Me gusta...ir de boda

lunes, 22 de junio de 2009

ME GUSTA

¿Te casas?...no, no, noooooo... si así fuera no iría.... estaría (obligado a estar) de boda.

Tengo un motivo para decir IR de boda, y no ESTAR de boda o ASISTIR a una boda, y es que el viernes me voy a Córdoba para ver a unos amigos que se casan. Cambio el agradable y templado clima de Bilbao por los 40º a la sombra. Teniendo en cuenta lo vago que soy y que el calor me hace igual de activo que un oso hibernando creo que lo único que voy a hacer en Córdoba es parpadear. Me compraré una camarita de plastico de esas que pasa diapositivas y haré turismo desde la habitación del hotel.

Si viajar a algún sitio sin motivo es bonito, viajar para celebrar una fiesta es el doble de bonito y si a eso se le añade conocer una ciudad que seguro que es fantástica...será el triple de bonito.

Así que allá iremos a visitar, celebrar, comer y disfrutar de la boda .Pero...-se preguntarán ustedes-... en las bodas se baila ¿no?. Es verdad...para alla iremos a visitar, celebrar, comer, disfrutar de la boda, emborracharme y bailar. Dicen que con la bebida se olvida, pero a mi me ayuda a recordar los pasos de baile.

NO ME GUSTA

Dadas mis alergias cuando voy de boda hay dos cosas que hago una es desempolvar el traje y la segunda es ir comido y bien comido...porque estar sentado en la mesa viendo pasar mariscos y demás productos del mar sin poderlos catar...si por lo menos, esa persona afable a la par que educada que soy yo, fuera de conversación ágil y amena entretendría a los comensales...pero ¡Qué leches! si yo paso hambre que se busquen ellos el tema de conversación (normalmente acaban siendo mis alergias).

Por fortuna para mi y por desgracia para el cocinero, mi amigo se ha acordado de esa extraordinaria persona que es el menda lerenda (dígase menda lerenda de la misma forma que Raúl celebra los goles...señalándose la espalda) y ya ha avisado en el restaurante...lo que no tengo muy claro es si ha avisado para que me cambien el menú o para que tengan un desfibrilador a mano por si acaso....

Lo dicho, majos, desde el viernes hasta el lunes andaré (poco, que va a hacer calor) por tierras andaluzas.¡Qué lejos esta Córdoba! por lo menos para los de Bilbao imagino que para los Cordobeses les pilla a la vuelta de la esquina. Vamos a ir volando y en AVE y aunque parezca mentira no volamos en paloma mensajera, volamos en Iberia y en Madrid cambiamos por el AVE que no vuela. Espero que el viaje en tren sea mejor que el último que hice Barcelona-Bilbao que también fué en AVE...en..."ave si llegamos"- que es lo que pensé durante las 9 horas de chucuchu del tren.


Por último, me van a permitir una nota para unos primos "viejos" que han pasado a la extraordinaria, y llena de preocupaciones, categoría de padres y a un primito "nuevo" que ha pasado a la categoría de... primito nuevo.

¡Felicidades a Lucia y Jose Ignacio!¡Bienvenido Víctor!

Me gusta...empezar los periódicos por el final.

lunes, 15 de junio de 2009

ME GUSTA

Es una manía/costumbre que tengo. Empiezo los periódicos por el final, os diría que los leo...pero los periódicos los ojeo nada más, o leo los titulares (tituleo).

No encuentro una razón...¿porque miro la programación de la tele?...no, ¿porque hago el sudoku?...rara vez...¿por los deportes?...es posible...me pillan más cerca del final.

Una buena razón para empezar el periódico por el final es que si por alguna razón no te gusta lo que lees como estas cerca del final no te da pereza acabarlo.

A veces pienso que los periódicos deberían hacer como los supermercados que cuando se aburren cambian las cosas de sitio y tienes que recorrerte todo el supermercado en busca de ese producto necesario...y además lo tienes que hacer peleándote con el carrito que has "alquilado" por un euro y tiene vida propia (pero eso es otra batalla). Lo que creo es que los periódicos deberían cambiar las secciones de vez en cuando, así el que vaya a buscar algo...lo tendrá que mirar entero para encontrar lo que busca....ganarían lectores (enfadados).


NO ME GUSTA

Una duda que me asalta... los japoneses escriben al revés que nosotros por lo que un periódico japonés ¿como lo leería yo?...por el principio que es el final, por el final según yo, según ellos...buff! menos mal que son pocas las oportunidades ver un periódico en japones.

Una cosa que me ocurre con los periódicos es que suelo comprar aquel que de algo gratis...ya sea un libro, un dvd o un dedal de porcelana en miniatura. El problema viene en que gratis solo es la primera entrega, de modo que en casa tengo una pequeña colección de primeras entregas. No pierdo la esperanza de que en un futuro próximo alguien tenga la idea de regalar la segunda entrega y así poquito a poco ir completando lo que empecé.

Me gusta...avanzar con la lectura

martes, 9 de junio de 2009

ME GUSTA

Disfruto de la lectura, especialmente de aquellos libros que no puedes parar de leer, de los que siempre dices: "una pagina más y lo dejo; bueno, una página más y lo dejo...¡vaya, se me han quemado las vainas!".

Porqué si hay una cosa mejor que acabar un libro, es empezar otro. Tengo en casa una fila de libros que están pidiendo que los lea, pero todos tienen que aguardar su turno y no ponerse nerviosos.

Hace tiempo leía más de un libro a la vez, pero últimamente alterno la lectura de un libro con la lectura de algún comic(...o novela gráfica, que queda mucho más adulto). Aunque el comic...también es un libro...¿no?.

NO ME GUSTA

Es posible que se pregunten porque he sacado este tema...por que estoy más atascado que algunos intestinos.

En la zona del blog dedicada a los libros que estoy leyendo, lleva tiempo el libro: "¡Pues vaya!Lo mejor de Wodehouse" de P.G. Wodehouse. Es una recopilación de textos de este autor, el cual me encanta, pero llevo meses que por más que leo no avanzo. Leo, leo y leo y todavía me queda una inmensidad de hojas. A veces sospecho que el autor añade más hojas cuando no le veo...pero eso sería muy raro... porque encuadernar un libro por las noches y a oscuras tiene que ser difícil...y el estar muerto tampoco ayuda.

¿Es posible que me guste un libro y se me haga largo? Pues parece ser que sí.

En ocasiones he pensado en aparcarlo una temporada...pero se ha vuelto algo personal...será el libro o yo. Claro que como tarde mucho más mi espalda va a decir basta antes y es que son de esos libros mal llamados de bolsillo (...768 páginas en un bolsillo son muchas páginas).

¡Huye dibujito, huye!

Me gusta(ba)...mi primer coche

lunes, 1 de junio de 2009

ME GUSTA

Acabamos de cambiar de coche, principalmente por necesidades familiares. Y estos días me he acordado de mi primer coche.

Era un Opel Corsa, de tercera o cuarta mano, tenía más pedigrí que algunos perros. Yo lo heredé de mi novia, mi novia a su vez se lo compró a una amiga que a su vez lo había reciclado de sus padres y estos...espero que lo compraran en la fábrica, porque si no se me hace muy larga la historia.

Era un coche extraordinario...con su color azul, con su golpe en el lateral, que además de indicar lo intenso de su larga vida, permitía ver el amarillo de la pintura original, con su pegatina en la parte de atras de un perro (la pegatina tenía el color comido por los años). Además tenía los últimos avances tecnológicos como dirección insistida, y fue pionero en tener limitador de velocidad (a partir de 100 temblaba y a partir de 120...buff! que miedo!). Que eso me gusta a mi sentir la velocidad, no como los coches de ahora que da igual ir a 60 que a 120 que no se nota nada. Y algo fantástico que ya no tiene mi nuevo coche...radio-casette...por cierto todavía tengo algunos casettes pero no tengo donde ponerlos.

NO ME GUSTA

A pesar del cariño, lo tuvimos que jubilar y ahora debe de estar en el cielo de los Opel Corsa.

Como homenaje a él y de recuerdo para mi me propuse comprar una miniatura de ese modelo, pintarlo de azul, darle el golpe en el lateral para imitar al original y colocarlo en una estantería para tenerlo siempre presente. Pues bien...no hay manera de encontrar miniaturas de Opel Corsa. Miniaturas de Ferraris, Porsche...de esos si, pero de todo un Opel Corsa, coche mítico y mucho más vendido, es imposible.