Me gusta...educar musicalmente a mi hijo

jueves, 26 de noviembre de 2009

ME GUSTA

Me gusta la música y como dicen que es buena para el desarrollo de los niños, estoy en la ardua tarea de educar musicalmente a mi hijo. Para ello en casa tiene como juguetes: un tambor, un xilofono, una guitarra, aparte de un minipiano de 3 notas (Do, Re, Mi). Por culpa de esto mi hijo no para de bailar...y mi novia y yo no dejamos de oír sonidos repetitivos una y otra vez y otra vez y otra vez.

Pero mi labor como profesor musical no acaba ahí, le estoy iniciando en el noble arte de la música clásica y con clásica me refiero a Bon Jovi (una debilidad personal), Aerosmith, Europe, Bryan Adams y demás grupos que tuvieron fama en los años 80 (hallan sobrevivido o no, musicalmente hablando). Es duro...pero estoy en ello.

NO ME GUSTA

Todo este duro trabajo de horas buscando música adecuada, de escuchar clásicos del pop y del rock a horas poco apropiadas y....¿saben cual es el disco que más le gusta a mi hijo?...


..."20 grandes éxitos" de Teresa Rabal. ¿Y su canción favorita?...Pues es una canción protesta incluida en el disco titulada "La tortuga Tomasa" que, como dice el estribillo, viaja con su casa y aunque se retrasa siempre llegará.

Es cierto que es música de los 80 pero creo que mi hijo no ha cogido el concepto que le quiero inculcar, falta pulir un poco.

Me gusta...ver los libros

jueves, 19 de noviembre de 2009

ME GUSTA

Quizás fuera mejor decir leer las películas y es que hace poco revisé los últimos libros que había leído y que casi todos tenían película. Entre ellos estaban los de la trilogía de Millenium, de la que ya hay dos películas; "El color de la magia" y "La luz fantástica" de Terry Pratchett, de la que se han juntado los dos libros en una películas; Dune, de los que hay película y serie...

Así que después de leer los libros me he dedicado a ver las películas...para comparar

NO ME GUSTA

He descubierto que no es buena idea. En el caso de no haber leído los libros, las películas parecen decentes... pero una vez leído el libro empiezas a pensar...esto no lo han contado, esto lo han cambiado, se saltan trozos...con lo que no consigues disfrutar de la peli.

Mención aparte merece la película de Dune....¡Qué tostón!. Es lo único que puedo decir.

No, los libros en pantalla grande no me gustan

Me gustan...los libros viejos

jueves, 12 de noviembre de 2009

ME GUSTA

Una de las cosas que más me fascina son los libros con historia. Abrirlos y ver sus hojas amarillentas, ese olor característico, las anotaciones que alguien escribió mucho tiempo atrás. Estos libros me hacen pensar en las personas que lo han tenido antes (también me acuerdo de esa gente cuando un libro esta destrozado, pero por razones distintas). Tambien me hacen pensar si las personas que han disfrutado de ese libro habrán imaginado a los personajes como lo he hecho yo, o los paisajes donde transcurre la historia. Seguramente cada uno leemos un libro distinto...aunque sea el mismo (como se enteren los de la SGAE...).

Una de las cosas que más me gustaba cuando estaba en casa mis abuelos paternos es ver (todos los años) los libros que habían tenido mi padre y mis tíos, los de la escuela (La enciclopedia Alvarez...¡Qué grande! ¡Cómo han cambiado las cosas!). También recuerdo algún álbum de cromos que había por allí... y acabado....a mi me parece imposible acabar una colección. Es un buen recuerdo, si.

NO ME GUSTA

Para un alérgico al polvo no es buena idea tener un libro viejo en las manos, lo miras, lo abres lo hueles y...estornudas manchas el libro, los ojos se te llenan de lágrimas y ya no ves nada más y te tienes que alejar para intentar sobrevivir.

Es por escenas como estas que renuncie a ser Indiana Jones...se imaginan que me entra un ataque de estornudos mientras corro delante de una bola gigante...conmigo sólo hubieran hecho una película...o un corto.

Huye dibujito, huye. El que huye de un ataque de polvo puede volver a luchar. Pero antes coge las gafas, que son caras.

Me gusta(ban)...mis ropas míticas.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

ME GUSTA

Supongo que todo el mundo tiene ropa que por alguna razón le trae buenos recuerdos o a las que le tenía un cariño especial.

Normalmente soy sobrio a la hora de elegir el vestuario que me va a acompañar por la vida (y también soy sobrio en el beber). Siempre elegante, pero es que Dios me trajo el mundo con la gracia del vestir y cualquier cosa me sienta fenomenal y no solo es por la prenda, la percha también influye.

Como mi novia lee el blog diré que, por supuesto, todo el merito es suyo, pero...en cuanto a prendas míticas solo puedo decir que fui yo el que las elegí, el que las llevé y el que triunfé con ellas. (En estos momentos mi novia estará pensando que menos mal que la conocí y me salvo porque...vaya pintas llevaba ¿verdad?. Yo no estoy de acuerdo...cuestión de gustos)

Recuerdo dos de estas prendas. Unas botas camperas con una hevilla metálica que tras mucho insistir conseguí que mis padres me compraran y que creo que todavía estarán guardadas en el trastero. Y una camisa verde...pero...verde Kriptonita....¡extraordinaria!

NO ME GUSTA

La camisa verde Kriptonita no era apropiada para alguien tímido y que quería pasar desapercibido y es que es muy difícil no ser el centro de atención cuando entrabas en un bar y la gente pensaba que habían encendido las luces (era muy, muy, muy verde).

Y que decir de mis queridas camperas, era ponérmelas y sentirme más guapo, más fuerte, más alto...(tenían algo de tacón), pero... ¡Qué capacidad de influir confianza tenían esas botas!. Yo creo que era el taconeo que te acompañaba mientras las llevabas...clonk, clonk, clonk...si hasta la gente se apartaba de mi lado. El caso es que esta confianza se acababa en cuanto oías....¡Qué te has dejado el caballo!...."¡Ignorantes de la moda!"-pensaba.

Da igual que la gente no pensará lo mismo, fueron unas fantásticas alternativas a mi armario y si la gente no lo veía así, será porque no saben de moda. He dicho.

Creo que he conseguido el verde de la camisa. ¡Qué elegancia!, ¡Qué porte!, ¡Qué brillo en los ojos!...y en la camisa