ME GUSTA
Como dicen los dichos (valga la redundancia) para aprender hay que errar ( y para aprender a poner herraduras hay que herrar) además errar es de sabios (y herrar de herreros).
He de decir que me tomo muy bien que me corrijan...y con bien quiero decir que no hago caso a lo que me dicen, me enfado y me voy a dar una vuelta hasta que se me pasa el cabreo. Podría ser peor.
Pero una vez asumida la corrección, la situación es positiva porque he aprendido algo que no sabia...lo que implica evitar momentos de vergüenza futura...y si sois malas personas como yo...podéis corregir a los demás con aire de superioridad...¿qué como se hace esto?...después de la corrección, se agrega ¿no lo sabías?...añadiendo, eso si, una cara de sorpresa ante el desconocimiento ajeno.
NO ME GUSTA
El no ser (...aunque me duela decirlo...) perfecto lleva implicito que a lo largo de mi vida me han corregido numerosas veces. Puestos a que me corrijan, prefiero que lo haga algúna persona, cosa o animal con capacidad de razonamiento...pero a mi me ha llegado a corregir hasta una televisión...y visto como esta el panorama televisivo...no parece que la tele tenga inteligencia.
Voy a explicarles. Hace unos años compré una maravillosa y plana televisión que estaba deseando poner en el salón de mi casa. Cuando la tele estaba en el que iba a ser su lugar definitivo me puse a sintonizar los canales...Mientras yo estaba sentado en el sofá viendo como se sintonizaba la tele, en la pantalla aparecían dos recuadros uno con el progreso y otro con los canales sintonizados. A medida que el recuadro de progreso iba avanzando en porcentaje...el de canales encontrado permanecia a....0. Estaba yo acordándome de la madre de todas las teles y de haber comprado una que no funcionaba, cuando la television reclamo mi atención con un mensaje que decía lo siguiente:
Gran consejo, si señor. Efectivamente el cable de la antena no estaba conectado.
He de decir que creo que la tele me dio este mensaje con una risilla un poco ofensiva.
Y es que ya lo decía el gran Groucho Marx:
Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro.