Me gusta...tomar las decisión correcta.

martes, 18 de noviembre de 2014

ME GUSTA

He vuelto. Sé que hace mucho que no escribo (que quieren que les diga...soy lento) y mucho más desde que no escribo algo que merezca la pena (que quieren que les diga...no tengo talento). Hoy solucionaremos lo de  escribir algo...si quieren que merezca la pena, lean a otro que sepa escribir. A mí me costaba aprobar todo lo que fuera de letras.

Cuando hace meses les hable de las cosas que no había hecho antes en mi vida entre estas aparecía el ver el baño de un avión (gracias a la colaboración de mi hija de 2 años). Bueno una de las cosas que no les conté fue un gran momento de tensión comparable a cuando los niños de San Ildefonso cantan el gordo de Navidad y te quedas escuchando para saber si es tu número. En el vuelo de ida de Bilbao a Lanzarote cuando el piloto del avión dijo: "Nos estamos preparando para aterrizar" mi hija dijo: "Pis". Hay gente que le da miedo despegar y aterrizar en los aviones, a mi me dio miedo lo que dijo mi hija. En ese momento de tensión, le pregunte al azafato del avión: "Mi hija de 2 años se hace pis, puedo ir al baño". Por la respuesta que me dio deduje que no tenía hijos: "¿Puede aguantar?"-dijo.

¿Qué le dijiste, Carlos?- Bien, antes de contarles cual fue mi respuesta creo que es justo (y si no lo es lo voy a hacer de igual forma) que les explique que por mi cabeza pasaron a gran velocidad todas las alternativas posibles y tuve que tomar en décimas de segundo una decisión, si a esto añaden lo que les he comentado al principio (que soy lento...en general) espero sepan apreciar en su totalidad la hazaña de dar una respuesta y que fuera la acertada. Bien, las alternativas que había eran las siguientes:

1.- Decir que la niña NO puede aguantar y que la niña SI aguante. En este caso llevo a mi hija al baño, la pongo en la taza del váter, como no sale y ella va a insistir en que quiere mear, mi hija y yo aterrizamos en el baño de un avión. Un poco claustrofóbico, tenso si hay turbulencias

Conclusión de esta opción.  Perjuicios para la compañía aérea: Ninguno. Perjuicios para mi: Estar pensando que no quiero que si hay un accidente me encuentren encerrado en el baño de un avión. Trauma para mi.

2.- Decir que la niña NO puede aguantar y que la niña NO aguante. En este caso llevo a mi hija al baño y que haga pis. He de aclarar que cuando mi hija dice pis a veces no es pis lo que quiere. No se si me explico...que en vez de ser un DEFCON 2 es un DEFCON1, que en vez de ser un código azul es un código marrón...bueno sin eufemismos que en vez de mear a veces lo que quieres es cagar...¡Ya esta, ya lo he dicho (perdón)!. ¿Qué pasa en esta situación?. Desde mi humilde opinión, no creo que perder altura mientras mi hija mea (o....lo otro vaya a hacer) sea una buena idea....vamos a ver...¿cómo lo explico cuando vaya por la terminal lleno de m****a?....Por que el avión pierde altura....pero lo demás...digo yo...que quizás no...no soy físico (también me costaba aprobar física en el instituto...tenía muchas letras)....¿Se hacen una idea del panorama, no?.

Conclusión de esta opción. Perjuicios para la compañía aérea: Ninguno. Perjuicios para mi: Trauma por estar encerrado en un baño en un aterrizaje, ropa para tirar a la basura (posible) con la consecuente humillación publica de ir por la terminal en (no estamos seguros de) que condiciones. Incluyendo que imagino que el que me tenía que trasladar al hotel se negaría a llevarme.

3.- Decir que la niña SI puede aguantar y que la niña SI aguante. Perfecto! Mi hija es una chica mayor y como una campeona es capaz de esperar.

Conclusión de esta opción. Perjuicios para la compañía aérea. Ninguno. Perjuicios para mi: Ninguno

4.- Decir que la niña SI puede aguantar y que la niña NO aguante. Bueno en este caso la niña hubiera mojado o ensuciado su ropa y la tapiceria del asiento en el que va. Teníamos ropa de repuesto eso no es ningún problema, al aterrizar la cambiamos y sale tan divina como entro. El olor...soy padre lo he sufrido antes estoy inmunizado, no supone ningún problema....para mí.

Conclusión de esta opción. Perjuicios para la compañía aérea: Arregla el asiento si te atreves....limpia desinfecta, retrasos en el siguiente vuelo, ya que no creo que hasta que este limpio y el olor se haya ido se atrevan a meter a otros pasajeros. Perjuicios para mi: Ninguno.
---------------------------------------------------------------------------------

Después de expuestas las opciones cual fue mi decisión. Teniendo en cuenta que si decía que "no" eso me llevaba a sufrir un trauma, opte por decirle al azafato-no-padre que mi hija podía aguantar, ya que en este caso los perjuicios para mi no existían. ¿Es una decisión egoísta, e incluso un poco miserable? Quizás....pero cuantos de ustedes se atreverían a aterrizar en el baño de un avión...para cagarse de miedo...bueno no es mal sitio entonces.

He de decir que cuando se toma una decisión que ha sido meditada se suele acertar y así fue, mi hija aguantó y no me dejo en mal lugar...y su lugar quedó seco ¿Suerte? Quizás.

NO ME GUSTA

Llevo muy mal la presión y en un avión la presión es muy importante. No pude sufrir el aterrizaje como a mi me gusta: concentrado en mí y mis angustias. Todo el rato pensando el momento en que mi hija con esa bocecita aguda que la caracteriza bozeara para todo el avión: "¡Me he meado!".

En casa estamos trabajando la discreción pero mi hija esta muy a favor de la libertad de expresión en voz alta y estridente y todavía no hemos avanzado.

Recreación hecha por dibujito de mi toma de decisión

0 comentarios: