Me gusta...retroceder musicalmente.

jueves, 18 de octubre de 2012

ME GUSTA

Me considero una persona moderna.  Y es que creo que si hace 20 años era una persona moderna y ahora pienso lo mismo que hace 20 seguiré siendo moderno...¿o no?.

Voy al tema que si no me lío. De lo que hoy voy a hablar es de música. He de decir que, por causas que desconozco, no encuentro grupos actuales que me gusten...o por lo menos que me gusten tanto como los de hace años. Así que en vez de descubrir grupos nuevos modernos, yo descubro grupos/cantantes nuevos que son viejos.

Durante los años 80 escuchaba la música de esa década. En los 90 seguí escuchando los ochenta. Con el nuevo milenio retrocedí un poco a los setenta. En esta década que estamos, he descubierto a una joven promesa que se llama Leonard Cohen y me he ido de concierto a ver a Bob Dylan, ambos ya eran famosos en los 60.

Como pueden ver soy una persona de mi tiempo...pasado (y de algún tiempo anterior).

NO ME GUSTA

Teniendo en cuenta que tengo 35 años, podemos calcular que me quedan otros 35 por delante (con suerte y si la mala vida me lo permite). Musicalmente, para mí, eso significa que tengo tres décadas musicales en el pasado para descubrir música...pero...

¿Qué música se hacía en los años 30?

...El charleston, ¿quizás?...el problema es que el charleston es para bailar...y yo tengo un problema con el baile...me produce resaca. Lo que quiero decir es que necesito emborracharme para bailar.

Resumiendo mi duda existencial: ¿Qué música del pasado habrá en mi futuro?

Dibujito...no creo que sea necesario coger el Delorean de Regreso al Futuro para averiguarlo.

Me gusta...acertar.

lunes, 8 de octubre de 2012

ME GUSTA

Después de más de 10 años de relación (y no voy a concretar más por miedo a equivocarme) hace unos meses conseguí que mi mujer me dijera que había combinado bien la ropa que llevaba puesta.

Se entiende que me felicito porque lo había conseguido yo solito. Hasta entonces, aunque no me decía clara y abiertamente, mi gusto para combinar ropa esta a la altura de mi talento para escribir...(los que sigan este blog saben que es nulo).

Normalmente mi mujer, muy sutil ella, me decía cosas como:

-"...pero...¡ has ido así a trabajar!..."
-"...¡conmigo ... así... no sales!..."
-"...eso no te lo vuelvas a poner..."

Me gustaría poder decirle que yo me pongo lo que quiero.El problema es mi falta de personalidad que, junto con su capacidad para tener razón, hacen que sea mejor que calle...y el que calla, otorga.

NO ME GUSTA

Ya que me estoy sincerando he de decir que no es que me molesten las críticas. De hecho, acepto muy bien las críticas, especialmente las que se refieren a otras personas, lo que, hablando claro, me repatea el culo, es que me lo diga a posteriori. Porque me lo dice cuando ya no tiene solución. Cuando he ido a trabajar haciendo el ridículo. Cuando salgo a la calle desconjuntado, sin ningún gusto en el vestir.

Y lo peor es que como me tengo en alta estima, me creo que voy extraordinario...lo que acrecienta el ridículo...y eso unido a mi alto orgullo...aumenta la humillación.

P.D. Si me permiten una nota para mi mujer ( que a lo mejor lo lee y no le gusta): ¡Cariño , besos!

Espero que la próxima entrada no sea: me gusta...el divorcio.


Si dibujito...será mejor que yo no te dibuje la ropa...porque entre lo mal que dibujo y lo mal que visto...íbamos a perder visitas...si nos queda alguna.