Me gusta...mi gesto de mandar.

jueves, 9 de febrero de 2012

ME GUSTA

No sé desde cuando me ocurre, pero no hace mucho descubrí que siempre que tengo que reñir a mi hijo adquiero la misma postura.

La describo a continuación:  el brazo izquierdo apoyado en la cintura cual asa de una tetera y,... mientras amablemente le indico a mi hijo lo que ha hecho mal (esta frase es un eufemismo de "le grito como si estuviéramos en uno de esos programas del corazón" ), pongo mi mano derecha en la siguiente posición:


Desconozco completamente de donde he sacado semejante posición de mano. Pero es automático, es descubrir que tengo que ponerme en plan padre y...me empiezan a subir unos calores por el cuerpo, seguido de una tensión corporal y que acaba en la mano con este gesto que les he dibujado.

Otra cosa que he descubierto es que la mano no se relaja de dicha posición hasta que la discusión esta finalizada.¡Qué cosas me pasan!

El tener un gesto de mandar me indica que ya tengo asumido el rol de padre (después de 3 años y medio... ya iba siendo hora). Para mi es un gesto de madurez, de sentido común, de la sabiduría que sólo te da la vida...nooooo, la verdad es que no tengo ninguna de estas cosas que he dicho. ¡Pobres de mis hijos!...¿que van a aprender de mi?

NO ME GUSTA

Analizando la posición de la mano, creo que es un gesto muy de políticos...y con esto ya esta todo lo malo dicho...que por otra parte es mucho.

Otra cosa que me preocupa es si tendré la misma credibilidad ante mi hijo que los políticos ante la sociedad...o por lo menos ante mi...(entre ninguna y cero).

Si dibujito...yo también pienso que a los políticos en vez de votarles, hay que botarles. Les dejo un enlace a la definición porque desconozco cual es el nivel de mis lectores...en fin...no se ofendan que el nivel del autor es bajo y cree el ladrón (hablando de políticos) que todos son de su condición.

2 comentarios:

Piso Piloto dijo...

muy bien traído el juego de palabras...eso sí el enlace a la traducción de ambos términos de idéntica sonoridad me preocupa...acaso dudas del nivel intelectual de tus lectores :P

Unknown dijo...

...no dudo...pero por si acaso mis lectores estan a mi nivel lo pongo....