Me gusta...haber aprendido a nadar.

martes, 25 de junio de 2013

ME GUSTA

Después de varios meses de clases, angustias y tragos de agua...he conseguido aprender a nadar. Según pasaba el cursillo iba contando algunas cosas que me pasaban por la cabeza y las escribía en facebook para que quedará constancia de lo que estaba pasando. Hoy les dejo con la recopilación de todas ellas, en orden cronológico. Cada entrada empezaba con la frase Borbujo En Agua :

Borbujo En Agua. A mis 35 años hoy he empezado el cursillo para aprender a nadar.

Borbujo En Agua. Día 1. Según el profesor de natación el ser humano flota. Según esto yo no soy un ser humano.

Borbujo En Agua. Día 2.El monitor - "¿Qué hemos aprendido hoy?" . Yo - "Que es muy difícil mantener la dignidad cuando te ahogas."

Borbujo en agua. Día 3. El cuerpo humano es un 75% agua. Con toda la que he bebido hoy en la clase de natación, debo rondar el 90%.

Borbujo en agua. Día 4. Hoy, con una tabla, hemos nadado de espalda. Yo afronto los problemas de frente, y ahogarse...es un problema.

Borbujo en agua. Día 5. ¿Por qué en clase de natación, el único que sabe nadar, que es el monitor, es el único que está fuera de la piscina?

Borbujo en agua. Día 6. El monitor dice "Brazo-Respiramos-Brazo".... Yo hago: "Brazo-Trago de agua-Brazo".

Borbujo en agua. Día 7. Hoy he probado el sabor de la muerte.......Sabía a cloro...a mucho cloro.

Borbujo en agua. Día 8. Hoy primer largo con aletas. Mi pensamiento...¡Venga Carlos!...El bordillo está un trago de agua más cerca.

Borbujo en agua. Día 9. Necesito graduar las gafas de la piscina. Ya que la muerte me va a encontrar allí, quiero verla venir (nítidamente).

Borbujo en agua. Día 10. Uso el estilo ballena. Consiste en emerger a la superficie únicamente para respirar...y vuelta al fondo.

Borbujo en agua. Día 11 ¿Qué hacer si te sube la bola en medio de la piscina?.Agarrarse al primero que pase...sepa nadar o no....No sabía.

Borbujo en agua. Día 12. ¡Qué importante es sentirse seguro al nadar!. Antes dudaba si iba a morir ahogado o no...ahora estoy seguro de que sí.

Borbujo en agua. Día 13. - Carlos, después de 13 clases ¿ya sabes nadar? - No, todavía no - Entonces ¿Qué has aprendido? - A prolongar la agonía.

Borbujo en agua. Día 14. ¡Qué ironía! Siendo el agua un elemento necesario para la vida...vaya a ser la causa de mi muerte!

Borbujo en agua. Día 15. ¿Dónde están las llaves? matarilerilerilerile.No busquéis mas, están conmigo...en el fondo del mar,matarilerilerilero.

Borbujo en agua. Día 16. Los martes nado con aletas; los jueves, sin ellas. Los martes nado en el país del arco iris, los jueves intento sobrevivir.

Borbujo en agua. Día 17. ¿Conocen el principio de Arquímedes? empieza así: "Todo cuerpo sumergido..." pues bien...ese cuerpo...soy yo.

Borbujo en agua. Día 18. Conmigo "La Sirenita" no hubiera pedido piernas a la bruja...ya hubiera ido yo al fondo del mar.

Borbujo en agua. Día 19. Cuando pienso que me voy a ahogar..., tomo el aire suficiente para seguir pensando que me voy a ahogar.

Borbujo en agua. Día 20. Conversación típica de fin de clase: ¿Cómo estaba el agua?....Un poco sosa...

Borbujo en agua. Día 21. Resumen de la clase de hoy. ¡Floto, Floto, Flot...flo...fllllll.......buffff....glub, glub, glub!

Borbujo en agua. Día después de navidad. La piscina da hambre...también da sed, pero ya bebo agua durante la clase.

 Borbujo en agua. En la evolución unos peces salieron del agua a tierra firme.Si esto es así, no soy torpe, es que he evolucionado.

Borbujo en agua. ¡Mueve las piernas!, ¡mueve los brazos!, ¡la respiración!, ¡no te pares!, ¡separate del bordillo!. ¡Eh! Las cosas de una en una.

Borbujo en agua. ¿Que tal la piscina hoy?.... Pues con el agua al cuello....literalmente

Borbujo en agua. Si el nivel 1 (en el que estoy) es Iniciación, el Nivel 2 se llamará Finalización...porque tiene que acabar en muerte.

Borbujo en agua. Las piscinas tienen largos asimétricos...el de vuelta siempre está más lejos.

Borbujo en agua. Ayer, en el cursillo, toque fondo.... pero el de la piscina...y me arrastré por el suelo....de la piscina también.

Borbujo en agua. Ponganme en una piscina, con un churro a modo de caballito y una tabla a modo de remo. ¿Que obtenemos?...Un curso práctico sobre cómo achicar agua, sin moverse del sitio... ¡Qué espectáculo más triste y humillante!

Borbujo en agua. Hoy ha venido un monitor sustituto. ¿Qué ha ocurrido?... Como dice el refrán: Cuando el gato no está, los ratones bailan.

Borbujo en agua. Hoy el monitor ha atacado allí donde más nos duele ¿A nuestro orgullo, a nuestra autoestima, a nuestras familias? No. Atacó a nuestra resistencia y flotabilidad.

Borbujo en agua. Expectativas antes de la clase de hoy: "Cualquier clase pasada fue mejor..."

Borbujo en agua. He tenido que ser muy malo y el Karma me ha enviado un monitor de natación para hacérmelo pagar...con intereses...muy altos.

Borbujo en agua. Hoy en clase sólo nos han dado una aleta. ¿Y qué tal? La mitad de aletas...el doble de sufrimiento...

Borbujo en agua. Soy muy educado y si no tengo nada bueno que decir...me callo...¡PERO A QUIEN SE LE OCURRE QUITARNOS LAS ALETAS!...pues eso.

Borbujo en agua. La clase iba bien, dentro de nuestros límites. Luego ha venido el monitor, nos hemos metido en la piscina y se fastidio todo.

Borbujo en agua. - Carlos, ¿Es el cursillo como esperabas?. - Pues no. Yo esperaba haberme ahogado en la piscina y de momento no ha ocurrido...aunque el monitor intenta cumplir mis expectativas...y yo soy un alumno muy aplicado.

Borbujo en agua.

Esto va a ser más largo de lo habitual...pero es que hay algo que me corroe por dentro.

Estaba yo muy feliz con mi cursillo de natación hasta que ayer por la noche después de la clase, me dio por pensar (algo que procuro no hacer muy a menudo ya que parece ser incompatible con la felicidad).
Mis compañeros de curso tienen la amable virtud de, cuando vamos a empezarlos ejercicios, dejarme pasar a mi primero. Hasta ayer pensaba que lo hacían porque son muy educados, o porque (dadas mis innatas aptitudes para la natación) no quieren cortarme el ritmo, o porque quieren admirar mi elegancia natural en el nado...¿pero y si estas no fueran sus verdaderas intenciones? ... ¿y si no son tan buenas personas como parecen?...

¿Por qué pienso esto? Lo que ocurre es que me envían de avanzadilla hacia lo desconocido. ¿Es malo ser la avanzadilla?... Bueno en la guerra los de la avanzadilla son los primeros en morir. ¿Es esto malo? Sólo si quieres estar vivo.

Es más, la expresión ser "carne de cañón" (dato cultural que ya en si mismo vale el tiempo que me están dedicando) proviene (y si algún historiador me va a contradecir que calle ahora y se lo guarde para siempre) de cuando los cañones empezaron a usarse en las batallas. Mandaban a los campesinos que voluntariamente-obligados habían sido reclutados y los mandaban de avanzadilla. ¿Con qué propósito? El de calcular el alcance de los cañones...volver no volvían muchos y en condiciones, menos. Imagino que no les dirían su verdadero objetivo y que les mentirían diciendo que querían admirar su valentía, su porte, su elegancia natural...vamos lo que me dicen a mí...mis...¿amables?....compañeros de piscina.

Así que mi duda es ¿me están usando mis compis como "carne de cañón"?. Si me van a usar como trozo de carne, vale...estoy muy a favor porque estoy cañón (y si alguien lo duda mi ego y yo estamos dispuestos a discutirlo), pero de ahí a enviarme hacía una muerte segura....noooooo.

Borbujo en agua. Una cosa le tengo que reconocer a mi monitor...y es su esfuerzo por disminuir las cifras de paro. En cuanto nos ve cogiendo aire en el bordillo empieza a gritar: ¡PERO QUE HACÉIS PARADOS!¡VENGA MOVEROS!....

Borbujo en agua. Hoy el monitor nos ha dicho que no hemos hecho ni la mitad de lo que tenía pensado. Teniendo en cuenta que me ha dejado medio muerto....creo que lo que pretendía no era legal...y además era incompatible con la vida.

Borbujo en agua.

Ahora que esta acabando el cursillo voy a hacer una foto de lo que se puede ver en cualquier momento durante la clase.

Pónganse al principio de la calle como si fueran el monitor. A mano derecha se encuentran una series de personas agarradas a las corcheras porque su medio de flotabilidad, que son los manguitos o churros se les han escapado. El abrazo que se otorga a la corchera es el mismo que se le daría al amor de tu vida.

A la izquierda de la calle hay varias personas con quejidos y dolores propios de un parto agarrados al bordillo porque se les ha subido la bola. Todo esto amenizado por el melodioso sonido de la tos de todos aquellos que han tragado agua.

De vez en cuando desde el fondo de la piscina emergen personas para coger una bocanada de aire y volver al fondo a la espera de ser rescatados.

Finalmente están los remolones que aguardan al final de la piscina esperando a que se les llame por el nombre y así ahorrarse algún largo que otro.

Mientras tanto el monitor nos mira pensando que su vida a tocado fondo...al igual que alguno de sus alumnos y que a partir de aquí los grupos que vengan ya solo pueden ir a mejor. Aunque venga el Club de Waterpolo de Soldaditos de Plomo. Lo que no sabe es que muchos pensamos repetir.

Puedo afirmar que he pasado por todos y cada uno de los grupos antes mencionados...”¿y ahora dónde está, Carlos?”- se preguntarán ustedes- “Pues en mi casa muy tranquilo...cotillas, que son unos cotillas”.

Borbujo en agua. En las clases de natación el antes y el después siempre es mejor que el durante...por lo menos más relajado.

Borbujo en agua. Hoy después de muchos días nos han puesto aletas. ¿Qué bien? pensarán ustedes...Si es así...¿ Por qué tengo la sensación de que me han dado la última cena antes de la ejecución?

Borbujo en agua. Reflexiones de entreclases.

Tres cosas hay en la vida, decía la canción: Salud, dinero y amor. Bueno...,como decía Jack El Destripador, vamos por partes...La salud la estoy perdiendo en la piscina con tanto largo.... El dinero también...hay que pagar el cursillo....y el amor...bueno otra canción decía “Love is in the air”...por lo que tampoco esta en el agua, así que...

....¡QUE COJ***S HAGO YO EN LA PISCINA!...

Borbujo en agua. Penúltima clase del cursillo. El cansancio ya se nota y claro hay un momento en la vida de todo hombre que se tiene que plantar y decir: ¡Basta! ¡Hasta aquí hemos llegado!¡De aquí no me muevo!...También es mala suerte que esto me ocurra cuando estaba en la mitad de una piscina de 2 metros de profundidad y yo midiendo 1,73...1.75 si estoy crecido...así que me ha tocado renunciar a mi orgullo y seguir nadando.

Borbujo en agua. Reflexiones de entreclases. Antes, cuando no sabía nadar, me quedaba el consuelo de pensar que yo en el fondo....pero muy en el fondo (de la piscina) soy un buen tío...pero ahora que floto y me quedo en la superficie...¿Cómo soy?...

Borbujo en agua. Hoy he acabado el cursillo. He conseguido acabar el curso...vivo, algo que a priori parecía complicado. He aprendido a nadar, algo que parecía imposible. Se me esta quedando un tipín estupendo para irme a Menorca este verano y presumir. Ya sólo me queda decir que lo he pasado muy bien. Me he divertido, me he reído y... lo mejor de todo...la gente con la que lo he compartido. Y es que otra cosa no se, pero las experiencias cercanas a la muerte...unen... y mucho.

De modo que... lo que la piscina ha unido...

NO ME GUSTA

Creo que sufro el síndrome de Estocolmo, porque si no como se explica que con lo que yo he sufrido, lo vaya a echar de menos...Al final el roce hace el cariño.

El año que viene más (lo siento por los monitores). Tengo la ilusión de llegar a los juegos de Rio de Janeiro en el 2016. Qué...digo yo... que si en nueve meses he aprendido a nadar desde dero, mal se me tiene que dar para que en un par de años no sea olímpico.

0 comentarios: