Me gusta...que lleguen las vacaciones.

miércoles, 29 de julio de 2009

ME GUSTA

Después de un año vuelven con más fuerza que nunca las vacaciones de verano. Como no me gusta que me cojan desentrenado, poco a poco me he ido mentalizando y vacacioneando un poco antes de este momento. Así que llego en plena forma para mis obligaciones vacacioniles que consiste principalmente en disfrutar.

Vacaciones...bonita palabra que incita al ocio, a nadar (de no hacer nada), a relajarse...Así que paseos, lecturas, viajes, visitas a la familia...espero que con esto vaya siendo suficiente para las primeras semanas (trabajar en un cole tiene estas cosas...40 días de vacaciones en verano)...luego tendré que improvisar.

¡Que bien está el dibujito nadando!...y efectivamente el que nada...no se ahoga.

NO ME GUSTA

Mucho tiempo libre no es bueno e intento ocuparlo , pero no es fácil....tengo más tiempo para vaguear que otros años y he descubierto que es porque mi hijo me hace madrugar....incluso en vacaciones (creo que es un concepto que no tiene muy definido todavía). Pero por otro lado mi hijo demanda más tiempo del que me hace ganar con los madrugones

La paradoja del hijo: teniendo más tiempo para no hacer nada...me falta tiempo.

Me gusta...ampliar la biblioteca

martes, 21 de julio de 2009

ME GUSTA

Este fin de semana fui a comprar unos libros (aquí) y es que me gusta que mi biblioteca sea más y más grande. Disfruto entrando en una librería con la sana, y en ocasiones nada barata, intención de comprar unos libros que adornen mis estanterías, acumulen polvo una temporada mientras aguardan impacientes su turno para ser leídos. La forma en que selecciono los libros es completamente aleatoria. Hay veces que llevo una idea preconcebida, buscando alguno...normalmente es el libro que no tienen, esto suele provocarme una crisis y vago por las baldas buscando algo con lo que saciar mis ansias de lectura. Normalmente acabo comprando ese libro, que en mi siguiente visita a la librería esta en la económica edición de bolsillo.

El problema vino cuando volví a casa y uno de los libros que había comprado ya lo tenía mi novia...no en nuestra casa sino en casa de su madre (tiene la mudanza pendiente) y es que como somos de gustos diferentes no se me había ocurrido que ese libro lo tuviera ella. También es cierto que si no me acuerdo de los libros que tengo en mi casa, como para saber los que tiene ella. Ahora tendré que hacer una lista con los libros de ambos para no repetir.

La que ha salido ganando con esto es mi hermana que se va a llevar un libro de regalo.

NO ME GUSTA

No me gusta que cuando digo ampliar la biblioteca solo se amplia el contenido y no el continente, y claro, meter más y más libros en un recinto no ampliable llamado baldas incluido a su vez en otro recinto un poco más grande y tampoco ampliable llamado casa, produce lo que yo llamo efecto lata de sardinas. Apelotonamiento, desorden y sálvese quién pueda, menos mal que no soy de releer los libros ya que yo no encuentro libros son ellos los que de repente me encuentran y digo "¡uy! ¿ Qué haces tu ahí?".

Por otro como ordenar los libros (creo que ya lo había comentado alguna vez). Yo creo que por autor o títulos esta más que bien, mi novia piensa que mejor por tamaño que queda visualmente mejor,....el resultado...no están ordenados y tan (des)contentos los dos.


¡Un libro nuevo!¿A dónde me llevará?. Espero que me lleve tranquilo que yo me mareo en seguida.

Me gusta...sorprenderme.

martes, 14 de julio de 2009

ME GUSTA

Hace unos años vi un cartel en la calle que decía: "feria de almohadones", me sorprendió que el mundo de los almohadones fuera tan complejo como para organizar una feria, así que me pare a mirarlo detenidamente. Así descubrí que lo que el cartel realmente decía era: "feria de almonedas". Esto ni me sorprendió, ni me dejo de sorprender, simplemente no tenia ni idea de lo que era. Mi novia, fuente de información, me informó que era una feria de cosas viejas, pero no tanto para que sean antigüedades. Como la curiosidad mató al gato y yo soy alérgico a los gatos nos fuimos para allá.

Había muebles, juguetes de la infancia de mi padre (fantásticos, por cierto), joyas, cuadros...Por aquel entonces mi novia quería comprarse un anillo, así que preguntábamos en los expositores de joyas y nos decían...este vale 3.000 euros, pruébatelo, pero míralo bien....así que de 3.000 euros en 3.000 euros me fui acostumbrando a la vida de millonario (que no compra) y me parecía todo normal.

Como soy un dibujante frustrado, de hecho solo mi nulo talento para el dibujo es mayor que mi frustración, me dediqué a ver cuadros. De repente vi un cuadro pequeño (de tamaño, no de talento) de Miró (es decir, miré un Miró) que me llamo la atención...me gustaba...y como pensé (mal, como casí siempre) que ya estaba curado de espantos y no me iba a sorprender el precio pasé a preguntar. Le pregunté el precio y cuando me dijo: 6.000 euros...mi interior se sorprendió pero mi exterior intento no hacerlo...no lo conseguí.

¿Cómo noté mi nulo intento de no parecer sorprendido? bueno la expositora estaba sentada en una silla, mientras decía el precio se iba levantando cuando estuvo depie vio mi cara y se volvió a sentar....nunca más volvimos a hablar. Parecía maja. ¿Qué habrá sido de ella?, ¿quién tendrá mi cuadro?

Amor a primera vista

NO ME GUSTA

No es buena idea ir a estos sitios sin unos (miles de) euros, salí frustrado.

Una vez asimilado, el precio no me parecía alto para un cuadro que realmente me gustaba...de hecho si tuviera 6.000 euros para gastarlos en un cuadro de Miró, lo hubiera comprado; claro que en caso de haber tenido 6.000 euros y no haberle comprado el anillo a mi novia, ahora viviría con mi padre y no tendría un hijo. Siguiendo este razonamiento soy pobre para tener novia, un hijo y ser feliz...me parece justo.

Y es que una de las cosas que descubrí en esa feria es que con dinero se pueden comprar cosas muy bonitas pero como alguien cuyo nombre no encuentro en San Google dijo:

"Hay una vida mejor, pero es más cara"

Nota para mi: Hacerme millonario.
Nota para mi nota: ...¿y cómo lo hago?

Me gustan...los progresos de mi hijo.

martes, 7 de julio de 2009

ME GUSTA

Mi hijo ha empezado a gatear. Él solito ha decidido que no puede depender de sus padres para ir por el mundo y ahora viaja solo. Si bien es cierto que al principio cuando gateaba parecía un robot a punto de explotar, por el tembleque que le entraba, ahora coge las posiciones de... preparados, listos,....ya....y a correr. Como consecuencia de esto ya tiene su primer moratón en la rodilla y es que apuró mucho en una curva y claro...al marco de la puerta no le dio tiempo a apartarse.

Otro progreso es que han empezado a salirle los dientes. "¿Qué progreso es ese?"-se preguntaran...tienen razón, los dientes salen solos...pero a morder ha aprendido el solo. Y muerde piernas, dedos, hombros...y en general todo lo que se aproxime a su boca.

Y que ocurre si juntamos estos dos progresos...pues ayer en un intento de arranque de gateo la tracción trasera funcionó perfectamente pero la delantera se quedo estancada y tuvo como consecuencia que se fue de cabeza al suelo y se mordió el labio...pobre...su primera herida con sangre...¡Cómo crece!

NO ME GUSTA

¿Cuál es el destino favorito de mi hijo en sus viajes por la casa?....los enchufes...¿POR QUEEEEEEE?.

Ahora todo son peligros: puertas que se abren y se cierran, cajones que también se abren y también se cierran, por no hablar que cuando nos damos la vuelta y...¡ups! ¿el niño?... ya no está...y preguntamos...Unai, ¿dónde estas?...¡Cómo si nos lo fuera a decir!

Ahora mismo no entiendo como llegamos a adultos...con lo peligroso que es el mundo.

¡Corrre, dibujito, corre!

Me gusta(ría)...recuperarme.

miércoles, 1 de julio de 2009

ME GUSTA

Más que recuperarme lo que me gustan son los motivos que me han llevado a estar tan cansado. Como comenté en el post anterior he estado en Córdoba y claro en Córdoba hay que ver la mezquita, el barrio de la judería y aparte tenía una boda que casi, casi me ha durado tres días. Tres días agotadores de comer, pasear , cenar, bailar, visitar....sin descanso. Todo ello acompañado de un clima estupendo... si eres lagartija y te gusta estar al sol .

Por supuesto aprendí andaluz, ya que nos decían que hablábamos fino...¡qué cosas! yo que siempre he sido un mal-hablado.

Y me he montado por primera vez en el AVE, me ha gustado, espacio para las piernas, si tumbas el asiento no molestas al de atrás, tiene cafetería...vamos igualito, igualito que el avión.

NO ME GUSTA

Todo esto me ha llevado a estar agotado, pero en un grado en el que ayer me dolía la cabeza porque no podía más... y es que los años se notan, pero se notan para mal, porque digo yo que los atletas cuanto más entrenan, aguantan mejor el sufrimiento, pero yo por más y más que me he ido de fiesta, cada vez aguanto menos.

Eso si he perfeccionado el cansancio y cada vez me canso mejor.

El calor pensé que lo iba a llevar mejor cuando llegara a casa, pero estos días en Bilbao hace una humedad y un calor que estas empapado solo con parpadear, intento no parpadear...pero soy débil.

¡Vaya! me he derretido, como la bruja del este....o era la del oeste...bueno si ven El Mago de Oz me dicen quien era.