ME GUSTA
Hay una costumbre que este verano retomé y me produjo un enorme sentimiento de nostalgia. En verdad es una costumbre que no es que hubiese abandonado si no que había evolucionado con el paso del tiempo y de la tecnología.
Les cuento, antes tenía la costumbre de llevar una revista o libro para leer cuando iba al escusado (aquí tienen un post sobre ello). Para aquel que no lo sepa, la segunda acepción para la palabra escusado según la R.A.E.es retretre. Con el tiempo esto evolucionó a tablets, móviles,etc... y siendo sincero más que leer uno pasa el tiempo jugando a algo.
He de decir que en ocasiones la partida era tan intensa que se me duermen las piernas de estar tanto tiempo sentado y claro, al no poder levantarme, para dar tiempo a que se me desentumezcan las piernas sigo jugando, pero entonces no se me desentumecen y entro en un círculo peligroso (estoy convencido de que alguién habrá muerto por esta circunstancia).
En su día no entendí porque mi novia quería comprar una casa con dos baños. A día de hoy lo agradezco porque puedo ir al baño con la total tranquilidad de que en caso de apretón mi familia tiene un lugar al que acudir sin interrumpirme la partida.
A lo que voy, este verano retome la costumbre de llevar un libro de los de papel de toda la vida, de los de pasar hojas con el dedo, de los que no tienen batería ni botones. El olor...de las hojas...aunque bueno en un baño y en según que momentos intentar aspirar con fuerza para oler las hojas de papel es algo que puede ser peligroso. Además el libro era sobre juegos de mesa, una afición que tengo, lo que añadía un plus de felicidad a mis momentos más...llamemoslos "solitarios".
NO ME GUSTA
Una preocupación que tengo en este tema es la siguiente. El baño es una habitación en la que hay bañera, ducha o ambas y esto puede provocar la presencia de humedad. Todos sabemos que al papel y a la electrónica les sienta mal la humedad. Pero ¿a cuál de los dos les sentará peor?¿a cuál de mis dos amores sacrifico...al libro o a la tablet?
Me gusta...retomar viejas costumbres.
martes, 3 de noviembre de 2015
Me gustan...los puntos de unión con mi hijo.
jueves, 3 de septiembre de 2015
ME GUSTA
Si hace unos meses escribí acerca de los puntos de unión con mi hija (aquí). Hoy toca un punto de unión que comparto con mi hijo y que es muy posible que no le aporte nada en la vida, pero es algo que compartimos.
Cuando era objetivamente joven (ahora desde mi punto de vista lo sigo siendo; desde otros puntos de vista equivocados, no) de la edad de mi hijo más o menos (7 años) durante las comidas se daba un ritual que a mi madre le hacía mucha gracia.
Mientras estaba comiendo bebía agua (hasta aquí nada anormal), hasta que se acababa y cuando se acababa seguía bebiendo...aire (aquí empieza lo anormal).El vaso podía estar vacío desde el inicio de la comida, yo inconscientemente y con toda la estupidez que ha ido creciendo con los años, tomaba el vaso, me lo llevaba a la boca y hacía el gesto de beber aunque no había nada y lo volvía a dejar en la mesa. No decía nada y tampoco me levantaba a llenarlo. Si no me lo hacían notar ni siquiera era consciente de que el vaso no tenía ningún tipo de liquido. Hasta este punto podía ser algo comprensible (haciendo un gran esfuerzo), no tiene mucha sed. El asunto se complicaba cuando tres minutos más tarde repetía el gesto y volvía a no beber...y tres minutos mas tarde igual...y así hasta que quedaba claro que sí que tenía sed.
La pregunta que surgía era ¿Pero porque no se levanta a por agua?¿Porque no la pide? Dudas que a día de hoy siguen sin resolverse a no ser de que demos por buena la siguiente respuesta: ¡ES TONTO!
Mi madre me miraba y se reía. Lo que me lleva a pensar en el amor infinito de una madre por su hijo, aunque este tenga comportamientos que indican una estupidez muy por encima de la media e indiquen unas dudas más que razonable de supervivencia en ambientes duros (como aquellos en los que te tienes que servir tu mismo el agua).
Pues esta costumbre inútil y un poco idiota es la que ha heredado mi hijo. El también bebe...nada, no bebe porque el vaso esta vacío.
¡Qué bonito! Ahora entiendo porque se reía mi madre. Yo le miro coger el vaso llevarlo a la boca sin nada, dejarlo...y pienso: ¿Ahora me pide agua?. Pues no. Un poquito más tarde repetimos...y un poquito más tarde....¡Qué tensión!...y ¡Qué padre orgulloso!.
Y así pasamos las comidas: el con un vaso vacío y yo recordando mi infancia, mi adolescencia, mi juventud...me duro mucho esa costumbre.
Es posible, y es una teoría que me gusta, que lo que ocurría es que yo siempre viera el vaso lleno. No como otros que siempre están con la duda de si esta medio vacío o medio lleno. Siempre lleno. ¡Optimista a tope!. Siempre es más fácil ser feliz si se es un poco tonto. Y yo, otra cosa no, pero feliz soy un rato largo.
NO ME GUSTA
Hay momentos en los que tengo remordimientos de conciencia por lo que le hago a mi hijo y en los que dudo del amor infinito de mi madre. ¿Dónde acaba la gracia y comienza la deshidratación? Es una linea muy fina.
Por otro lado, en ocasiones la vida te da la oportunidad de que compenses errores pasados (si tenemos en cuenta que beber de un vaso vacío es un error). Ahora lleno vasos a lo loco. Soy el aguador oficial de mi casa por voluntad propia de mi novia. Soy el encargado de llenar los vasos en las comidas, cenas, meriendas, bautizos y comuniones (¡qué vaya ojo tiene mi novia para elegir cargos! ¿no te querías servir agua?...te vas a hartar). Y además ella exige que su vaso este hasta arriba (pero lleno de agua, no de aire como estaba el de mi hijo y el mío)....¡Pero qué más le dará si el que lo vuelve a llenar soy yo!.
Personalmente creo que ella también bebía de vasos vacíos y ahora no quiere que lo sepamos.
Me gusta...empezar a tener éxito.
miércoles, 5 de agosto de 2015
ME GUSTA
La pregunta obvia es: ¿Éxito? ¿En qué? ¿En tu profesión?¿En la consecución de tus sueños más profundos? No y que más quisiera. He de decir que he empezado a tener éxito en mi lucha contra la báscula y no me refiero a que la haya roto sino a que ahora empieza a marcar unos valores mucho más cercanos a lo que yo quiero.
Hace un par de meses toqué techo con mi peso. Yo, una atractiva persona de 71 kilos, me había convertido en una atractiva persona de 76...No es mucho pero es el primer paso para convertirse en una atractiva persona de 80, de 85, etc...
Así que tome el toro por los cuernos y me puse a dieta. No una dieta drástica, reduje ligeramente lo que como. Si normalmente me como media tortilla, ahora como un tercio; si antes comía 4 trozos de pizza, ahora como dos; si antes desayunaba un tazón rebosante de leche y 4 galletas (manías, necesito que sean pares), ahora el tazón está un poco menos y lleno y como dos galletas. También reduje el consumo de alcohol y la cantidad de felicidad que muestro (Creo que estos dos temas están relacionados entre si). Resumiendo, si antes comía como Obelix, ahora lo hago como Obelix un día que este empachado.
El resultado es que me paso el día con hambre y enfadado. Estoy pensando en hacer dos dietas a la vez y ver si así se me quita este hambre perpetuo que padezco.
Además le añadí volver a la piscina. Con esto conseguí que la báscula se volviera un poco menos impertinente pero que no fuera mi amiga todavía.
Pero en las últimas semanas el peso comenzó a bajar de forma considerable, acercándose más a los valores idílicos para mí y creo que he descubierto cual es la razón de mi éxito. Lo único que ha cambiado en estas ultimas semanas es que estoy de vacaciones y ¡pasó las 24 horas con mis hijos! ...y es agotador. Parece ser que los niños adelgazan así que aquí estoy dándolo todo por ellos y por mi peso.
Eso sí, a pesar de la bajada de peso hay algo que no me quito de encima...¿la angustia?¿la pena?...no, nada de eso. Tengo una prominente barriguita que no se quiere ir. He desarrollado la teoría de que tras tres años de intensa natación mi cuerpo ha visto lo torpe que soy y ha decidido dotarme de un flotador natural como método de supervivencia. Es una teoría...a lo mejor hay otras.
NO ME GUSTA
Qué el motivo por el que adelgace sea el que pase tiempo con mis hijos me tiene preocupado. La razón por la que esto me preocupa es la siguiente: Cuando empecé a ir a la piscina hacía 30 largos, llego un momento en que no eran suficientes y pase a 40, y después a 50. ¿Y si esto me pasa con los niños?. ¿Y si llega un momento en que dos hijos no valen para adelgazar y tienen que ser tres, y luego cuatro?.
Así lo que si es seguro que iba a adelgazar era la cartera.
Publicado por Unknown en 8:48 0 comentarios
Etiquetas: Comida, Me gusta/no me gusta, mi hija, mi hijoMe gustan...los puntos de unión con mi hija.
viernes, 3 de julio de 2015
ME GUSTA
En estos tres años que mi hija y yo compartimos casa (que es toda su vida y algo menos de la décima parte de la mía) Amaia ha desarrollado una afición por el dibujo que me llena de orgullo y satisfacción.
Mi hijo nunca desarrolló esa afición (yo la desarrollé a los 34, nunca es tarde). Para compensar, mi hijo tiene mi infinita paciencia de cinco segundos y la capacidad para aceptar todo lo que se dice con una sonrisa después de enfadarse y quejarse independientemente de cual sea el asunto. ¡Es fantástico que los hijos hereden el carácter de los padres!. Mi bendición y mi castigo es que mi hijo tenga exactamente mi mismo carácter. ¡Yujuuuu!
Vuelvo a mi hija y su afición por el dibujo. De un tiempo a esta parte mi hija ha empezado a hacer retratos. Igual que yo. Para los que no conozcan la historia esto tiene su origen aquí y algo más aquí. Resumiendo: Comencé a dibujar, como no tenía talento ni paciencia para dibujar cuerpos me especialice en retratos. Comenté que seguiría informando de mis progresos...no he informado...se imaginarán porque....efectivamente, porque no hay progresos. Sigo dibujando exactamente igual.
Yo hago retratos de gente famosa (a la que no conozco y por lo tanto hay menos posibilidades de que me expresen en persona su opinión sobre su retrato), mi hija también hace retratos de gente famosa. Como su mundo todavía esta en expansión y esta en edad de admirarme, la gente famosa soy yo, su hermano y su madre. Al igual que yo, mi hija tampoco dibuja mujeres por lo que hemos reducido su grupo a 2 personas.
En primer lugar les dejo el dibujo que hizo de su hermano:
¡Impresionante! Tiene más recursos que yo. El no saber dibujar cuerpos no es un obstáculo para no poner brazos y pies. Tomo nota.
Segundo retrato. El padre, o sea, yo:
¡Me ha clavado!...Pero analicemos ambos dibujos más en profundidad. (Sí. No tengo nada mejor que contar).
Como se puede apreciar en el dibujo yo soy algo más alto que mi hijo y aunque compartimos algunas semejanzas físicas bien visibles en los retratos, mi cara es más apepinada. Me encanta el detalle de que mi hija me haya dibujado una naricita pequeña. Mi nariz, es más....¿cómo decirlo?...es más....es más, en general. Parece ser que no me quería acomplejar.
NO ME GUSTA
Gracia al dibujo de mi hija he podido constatar que mis preocupaciones son reales. Como se puede ver, de pelo voy escaso y estoy un poquito fondón. Me preocupa enormenmente que una niña de tres años lo haya notado.
Lo de fondón ya no me preocupa tanto porque ahora a esto se le llama fofisano. ¡Y estamos de moda!...o eso dice alguna revista. El fofisano viene a ser el ciudadano medio con un poquito de tripita. Creo que lo de decir que estamos de moda se lo ha inventado uno que no quería ir al gimnasio porque ya llegaba tarde para los abdominales.
Esta muy bien quererse como uno es pero esta sociedad te obliga y por sociedad me refiero a mi novia que no hace más que mirar calzoncillos en cuya caja aparecen hombres con unos abdominales esculpidos en mármol por el mismisimo Miguel Angel. Mi novia dice que es porque me hacen falta calzoncillos, a mi me parece que lo que le gustan son las cajas.
¡Larga vida al fofisano que soy yo!
Publicado por Unknown en 19:30 0 comentarios
Etiquetas: dibujos, Me gusta/no me gusta, mi hija, mi hijoMe gusta...saber que me falta por hacer
miércoles, 3 de junio de 2015
ME GUSTA
Ayer en la pagina web de El país me encontré con un listado de 32 cosas que un hombre debe de hacer
sólo...por lo menos una vez en la vida. Así que me dedique a comprobar con
cuantas de esas cosas ya he cumplido. Pasemos al listado:
1. Hacer la coleta a su hija. (Hecho)
Me ha costado tres años pero ya casi soy un profesional de la coleta mal
hecha.
2. Leer Cincuenta sombras de Grey. (Pendiente)
No se encuentra entre mis preferencias. Pero si hay que leerlo, se lee. Lo
siento por mi novia, ya que juntar la pre-crisis de los 40 con lectura
erótica...Me voy a venir arriba.
3. Someterse a un tratamiento de belleza. (Pendiente)
Siendo justo y poco modesto, como siempre soy, diré que no me hace
falta...pero las carnes ya no están tan prietas y tersas como antes y quizás
haya que empezar a planteárselo
4. Viajar solo, incluso teniendo pareja (Pendiente)
No se ha dado el caso, siempre he viajado con alguien. Puedo viajar sólo, lo que no se es si iba a volver. Me pierdo con facilidad.
5. Escribir un diario (o intentarlo) (Hecho)
¿Cuenta este blog como diario? Es más bien una biografía mal redactada, pero como
soy yo el que decide me lo apunto como hecho
6. Ir al urólogo (Pendiente)
Antes o después va a ocurrir.
7. Salir de marcha (Hecho)
En el artículo indican que se trata de salir de marcha sólo. Salir, lo que
se dice salir de marcha sólo no sé si lo he hecho, lo que si es seguro es que
muchas veces he acabado solo cuando la noche había comenzado acompañado. ¿Como
ocurría eso? Misterios de la noche...y del alcohol.
8. Reunirse con el tutor de su hijo (Pendiente)
A las reuniones de mis hijos siempre hemos ido en pareja. Antes de que acabe
el colegio le pediré a mi novia que me deje ir sólo para poder tachar esto de
la lista.
9. Pasar una velada en casa de cine y mantita viendo Ghost (Hecho)
He de aclarar que Ghost no la he visto entera de una sentada nunca. La he
visto a cachos en distintos momentos de mi vida. Así que tengo mi propia
versión de Ghost montada en mi cabeza. Pero lo que si he hecho es ver Frozen yo
solito sentado en el sofá con una mantita. Así que imagino que vale.
10. Preguntar una dirección cuando nos hemos perdido con el coche (Hecho)
Alguna vez me habrá ocurrido. Si que es cierto que no he preguntado todas
las veces que debería y que algunas veces que he preguntado no ha sido a la
persona correcta.
11. Llorar, que es saludable (Hecho)
De pena, de alegría, de rabia, por amor, por desamor, porque sí, porque no. Lo he
cumplido de sobra.
12. Hacer air guitar frente al espejo del baño (Hecho...pero
no se lo digan a nadie)
Que voy a decir...es vergonzoso reconocerlo en público...pero no voy a
mentirles a estas alturas. Por cierto, me desafinaba la guitarra, pero quizás sea porque no se tocar la guitarra...ni la de aire, ni la de madera.
13. Prepararse una cena homenaje (Puff...no se que decir)
Cenar solo, he cenado. Hacerme la cena que me he cenado yo solo en alguna
ocasión, también ha ocurrido. Pero llamarlo cena homenaje a eso me parece
demasiado.
14. Cantar en un karaoke (Pendiente)
Sólo he estado en un Karaoke una vez, en la despedida de soltero de un
amigo, pero sólo lo que es yo sólo con mi mismidad y con un micrófono en la
mano...no...no puedo hacerlo. Es delito. Atenta contra el buen gusto
musical.
15. Comprar una espada láser (Tristemente pendiente)
Quizás algún día. Es más a partir de ese día haré todo solo porque como
se me ocurra entrar por la puerta de casa con una espada láser, mi novia coge a los niños y
se marcha de casa...bueno más bien lo que iba a ocurrir es que yo agarro la espada y me voy de
casa por invitación.
16. Hacer unas natillas (Pendiente)
Yo he quemado las palomitas de maíz que se hacen en el microondas. La cocina
y yo no es que nos llevemos mal...es que ella me odia y yo procuro no ofenderla
con mi ausencia de talento culinario.
17. Penar una ruptura amorosa en casa (Hecho)
Que mejor que en casa con una mantita y una película...a mi me gusta
"La guerra de los Rose" puro amor-odio-más odio
18. Ver un partido de fútbol entre equipos que no son el suyo (Hecho)
Lo complicado aquí es no conseguir hacerlo.
19. Dar un paseo sin rumbo por la ciudad (Hecho)
Un gran placer. Además como no me gusta preguntar por la dirección alguna
vez lo he hecho durante más tiempo del que deseaba.
20. Parar en una pastelería y comprarnos una palmera de chocolate (Hecho)
Esto suele ocurrir cuando estoy en el punto 19.
21. Visitar a los padres (Hecho)
Durante 25 años les visite todos los días de mi vida un detalle por mi parte
teniendo en cuenta que vivía en su casa, a partir de los 25 las visitas se
espaciaron un poco y ahora con dos niños es mi padre el que suele visitarme.
22. Ir a Ikea (Hecho)
Sí, yo he ido a Ikea por voluntad propia. Sí, yo también he dado la vuelta
completa al centro comercial buscando lo que estaba al final del trayecto. Sí, también he llegado a la caja de Ikea, he mirado la cesta de la compra y he
pensado...pero ¡para qué coj***s he cogido yo esto!
23. Improvisar una excursión al campo (con pícnic incluido) (Pendiente)
No soy una persona de campo. De vez en cuando visito el campo para acordarme
de lo mucho que me gusta la ciudad.
24. Donar sangre (Pendiente)
Esto es una espinita que tengo clavada. Me han dicho que siendo alérgico y
tomando las drogas legales que tomo no puedo donar sangre.
25. Ir al ballet (Pendiente)
Creo que no va a ocurrir. Sólo fui una vez al ballet, con mi novia y no es
que estuviera mal, pero como para yo, sin que mi vida este en juego, decida ir
solo al ballet...va a ser que no.
26. Pasar una tarde de compras (Hecho)
Si las compras han de ser útiles o necesarias la respuesta sería que esta
pendiente. Si voy de compras solo lo divertido es comprar cosas inútiles.
27. Darse un atracón de series de TV(Hecho...esta la tengo
cubierta para próximas reencarnaciones)
Tengo más series pendientes de ver que años para verlas.
28. Comprar en el mercado (Pendiente)
Es que para mi los mercados son pura anarquía y me ponen nervioso. Dónde
este el centro comercial bien ordenadito y todo junto mejor para mí.
29. Ir a un concesionario y probar un Ferrari por el morro. (Pendiente)
Tengo cara de pobre (de un pobre muy atractivo, pero pobre al fin y al cabo). A mí en Ferrari no se me abren ni las puertas automáticas de la entrada del
concesionario
30. Plantar un árbol (Hecho)
En el colegio plante más de uno, desconozco si siguen vivos.
31. Llamar a viejos amigos a los que lleva tiempo queriendo contactar (Pendiente)
Necesito proximidad física para mantener las amistades. Una vez que pierdo
el contacto visual me cuesta mantener las relaciones....¡Freud haría dos tesis
y un doctorado conmigo!
32. No hacer absolutamente nada (Hecho. Repetidamente y con un
talento que roza el insulto).
De lo que mejor se hacer, lo hago incluso sin querer, a contratiempo y sin
calentar ni nada. He nacido para ello.
Resumiendo: De los 32 puntos que indicaban en el artículo hay
16 con los que ya he cumplido y 16 para los que todavía tengo tiempo. Teniendo
en cuenta que me ha costado 37 años conseguir 16, calculo que aunque no voy
sobrado de tiempo puedo conseguir hacer pleno. (No puedo asegurar que lo de
Ferrari lo consiga...de forma legal)
NO ME GUSTA
No les voy a mentir...(más de lo necesario). Pensé que había conseguido más
cosas. Pero el punto 32 me quita tiempo para cumplir el resto de la lista.
Publicado por Unknown en 19:20 0 comentarios
Etiquetas: alergia, dibujos, libros, Me gusta/no me gusta, mi hija, mi hijo, viajarMe gustan...mis iReflexiones (y VII)
martes, 12 de mayo de 2015
Veni, vidi Vici
Veni, vidi, ¡Aaachis!
Me gusta...saldar una deuda histórica
lunes, 20 de abril de 2015
ME GUSTA
Primero. La deuda no la tenía yo para con nadie, sino que era una deuda que tenía el destino/mundo para conmigo.
Antecedentes.
Hace tres años fuimos de vacaciones a Eurodisney, como es lógico queríamos traer unos recuerdos para nosotros del parque, también como es ilógico queríamos traer unos recuerdos para toda persona viva que conociéramos. Compramos tazas y tazones de desayuno para nosotros, para nuestras familias, amigos, enemigos y gente por la que sentimos absoluta indiferencia, resumiendo...compramos muchas tazas.
Para mí había elegido el que quizás sea el tazón más apropiado. Se trataba de un modelo en el que venía el enanito gruñón de Blancanieves. Por la personalidad de este enanito y por su belleza interior somos como almas gemelas. ¡Gran taza!.
Origen de la deuda histórica
El problema surgió cuando tras estar repartiendo tazas a diestro y siniestro mi novia quiso regalar unas tazas a los hijos de los vecinos, nos quedaban dos tazas aparte de la mía, pero digamos que había un modelo poco apropiado para un joven en desarrollo por lo que mi novia me miro, luego miro mi tazón, me volvió a mirar, volvió a mirar mi tazón...y así hasta que llego un punto en el que yo ya no podía alegar que no sabía que es lo que pretendía.
Y así fue como el mundo (y con mundo me refiero a mi novia) me dejo sin el mejor tazón del mundo. A cambio tuve que conformarme con el siguiente modelo:
Reparación del agravio histórico
Finalmente hace unas semanas pude solucionar el problema al encontrar una taza masculina acorde a mis gustos frikis y dónde se pueda desayunar con la intención de salir de casa para, desde mi posición de contable, salvar el mundo:
¡Mi taza de superhéroes!. Una gran taza con Iron Man, Thor, Hulk, etc...He conseguido cambiar a una ratona nada acorde a mi condición de varón heterosexual por una taza repleta de hombres musculosos, sudados y con mallas de colores chillones....esperen un momento...¿Voy bien en mi argumento?
NO ME GUSTA
En estos momentos de mi vida tengo una duda que hace que no consiga ser completamente feliz. En unos meses vuelvo a Eurodisney...Si la deuda esta saldada, ¿debo buscar la taza del enanito gruñón injustamente perdida en el pasado?¿Es razonable tener dos tazas favoritas?
Anexo: ¡Echo de menos a Minnie!
Anexo 2: En ocasiones desayuno en el tazón de Minnie. En mi interior alego que no hay tazas limpias, pero es mentira...necesito verla.
Anexo 3: Una vez leído los anexos eliminenlos de su memoria, por favor.
Me gusta...la (inocente) curiosidad de mi hija
lunes, 9 de marzo de 2015
ME GUSTA
Cuando somos adultos y queremos hacer una pregunta cometemos el error de pensar en la respuesta y si puede haber alguna indiscreción en la mis,a. Con los niños esto no ocurre. Un niño tiene una duda la pregunta y listo sin ninguna otra intención que la de saber.
A todos nos ha pasado ver a alguna conocida con algún kilo de más y no saber si darle la enhorabuena porque esta embarazada o callarnos por si lo que ocurre es que ha engordado. Tendemos a pensar y si la doy la enhorabuena y sólo esta gorda, entonces no preguntamos. Pero, seguimos pensando, y si no le doy la enhorabuena y se enfada porque cree que soy un borde insensible que no se alegra de que vaya a ser madre....y así entras en un bucle del que sólo se sale lanzándose a la piscina sin saber si hay agua.
A los niños no les ocurre esto y en ocasiones se meten en situaciones incomodas de las que ellos no son conscientes pero a los padres nos dejan temblando. Esto es lo que me ocurrió con mi hija hace unos días.
Vio a una persona a la que suele ver con asiduidad, pero parece ser que noto que estaba algo más entrada en carnes de lo habitual y con total naturalidad pregunto: "Tienes un bebe en la tripita". Pues bien, esta persona no llevaba un bebe en la tripita; es más lo que lleva encima desde entonces es una tristeza por el orgullo herido y el ego roto. He de decir que esto último lo sé no porque se lo haya preguntado, lo sé porque...
NO ME GUSTA
...porque mi hija me lo pregunto a mi...mi hija me pregunto si estaba embarazado.
Hay dos posibilidades:
1.- Mi hija cree que soy un prodigio de la ciencia y cree que puedo ser el primer ser humano nacido varón que puede crear vida en su interior. Opción por la que me inclino ya que mi hija tiene 3 años y todavía le queda uno para descubrir que su padre no es un ser todopoderoso sino un gañán de proporciones embarazosas.
2.- Mi hija tiene un fino sentido del tacto y no quiso llamarme gordo a la cara y uso el eufemismo de preguntarme si estaba embarazado.
El resultado es que desde que me hizo ese comentario he dejado de usar cinturón y los pantalones no se me caen. Así que parece ser que sí, que sí estoy embarazado. ¡Enhorabuena para mí!
Además ya he contado que cuando tengo un hijo el Athletic juega una final de copa contra el Barcelona. Este año se repite la final por lo que me toca tener un hijo. Esta vez parece que voy a ser yo en vez de mi novia.
Me gustan...las historias que no van a ningún lado (y V)
martes, 24 de febrero de 2015
-¡ESPARTANOS!¡ESTA NOCHE CENAREMOS EN EL INFIERNO!
-¡QUE VAMOS A HACER, LEONIDAS!
-¡VAMOS...VAMOS....VAMOS A HACER COLETAS A NUESTRAS HIJAS!
- ...¿y si vamos a las Termopilas?
- Mejor
P.D.: Yo también hubiera ido.
Publicado por Unknown en 19:10 0 comentarios
Etiquetas: Historias que no van a ningún lado., mi hijaMe gusta... el cine (bueno, malo o regular).
lunes, 2 de febrero de 2015
ME GUSTA
Creo que ya lo habré dicho alguna vez pero me gusta el cine. Además me gusta el cine a lo grande, sin complejos. Si una película ha de ser buena que sea la mejor y si ha de ser mala...también sin complejos (De hecho hay por ahí un proyecto de película Sky Sharks que trata sobre tiburones zombis nazis voladores, que tiene pinta de ser pura poesía por lo absurdo de su planteamiento.)
Una de las cosas que mas echaba de menos cuando nacieron mis hijos es el tener tiempo para ver cine...tranquilo. Hoy en día es un lujo. El caso es que he podido ver "Birdman" y recordé que una de las primeras películas que vi fue una de Michael Keaton "Bitelchús (Beetlejuice en su versión original)" (Se conoce que el que traducía los títulos en España no sabía ingles y lo escribió como suena...¡Qué grande!) No se si era una película adecuada para mi edad...(rara es a cualquier edad)...pero me gustó.
De Bitelchús fui para atrás buscando la primera película de la que tengo recuerdo. He de decir que en mi casa no había vídeo así que de vez en cuando los vecinos de abajo me invitaban a ver una peli en ese gran formato que fue el VHS...ellos acertaron con el formato, otros amigos tenían BETA...Un error comparable al de aquellos que se compraron un laser disc....
Nota: Los que no sepan que era un laser disc...era un CD/DVD....pero del tamaño de un vinilo.
Nota 2: Los que no sepan que era un vinilo que consulten la Larousse
Nota 3.: Los que no sepan que era la Larousse....era una Wikipedia pero en papel...
Nota 4: Los que no sepan lo que es el papel....que miren la Wikipedia....y ahora si me dejan sigo con la historia.
Los vecinos tenían hijos que eran un poquito mayores que yo, para mi estreno de cine en video doméstico tuvieron a bien ponerme "Tiburón. La venganza" (parte 3 de la saga Tiburón)...una peli que ahora puede parecer ridicula (y lo es), pero tenía desmembramientos, jovenes y jovenas con poca ropa y un bicharraco grande y con hambre...Conclusión...cuando la ví tenía 6/7 años de pura inocencia....¡Es un milagro (o no) que me siga gustando el cine después de esa película!
NO ME GUSTA
Para mi desgracia, a día de hoy, a mi hijo mayor no le gusta el cine, por lo que no hay forma de llevarlo a ver una película, pero ayer de puro aburrimiento se sentó con su madre y conmigo en el salón y estuvimos viendo "El amanecer del planeta de los simios"....Una pelí con monos agresivos (con su parte de razón) que pelean hasta matar, usan armas hasta matar más y gritan toda la pelicula (Los humanos hacen exactamente lo mismo)....Muy adecuada para un niño de 6 años.
Creo que esta va a ser su "Tiburón 3" particular...su primera película de mayores.
Mi hija va por libre...si son princesas y es de color rosa le va bien...Quizás si los tiburones zombis nazis voladores son rosas la pueda engañar.
Publicado por Unknown en 18:45 0 comentarios
Etiquetas: dibujos, Me gusta/no me gusta, mi hija, mi hijo, películas