que haber hecho algo de provecho". Pero no, es imposible.

Desde que volví de vacaciones este Agosto, me han tenido ocupado constantemente, que si llevar al niño al fútbol, a la  niña a la piscina, luego el niño al voleibol, que si los cumpleaños de los amigos del cole, que si los cumpleaños de los amigos de la plaza, los cumpleaños de gente a la que no conozco, celebraciones varias, salimos a comer por ahí porque si, salimos a cenar por acá porque no. Y lo peor de todo...¡Me lo estoy pasando bien!

Han sido tres meses de un no parar, de un estado de felicidad y alegría continua para el que mi cuerpo, mi alma y mi espíritu no están preparados. Es más mis músculos faciales no están entrenados para sonreír tanto. Creo además que no es sano permanecer tanto tiempo alegre.

Analicemos la situación. Si todos fuéramos super-modelos, bellos hasta decir basta, no podríamos compararnos, entonces se produciría la paradoja de que no seríamos bellos...nos convertiríamos en vulgares. Se necesita a la gente fea (si es posible, no cuando nos miramos en el espejo) para apreciar la belleza. Pues bien...necesito aburrirme para poder saborear como se merecen todos estos meses de eventos en buena compañía.

P.D.: ¡Qué a gusto me he quedado!. Cuando me aburra mucho haré un post sobre lo poco que me gusta aburrirme.

<<center>Ahora si me disculpan...voy tarde...a dos sitios.</center>

Me gustan...los pequeños detalles que te alegran el día.

viernes, 22 de julio de 2016

ME GUSTA

Muchas veces un pequeño detalle te hace sentir querido, especial...incluso por alguien a quien no conoces de nada Esto fue lo que me ocurrió hace un par de días al pedir un café.


Tuvieron el bonito detalle de dibujarme un corazón encima del café. Me sentí amado por un camarero al que solo le pedí un café y el me dio un café y mucho cariño, sin pedir nada a cambio...bueno, el precio del café.

Aquellas personas escépticas y que no crean en el amor a primera vista pensarán que el corazón se lo ponen a todos los clientes en esa cafetería. He de decir que no y que tengo pruebas de ello.


En esta foto vemos mi café (a la izquierda) y el que le pusieron a mi hermana (a la derecha) un café triste y vulgar. El café de mi hermana era sin lactosa, ¿puede ser que la lactosa genere corazones? No lo sé.

NO ME GUSTA

Hay un par de cosas que no me gustaron:

1.- Ocurrió que cuando le puse azúcar al café el corazón se rompió. Endulzar demasiado el amor, acaba por romperlo, empalaga.

2.- Si bien a primera vista pensé que el camarero me apreciaba como ser humano por el detalle....una vez probado creo que me odiaba....era horrible. Como leí una vez, lo llamaban café porque "dame veneno que quiero morir" ya lo habían cogido Los Chunguitos.

Al final va a ser falso eso de lo importante está en el interior. Me tenía que haber quedado en lo superficial, en las apariencias como siempre hago, el interior...está sobrevalorado.

Me gusta... la (posible) historia del escudo familiar.

lunes, 27 de junio de 2016

ME GUSTA

Siempre me he preguntado de dónde viene mi apellido, cual es la historia de mi familia. Uniendo varios datos de los que dispongo creo que puedo afirmar sin temor a equivocarme cual es la historia de mi familia.

Para ello me sirvo de dos datos:

1.- Borbujo deriva etimológicamente  de "Borbolla" que hace referencia al agua agitada o cuando hierve.

2.- El escudo de mi apellido. En oro, un árbol de sinople y dos lobos de sable empinados al tronco. Bordura de azur, con tres calderas de sable: una en cada ángulo superior y otra en punta.

 
Con estos datos he conseguido crear un origen a mi apellido y familia.

Según mi visión del mundo (visión que por otra parte es miope y digo esto por contextualizar todo lo que voy a contar a continuación) la primera persona que consiguió el apellido de Borbujo, se vió envuelto en algún tipo de problema o situación (en el que prefiero no entrar) en medio del campo que provocó que dos lobos le persiguieran. En una demostración de pensamiento rápido bajo presión este primer antepasado optó por cargarse toda la historia de la evolución humana y subirse al árbol del que el mono había bajado. Esto ya es una pista del nivel que había.

Los lobos, lejos de dar por imposible la captura, se quedaron bajo el árbol a la espera de que este primer Borbujo, al igual que una pera, madurará y cayera del árbol. Quiero creer que este antepasado mío era una persona querida en su aldea y que ante la tardanza en volver a su casa, el pueblo salió en su busca.

Cuando la gente que le quería y aquellos a los que debía dinero descubrieron cual era la situación de esta noble (de sentimientos que no de cuna) persona, llenaron calderas con agua hirviendo para arrojar a los lobos y espantarlos. Una vez alejados los lobos y en agradecimiento a sus vecinos por la ayuda, este hombre (y digo hombre porque creo que una mujer hubiese tenido una idea mejor para huir de unos lobos que la de subirse a un árbol...bajito, como se puede ver en el escudo) decidió tomar la palabra Borbujo como recordatorio del cariño que sus vecinos le tenían. A los que debía dinero se lo siguió debiendo.

NO ME GUSTA

No es la mejor historia del mundo, pero es la que hay.

Estoy orgulloso de mi apellido y de los que lo han llevado antes que yo, e incluso de este primer Borbujo que quizás podía haber subido a un árbol un poco más alto, pero nadie dijo que fuera listo. Además ¿Por qué estaba huyendo de unos lobos?.¿A que se dedicaba?. Tengo mis dudas de que fuera algo legal

Creo que ya he cumplido con el objetivo de la entrada que era el de crear una historia digna del apellido Borbujo, un apellido en cuyo escudo de armas hay unas ollas...en serio ¿ollas?

Ya está, creo que con esto he conseguido ofender a todos los Borbujos del mundo...¡un saludo familia!.

P.D.: Algunos datos del apellido Borbujo (sacados de la página www.historiadeapellidos.com)

BORBUJO es el 1.443.582º Apellido más común del mundo.
El país donde muestra mayor incidencia es España.
El país donde muestra mayor densidad es España.


BORBUJO es el 33.716º apellido más común de España, en todo el territorio español nos encotramos que hay censados 65 con BORBUJO como primer apellido, 95 con BORBUJO como segundo apellido y un total de 0 con BORBUJO en ambos apellidos

Las provincias donde BORBUJO es más común son: León, Zamora, Valladolid. 

Para acabar y como curiosidad de esta información he de decir que quiero a muchos de los que hablan estos datos.

Me gusta... lo simple que es el mundo (para mi hijo).

lunes, 9 de mayo de 2016

ME GUSTA

Hace unos días estaba revisando los deberes de mi hijo y me encontré con la siguiente pregunta:

"La guerra es una de las experiencias más terribles. ¿Qué crees que se podría hacer para evitarlas y detenerlas?"

Me pareció una pregunta complicada y no sé si adecuada para alguien de siete años. Al leer la respuesta me dí cuenta de que el mundo es más fácil de lo que creemos.

¿Cuál fue la respuesta?:

"Hacer la paz"

¡Bien por mi hijo!

Resumen - ¿Qué hacer para evitar/detener la guerra? - Hacer la paz.

NO ME GUSTA

¿Cuando complicamos el mundo los adultos?

Supongo que la respuesta esperada es más elaborada o con más argumentos, pero a mi me parece sencilla y perfecta.

¡Ojalá le dure ese mundo en el que vive!

Me gustan...las (cuestionables) muestras de amor de mi hija.

martes, 3 de mayo de 2016

ME GUSTA

*Nota para diabéticos: Antes de seguir leyendo he de avisar que este post puede resultar demasiado dulce. Léanlo bajo su propia responsabilidad, pero léanlo. Avisados quedan.

Con cuatro años recién cumplidos mi hija todavía esta en edad de creer que su padre es un superhéroe como los que yo tanto admiro. Ya tendrá tiempo de descubrir la realidad...¡pobre!

Hace poco mi hija hizo este dibujo en la pizarra de su cuarto.


Escribió AITA  (Papá en Euskera) dentro de un corazón. ¿Hay algo más bonito que una de las primeras cosas que escribe tu hija sea tu nombre dentro de un corazón.

¿Qué puede hacer un padre ante esto? Pues secarse las lágrimas...a no ser que ese padre sea yo y...

NO ME GUSTA

 Lo he mirado detenidamente y creo que no es un corazón...es una palmera...de las de pastelería.

Parecido más que razonable
 
Pero ¿Por qué mi hija escribe mi nombre dentro de una palmera (de chocolate,espero)?. Tiene que ver algo con mi lucha constante contra la báscula. ¿Me quiere decir que como muchos dulces? o ¿me quiere decir que no luche contra el hambre y coma todas las palmeras que quiera?

Y así paso los ratos viendo palmeras donde mi hija ve corazones.

Yo aviso que esto no es un corazón. Es una palmera...Soy de amor pegajoso, como el caramelo de las palmeras

P.D.: Me ha entrado hambre. Sólo quería compartir este último pensamiento con ustedes.

Me gusta...esquiar.

jueves, 31 de marzo de 2016

ME GUSTA

A mis 38 "muy-bien-llevados" años he ido por primera vez a una montaña nevada en la que se puede practicar el esquí.

¡Qué bonito el paisaje!¡Que bonita la nieve! pero sobre todo ¡Qué bonito cuando entras en una cafetería, se te empañan las gafas y sientes el calorcito de un lugar a cubierto!.

Siendo honesto he de decir que estaba muy desconcertado, todo a mi alrededor indicaba que era Navidad (el paisaje, la gente abrigada hasta arriba, los escaparates de las tiendas...con sus gorritos de lana y demás) pero era Marzo. Siendo como soy un fan de la Navidad, ha sido una alegría vivirla dos veces en un año.

Dicho esto he de decir que he cumplido con el objetivo de mi viaje a la nieve.

NO ME GUSTA

Pero ¿Cual era el objetivo?

Antes de indicar cual era. Déjenme hablarles un poquito de mí (si, ya se que esto es nuevo en el blog). Soy una persona que no se marca objetivos grandes ya que pueden llevarme a la frustración.

Por ejemplo.

- Objetivo del día cuando me levanto: No hacer el mal...difícil, pero a veces lo consigo.
- Objetivo cuando voy a la piscina: No ahogarme...cumplido el 100% de las veces.

Dicho esto, ¿cual era el objetivo de ir a esquiar?... ¿Aprender a esquiar?...Por favor, no me insulten que eso es muy obvio. El objetivo era no romperme ningún hueso. ¡Mision cumplida!

Mi novia esquió, mi cuñado esquió, mi hijo de 7años esquió, mi hija de 4 años se deslizo por la nieve y yo... yo....caí. Me caí....me caí mucho, me caí hasta decir basta. Me caí cuando esquiaba solo, me caí cuando iba acompañado, me caí cuando iba rápido, me caí cuando iba lento, me caí cuando había gente cerca, me caí cuando la gente estaba lejos, me caí de cara, me caí de lado, me caí de culo. Me caí del remonte....repetidamente, con insistencia, la gente desde fuera diría que me caí del remonte* por gusto, por vicio, me caí con una elegancia que rozaba el insulto.

Para mí, esquiar consiste en los breves periodos de tiempo que suceden entre dos momentos en los que estoy tirado en la nieve.

De mi experiencia esquiando me surge una duda ¿Se puede levantar un novato que se ha caído esquiando con dignidad? Mi respuesta es NO. Cuando te caes, te quedas como una tortuga boca-arriba, pero con esquis largos dificiles de gestionar para alzarte. Aquel que dijo eso de "no importa las veces que te caes si no las que te levantas"...esa persona no llevaba esquis porque se hubiera quedado en el suelo a la primera.

Y lo peor de todo...la gente que sabe esquiar pasa a tu lado, mira tu angustia, tus vanos esfuerzos por incorporarte. Desde el suelo deseas que esa imagen lamentable de cervatillo recién nacido, de un ente torpe que no sabe erguirse acabe pronto. Pero nadie hace nada por ayudarte. Todos en su interior desean ver a otro sufrir...y lo hacen por rencor, porque cuando ellos aprendieron nadie les ayudo ¡Qué pena de mundo insolidario!

*Quiero aclarar que el remonte era una cuerda con un circulito en el que apoyabas el culo y te arrastraba a tirones hacia arriba...no era un telesilla...no soy tan torpe...o no creo por lo menos...no las probé, por si acaso.

En esta ocasión el dibujo no esta motivado para producir envidia en los lectores ante una muestra de mi talento con el lápiz. El dibujo esta motivado porque no existe una foto mía con ese estilazo esquiando como el de dibujito.

Me gusta...ser un adelantado a mi tiempo

viernes, 19 de febrero de 2016

ME GUSTA

Antes de continuar vamos a aclarar una cosa. El que crea que yo como adelantado a mi tiempo soy un Nicola Tesla, un Steve Jobs, un Mark Zuckerber...creo que entre las cosas que me gustan esta la de poner títulos grandilocuentes a mis entradas en el blog.

Dicho lo cual, recientemente he sido conscientes de dos acontecimientos de los que yo fui creador en la interioridad de mi mente

1.- Mi primera visión tuvo lugar siendo yo muy joven y muy fan de los juegos de mesa. Entre ellos y como casi toda mi generación se encontraban los famosos Juegos Reunidos. Para los que no los conozcan era una gran colección de juegos de mesa que variaba de precio en función de si tenías los 25, 50, 100 o 200 juegos de mesa. La decepción normalmente llegaba cuando al abrir el juego lo que tenías realmente eran 200 reglas de juegos de mesa...con una baraja de cartas les daba para 40 juegos. Con las damas les daba para otro par de ellos y otros se hacían con lápiz y papel. No voy a acusarlos de engañar a las ilusionables mentes infantiles pero en mi interior me dije más que 200 juegos reunidos deberían poner 200 reglas de juegos reunidos.

Pues bien, ahora lo indican en la caja...no de una forma muy destacada, pero lo pone.


2.- Vamos con el segundo advenimiento de mi mente. Esto tuvo lugar cuando los supermercados empezaron a crear las tiendas virtuales en internet y daban la posibilidad de hacer la compra vía web y te la enviaban a casa.
Recuerdo comentarle  a mi hermana que deberían dar la oportunidad de hacer la compra vía web y luego pasar a recogerlo por algún punto del supermercado y que ya estuviese preparado. Pues bien, ya el año pasado algunos supermercados lo han implantado. En Eroki se llama Click and Drive, en Carrefour se llama Carrefour Drive, etc...

¡Soy un visionario!

NO ME GUSTA

Hay visionarios como Einstein, Marie Curie, o los que he mencionado arriba que con sus visiones han cambiado el mundo, alguno incluso ha hecho un mundo mejor. Yo en cambio no voy a cambiar el mundo como ellos, más bien lo voy a hacer como Audelino Castilla...¿le conocen?...yo tampoco.

Afortunadamente soy de un ego elevado pero en círculos reducidos por lo que no necesito un reconocimiento publico de mis visiones, me vale con saberlo yo y atribuirme el merito. ¡Porque yo lo valgo!

 <center>He tenido otra visión. Han visto este dibujo y se están preguntando...¿Esa bombilla será de bajo consumo, no?. Otra vez que he acertado, pues estén tranquilos que sí lo es. Así es mi vida siempre, un no parar de visionar</center>