Me gusta... comprobar que no soy muy listo.

martes, 31 de diciembre de 2013

ME GUSTA

Siendo realista lo que he puesto en el título es un eufemismo para evitar decir que soy tonto. "No, Carlos no lo eres" - dirán los que me quieren. "Ya lo sabíamos" - dirán los que me conocen...y callaran los que me quieren y conocen pero ocurre que el que calla otorga...y es por estas cosas que la gente no me cae bien... me refiero a la gente en manada... en pequeños grupos...tampoco. Soy un solitario, un grupo de uno, un amante de la soledad un, un....bueno con este párrafo ya he conseguido que todos estén de acuerdo con el titulo.

No es que me guste ser tonto pero si los hecho se empeñan en demostrar que uno lo es...lo mejor es asumirlo y empezar a valorar la vida desde la realidad que a cada cual le ha tocado.

A pesar del párrafo anterior mis gafas y mi porte hacen creer a la gente que soy más listo de lo que en realidad soy y menos guapo de lo que en un mundo ideal debería ser.

Imagino que, con la incomprensible (por mi parte) preocupación que tienen hacía mi persona, estarán dándole vueltas al origen de este post de hoy...bueno nuevamente la realidad cotidiana es la mejor de las inspiraciones para este diario-blog.

NO ME GUSTA

El ser humano (y mientras no haya evidencias en contrario soy uno de sus miembros) tiene en su etapa adulta 32 piezas dentales. A esta evidencia científica en el caso de mi persona le restamos las 4 muelas del juicio que no tengo (no tengo esas muelas....juicio tampoco pero en el caso de las muelas me las quito un dentista en 2 días, el juicio lo he ido perdiendo a poquitos durante 36 años).

Según las matemáticas me quedan 28  piezas dentales de las cuales 2 están picadas pero reparadas y  algunos dientes están torcidos pero siguen siendo funcionales.

De estas 28 perlas que tengo en la boca hay un diente y sólo uno que desde hace unas semanas me esta matando de dolor...y desde hace unas semanas todo lo que mastico pasa (y con ensañamiento) por esa muela. Y es aquí donde aparece la estupidez de la que a día de hoy hago gala. Existiendo en mi boca 27 indoloras muelas con las que comer...¿Por qué sólo uso la que me duele?....

Porque no soy muy listo.

Me gustan...mis iReflexiones (y II)

sábado, 23 de noviembre de 2013

La frase "Ahora veo como eres realmente" cuando eres miope quiere decir que te acabas de poner las gafas.

Me gustan...mis iReflexiones (que para eso son mías).

martes, 19 de noviembre de 2013

Donde fueres haz lo que vieres...salvo si eres miope... si eres miope donde fueres haz lo que borrosamente intuyeres.

Me gusta... reservar mis saludos.

lunes, 4 de noviembre de 2013

ME GUSTA

Siempre he sido una persona muy cerrada a mis cosas. Yo soy muy mio y de mis cosas y el mundo es un accesorio que gira a mi alrededor y que tiene la fea costumbre de llevarme la contraria.

Esto en ocasiones hace que la gente piense que soy un poco antipático y otras veces que lo soy mucho. Desde mi punto de vista no creo que lo sea, pero es que el resto del mundo me importa muy poco.

Recientemente he tenido conocimiento que en la piscina algunas personas se referían a mi como "Él que no saluda". Ahora esas mismas personas se refieren a mi como "Aquel al que no teníamos que haber saludado". Estoy un poco molesto con esa denominación (con la primera; no con la segunda). En el caso de la segunda, se tendrán que aguantar, no se puede abrir la caja de Pándora (la mitológica...en la película de los pitufos hormonados no vi ninguna caja) y pensar que no tiene consecuencias.

Ese nombre primigenio que me pusieron me molesta..."¿Por qué te molesta, Carlos?¿Acaso no es cierto?¿Acaso saludabas?¿Por qué no dejas de preguntar y respondes?"...esta bien, responderé. La indignación no viene en que me digan "Él que no saluda", sino que parece que implica que no saludara porque no quería saludar...bueno, es cierto, yo no quería saludar pero...

NO ME GUSTA

Las cosas no son siempre lo que vemos, y en mi caso menos ya que debido a mi miopía veo borroso y poco. He aquí, en mi miopía, dónde radica el punto importante de mi aclaración.

Estas personas a la que no saludaba las conocía única y exclusivamente de la piscina. Tenía por costumbre verlas borrosas, con gafas, gorro y poca ropa. Yo a las personas que no saludaba eran personas nítidas que ni tenían gorro, ni gafas y además llevaban mucha ropa. Por lo que a mi me concierne eran personas completamente distintas. Casi no eran ni de la misma especie.

Así que estas personas no sólo estaban equivocadas en la creencia de que no saludaba por algún tipo de criterio moralmente cuestionable, sino que además estaban burlándose de una tara física medicamente diagnosticada que poseo y de la que esta muy feo reírse (principalmente porque la tara es mía...no por la tara en si).

Insisto en que de haber sabido que eran las mismas personas (las borrosas y las nítidas) tampoco hubiera saludado pero entonces si que se podía hablar de antipatía...con conocimiento, a sabiendas de que no saludo...porque no quiero...porque soy así.

Muy bien dibujito...tu si que sabes con quién pasar el rato

Me gusta...desenmascararme.

lunes, 14 de octubre de 2013

ME GUSTA

Este título que, si no estamos en Halloween o no eres el Fantasma de la Opera, parece que no tiene mucho sentido, va a reflejar una de las confesiones más impactantes que se han hecho desde que el mundo es mundo.

La gente que lea este blog tendrá un concepto de mi que si bien, imagino que no es muy elevado, no creo que sea muy malo, que si el chico este es graciosete, que si parece majo, que si es una bellísima persona (en lo espiritual y en lo físico).

Yo escucho esto y me parece correcto, no tengo nada en contra de que se hable bién de mí. Ahora bien, mi mujer también escucha esto (yo en publico me comporto muy bien).... pero, claro, ella conoce mi secreto. Y es que...

¡NO SOY UNA BUENA PERSONA!


¡Qué peso me he quitado de encima! Ya no tengo que fingir....¿Cómo dicen?¿Qué quieren una explicación?...bueno a pesar de no ser una buena persona hay dos motivos por las que van a conseguir que les aclare las razones por la que esta confesión es cierta:

1.- Como administrador de este blog, os debo una explicación...y esa explicación que os debo os la voy a dar...(¡Qué grande Pepe Isbert! y ¡Que grande Bienvenido Mr. Marshall!)

2.- Me encanta hablar de mí mismo.

La razón principal para argumentar que no soy una buena persona es... que soy contable....¿Me alargo más?...¡Qué pesaditos estáis hoy!.

¿Se han dado cuenta que en las películas los chivatos que la policía elige para encarcelar a los mafiosos, siempre son los contables?...Es decir, el contable no solo es un ser tan ruin y sin ningún tipo de moralidad que le permite trabajar para la mafia encubriendo sus más despreciables crímenes, si no que además es un homínido tan cobarde que en cuanto la policía le amenaza levemente es capaz de traicionar a aquellos para los que ha trabajado y le han dado de comer...por muy mafiosos que estos sean.

NO ME GUSTA

Si seguimos con el argumento de la película...el contable siempre muere, normalmente en un retrete de un motel de carretera custodiado por dos policías jugando a las cartas y que no deben de haber visto ninguna película de mafiosos, porque se ve venir lo que va a pasar.

Siempre se puede decir que no trabajo para la mafia, que no he traicionado a mis jefes...Vamos... ¡Qué ni siquiera soy un contable decente!.

Y es que el hombre-contable en el cine es de las más desprestigiados del mundo, sólo superado por el de los albinos. Un albino en una película...malo, malo.

El fin de los días llegará cuando un albino se haga contable y si no al tiempo...

Pero... ¡Qué has tomado dibujito!....Además lo que yo he dicho es que no soy buena persona...no que sea malo, aunque con esos biceps se puede ser muy malote.

Me gusta...buscar inspiración...

martes, 17 de septiembre de 2013

ME GUSTA

La inspiración siempre ha sido importante. Además teniendo en cuenta que soy asmático a veces me resulta muy complicado y después de inspirar toca espirar, que no expirar...esto ultimo lo dejaremos para más adelante.

Pero dejando aparte mis problemas respiratorios, aumentados estos días por un tapón nasal digno de las mejores narices, de lo que quiero escribir hoy es de esos momentos en el trabajo en el que necesitas desconectar un poco, o buscar la respuesta a ese problema fuera de la pantalla del ordenador. ¿A dónde me voy yo?...yo para inspirarme me voy aquí.


Me voy al castillo de Neuschwanstein, en Alemania. "¡Con un par de hu****!" - pensarán. Hay que aclarar que no me voy físicamente. Lo que ocurre es que en el trabajo enfrente de mi mesa tengo este cuadro.


Así que cuando mi cabeza no da más, miro hacía arriba y allí esta el castillo...y yo que bien estaría allí.

NO ME GUSTA

Bien pensado no sé si estaría tan bien.

Veamos, nieve en las montañas y no se esquiar. Un lago muy bonito, pero que tiene que estar helando, por lo que tampoco me voy a bañar. Un bosque frondoso en el que conociendo mi sentido de la orientación iba a pasar más tiempo allí perdido que Tarzán en su selva. Y por último, no hablo Alemán así que completamente incomunicado.

Pero en mi cabeza sigue siendo un bonito sitio en el que dejar los problemas.



Pero...dibujito que haces allí arriba como King Kong...¡No me destroces el castillo! ¿Qué a donde voy a ir yo luego?

Me gusta...la igualdad de oportunidades.

domingo, 21 de julio de 2013

ME GUSTA

Por el título alguien puede pensar que me voy a poner reivindicativo. Vaya por delante que estoy a favor de que todo el mundo tenga las mismas oportunidades independientemente de genero, raza, religión y demás. Pero no me refería a eso con lo de la igualdad de oportunidades.

Antes de entrar en materia tengo que decir que es posible que esto ya lo haya comentado antes, pero este es mi blog y me repito si quiero. Además ya van cinco años de blog y mi  vida no es tan interesante como para contar cosas nuevas. Por otro lado si más adelante descubro que ya lo había contado siempre puedo aprovecharlo para hacer una entrada tipo...me gusta...repetirme.

Ya me centro, que me voy por las ramas y al final me voy a caer. Yo (¡Qué raro que hable de mí!, ¿verdad?) soy una persona ardiente, calurosa, irradio calor (tanto calor humano como calor físico). Mi mujer por el contrario es lo opuesto, guarda el frió en su interior (en este caso sólo estoy hablando de frío físico...no humano).

¿Qué ocurre con los polos opuestos? Que se atraen. Así que en invierno mi mujer se acerca buscando calorcito....empezando por sus pies....para avisar que el invierno se acerca como dicen los Stark de Juego de Tronos. En verano soy yo el que se acerca buscando el frescor que ella conserva y quiere todo para sí.

Pero...¿los polos opuestos se atraen de la misma forma? No...ella se queja mas. Lo que yo quiero argumentar es que si yo cedo en invierno y ella en verano demostramos generosidad y la generosidad es alegría.

NO ME GUSTA

Esta ultima argumentación tiene su contrapunto en que siempre habrá uno de los dos que no lo esté. Más concretamente el que tenga el bien más preciado según la época del año. Calor en invierno, frescor en verano.

Pero como este último párrafo implicaría darle la razón a mi mujer, voy a decir que es erróneo ¿Por qué? porque sí. Se que no es muy democrática esta respuesta pero en mi blog mando yo conmigo mismo. ¡Para un espacio que tengo para mi solito!

Me gusta...haber aprendido a nadar.

martes, 25 de junio de 2013

ME GUSTA

Después de varios meses de clases, angustias y tragos de agua...he conseguido aprender a nadar. Según pasaba el cursillo iba contando algunas cosas que me pasaban por la cabeza y las escribía en facebook para que quedará constancia de lo que estaba pasando. Hoy les dejo con la recopilación de todas ellas, en orden cronológico. Cada entrada empezaba con la frase Borbujo En Agua :

Borbujo En Agua. A mis 35 años hoy he empezado el cursillo para aprender a nadar.

Borbujo En Agua. Día 1. Según el profesor de natación el ser humano flota. Según esto yo no soy un ser humano.

Borbujo En Agua. Día 2.El monitor - "¿Qué hemos aprendido hoy?" . Yo - "Que es muy difícil mantener la dignidad cuando te ahogas."

Borbujo en agua. Día 3. El cuerpo humano es un 75% agua. Con toda la que he bebido hoy en la clase de natación, debo rondar el 90%.

Borbujo en agua. Día 4. Hoy, con una tabla, hemos nadado de espalda. Yo afronto los problemas de frente, y ahogarse...es un problema.

Borbujo en agua. Día 5. ¿Por qué en clase de natación, el único que sabe nadar, que es el monitor, es el único que está fuera de la piscina?

Borbujo en agua. Día 6. El monitor dice "Brazo-Respiramos-Brazo".... Yo hago: "Brazo-Trago de agua-Brazo".

Borbujo en agua. Día 7. Hoy he probado el sabor de la muerte.......Sabía a cloro...a mucho cloro.

Borbujo en agua. Día 8. Hoy primer largo con aletas. Mi pensamiento...¡Venga Carlos!...El bordillo está un trago de agua más cerca.

Borbujo en agua. Día 9. Necesito graduar las gafas de la piscina. Ya que la muerte me va a encontrar allí, quiero verla venir (nítidamente).

Borbujo en agua. Día 10. Uso el estilo ballena. Consiste en emerger a la superficie únicamente para respirar...y vuelta al fondo.

Borbujo en agua. Día 11 ¿Qué hacer si te sube la bola en medio de la piscina?.Agarrarse al primero que pase...sepa nadar o no....No sabía.

Borbujo en agua. Día 12. ¡Qué importante es sentirse seguro al nadar!. Antes dudaba si iba a morir ahogado o no...ahora estoy seguro de que sí.

Borbujo en agua. Día 13. - Carlos, después de 13 clases ¿ya sabes nadar? - No, todavía no - Entonces ¿Qué has aprendido? - A prolongar la agonía.

Borbujo en agua. Día 14. ¡Qué ironía! Siendo el agua un elemento necesario para la vida...vaya a ser la causa de mi muerte!

Borbujo en agua. Día 15. ¿Dónde están las llaves? matarilerilerilerile.No busquéis mas, están conmigo...en el fondo del mar,matarilerilerilero.

Borbujo en agua. Día 16. Los martes nado con aletas; los jueves, sin ellas. Los martes nado en el país del arco iris, los jueves intento sobrevivir.

Borbujo en agua. Día 17. ¿Conocen el principio de Arquímedes? empieza así: "Todo cuerpo sumergido..." pues bien...ese cuerpo...soy yo.

Borbujo en agua. Día 18. Conmigo "La Sirenita" no hubiera pedido piernas a la bruja...ya hubiera ido yo al fondo del mar.

Borbujo en agua. Día 19. Cuando pienso que me voy a ahogar..., tomo el aire suficiente para seguir pensando que me voy a ahogar.

Borbujo en agua. Día 20. Conversación típica de fin de clase: ¿Cómo estaba el agua?....Un poco sosa...

Borbujo en agua. Día 21. Resumen de la clase de hoy. ¡Floto, Floto, Flot...flo...fllllll.......buffff....glub, glub, glub!

Borbujo en agua. Día después de navidad. La piscina da hambre...también da sed, pero ya bebo agua durante la clase.

 Borbujo en agua. En la evolución unos peces salieron del agua a tierra firme.Si esto es así, no soy torpe, es que he evolucionado.

Borbujo en agua. ¡Mueve las piernas!, ¡mueve los brazos!, ¡la respiración!, ¡no te pares!, ¡separate del bordillo!. ¡Eh! Las cosas de una en una.

Borbujo en agua. ¿Que tal la piscina hoy?.... Pues con el agua al cuello....literalmente

Borbujo en agua. Si el nivel 1 (en el que estoy) es Iniciación, el Nivel 2 se llamará Finalización...porque tiene que acabar en muerte.

Borbujo en agua. Las piscinas tienen largos asimétricos...el de vuelta siempre está más lejos.

Borbujo en agua. Ayer, en el cursillo, toque fondo.... pero el de la piscina...y me arrastré por el suelo....de la piscina también.

Borbujo en agua. Ponganme en una piscina, con un churro a modo de caballito y una tabla a modo de remo. ¿Que obtenemos?...Un curso práctico sobre cómo achicar agua, sin moverse del sitio... ¡Qué espectáculo más triste y humillante!

Borbujo en agua. Hoy ha venido un monitor sustituto. ¿Qué ha ocurrido?... Como dice el refrán: Cuando el gato no está, los ratones bailan.

Borbujo en agua. Hoy el monitor ha atacado allí donde más nos duele ¿A nuestro orgullo, a nuestra autoestima, a nuestras familias? No. Atacó a nuestra resistencia y flotabilidad.

Borbujo en agua. Expectativas antes de la clase de hoy: "Cualquier clase pasada fue mejor..."

Borbujo en agua. He tenido que ser muy malo y el Karma me ha enviado un monitor de natación para hacérmelo pagar...con intereses...muy altos.

Borbujo en agua. Hoy en clase sólo nos han dado una aleta. ¿Y qué tal? La mitad de aletas...el doble de sufrimiento...

Borbujo en agua. Soy muy educado y si no tengo nada bueno que decir...me callo...¡PERO A QUIEN SE LE OCURRE QUITARNOS LAS ALETAS!...pues eso.

Borbujo en agua. La clase iba bien, dentro de nuestros límites. Luego ha venido el monitor, nos hemos metido en la piscina y se fastidio todo.

Borbujo en agua. - Carlos, ¿Es el cursillo como esperabas?. - Pues no. Yo esperaba haberme ahogado en la piscina y de momento no ha ocurrido...aunque el monitor intenta cumplir mis expectativas...y yo soy un alumno muy aplicado.

Borbujo en agua.

Esto va a ser más largo de lo habitual...pero es que hay algo que me corroe por dentro.

Estaba yo muy feliz con mi cursillo de natación hasta que ayer por la noche después de la clase, me dio por pensar (algo que procuro no hacer muy a menudo ya que parece ser incompatible con la felicidad).
Mis compañeros de curso tienen la amable virtud de, cuando vamos a empezarlos ejercicios, dejarme pasar a mi primero. Hasta ayer pensaba que lo hacían porque son muy educados, o porque (dadas mis innatas aptitudes para la natación) no quieren cortarme el ritmo, o porque quieren admirar mi elegancia natural en el nado...¿pero y si estas no fueran sus verdaderas intenciones? ... ¿y si no son tan buenas personas como parecen?...

¿Por qué pienso esto? Lo que ocurre es que me envían de avanzadilla hacia lo desconocido. ¿Es malo ser la avanzadilla?... Bueno en la guerra los de la avanzadilla son los primeros en morir. ¿Es esto malo? Sólo si quieres estar vivo.

Es más, la expresión ser "carne de cañón" (dato cultural que ya en si mismo vale el tiempo que me están dedicando) proviene (y si algún historiador me va a contradecir que calle ahora y se lo guarde para siempre) de cuando los cañones empezaron a usarse en las batallas. Mandaban a los campesinos que voluntariamente-obligados habían sido reclutados y los mandaban de avanzadilla. ¿Con qué propósito? El de calcular el alcance de los cañones...volver no volvían muchos y en condiciones, menos. Imagino que no les dirían su verdadero objetivo y que les mentirían diciendo que querían admirar su valentía, su porte, su elegancia natural...vamos lo que me dicen a mí...mis...¿amables?....compañeros de piscina.

Así que mi duda es ¿me están usando mis compis como "carne de cañón"?. Si me van a usar como trozo de carne, vale...estoy muy a favor porque estoy cañón (y si alguien lo duda mi ego y yo estamos dispuestos a discutirlo), pero de ahí a enviarme hacía una muerte segura....noooooo.

Borbujo en agua. Una cosa le tengo que reconocer a mi monitor...y es su esfuerzo por disminuir las cifras de paro. En cuanto nos ve cogiendo aire en el bordillo empieza a gritar: ¡PERO QUE HACÉIS PARADOS!¡VENGA MOVEROS!....

Borbujo en agua. Hoy el monitor nos ha dicho que no hemos hecho ni la mitad de lo que tenía pensado. Teniendo en cuenta que me ha dejado medio muerto....creo que lo que pretendía no era legal...y además era incompatible con la vida.

Borbujo en agua.

Ahora que esta acabando el cursillo voy a hacer una foto de lo que se puede ver en cualquier momento durante la clase.

Pónganse al principio de la calle como si fueran el monitor. A mano derecha se encuentran una series de personas agarradas a las corcheras porque su medio de flotabilidad, que son los manguitos o churros se les han escapado. El abrazo que se otorga a la corchera es el mismo que se le daría al amor de tu vida.

A la izquierda de la calle hay varias personas con quejidos y dolores propios de un parto agarrados al bordillo porque se les ha subido la bola. Todo esto amenizado por el melodioso sonido de la tos de todos aquellos que han tragado agua.

De vez en cuando desde el fondo de la piscina emergen personas para coger una bocanada de aire y volver al fondo a la espera de ser rescatados.

Finalmente están los remolones que aguardan al final de la piscina esperando a que se les llame por el nombre y así ahorrarse algún largo que otro.

Mientras tanto el monitor nos mira pensando que su vida a tocado fondo...al igual que alguno de sus alumnos y que a partir de aquí los grupos que vengan ya solo pueden ir a mejor. Aunque venga el Club de Waterpolo de Soldaditos de Plomo. Lo que no sabe es que muchos pensamos repetir.

Puedo afirmar que he pasado por todos y cada uno de los grupos antes mencionados...”¿y ahora dónde está, Carlos?”- se preguntarán ustedes- “Pues en mi casa muy tranquilo...cotillas, que son unos cotillas”.

Borbujo en agua. En las clases de natación el antes y el después siempre es mejor que el durante...por lo menos más relajado.

Borbujo en agua. Hoy después de muchos días nos han puesto aletas. ¿Qué bien? pensarán ustedes...Si es así...¿ Por qué tengo la sensación de que me han dado la última cena antes de la ejecución?

Borbujo en agua. Reflexiones de entreclases.

Tres cosas hay en la vida, decía la canción: Salud, dinero y amor. Bueno...,como decía Jack El Destripador, vamos por partes...La salud la estoy perdiendo en la piscina con tanto largo.... El dinero también...hay que pagar el cursillo....y el amor...bueno otra canción decía “Love is in the air”...por lo que tampoco esta en el agua, así que...

....¡QUE COJ***S HAGO YO EN LA PISCINA!...

Borbujo en agua. Penúltima clase del cursillo. El cansancio ya se nota y claro hay un momento en la vida de todo hombre que se tiene que plantar y decir: ¡Basta! ¡Hasta aquí hemos llegado!¡De aquí no me muevo!...También es mala suerte que esto me ocurra cuando estaba en la mitad de una piscina de 2 metros de profundidad y yo midiendo 1,73...1.75 si estoy crecido...así que me ha tocado renunciar a mi orgullo y seguir nadando.

Borbujo en agua. Reflexiones de entreclases. Antes, cuando no sabía nadar, me quedaba el consuelo de pensar que yo en el fondo....pero muy en el fondo (de la piscina) soy un buen tío...pero ahora que floto y me quedo en la superficie...¿Cómo soy?...

Borbujo en agua. Hoy he acabado el cursillo. He conseguido acabar el curso...vivo, algo que a priori parecía complicado. He aprendido a nadar, algo que parecía imposible. Se me esta quedando un tipín estupendo para irme a Menorca este verano y presumir. Ya sólo me queda decir que lo he pasado muy bien. Me he divertido, me he reído y... lo mejor de todo...la gente con la que lo he compartido. Y es que otra cosa no se, pero las experiencias cercanas a la muerte...unen... y mucho.

De modo que... lo que la piscina ha unido...

NO ME GUSTA

Creo que sufro el síndrome de Estocolmo, porque si no como se explica que con lo que yo he sufrido, lo vaya a echar de menos...Al final el roce hace el cariño.

El año que viene más (lo siento por los monitores). Tengo la ilusión de llegar a los juegos de Rio de Janeiro en el 2016. Qué...digo yo... que si en nueve meses he aprendido a nadar desde dero, mal se me tiene que dar para que en un par de años no sea olímpico.

Me gustan...los resultados inesperados.

martes, 11 de junio de 2013

ME GUSTA

La vida esta llena de momentos en los que tus actos o intenciones nada tienen que ver con los resultados obtenidos. Hay dos de ellos que recuerdo a menudo.

El primer momento me vino a la memoria hace unos días cuando alguien me llamo tacaño. Yo no estoy de acuerdo con ello y se lo hubiera demostrado pero me iba a costar dinero y opte por dejarlo estar.

No sé si esta historia ya la he contado en el blog...pero bueno, si me repito en la vida real...¿no me voy a repetir aquí?. La historia trata de la primera vez que invite a mi novia a algo...esto ocurrió antes de estar saliendo...desde entonces ha llovido mucho...y más ultimamente. Estábamos en la época de universidad, mi economía era lamentable (y no ha mejorado desde entonces). Fuímos a tomar un café, le dije: "te invito yo". Estuvimos hablando un rato largo y después...no sólo la invite a ella, sino que me invite a mi mismo también ya que nos fuimos sin pagar. Bueno sin pagar me marche yo, ella estaba invitada. Prometo que fue sin darme cuenta. Días después íbamos a volver al mismo bar y estaba cerrado, parece ser que era una costumbre muy habitual...o eso quiero creer para aliviar mi conciencia.

La segunda historia ocurrió años después, cuando ya estábamos saliendo. Era sabado noche cuando se me ocurrió que le iba a llevar a un bar que a mi me gustaba mucho. ¿Por qué? Bueno...un rockero como yo no debería contar esto, pero era un bar en el que ponían música romántica italiana de los 70 y 80....el amor es lo que tiene...que nubla los sentidos. El caso es que iba yo diciéndole que era un sitio que le iba a gustar, con buen ambiente y agradable. El bar tenía una puerta oscura por lo que desde fuera no se veía el interior. El caso es que cuando abrimos la puerta, nos encontramos en....¡Jamaica!. ¡Qué cambio! Entre la niebla se distinguian cuatro personas todas ellas con los ojos rojos y muy cerrados. Al vernos entrar se asustaron y quedaron completamente descolocados...bueno eso no...estaban muy colocados. El caso es que como ya estábamos allí, nos sentamos en una bella silla de playa que tenían con su mesa a juego y pedimos una cerveza. ¿Qué pensaría mi novia?...hasta ahora no he tenido valor para preguntárselo.

El caso es que a pesar de que mi novia pensara de que era un fumeta tacaño....aquí seguimos 15 años después (año arriba, año abajo...son muchos para llevar la cuenta exacta).

NO ME GUSTA

La duda que me viene...y si mi novia me quería precisamente por que creía que era un fumeta tacaño...la pobre no habrá ido más que de decepción en decepción desde entonces.

A estas alturas creo que la garantía de nuestro amor ya ha pasado y no se admiten devoluciones, ni cambios...así que...a quererse se ha dicho. Es tarde para reclamaciones.

En el instituto tenía una profesora que definía el enamoramiento como el periodo de tiempo durante el cual dos personas se engañan mutuamente. Leído lo anterior...en mi caso es cierto...pero fue de manera accidental.


No sé si dibujito esta enamorado o ha entrado en el bar que he mencionado antes y le han afectado los vapores. De cualquier forma se va a dar un buen golpe. ¡Ten cuidado, dibujito!... no sé dibujar otra cosa...bueno...y te tengo cariño...tanto tiempo juntos

Me gusta...estudiarla.

jueves, 23 de mayo de 2013

ME GUSTA

Cuando supe que íbamos a tener otro hijo, pensé..."Bueno ya con el primero esta todo aprendido". Dicho esto, la naturaleza tuvo a bien reírse de mi y me dio una hija completamente opuesta a mi primogénito. Así que lo que me ha tocado es estudiarla como persona única que es...y que me desconcierta...con mayor frecuencia de la que mi salud debería soportar.

Hay varias cosas que no entiendo de mi hija, pero hay una de la que compartimos la consecuencia pero no la solución.

A los dos nos gusta comer... bastante y bien. Mi hija tiene ahora 16 meses, cada vez que come la barriga se le duplica, esto es algo que compartimos como padre e hija. Pero lo que yo no consigo entender es como si a mi...(una jovencisima persona de 35 años)...cuando esto me ocurre, tengo que permanecer sentado hasta que la hinchazón baje y a ella no le afecta.

Una personita de16 meses es altamente inestable. Si a un cuerpo menudo le añadimos una cabeza grande en proporción, la dificultad para andar es alta. Pero si además le añadimos un cambio en el centro de gravedad como consecuencia del cambio de tamaño de la barriga, es prácticamente imposible que se mueva....pero ella lo hace como si tuviera más hambre y fuera a buscar más comida...cosa que suele hacer, ya que parece conservar ese instinto primario de cuando hay comida hay que comer para guardar por si vienen las vacas flacas.

Nota para mi hija por si lee esto: ¡ No es una critica,  es admiración!
Nota para mi hija para dentro de unos años por si a pesar de la aclaración anterior sigue creyendo que esto es una crítica: ¡No me lleves al asilo, por  favor!

NO ME GUSTA

Imagino que si ella puede y yo no será consecuencia de que me hago mayor y cuando esto ocurre se pierden cosas como la elasticidad, la ingenuidad y el pelo.

Aunque si he de decir algo que me tiene intrigado de mi hija, es lo previsora que es. ¿Eso es malo?- preguntarán...Bueno pues depende para que se use.

Cuando ella entra en una habitación, la estudia y decide el orden en el que va a tocar todos y cada uno de los objetos que no debe. Por lo que cuando se acerca al primero y le digo con autoridad de padre: "¡Amaia, no!". Ella acto seguido sin protestar y con autoridad de hija cambia de dirección, haciendo que su padre (servidor de ustedes) se relaje pensando que todo peligro ha pasado ya, para...inmediatamente, sin necesidad de pararse a pensar (ya que lo tenía todo planeado) dirigirse al segundo punto de interés no recomendado...nueva subida de tensión.

Así hasta completar el programa que ella había organizado desde un primer momento... Para mi esto es una montaña rusa de emociones con la que paso los ratos...en alerta...con los esfínteres apretados por la tensión.


Dibujito sujetala bien...que no sabes lo que nos espera

Me gusta... tener un hijo retro.

viernes, 26 de abril de 2013

ME GUSTA

Mi hijo además de solucionar la crisis tiene tiempo que dedicar al pasado....pero no al suyo...sino al mío. ¿Qué ha hecho el pobre de mi hijo para ser retro?....Tenerme a mi de padre....Ese es su castigo y su maldición.

¿Por que digo que mi hijo es retro?. Hace un tiempo ya hable de que le gustaba uno de los libros que yo leía de jovencito (aquí), un libro que va camino de los 40 años. A esto hay que añadirle que ahora mismo esta siguiendo la serie Oliver y Benji....serie que yo seguí con la misma ilusión hace veintimuchos años.

Si a esto le añadimos que le he contagiado mi pasión por los juegos de mesa en versión física (ahora están mas de moda las consolas, ordenadores, moviles, tables) puedo añadir con orgullo que tengo un hijo muy moderno....pero si hubiera nacido hace 30 años.

NO ME GUSTA

Todavía es muy joven para darse cuenta de lo que le esta haciendo su padre, esta en edad de admirarme, de pensar que su padre lo sabe y lo puede todo (por lo menos yo quiero creer que lo piensa).

Pero llegará un momento en que descubra que sus amigos y el han tenido infancias alejadas en el tiempo, pero no en el espacio...y es ahí, en ese preciso momento cuando pasará de admirar a su padre...a mirarle...de lejos...

¡Qué pena!¡Qué rápido crecen!.

¿Y que voy a hacer yo entonces?¿Con quién voy a ver mis series de juventud?


Tienes razón dibujito siempre podemos ver juntos Oliver y Benji.

Me gusta(ba)n...las siestas sin querer

viernes, 22 de marzo de 2013

ME GUSTA

Siempre he dicho que a mi no me gusta dormir la siesta. Y es cierto...por lo menos no me gusta dormir la siesta...a propósito.

Pero claro, un fin de semana....después de comer...te sientas a ver la tele....y ocurre. Te quedas traspuesto un tiempo (el tiempo puede oscilar entre 15 minutos y 2 horas y con traspuesto me refiero a entrar en coma). Y es que yo no tengo ningún problema en mentirme a mi mismo y sentarme a ver la tele diciéndome que voy a ver una película, para...acto seguido cerrar los ojos y olvidarme del mundo. Todavía no me he enfadado conmigo mismo (...por esto).

Pero...¿Por qué en el titulo hablo en pasado?...pues porque en el presente soy padre, e intentar dormir la siesta con dos niños, que han salido ha su padre y tampoco quieren siestas, es imposible.

Una cosa es cierta, mis hijos son más coherentes que yo. Ellos si no quieren dormir la siesta, no se tumban para ver que ocurre...no, ellos luchan con todo el poder de sus voces....y esto provoca que yo...tampoco la duerma...ahora ya queriendo dormirla...por lo menos un ratito de nada...una cabezadita aunque sea.

NO ME GUSTA

Esta vez en este apartado no se si hablar de porque no me gustan las siestas o de porque no me gusta que no me dejen dormirla ahora..¿me siguen?...bien, pues dejen de hacerlo que es muy molesto.

Si no me gusta dormirla es porque después siempre me levanto cansado, de mal humor, gruñón.

Ahora como no me dejan dormir estoy cansado, de mal humor y gruñón...

Quizás...y solo quizás...este sea mi estado natural.


¡Qué envidia dibujito!...Por cierto que estarán haciendo los niños

Me gusta...el diccionario: mi hija-mundo, mundo-mi hija.

martes, 26 de febrero de 2013

ME GUSTA

La peque de la casa empieza a decir sus primeras palabras...o similares...¡Qué bonito!

bobur = yoghourt (en principio azucarado...el otro ni de coña).
bubos = cubos
abua = agua y/o/u recipiente que pueda contener agua. (es de ahorrar palabras, si una le vale para varias cosas,mejor)
chicha = salchicha / carne o similares
yiiiii = allí
Mmmmmm = dame de eso que quiero
AAAhhhhhhhhhhhh! = Lo quiero ya
buau, buau = perro
sita = casita
illa = silla

NO ME GUSTA

Esta empezando con sus primeras palabras, por lo que en ocasiones es dificil de entender. Si a esto le unimos el carácter impaciente de uno de sus progenitores (no diremos de quién porque soy yo), es como pasear a un Gremlin en un día de lluvia...no va a acabar bien.

¿Seguro que la entiendes dibujito?...porque yo no....

Me gusta...matar dos pájaros de un tiro

lunes, 18 de febrero de 2013

ME GUSTA

No voy a hablar de caza, si es que algunos de ustedes es lo que ha pensado. Yo lo único que cazo es algún resfriado que otro en invierno...de lo demás nada de nada. De lo que voy a hablar es que aprovechando una circunstancia, hecho o situación ..eso tiene otros beneficios adicionales de los inherentes al propio hecho.

...les doy unos minutos para que lean esta última frase...que me ha quedado como si fuera inteligente....ya...pues seguimos.

¿Qué circunstancia ha tenido lugar?.

En Octubre comencé un cursillo para aprender a nadar. Hasta ese día, durante 35 años, si caía en algo con más profundidad que mi altura...estaba condenado a aguantar la respiración...hasta que alguien tuviera a bien sacarme de allí. Ya que al igual que el plomo,sólo sabía ir hacía abajo. Es por esto que a veces me llaman pesado (supongo...).

Unos cuantos meses después, puedo decir sin miedo a equivocarme, que...ahora mismo...podría aguantar algo más de tiempo en el agua....ya que se produce en mi lo que yo denomino "el efecto churro en chocolate", es decir...voy para arriba y para abajo constantemente (como si me estuvieran mojando en chocolate para después comerme...Nota para mi mujer Cosa que habría que probar Fin de la nota)...pero por lo menos puedo sacar la cabeza para respirar...y volver al fondo a esperar.

¿Qué beneficio añadido ha tenido esto?

Los habituales de este blog ya conocerán de mi preocupación por mi tendencia de un tiempo a esta parte a engordar. El nadar, adelgaza. Esto lo dice todo el mundo (que lo dice). Yo tengo la teoría que si bien es cierto que nadar adelgaza, el encontrarte en una situación próxima a la muerte (como para mi lo es estar ante una piscina) aumenta la perdida de peso...y es que la muerte otra cosa no, pero adelgazar...adelgaza.

Así que en unos meses he aprendido a nadar (más o menos) y he perdido esos kilos de más que me acompañaban alrededor de mi otrora esbelta cintura.

NO ME GUSTA

No hay yin sin yang, no hay Frodo sin Sauron y no hay Simon sin Garfunkell...todo tiene una pega, un lado oscuro, un reverso tenebroso, algo que haga que la felicidad no sea completa.

¿Qué ocurre ahora?

El haber engordar llevaba asociado comprar ropa de una talla distinta a la que yo era asiduo.

Al haber adelgazado esta ropa me queda demasiado holgada como para lucir mi estupendo tipin y con lo que me esta costando conseguirlo es obligatorio lucirlo. Hay dos opciones: comprar ropa nueva...que es una alternativa cara o, y esta segunda es la que yo aplico, ponerme la ropa que lucía antes de ensanchar mi contorno. Esta es la razón por la que una persona como yo, elegante por definición (propia) y tacaño por convicción (y escasez de dinero),  ahora va desfasada en cuanto a moda se refiere.

Pero en un arranque de imaginación yo prefiero definirme como "vintage" o "retro". Cuando era joven...se llamaba reciclar...pero estas palabras son mas IN y yo no quiero quedarme OUT.

Lo bueno de que mis gafas de nadar no esten graduadas, es que no ves venir el peligro...ni el peligro ni el bordillo...ni nada de nada

Me gusta(ría)...no tener envidia.

miércoles, 9 de enero de 2013

ME GUSTA

En primer lugar, Feliz Año y que este 2013 sea mejor que el 2012. Aunque tal y como esta la cosa lo mejor será decir que lo pasemos lo mejor posible. Ahora ya si, vamos al turrón...aunque no sea época.

Puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que no soy nada envidioso...pero únicamente con las cosas que no me gustan. Con el resto, es otro cantar y si el que canta soy yo...es una tortura (como cantaban Alejandro Sanz y Shakira).

El caso que hoy me aflige es que, una vez pasadas estas Navidades, me he puesto a pensar en los regalos que he recibido y son ¡regalos de padre!....que si unas zapatillas, que si un paraguas....no quiero ser desagradecido con los Reyes Magos, ni con Papa Noel, ni con cualquier otro que me regale cosas...pero es que al lado de mi paraguas y mis zapatillas....estaban el scalextric y el futbolín de mi hijo.

Yo soy más de de esto último que de paraguas, pero parece ser que, a la vez que una vez que te sacas el carnet de padre, los regalos grandes y divertidos desaparecen.

Afortunadamente tanto para el scalextric como para el futbolín se necesitan dos personas. Ahora soy el player 2, aquel que se quedaba con Luigi jugando al Mario Bros (chiste sólo entendible por personas de cierta edad con hermanos pequeños).

NO ME GUSTA

Admito que el paraguas es útil (especialmente cuando llueve) y que las zapatillas son bonitas y cómodas y además he tenido alguna otra cosa...no tan divertida como la de mi hijo, pero que estaban muy bien.

No se trata de los regalos sino de...de....bueno si se trata de los regalos....¡QUIERO JUEGOS...MUCHOS JUEGOS!¡ME GUSTA JUGAR!.

Bueno, pues ya esta, ya ha pasado. Una vez perdida la compostura ya la puedo recuperar y dar por concluido este post.

Dibujito...deja en paz al niño...y cierra el paraguas que trae mala suerte abrirlos en espacios cerrados