Me gusta... el cine (bueno, malo o regular).

lunes, 2 de febrero de 2015

ME GUSTA

Creo que ya lo habré dicho alguna vez pero me gusta el cine. Además me gusta el cine a lo grande, sin complejos. Si una película ha de ser buena que sea la mejor y si ha de ser mala...también sin complejos (De hecho hay por ahí un proyecto de película Sky Sharks que trata sobre tiburones zombis nazis voladores, que tiene pinta de ser pura poesía por lo absurdo de su planteamiento.)

Una de las cosas que mas echaba de menos cuando nacieron mis hijos es el tener tiempo para ver cine...tranquilo. Hoy en día es un lujo. El caso es que he podido ver "Birdman" y recordé que una de las primeras películas que vi fue una de Michael Keaton "Bitelchús (Beetlejuice en su versión original)" (Se conoce que el que traducía los títulos en España no sabía ingles y lo escribió como suena...¡Qué grande!) No se si era una película adecuada para mi edad...(rara es a cualquier edad)...pero me gustó.

De Bitelchús fui para atrás buscando la primera película de la que tengo recuerdo. He de decir que en mi casa no había vídeo así que de vez en cuando los vecinos de abajo me invitaban a ver una peli en ese gran formato que fue el VHS...ellos acertaron con el formato, otros amigos tenían BETA...Un error comparable al de aquellos que se compraron un laser disc....

Nota: Los que no sepan que era un laser disc...era un CD/DVD....pero del tamaño de un vinilo.
Nota 2: Los que no sepan que era un vinilo que consulten la Larousse
Nota 3.: Los que no sepan que era la Larousse....era una Wikipedia pero en papel...
Nota 4: Los que no sepan lo que es el papel....que miren la Wikipedia....y ahora si me dejan sigo con la historia.

Los vecinos tenían hijos que eran un poquito mayores que yo, para mi estreno de cine en video doméstico tuvieron a bien ponerme "Tiburón. La venganza" (parte 3 de la saga Tiburón)...una peli que ahora puede parecer ridicula (y lo es), pero tenía desmembramientos, jovenes y jovenas con poca ropa y un bicharraco grande y con hambre...Conclusión...cuando la ví tenía 6/7 años de pura inocencia....¡Es un milagro (o no) que me siga gustando el cine después de esa película!

NO ME GUSTA

Para mi desgracia, a día de hoy, a mi hijo mayor no le gusta el cine, por lo que no hay forma de llevarlo a ver una película, pero ayer de puro aburrimiento se sentó con su madre y conmigo en el salón y estuvimos viendo "El amanecer del planeta de los simios"....Una pelí con monos agresivos (con su parte de razón) que pelean hasta matar, usan armas hasta matar más y gritan toda la pelicula (Los humanos hacen exactamente lo mismo)....Muy adecuada para un niño de 6 años.

Creo que esta va a ser su "Tiburón 3" particular...su primera película de mayores.

Mi hija va por libre...si son princesas y es de color rosa le va bien...Quizás si los tiburones zombis nazis voladores son rosas la pueda engañar.

Ya se que este dibujo es un plagio de Tiburón y no de la 3ª parte pero puestos a hacer homenajes mejor a las peliculas que lo merezcan...¿no?. Por cierto, Dibujito tiene poca carne...¿no sé si merece la pena que se lo coman?

0 comentarios: