Me gusta...esquiar.

jueves, 31 de marzo de 2016

ME GUSTA

A mis 38 "muy-bien-llevados" años he ido por primera vez a una montaña nevada en la que se puede practicar el esquí.

¡Qué bonito el paisaje!¡Que bonita la nieve! pero sobre todo ¡Qué bonito cuando entras en una cafetería, se te empañan las gafas y sientes el calorcito de un lugar a cubierto!.

Siendo honesto he de decir que estaba muy desconcertado, todo a mi alrededor indicaba que era Navidad (el paisaje, la gente abrigada hasta arriba, los escaparates de las tiendas...con sus gorritos de lana y demás) pero era Marzo. Siendo como soy un fan de la Navidad, ha sido una alegría vivirla dos veces en un año.

Dicho esto he de decir que he cumplido con el objetivo de mi viaje a la nieve.

NO ME GUSTA

Pero ¿Cual era el objetivo?

Antes de indicar cual era. Déjenme hablarles un poquito de mí (si, ya se que esto es nuevo en el blog). Soy una persona que no se marca objetivos grandes ya que pueden llevarme a la frustración.

Por ejemplo.

- Objetivo del día cuando me levanto: No hacer el mal...difícil, pero a veces lo consigo.
- Objetivo cuando voy a la piscina: No ahogarme...cumplido el 100% de las veces.

Dicho esto, ¿cual era el objetivo de ir a esquiar?... ¿Aprender a esquiar?...Por favor, no me insulten que eso es muy obvio. El objetivo era no romperme ningún hueso. ¡Mision cumplida!

Mi novia esquió, mi cuñado esquió, mi hijo de 7años esquió, mi hija de 4 años se deslizo por la nieve y yo... yo....caí. Me caí....me caí mucho, me caí hasta decir basta. Me caí cuando esquiaba solo, me caí cuando iba acompañado, me caí cuando iba rápido, me caí cuando iba lento, me caí cuando había gente cerca, me caí cuando la gente estaba lejos, me caí de cara, me caí de lado, me caí de culo. Me caí del remonte....repetidamente, con insistencia, la gente desde fuera diría que me caí del remonte* por gusto, por vicio, me caí con una elegancia que rozaba el insulto.

Para mí, esquiar consiste en los breves periodos de tiempo que suceden entre dos momentos en los que estoy tirado en la nieve.

De mi experiencia esquiando me surge una duda ¿Se puede levantar un novato que se ha caído esquiando con dignidad? Mi respuesta es NO. Cuando te caes, te quedas como una tortuga boca-arriba, pero con esquis largos dificiles de gestionar para alzarte. Aquel que dijo eso de "no importa las veces que te caes si no las que te levantas"...esa persona no llevaba esquis porque se hubiera quedado en el suelo a la primera.

Y lo peor de todo...la gente que sabe esquiar pasa a tu lado, mira tu angustia, tus vanos esfuerzos por incorporarte. Desde el suelo deseas que esa imagen lamentable de cervatillo recién nacido, de un ente torpe que no sabe erguirse acabe pronto. Pero nadie hace nada por ayudarte. Todos en su interior desean ver a otro sufrir...y lo hacen por rencor, porque cuando ellos aprendieron nadie les ayudo ¡Qué pena de mundo insolidario!

*Quiero aclarar que el remonte era una cuerda con un circulito en el que apoyabas el culo y te arrastraba a tirones hacia arriba...no era un telesilla...no soy tan torpe...o no creo por lo menos...no las probé, por si acaso.

En esta ocasión el dibujo no esta motivado para producir envidia en los lectores ante una muestra de mi talento con el lápiz. El dibujo esta motivado porque no existe una foto mía con ese estilazo esquiando como el de dibujito.

0 comentarios: