Me gusta...matar dos pájaros de un tiro

lunes, 18 de febrero de 2013

ME GUSTA

No voy a hablar de caza, si es que algunos de ustedes es lo que ha pensado. Yo lo único que cazo es algún resfriado que otro en invierno...de lo demás nada de nada. De lo que voy a hablar es que aprovechando una circunstancia, hecho o situación ..eso tiene otros beneficios adicionales de los inherentes al propio hecho.

...les doy unos minutos para que lean esta última frase...que me ha quedado como si fuera inteligente....ya...pues seguimos.

¿Qué circunstancia ha tenido lugar?.

En Octubre comencé un cursillo para aprender a nadar. Hasta ese día, durante 35 años, si caía en algo con más profundidad que mi altura...estaba condenado a aguantar la respiración...hasta que alguien tuviera a bien sacarme de allí. Ya que al igual que el plomo,sólo sabía ir hacía abajo. Es por esto que a veces me llaman pesado (supongo...).

Unos cuantos meses después, puedo decir sin miedo a equivocarme, que...ahora mismo...podría aguantar algo más de tiempo en el agua....ya que se produce en mi lo que yo denomino "el efecto churro en chocolate", es decir...voy para arriba y para abajo constantemente (como si me estuvieran mojando en chocolate para después comerme...Nota para mi mujer Cosa que habría que probar Fin de la nota)...pero por lo menos puedo sacar la cabeza para respirar...y volver al fondo a esperar.

¿Qué beneficio añadido ha tenido esto?

Los habituales de este blog ya conocerán de mi preocupación por mi tendencia de un tiempo a esta parte a engordar. El nadar, adelgaza. Esto lo dice todo el mundo (que lo dice). Yo tengo la teoría que si bien es cierto que nadar adelgaza, el encontrarte en una situación próxima a la muerte (como para mi lo es estar ante una piscina) aumenta la perdida de peso...y es que la muerte otra cosa no, pero adelgazar...adelgaza.

Así que en unos meses he aprendido a nadar (más o menos) y he perdido esos kilos de más que me acompañaban alrededor de mi otrora esbelta cintura.

NO ME GUSTA

No hay yin sin yang, no hay Frodo sin Sauron y no hay Simon sin Garfunkell...todo tiene una pega, un lado oscuro, un reverso tenebroso, algo que haga que la felicidad no sea completa.

¿Qué ocurre ahora?

El haber engordar llevaba asociado comprar ropa de una talla distinta a la que yo era asiduo.

Al haber adelgazado esta ropa me queda demasiado holgada como para lucir mi estupendo tipin y con lo que me esta costando conseguirlo es obligatorio lucirlo. Hay dos opciones: comprar ropa nueva...que es una alternativa cara o, y esta segunda es la que yo aplico, ponerme la ropa que lucía antes de ensanchar mi contorno. Esta es la razón por la que una persona como yo, elegante por definición (propia) y tacaño por convicción (y escasez de dinero),  ahora va desfasada en cuanto a moda se refiere.

Pero en un arranque de imaginación yo prefiero definirme como "vintage" o "retro". Cuando era joven...se llamaba reciclar...pero estas palabras son mas IN y yo no quiero quedarme OUT.

Lo bueno de que mis gafas de nadar no esten graduadas, es que no ves venir el peligro...ni el peligro ni el bordillo...ni nada de nada

0 comentarios: