Me gusta...coleccionar caratulas

martes, 15 de septiembre de 2009

ME GUSTA

Entre todos los hobbys que tengo hay muchos que han caído en el olvido (sellos, cromos, monedas) pero hay uno que al igual que la aldea de Asterix resiste el paso de los años y es el coleccionar carátulas de cine de tamaño postal; para tamaños más grande necesitaría también coleccionar casas grandes...y no es el caso.

Así que con los años he juntado unas dos mil carátulas distintas todas bien organizadas en sus archivadores, por años y por orden alfabético. También lo que he conseguido es ordenar polvo...concretamente encima de los archivadores.

A veces entre todas estas carátulas encuentras cosas curiosas como por ejemplo la película con el nombre más raro del mundo....

Phffft. Seguramente esta pelicula sea el motivo por el que las taquillas de los cines tienen un cristal, intenten decir el título sin escupir.

Por no hablar de cuando hacen dos posters uno para los Estados Unidos...

....y otro para España...


¿Por qué habrán quitado al perro? En España lo que se tira de campanarios son cabras, no perros...creo. Más alla de los sueños.

...o resulta que el que traduce los títulos no se da cuenta de que el nombre ya estaba cogido.


Más allá de los sueños....también.

NO ME GUSTA

Hay una cosa básica para este hobby y es que se necesita ser constante, dedicado, meticuloso...Ya es mala suerte tener un hobby que requiere de todo lo que yo no soy.

Los dos últimos años no he encontrado tiempo para organizar las últimas películas, y como se han acumulado... me da más pereza, así que lo dejo para más adelante, pero cuando llega el momento "más adelante" se me han acumulado más películas...y vuelta a empezar.

Cuidado dibujito no se te vayan a desordenar las fichas. Una ventaja de las cosas desordenadas es que es imposible que pierdan el orden.

0 comentarios: