ME GUSTA
En primer lugar disculparme por no escribir en muuuuuucho tiempo, pero he de aclarar una cosilla.
Tengo 39 años y llevo nueve escribiendo sobre mi tema favorito (que soy yo), pero incluso con lo que yo me quiero y me aprecio me cuesta encontrar algo nuevo que contar...sobre mí.
Pero lo he encontrado...¡Bien por un servidor!. ¡Lo siento por ustedes.!
Me gusta el cine y me gusta ir al cine. No sólo por la película, sino por el hecho de planear que vas a ver...o no planearlo (a veces te llevas grandes sorpresas...otras veces te arrepientes enormemente), con quién vas a ir, a que cine vas a ir.
Me voy a remontar a 1992 en Basauri. Un joven yo de 15 años está (con gran pasíón y dedicación) formándose como adulto (el resultado ha sido cuestionable) en el instituto. En un descanso entre clases alguien propone: ¿Por qué no vamos a ver la película de "La Bella y la bestia"? La propuesta tuvo una acogida sorprendentemente buena y de los alrededor de 30 personas que eramos en clase nos apuntamos al evento alrededor de 18 (el recuento ha sido a ojo de buen cubero y tengan en cuenta que soy miope...y no cubero). Incluso se invitó a que viniera a algún profesor, que inteligentemente declino la oferta...aunque agradeció la invitación.
Basauri por entonces no tenía sala de cine. Resultado: Había que coger el tren de cercanías para ir a Bilbao (10 minutos de viaje), más el paseo hasta el cine. Ni sabía moverme por Bilbao, ni había cogido el tren sin la compañía de un adulto, ni nada....una aventura en toda regla para mi yo del pasado.
A día de hoy todavía me pregunto lo que pudieron pensar en el cine (Los hoy desaparecidos Cines Ideales, para más señas) cuando vieron a 18 adolescentes en manada pedir entradas para "La Bella y La Bestia". Temblaron, seguro. El cierre no tuvo que ver con nosotros...lo dejamos abierto muchos años más y fuí cliente habitual.
¿Qué llevo a 18 proyectos de adultos/as a ver La Bella y La Bestía? Algunos/as irían por hacer la excursión, otros/as a ver la película, y el resto para estar en un cine con el chico/a que le gustaba.
Y yo, ¿Por qué iba yo?. Ni idea. ¿Por qué dónde va Vicente?...pues donde va la gente. He de decir que la película me gusto y mucho y durante un largo periodo de tiempo "Bella" ha sido la única princesa Disney de mi vida...
... hasta que hace 5 años entró una princesa en mi vida...no una princesa Disney sino una princesa Borbujo y he ido ampliando el nucleo de princesas en mi vida: han venido Elsa, Ana, Merida, Rapunzell...todas muy majas.
Pensamiento al margen de la narración principal :He de decir que conocí a Merida en EuroDisney.¡Qué princesa! Más alta de lo que parece en la película...y muy guapa...."¡Aaaay!!!!" -suspiro él recordando el breve encuentro... ¿por dónde iba?...¡Ah! sí...sigo...
El resultado es que 25 años después la pregunta ¿Por qué no vamos a ver la película de "La Bella y la bestia"? la hizo mi hija. Como consecuencia en 2017 he vuelto al cine a ver la nueva versión de la película.
He cambiado los 15 años por los 39, a 18 adolescentes por una niña de 5 años, por el camino he ganado unos kilitos que mejoran mi atractivo (que ya era alto, no tanto como mi ego...pero cerca) y he perdido un poco de pelo que compensa mi anteriormente mencionada mejora de atractivo para quedarme como estaba.
También han cambiado las preguntas después de ver la película. Hace 15 años nos quedamos fascinados por la escena del baile, en ese momento la cámara se movía como nunca lo había hecho en una película de animación (he leído esta última frase en voz alta...y no me ha quedado muy masculina ¿no?...es lo que hay). "¿Cómo lo harán?" - nos preguntábamos. La pregunta de mi hija fue "¿Cómo meten a una señora en una taza para que hable?". La respuesta no ha cambiado: La magia del cine.
NO ME GUSTA
Voy a ser corto en la respuesta. La película nueva. Soy más de la animación tradicional...llámenme clásico, llámenme romántico, llámenme lo que sea...pero llamenme algo por favor.
Por otro lado, si puedo elegir, veo una serie o película en versión original aunque cuando veo la versión doblada no me molesta, ni me quejo, ni digo que el original es mejor...no, soy un buen "espectador de doblaje" . Pero en esta película cuando se ponen a cantar, la canción va por un lado y los actores por otro. Entiendo que es díficil sincronizar las partes cantadas...pero me descentran (que tampoco es que yo esté muy centrado en la vida).
Me gustan...las preguntas que se repiten.
martes, 21 de marzo de 2017
Publicado por Unknown en 13:45 0 comentarios
Etiquetas: dibujos, Me gusta/no me gusta, mi hija, películas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)