Me gusta...la macedonia

miércoles, 7 de octubre de 2009

ME GUSTA

Por si alguno no lo sabe, no me refiero al país ese que lleva grandes representantes a Eurovisión. A lo que yo me refiero es a ese cojunto de frutas que hace las delicias al final de la comida...,en mi caso, casi siempre al final de las cenas.

La macedonia de frutas se encuentra entre las grandes especialidades culinarias de un servidor, junto con el yogurt de Danone (abrir y listo) y las palomitas de maiz. El problema con el que me encuentro a la hora de hacer este conglomerado de frutas es que no tengo medida una vez que decido prepararla y hecho un bote de melocotón, un bote de piña, un bote de pera, un bote de fresas todas estas frutas en almíbar o en su jugo (se habrán dado cuenta de que no soy una persona golosa). La parte delicada de la receta (y aquí es donde los grandes chefs destacan) viene ahora: pelamos unos plátanos (normalmente hecho 3) y/o kiwis, los troceamos y para dentro (fin de la parte complicada). Hechamos un poco de zumo de naranja y listo.

Habrán deducido que con todo esto....me sale un postre de dimensiones espectaculares y estoy comiendo Macedonia hasta que se me endulza el caracter o...hasta que reúno las ganas necesarias para estar comiendo macedonia otra semana. Normalmente ocurre esto último primero y es que soy de un caracter tirando a agrio y no hay dulce que lo suavice.

La culpa de esto la tiene mi suegra...me refiero a la culpa de que me tenga que hacer yo la macedonia,no de que me la coma. Antes tenía el detalle de mandarme unos tupperwares XXL llenos de fruta, pero se conoce que me comía toda la fruta, no le dejaba nada para ella y ha dejado de hacerme macedonia. Por fortuna un servidor de ustedes tiene recursos suficientes como para ir al supermercardo y buscar botes de frutas.

NO ME GUSTA

Una cosa curiosa que me ocurre con las macedonias es que si tomamos las frutas por separado, no como prácticamente ninguna. De hecho no como ni melocotón, ni plátano, ni kiwis...salvo en este postre...es meterlas todas juntas en un bote con un poco de liquido y ¡mmmmmm! ¡qué bueno!.

Mi novia me dice que si comprara la fruta en vez de comprar los botes me saldría más barato...hombre, si no fuera tan vago, quizás... pero es que me pongo a comparar en empezar a pelar melocotones con abrir un bote y...a mi me sale rentable (insisto en que soy muy vago).

Dibujito...por lo menos deberías abrir los botes ¿no?

0 comentarios: