Me gusta...la normalidad.

martes, 20 de diciembre de 2011

ME GUSTA

Para mí, que soy una persona al que le gusta la tranquilidad, las cosas comunes, lo habitual, las rutinas, las cosas en su orden natural ( si le preguntan a mi novia dirá que el orden natural de la ropa no es encima de la cama...pero ese es otro tema que ya abordaré)...la normalidad implica un estado de relajación que agradezco.Al ser nervioso por naturaleza, la calma es algo con lo que gano salud...y como soy hipocondriaco...la salud es algo a lo que ya me encargo yo de buscarle fallos.

Es por estas razones que me gustan la cosas que están dentro de la normalidad...saber que voy a hacer, que va a ocurrir luego...que no haya sorpresas...a no ser de que sean caras...en ese caso me encantan las sorpresas caras (aprovecho ahora que se acerca la navidad para decirlo).

NO ME GUSTA

No sé como abordar este asunto....ya que soy bastante pudoroso y el tema tiene que ver con mis genitales...más que ver....se trata de que no han visto...les voy a confundir...así que voy al tema.

Desde que estoy en mi empresa actual todos los años nos hacen una revisión médica...análisis, electro....etc...Afortunadamente...los análisis se empeñan en llevar la contaria a mi hipocondria. Estoy estupendo, mejor que bien.

Pero...y he aquí donde entran mis genitales (que mal suena esta frase)...todos los años en el informe que me dan se indica..."genitales dentro de la normalidad". No es que me haya sentido ofendido por la normalidad de mi masculinidad...es que...¿Cómo lo saben?...¡si no me los han mirado!. No puedo negar que si en vez de poner "dentro de la normalidad" hubieran puesto un "¡Guau!" me hubiera sentido mucho mejor...pero si algo tengo grande...es el ego y lo mucho que me quiero...por eso no me ha afectado lo que han puesto...sino que lo que me indigna es que antes de sacar conclusiones hay que observar. ¡Exigo que me miren los genitales!. Claro que para que yo me quite los calzoncillos antes el médico me tendría que haber invitado a cenar...o por lo menos a una copa...no se vaya a pensar que soy fácil...que lo soy.

Con el tiempo he llegado a comprender que lo de ser un "güevon"...no tiene nada que ver con este tema...pero quiero indicar que la normalidad implica una comparación, y la comparación requiere un de un grupo de gente para comparar...¡qué gente es esa!...quiero...¡no!....¡exigo!...saber con quién se me compara...son personas decentes...o participan en Gran Hermano (estos si que son unos güevones).



Dibujito tapate que este es un blog para todos los públicos.

Me gustan...mis desayunos.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

ME GUSTA

Entre la infinidad de manías que me adornan y que me hacen único, interesante y entrañable (por lo menos desde mi punto de vista) hay una que asoma muy pronto, concretamente a la hora del desayuno.

No soy una persona que desayune mucho, salvo que me encuentre en un hotel con buffet libre...en ese caso transformo el momento del desayuno en el momento de coger una indigestión que dure todo el día...hasta el siguiente desayuno. A lo que iba, que me distraigo. Normalmente tomo un tazón de leche con Cola Cao y lo acompaño con algo...galletas, sobaos, magdalenas, rosquillas....

¿Dónde esta la rareza? Bien...cuando empiezo algo...desayuno lo mismo hasta que se acaba. Es decir, si abro un paquete de galletas, estoy comiendo galletas hasta que se acaba el paquete; si abro un paquete de magdalenas, lo mismo...Esto esta bien cuando empiezas el paquete, porque siempre empiezo lo que me apetece en ese momento, pero claro después de días y días con el mismo desayuno...me canso."¿Pues cambia?"- pensarán ustedes...no puedo soy una persona fiel...y si alguna vez me he saltado este protocolo, el día ya empieza mal, me siento deshonesto....

¿Raro yo?...nooooo.

Anexo 1: No solo como lo mismo hasta que se acaba, sino que tambien como la misma cantidad. Por ejemplo: Si como galletas, como 4 por desayuno; si como rosquillas, 2 por desayuno....Estoy pensando que este dato no va a mejorar la percepción que tienen de mi, asi que...aquí lo dejo.

Anexo 2: El apunte anterior es lo que los ricos llaman tener un trastorno obsesivo-compulsivo...cuando eres podbre es ser una persona rara de narices...(y yo tengo mucha nariz).

NO ME GUSTA

En mi casa este ritual solo lo sigo yo. Mi novia y mi hijo, cuando llega la hora del desayuno, empiezan a colocar cosas encima de la mesa hasta el punto de que no nos vemos las caras. Es una mesa con tres personas en lados distintos de la mesa y en medio una montaña de opciones para desayunar.

No me parece mal que mi familia desayune lo que quiera, pero claro...¿lo tienen que hacer en mis narices?. Que yo sufro...que a  lo mejor ese día tengo rosquillas (como los 7 anteriores) y ellos me plantan delante...unas ricas tostadas...unas deliciosas galletas...y lo peor... es una mesa sin orden ni concierto...así no hay quien disfrute de un desayuno tranquillo y ordenado.

Esta muy feo provocar a la gente.

Si señor, esto es lo que yo llamo un desayuno ordenado y feliz.

Me gustan...las críticas.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

ME GUSTA

Desde hace algunas semanas cuando tengo un rato (que suelo ser el fin de semana) y si estoy solo en casa he empezado a pintar.

Estaba un poco cansado de que me dijeran que en casa no pintaba nada, así que agarrré unos pinceles y cual Pokémon evolucioné, del dibujo a la pintura. Todavía estoy en proceso de prueba-error, que en mi caso es error-error, pero entre la ilusión y la falta de autocrítica yo sigo intentándolo.

El asunto es que un día deje mis dibujos a la vista y cuando volvió mi hijo, los miró y dijo...éste esta bien, éste también, éste esta mal...

No es que me gustará que mi hijo pensará que mis dibujos estaban bien, lo que me gusta es que se interese por las cosas raras que hace su padre de vez en cuando(...y los cuando son cada vez más frecuentes).

ME GUSTA

No les puedo mentir. He de reconocer que si bien es cierto lo que les he contado arriba que dijo mi hijo, he de decir que he omitido una cosa.

Lo primero que dijo cuando vio los dibujos fue: "...esto...¿lo he hecho yo?". Voy a aclarar la situación para que quede bien clara la humillación. Mi hijo con sus tres años vio unos dibujos pintados por mi...de 34 años... y pensó que el era capaz de dibujarlos...conclusión: dibujo como un niño de 3 años.

Esto podría haber hundido en la miseria a cualquiera, pero mi tendencia a compararme con los mejores, me llevo a pensar en algo que dijo Picasso:

"Desde niño pintaba como Rafael, pero me llevó toda una vida aprender a dibujar como un niño"

Pues bien, a mi me ha llevado menos de medio año pintar como un niño. Eso si...como Rafael, no creo que dibuje en la vida...a no ser que Picasso estuviera hablando de la Tortuga Ninja que en ese caso...no tengo ni idea de como pinta una tortuga.


Sí dibujito, sí. He dibujado al maestro sin pudor alguno...es lo que tiene ser un inconsciente...que uno se atreve con todo. Por cierto...nótese como una oreja esta más descolgada que otra...estas cosas (que otros llaman errores garrafales) yo las llamo licencias artísticas.

Me gusta...verme identificado.

viernes, 28 de octubre de 2011

ME GUSTA

El título de esta entrada iba a ser me gusta...empatizar...pero he descubierto que no existe esta palabra...parece ser que la empatía no tiene verbo...y tal y como está la sociedad, va a acabar por no tener sujeto.

El caso es que como me gusta ser correcto...hasta donde puedo llegar...cambie el titulo por verme identificado..con algo, por saber que yo y mis circunstancias no estamos sólos en el mundo. Que por lo que yo voy a pasar, ya ha sido pasado antes...

Puede parecer una tontería ese dicho que es "mal de muchos...consuelo de tontos"...pero a mi saber que mis problemas los tienen otros, me consuela...me hace sentir menos raro, afrontar el reto con otros ojos.

Ahora se estarán preguntando con que me he identificado...lo voy a decir...ha sido con un pincel. (Ya está. Ya lo he dicho.)

NO ME GUSTA

Estoy convencido que el que me haya sentido identificado con un pincel habrá generado muchas más preguntas.

Algunos se estarán preguntando que es lo que hay llevado a un licenciado en económicas de 34 años y tremendamente atractivo (las dos primeras características son objetivas... la última, a mi modesto entender, también) a identificarse con este objeto.

Si además les gusta reflexionar puede que piensen que he sentido empatía por este objeto porque siempre voy hecho un pincel,...agradezco que se hayan fijado...pero no, no es ese el motivo.

Voy a intentar explicarme. Los que lean este blog asiduamente ya saben que me dado por aprender a dibujar...con unos resultados...modestos (siendo generosos). El siguiente va a ser aprender a pintar (o por lo menos intentarlo). Mi objetivo es pintar alguna vez algo de lo que pueda decir: "es un oleo sobre lienzo"...que para alguien que lo único que ha hecho es plastidecor sobre folio es un avance.He empezado por las temperas.

Ahí estaba yo, un sábado por la mañana, con mi pincel y mis temperas...cuando vi que mi pincel...¡perdía pelo!....¡cómo yo!...aquí es donde se produjo la empatía entre el pincel y yo. La pérdida de pelo ha sido lo que nos ha unido...(y lo que la alopecia ha unido...que no lo separe el hombre).

Me asaltaron varias dudas...se lo habré contagiado...se le caerá el pelo porque es un pincel barato...y si eso es verdad...¿seré yo barato?.


...¡sniff!...perdonen...pero es como verme a mi mismo...

Me gusta...que la familia crezca (y II)

viernes, 21 de octubre de 2011

ME GUSTA

El ciclo de la vida se repite.

Mi novia tiene un hermano.Yo tengo una hermana.

Ella y yo teníamos un hijo...y en Enero nuestro hijo tendrá una hermana.

Ella y yo somos pareja, y de pequeños a nuestros padres les decían ¡que bien que tenéis la parejita!... y ahora vamos a ser nosotros los que tengamos la parejita...¡Qué bien!


NO ME GUSTA

Ahora que mi hijo empezaba a ir a los sitios sin necesidad de silla, ahora que nos íbamos a olvidar de los pañales...ahora que íbamos a tener espacio en casa...la vamos a llenar otra vez...

No me mal interpreten estoy encantado con lo que se avecina...pero soy una persona que sólo ve el futuro cercano y de repente me he dado cuenta de que todo el espacio que iba a tener...estaba ya ocupado...¡Qué cosas!


...dibujito...ya me dirás que tal se te da pasear con dos niños a la vez...¡espero que bien!...

Me gustan...las incompatibilidades.

viernes, 14 de octubre de 2011

ME GUSTA

En este blog ya he hablado de lo mucho que me gusta(ría) dejarme perilla. Con el tiempo (y la dejadez al afeitarme) he conseguido que algo parecido a lo que yo quería aparezca en mi cara. Hay que decir que mi perilla es un poco anárquica y desigual, pero después de tanto tiempo yo la quiero. Eso sí, la idea que tenia de dejarme perilla para parecerme a Johnny Deep solo permanece en mi mente, la realidad se empeña en decirme que no lo voy a conseguir.

A quien también quiero mucho es a mi novia, pero ella no quiere a mi perilla, así que cada cierto tiempo la quito (mi perilla, no a mi novia)...para que no se sature y me siga queriendo.

Se estarán que tendrá de incompatibilidad conseguir lo que quieres...no se me pongan nervioso que ahora les digo...

NO ME GUSTA

...alguna vez creo que he contado que tengo una nariz....¿como decirlo?...espaciosa. Casualmente junto con mi nariz espaciosa se da la circunstancia de que tengo varias alergias. Algunas de estas alergias provocan mocos...en unas cantidades...industriales.

¿Qué ocurre?..pues que nadie me había explicado lo complicado que es quitarse los mocos con una perilla...por lo menos si...(perdón si me pongo un poco cochino)...no quieres dejar los mocos en tu perilla cual moscas en una tela de araña.

Es por esto que ahora admiro mucho más a un actor al que ya admiraba antes...Mario Moreno "Cantinflas". Su bigote si que es muy práctico para limpiarse los mocos (estoy convencido que Cantinflas se dejo ese look porque también tenía muchos mocos) ...aunque yo no me veo con ese bigotillo...y lo que es peor... no me veo con bigotillo y novia al mismo tiempo.

Aprovecho que he mencionado a este actor para poner uno de mis últimos dibujos y demostrar que sigo intentando mejorar mis artes pictóricas...que lo consiga es otra cosa distinta.

Así que llevo unos meses en los que me debato entre la duda de lo mucho que me gusta la perilla...y lo que me incomoda en el proceso de mantener mis fosas nasales limpias...¡Qué dilema!

No,no,no...dibujito, a ti tampoco te queda bien el bigotillo

Me gusta(ría)...seguir usando cinto.

martes, 27 de septiembre de 2011

ME GUSTA

El título de esta entrada da pie a dos ideas:

1.- El "Me gusta"...creo que he escrito alguna vez sobre mi preocupación futura en cuanto a ganar peso. Este asunto junto con mi futura-posible calvicie son dos preocupaciones recurrentes en mi vida...concretamente recurren cada vez que me veo en el espejo. El que a día de hoy use cinto, quiere decir, que todavía necesito de su ayuda y que me conservo estupendamente.

2.- El "Me gustaría"...es una declaración de que me gustaría mantener mi peso tal y como esta ahora y usar el cinto para evitar que mis pantalones estén mas abajo que mis calzoncillos (o boxer...que es lo que uso).

Es cierto que, aunque engorde en un futuro, podría seguir usando el cinto como complemento...pero en general las cosas sin una utilidad no me acaban de convencer...y es que para inútil...ya me basto y me sobro yo mismo.

NO ME GUSTA

Si bien es cierto que sigo usando cinto, me he dado cuenta que durante estas vacaciones apenas lo he usado...y lo que es peor...no me había dado cuenta. Esto lo que quiere decir es que cuando me ponía un pantalón...no se caía...había algo que le impedía desplazarse hacia abajo.

Ese algo podrían ser unos kilitos que haya engordado en verano, pero aunque eso sea cierto ( y lo voy a negar si me preguntan)...lo peor de todo es que no me he dado cuenta hasta ahora....¿me habré acostumbrado a estar más gordo de lo habitual?...¿sabré parar a tiempo?...¿tendré que usar tirantes en un futuro?...

Las respuestas a estas preguntas y más...próximamente.


Dibujito...creo que dentro de poco voy a tener que gastar mas tinta en dibujarte...

Me gusta...mantener la dignidad.

lunes, 12 de septiembre de 2011

ME GUSTA

Alguien pensará que me han ofrecido participar en Gran Hermano, o en Salvame Deluxe y lo he rechazado...no va por ahí lo de mantener la dignidad.

Yo, con 33 años y de Bilbao...no se nadar...pero si alguien piensa que eso me impide meterme en la playa o la piscina...esta muy equivocado. Si veo una piscina...y no cubre más arriba de mi nariz (simplemente por poder respirar)...allá voy.

Este verano
le compramos unos manguitos a mi hijo y aprovechando que el hotel donde estábamos de vacaciones tenía piscina...nos hemos pasado dentro unos buenos ratos. El problema venía cuando el peque se cansaba y salía de la piscina. Ahí estaba yo...un adulto...con casi pelo en el pecho...en la zona donde no cubría...rodeado de niños...

Llego un momento en que me daba un poco de vergüenza estar ahí, así que poco a poco me fuí alejando hacia zonas más profundas ( y más peligrosas) eso si...siempre pegado al bordillo. Pero de repente advierto que estoy en una zona donde no hago pie...pero pensé que estando en el bordillo no era un problema. Resulto que el problema tenía 3 años y venía flotando con manguitos...a ratos con la cabeza fuera del agua...a ratos con la cabeza debajo...hacia el bordillo...justo, justo...donde estaba yo.

La pobre niña venia agotada desde el otro lado...y cada vez pasaba más rato con la cabeza debajo del agua que con la cabeza fuera...el asunto es que se dirigía hacia donde yo estaba...Por un momento pensé..."bueno ella tiene manguitos y yo no...que se busque otro lado"...pero...como en general soy buena persona.... decidí apartarme un momento del bordillo...momento que la niña aprovecho para llegar al bordillo y yo para comprobrar que el fondo de la piscina era de un color azul angustia...finalmente la niña se salvo y yo aprendí a apreciar lo bonito que es estar vivo.

NO ME GUSTA

Es muy digno dar la vida por otra persona...sobre todo si es un infante (con manguitos) indefenso en medio de la piscina, pero no es nada digno morir por un manguito sin infante. Les cuento.

Estaba yo en el borde de la piscina pensando en mis cosas, cuando veo que un niño, al que acaban de sacar se enfada con sus padres coge un manguito y lo tira a la piscina...justo, justo en el centro. En ese mismo momento me doy cuenta de que los padres están vestidos de calle...también reparo en que soy el único que esta en el agua...decido no mirarles a la cara para que no me pidan amablemente que se lo recoga (no es nada amable por mi parte...pero, llamenme caprichoso... me gusta vivir)...pero el caso es que a pesar de no mirarles...noté sus ojos en mi cogote.

De este modo (la verguenza pudo mas que el miedo a morir) me armé de valor...me despidí de mi familia por si no volvía y decidí ir a por el manguito que flotaba en mitad de la piscina...eso si tuve que ir ¡andando! (¡que si no lo saben se tarda mucho,...pero mucho, mas que nadando...y no es nada digno andar en una piscina, es más bien ridiculo o absurdo,...a no ser que seas Jesucristo y camines sobre el agua).

Afortunadamente el manguito estaba en una zona en la que parte de mi cabeza (concretamente el apéndice nasal) sobresalía por encima del agua, recuperé el manguito y caminé de vuelta al bordillo para devolvérselo a sus dueños, ellos me dieron las gracias y yo agradecí poder ver otro anochecer y no haber tenido que provocar que el socorrista se tire a la piscina a por un hombre de 33 años que esta en el fondo de la piscina agarrado a un manguito.

Yo en la piscina...o la vergüenza en imagen.

Me gustan...mis manías imperiosas.

viernes, 26 de agosto de 2011

ME GUSTA

Supongo que todo el mundo tiene manías y algunas con difícil explicación. Yo voy a hacer lo posible por aclarar mi irresistible necesidad de cerrar con pestillo, llave o lo que se tercie cuando entro en un baño. Si alguien piensa que me voy a poner escatológico...intentaré ser sutil.

Seguramente a mucha gente le parecerá lógico cerrar el baño con pestillo cuando se va a ...hacer aguas mayores o menores. Es bien sabido que eso da la seguridad de que nadie va a entrar, se relajan los esfínteres y ayuda.

Pero es que mi necesidad va mas allá...da igual lo que vaya a hacer en un servicio ya pueden ser aguas mayores, menores, lavarme los dientes, mirarme en el espejo o peinarme las cejas...lo mismo da...yo necesito que esa puerta que me separa del mundo este cerrada y bien cerrada.

Es una necesidad biológica que me acompaña desde que tengo uso de razón...que todo sea dicho...es desde no hace mucho.

NO ME GUSTA

Verán en mi casa no hay forma de encerrarse y con un niño pequeño corriendo por ahí lo de la intimidad se queda para dentro de unos años, eso puedo llegar a entender...quieres ser padre...pues toma intimidad.

Pero lo que no llego a concebir son estos hoteles modernos que como puerta del baño de la habitación colocan una puerta translúcida...¡ en que narices estaban pensando! Que yo pienso una cosas, puede que a la persona que este dentro no le importe ser vista...pero que necesidad tiene el de fuera de verlo...o al revés.

Aun así lo peor de todo no son estas puertas...verán, en el ultimo hotel en que dormí en Madrid...la puerta del baño no solo era translúcida...no solo no se podía cerrar con pestillo...¡ni siguiera se podía cerrar!... era una especie de panel translúcido que se movía sobre (y digo sobre porque dejaba huecos de visibilidad directa con el interior del baño por los laterales) el hueco en el que podía y debía haber una puerta...como si fuera una cortina ...vamos que así no hay quien relaje esfínteres...ni se peine las cejas.

Resumiendo ¡Quiero intimidad!

Lo siento dibujito...pero ya sabes que lo de la intimidad en este blog es imposible.

Me gusta...conocer mis límites.

domingo, 7 de agosto de 2011

ME GUSTA

Cuando hablo de conocer mis límites, no me refiero a proezas humanas tales como saber cuanto tiempo aguanto debajo del agua, en mi caso, como no se nadar...aguanto lo que tarden en sacarme.

A lo que me refiero en el titulo es que el viernes pasado fui a ver un concierto de Bon Jovi, aprovechando el día fuimos a comer a Arzak y a pasar el día por Donostia. El caso es que pasamos todo el día fuera y llegamos a Bilbao a las 2 de la madrugada.

¿Cual fue el precio?...

El precio fue un sábado y medio domingo perdidos. Fue un día y medio de vagar por este mundo como alma en pena, buscando lugares donde dormir, ansiando la noche...pero para cerrar los ojos...resumiendo: 10 horas de fiesta y 36 de penitencia.

NO ME GUSTA

Tengo 33 años...34 dentro de un mes y hace cosas de 12 años (año arriba, año abajo) fui a la misma ciudad a ver un concierto de Brian Adams con un amigo, por aquella época no tenía forma de volver salvo en transporte publico que empezaba a las 7 a.m (creo)...resultado nos quedamos por la ciudad de fiesta hasta que cerraron los bares que vimos abiertos, luego a esperar en la parada del autobús, pero como hacía mucho frió, para evitar convertirnos en estatuas de hielo estuvimos paseando acera arriba, acera abajo unas cuantas horas y luego vuelta para Bilbao...

¿Cual fue el precio a los 20 años?...´

Llegue a Bilbao, como había quedado a las 10 de la mañana para jugar un partido de fútbol, me prepare para ir a jugar, volví a casa, comí y luego me fui de fiesta por Basauri con mis amigos... hasta las tantas de la noche...y finalmente a dormir...48 horas después de haber pernoctado por última vez...unas cuantas horas de reparador sueño y luego tan fresco como una lechuga (como un lechuga fresca, se entiende).

El problema no es lo que hacía antes sino la involución sufrida...y es que una ilusión que tengo es ir con mi hijo de concierto en un futuro...pero a este paso no voy a poder salir de casa...o a lo mejor me ocurre como con lo de aguantar la respiración debajo del agua...que yo salgo de concierto y ya me traerán de vuelta...¿quién sabe?

Me gustan...los nuevos retos (y II)

jueves, 14 de julio de 2011

ME GUSTA

Hace unos meses escribí que había decidido aprender a dibujar (aquí). Creo que ha llegado la hora de que el mundo vea mis progresos. Antes de mostrar los resultados vamos a aclarar algunos puntos:

1.- El libro que estaba leyendo lo tengo un poco aparcado...me gusta mas la practica que la teoría, pero en verano lo retomaré.

2.- Los dibujos que van a ver a continuación están hechos en 20 minutos, con un sólo lápiz y sin goma de borrar...¿por que?...porque no tengo paciencia y soy muy vago....nadie me ha dicho que para dibujar bien aparte de talento se necesite paciencia.

3.- Me he especializado de momento en retratos de actores....

Bien ha llegado la hora de ver las caras que he destrozado...comencemos por el primero:



Esta foto de Robert Redford tiene la culpa de que me haya especializado en intentos de retratos de actores.

Aquí esta el Hugh Laurie alias "Dr. House". No se parece nada... pero el dibujo me gusta. Si conocen a alguien que se parece a mis dibujos, le pueden regalar el retrato.

El señor Mel Gibson, este me quedo bien, creo...pero ya sabemos que a Mel mejor no enfadarlo.

Siendo fan de Star Wars, no podía faltar Harrison Ford.

Matt Damon...quizás el único dibujo que se parece a su original...un poquito.

NO ME GUSTA

Arriba les he puesto lo mejor que he hecho pero por el camino, han pasado cosas....interesantes, como por ejemplo el día que descubrí las sombras. Así fue como convertí a Arnold Schwarzenegger en Arny el payaso triste:


Pero mi mayor fracaso...sin ninguna duda, fue cuando estando en racha con algunos dibujos arriba presentados dibuje a Kevin Costner...un fracaso de dibujo...solo comparable con algunas de sus películas

...y aclaro que es Kevin Costner porque se le podría confundir con Rossy De Palma.

Se preguntarán si sólo dibujo hombres...si... la razón es que un día decidí dibujar a la bellisima Charlize Theron...fue el mismo día en que la belleza murió:

...pobre Charlize...parece que la han apaleado...desde ese día he decidido que el genero femenino será mas feliz si yo no intento retratarlo. Si en algún momento la señorita Theron ve este dibujo, por favor que no se ofenda...yo solo destrozo a los más grandes...bueno y a Kevin Costner.

No sé porque ocurre pero hay algo a lo que no paro de darle vueltas, si yo dibujo fotografías, ¿Por qué la postura de la cara en la foto y en mi dibujo no es la misma?...yo creo que el modelo no se esta quieto...claro que si fuera un modelo vivo sería mas fácil de entender.

Disfruto dibujando aunque al principio me molestaba muchisimo que después de 20 larguísimos minutos los actores no se parecieran a mis dibujos...

Casualidades de la vida en estos momentos estoy leyendo la auto-biografía de Harpo Marx: ¡Harpo habla!, en ella he descubierto que tengo dos cosas en común con Harpo...el también jugaba al backgammon y el también aprendió a pintar. No se que resultados consiguió pero en el libro dice lo siguiente:

He seguido pintando, por temporadas, desde entonces. He hecho algunas cosas buenas, pero sólo porque sé que cualquier parecido que obtenga no será con el objeto que estoy copiando.


Lo mismo que me pasa a mi.Una vez que aceptas que el dibujo no se va a parecer a lo que uno quieres es mucho más fácil disfrutar del proceso.


Si quieres... puedes salir dibujito...pero hoy estaba especializado en actores

Actualizado 16/09/2011: Algo mas sobre el tema aquí.

Me gusta...mi raqueta de tenis.

lunes, 13 de junio de 2011

ME GUSTA

Tengo más de una raqueta, pero de tenis, sólo una. Las otras son de squash. La semana pasada mi cuñado y yo retomamos una vieja afición que consiste en propinarme escandalosas palizas al squash. Soy tan aficionado a recibirlas como el a dármelas. He de decidir que no he perdido mi toque jugando...y es una pena porque es un toque horroroso y estoy dispuesto a regalarlo.

Bueno, a lo que iba. Entre las raquetas de squash se encontraba esta otra raqueta de tenis, que me ha acompañado en los últimos 25 años.


Es mucho tiempo el que llevamos juntos esta raqueta y yo. Parece mentira, en su día era una raqueta ligera...pero comparada con las de hoy en día parece de hormigón. Pero sigue conservando ese color que la hacia tan especial, esa funda que le daba una clase extraordinaria...¡Qué recuerdos!

NO ME GUSTA

He de decir que mi afición a perder partidos de squash no es que sea nueva, es una evolución de perder partidos de tenis...Esta raqueta y yo jugamos innumerables partidos...no ganamos ninguno...y es ahí...en los malos momentos (más que momentos fueron décadas) cuando se forjó esta unión que mantenemos hasta hoy en día.

Quién sabe cuando llegue a la crisis de los 50 a lo mejor la cambio por una más joven.

¡Cómo me gusta mi raqueta!

Me gustan...los extremos literarios

martes, 7 de junio de 2011

ME GUSTA

Alguna vez ya me he quejado de que no se elegir el tamaño del libro, y más teniendo en cuenta que leo en el metro camino de mi trabajo y tengo que andar con el libro encima todo el día. Ya me había pasado con Ken Follet y sus libros de bolsillo gigantes "Los pilares de la tierra" y "Un mundo sin fin".

Como mi espalda no estaba del todo acabada a pesar de semejantes cargas, el último libro que he leído ha sido "El rey de la ciudad púrpura" de Rebecca Gable, 668 páginas que esta vez no venían en edicion de bolsillo (por lo menos para mí).


Una vez acabado este libro he empezado con "¡Indignaos!" (muy acorde con estos tiempos) de Stephane Hessel con un total de 68 paginas (un 10% del anterior)


Pero no solo son opuestos en cuanto a extensión, también lo son en "sesudez" (entiendase esto como la profundidad del texto). En este aspecto los libros son inversamente sesudos a su extensión; el libro de Rebecca Gable es entretenido, se deja leer con facilidad. Pero el que estoy leyendo ahora requiere prestarle atención y reflexionar sobre lo que te cuentan...y siendo honesto no soy muy dado a la re-flexion (como mucho hago una flexión y gracias).

NO ME GUSTA

Cuando voy a trabajar llevo un bolso (bolso de hombre...de muy hombre) dónde meter el libro Con "El rey de la ciudad púrpura" acabe cansado de ir con ese peso todo el día, pero ahora que no lo tengo...lo hecho de menos, es mas me paso el día preocupado porque creo que me falta algo....

...."nunca contento....llueva o haga sol" ese es mi lema.

Me gustan...mis looks pasados

miércoles, 18 de mayo de 2011

ME GUSTA

Cada época tiene su estilo y cada estilo es vergonzoso en el futuro. Antes de que existieran las cámaras de fotos siempre se podía negar pero desde que estas van retratando el mundo no hay quien oculte su pasado.

Entre mis looks pasados destacan sobremanera el uso de unas botas camperas...grandes (r.i.p.) el uso de greñas (era un intento de dejarse pelo largo sin dejárselo, un quiero y no puedo) y algún que otro flequillo.

Entre las fotos que pululan por la familia esta esta:


De aquí se puede deducir que era fan de Nino Bravo. ¡Que porte! ¡Que saber estar ante la cámara! ¡Que pantalones subidos estilo Cachuli!¡Qué tirantes por fuera!. Con pruebas así es difícil mantener la dignidad en el presente...claro que todos tenemos un pasado, por lo que es mejor no decir nada...no siendo que salga.


NO ME GUSTA

Me voy a arrepentir de decir esto....pero hecho de menos mi flequillo...a día de hoy no llega ni a "flequi".

También lamento no haberme dejado el pelo tipo Bon Jovi o Europe en los 80. Pero no me imagino a un niño de 10 años con pelo largo y cardado...si esto hubiera ocurrido quizás hubieran intervenido los servicios sociales...

Muy bien dibujito ¡Qué estilazo!. Te has cardado el pelo y llevas mis camperas...y...y...y...y parece que te has travestido


P.d.: Mis clases de dibujo siguen sin dar sus frutos como se puede observar.

Me gusta(ban)...las colecciones de cromos

viernes, 15 de abril de 2011

ME GUSTA

Siendo sincero he de decir que no solo me gustaban las colecciones de cromos. También me gustaban las colecciones de sellos, de piedras,....en general siendo un inberbe, perdón, siendo joven (ya que todavía soy inberbe) coleccionaba colecciones.

Pero concretando en las colecciones de cromos, empecé todas las de fútbol, las de coches, alguna de baloncesto y alguna que otra de series de televisión..."¿cuantas acabé?".......Dos... y las dos eran de coches. Lo peor de una colección no era no acabarla, lo peor era que te faltara un solo cromo. Aún recuerdo una de pegatinas de marcas de coche...el premio por completarla era una maquinita como esta...


Me falto un solo cromo...el de la marca Ferrari (parece ser que no solo sus coches son exclusivos ...su cromos también). Lo peor no es no haberla acabado;sino que varios de mis amigos si lo hicieron y consiguieron ese preciado tesoro.

NO ME GUSTA

Aunque la frustraciones por no conseguir el premio era grande, lo peor de estar a punto de acabar una colección y no conseguirlo era, en mi caso, el soñar con que conseguía el cromo que me faltaba...que ilusión, que alegría...que...que...que decepción despertarte y descubrir que lo estabas soñando...otra vez más.

Y como me gusta que mi hijo viva estas experiencias que son las que curten a un hombre...ya le hemos regalado su primera colección de cromos, es de su héroe Pocoyo...pero para que no sufriera demasiado con la primera...hicimos un poco de trampa y al final pedimos los cromos que nos faltaban a Panini...

...yo nunca pude escribir a Panini.

Espero que cuando sea mayor me agradezca los sufrimientos y desvelos que producen las colecciones de cromos.

Pobre dibujito como se va a entristecer cuando se despierte. Por cierto, ¡cómo se notan ya mis clases de dibujo!...¡qué perspectiva!¡qué dominio del detalle!

Me gustan...los nuevos retos.

miércoles, 30 de marzo de 2011

ME GUSTA

Coma amante de los comics/tebeos/novelas gráficas o como lo quieran llamar, siempre he tenido la sana envidia (si es que la envidia puede ser sana) de la gente que tiene talento para dibujar. A la vista esta, con mis dibujos, que no todo el mundo tiene ese talento.

Pues bien, he decidido que voy a aprender a dibujar. "¿cómo?"- se preguntaran..."¿te has apuntado a una academia?"...noooo...ese sería el camino fácil, yo lo voy a hacer leyendo algunos libros...que bien pensado es como aprender a escribir dibujando. Pero no soy una persona al que le guste la linea recta, aunque sea el camino más corto.

Me estoy leyendo el libro de Betty Edwards "Aprender a dibujar"...veremos hasta donde llego y con que resultados.

NO ME GUSTA

Mi punto de partida...es lamentable.

Verán, al principio del libro te piden que hagas una serie de dibujos...comenta que es para ver la evolución. Bien mi inicio de viaje es este...

Esto es mi intento de un dibujo realista. Pueden comprobar que aparte de dar miedo, este chico esta mas tenso que el cuello de La Patiño. Ya les iré mostrando mis evoluciones o involuciones.

Si, dibujito...mis lectores deben saber que están en el blog de un artista...pésimo, de acuerdo, pero artista.

Pero siendo positivo también me estoy leyendo otro libro que trata sobre el dibujo de comic, la combinación de ambas técnicas ha dado como resultado esto.

Este ya me gusta más. Después de este dibujo pensé en dedicarme a la caricatura inversa. Es decir en vez de que una persona me pida que le haga una caricatura, yo dibujo la caricatura y ya buscaré a la persona que se le parezca.

Pero antes de ofender a nadie me intente dibujar a mi mismo en un estilo...bueno no se en que estilo:



No, no...puedes estar tranquilo, aquí tú eres el protagonista...además todavía no se dibujar cuerpos

Me gustan...mis "neuras".

jueves, 10 de marzo de 2011

ME GUSTA

Tengo varias pero la más recurrente es con mi pelo...bueno con su caída...más concretamente. De repente un día en el que no esperabas que nada extraordinario aconteciera te miras en el espejo y ves que no tienes la cantidad de pelo esperado. Ese día es el inicio de una espiral inagotable. Durante varias semanas te miras al espejo y cada vez ves menos pelo. Este proceso dura hasta que interiorizas que te vas a quedar calvo.

Pero de repente otro día te miras al espejo y dices...bueno no es para tanto...entonces durante varias semanas te vas mirando al espejo y te ves mas pelo, así hasta que asumes que no te vas a quedar calvo...

NO ME GUSTA

...quisiera que parara ahí la "neura"... pero no. Cuando has asumido que no te vas a quedar calvo...llega otro día y...bueno vuelvan a leer desde el principio.

Es agotador, entras en un bucle "calvo-melenas" del que no se como voy a salir...bueno, si que saldré...pero calvo (estoy en ese lado del bucle ahora mismo).

Dicen que en el centro esta la virtud...pero nunca he sido un virtuoso

Me gusta...mi apellido:Borbujo (y II)

lunes, 28 de febrero de 2011

ME GUSTA

Podéis llamarme egocéntrico, pero de vez en cuando me gusta buscar mi apellido por internet y ver que sale. Al ser un apellido poco corriente no es habitual conocer a gente con tu mismo apellido y que no sean familia. Esta bien descubrir que hay mas de los que uno piensa y muy repartidos por el mundo.

Hace poco me encontré con un mapa de los Borbujo-s de España (aquí):

Al principio me hizo mucha ilusión pero luego.....

NO ME GUSTA

... vi que...yo no estoy en ese mapa. En Vizcaya viven hasta donde yo se 4 Borbujo-s: mi padre, mi hermana, mi hijo y yo...y ¿donde estamos?. En mi caso siempre me dicen que estoy en la luna, pero no estoy censado allí.

Por otro lado, en Asturias, hasta donde tengo conocimiento, viven un tío y un primo...también me faltan ellos.

Pero no sé que es pero si descubrir que no te incluyen en tu apellido o...

la primera vez que busque mi apellido en internet, sería el año 1997 o 1998 en la universidad. Me dije a mi mismo, ¿quizás encuentre un antepasado?... lo que encontré es que el primer Borbujo del que tengo conocimiento era...¡UN INQUISIDOR!(pag.14 del pdf). También podía haber sido un notario, un rey , un conde o incluso una buena persona...pero inquisidor...

Me gustan...las historias que no van a ningún lado (y IV)

miércoles, 16 de febrero de 2011

Pinchar sobre la imagen para ver más grande


Aclaración: Nótese como mi talento para dibujar hace preciso remarcar el dibujo de los churros para aclararlo.

Aclaración 2: Con el guionista de mis sueños, me refiero al que escribe mis sueños y no a un guionista del que este enamorado. Ya que no conozco ninguno (ningún guionista...no un guionista que me guste...que tampoco).

Me gusta...adelantarme a mi tiempo

jueves, 3 de febrero de 2011

ME GUSTA

No voy a hablar de robots, ni de civilizaciones alienigenas que nos invaden (estoy viendo el remake de "V"...¡con lo mala que es la serie...y cómo me ha enganchado!). Voy a hablar de algo mucho más cercano.

Hace ya unos cuantos años escuche a una persona mayor decir lo siguiente: "Si a partir de los 50 no te duele nada...es que estas muerto".

¡Bien!, me alegra comunicar que a mis 33 años estoy muy vivo. Y es que cuando no me duele una rodilla, me duele el cuello y cuando no la espalda. Hace ya mucho tiempo que estoy hecho una piltrafilla, pero como bien decía esa persona, de cuyo nombre y cara no me acuerdo,...eso significa que estoy vivo.

Esto es ver el lado bueno de las cosas y lo demás tonterías.

NO ME GUSTA

¡Hay que fastidiarse! Puestos a elegir algo de una persona de 50 podría elegir su sabiduría, su experiencia...pero no sus achaques.

El médico dice que no son achaques sino que son "dolores de padre". Duele igual...pero te hace más feliz.

¡Mecagüen la edad!.

Ahora cada vez que me siento o me levanto tengo que resoplar por el esfuerzo...

Me gustan...mis errores

martes, 11 de enero de 2011

ME GUSTA

Esta era la primera Navidad en la que mi hijo es interactivo, es decir, se iba a enterar un poco más que otros años de que iba toda la movida que se avecinaba. Puesto que soy una persona muy navideña, le puse villancicos en el dvd, para que se fuera preparando y entonando las canciones.

¡Éxito absoluto! Las cantaba todas y enseguida se aprendió el dvd de memoria e incluso se sabia el orden de las canciones y nos las iba diciendo con anticipación para que fuéramos preparando la letra.

NO ME GUSTA

Un niño de dos años no entiende de fechas, por lo que una vez finalizada la navidad sigue pidiendo villancicos y sigue cantando villancicos...en la frutería,...en el supermercado....y lo que es peor...por toda la casa...

Ahora mismo odio a los chiquirritines, los tamborileros, los borriquitos, los chocolateros y los puñeteros peces en el rio

Creo que este año en mi casa la navidad va a ser muy larga...¿quién sabe? quizás alcancemos la del 2011 sin acabar la del 2010.

¡Qué he hecho! He creado un monstruo.

P.d.:Por muy navideño que uno sea...los villancicos fuera de época...¡no!