Me gustan...las críticas.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

ME GUSTA

Desde hace algunas semanas cuando tengo un rato (que suelo ser el fin de semana) y si estoy solo en casa he empezado a pintar.

Estaba un poco cansado de que me dijeran que en casa no pintaba nada, así que agarrré unos pinceles y cual Pokémon evolucioné, del dibujo a la pintura. Todavía estoy en proceso de prueba-error, que en mi caso es error-error, pero entre la ilusión y la falta de autocrítica yo sigo intentándolo.

El asunto es que un día deje mis dibujos a la vista y cuando volvió mi hijo, los miró y dijo...éste esta bien, éste también, éste esta mal...

No es que me gustará que mi hijo pensará que mis dibujos estaban bien, lo que me gusta es que se interese por las cosas raras que hace su padre de vez en cuando(...y los cuando son cada vez más frecuentes).

ME GUSTA

No les puedo mentir. He de reconocer que si bien es cierto lo que les he contado arriba que dijo mi hijo, he de decir que he omitido una cosa.

Lo primero que dijo cuando vio los dibujos fue: "...esto...¿lo he hecho yo?". Voy a aclarar la situación para que quede bien clara la humillación. Mi hijo con sus tres años vio unos dibujos pintados por mi...de 34 años... y pensó que el era capaz de dibujarlos...conclusión: dibujo como un niño de 3 años.

Esto podría haber hundido en la miseria a cualquiera, pero mi tendencia a compararme con los mejores, me llevo a pensar en algo que dijo Picasso:

"Desde niño pintaba como Rafael, pero me llevó toda una vida aprender a dibujar como un niño"

Pues bien, a mi me ha llevado menos de medio año pintar como un niño. Eso si...como Rafael, no creo que dibuje en la vida...a no ser que Picasso estuviera hablando de la Tortuga Ninja que en ese caso...no tengo ni idea de como pinta una tortuga.


Sí dibujito, sí. He dibujado al maestro sin pudor alguno...es lo que tiene ser un inconsciente...que uno se atreve con todo. Por cierto...nótese como una oreja esta más descolgada que otra...estas cosas (que otros llaman errores garrafales) yo las llamo licencias artísticas.

1 comentarios:

Piso Piloto dijo...

Bueno siempre podría ser peor y que no le hubiese gustado ninguno de tus dibujos...eso sí confiesa...¿en los que le gustaban salía siempre Pocoyó, verdad?