Me gusta...mi apellido:Borbujo (y II)

lunes, 28 de febrero de 2011

ME GUSTA

Podéis llamarme egocéntrico, pero de vez en cuando me gusta buscar mi apellido por internet y ver que sale. Al ser un apellido poco corriente no es habitual conocer a gente con tu mismo apellido y que no sean familia. Esta bien descubrir que hay mas de los que uno piensa y muy repartidos por el mundo.

Hace poco me encontré con un mapa de los Borbujo-s de España (aquí):

Al principio me hizo mucha ilusión pero luego.....

NO ME GUSTA

... vi que...yo no estoy en ese mapa. En Vizcaya viven hasta donde yo se 4 Borbujo-s: mi padre, mi hermana, mi hijo y yo...y ¿donde estamos?. En mi caso siempre me dicen que estoy en la luna, pero no estoy censado allí.

Por otro lado, en Asturias, hasta donde tengo conocimiento, viven un tío y un primo...también me faltan ellos.

Pero no sé que es pero si descubrir que no te incluyen en tu apellido o...

la primera vez que busque mi apellido en internet, sería el año 1997 o 1998 en la universidad. Me dije a mi mismo, ¿quizás encuentre un antepasado?... lo que encontré es que el primer Borbujo del que tengo conocimiento era...¡UN INQUISIDOR!(pag.14 del pdf). También podía haber sido un notario, un rey , un conde o incluso una buena persona...pero inquisidor...

Me gustan...las historias que no van a ningún lado (y IV)

miércoles, 16 de febrero de 2011

Pinchar sobre la imagen para ver más grande


Aclaración: Nótese como mi talento para dibujar hace preciso remarcar el dibujo de los churros para aclararlo.

Aclaración 2: Con el guionista de mis sueños, me refiero al que escribe mis sueños y no a un guionista del que este enamorado. Ya que no conozco ninguno (ningún guionista...no un guionista que me guste...que tampoco).

Me gusta...adelantarme a mi tiempo

jueves, 3 de febrero de 2011

ME GUSTA

No voy a hablar de robots, ni de civilizaciones alienigenas que nos invaden (estoy viendo el remake de "V"...¡con lo mala que es la serie...y cómo me ha enganchado!). Voy a hablar de algo mucho más cercano.

Hace ya unos cuantos años escuche a una persona mayor decir lo siguiente: "Si a partir de los 50 no te duele nada...es que estas muerto".

¡Bien!, me alegra comunicar que a mis 33 años estoy muy vivo. Y es que cuando no me duele una rodilla, me duele el cuello y cuando no la espalda. Hace ya mucho tiempo que estoy hecho una piltrafilla, pero como bien decía esa persona, de cuyo nombre y cara no me acuerdo,...eso significa que estoy vivo.

Esto es ver el lado bueno de las cosas y lo demás tonterías.

NO ME GUSTA

¡Hay que fastidiarse! Puestos a elegir algo de una persona de 50 podría elegir su sabiduría, su experiencia...pero no sus achaques.

El médico dice que no son achaques sino que son "dolores de padre". Duele igual...pero te hace más feliz.

¡Mecagüen la edad!.

Ahora cada vez que me siento o me levanto tengo que resoplar por el esfuerzo...