Me gusta...ampliar la biblioteca

martes, 21 de julio de 2009

ME GUSTA

Este fin de semana fui a comprar unos libros (aquí) y es que me gusta que mi biblioteca sea más y más grande. Disfruto entrando en una librería con la sana, y en ocasiones nada barata, intención de comprar unos libros que adornen mis estanterías, acumulen polvo una temporada mientras aguardan impacientes su turno para ser leídos. La forma en que selecciono los libros es completamente aleatoria. Hay veces que llevo una idea preconcebida, buscando alguno...normalmente es el libro que no tienen, esto suele provocarme una crisis y vago por las baldas buscando algo con lo que saciar mis ansias de lectura. Normalmente acabo comprando ese libro, que en mi siguiente visita a la librería esta en la económica edición de bolsillo.

El problema vino cuando volví a casa y uno de los libros que había comprado ya lo tenía mi novia...no en nuestra casa sino en casa de su madre (tiene la mudanza pendiente) y es que como somos de gustos diferentes no se me había ocurrido que ese libro lo tuviera ella. También es cierto que si no me acuerdo de los libros que tengo en mi casa, como para saber los que tiene ella. Ahora tendré que hacer una lista con los libros de ambos para no repetir.

La que ha salido ganando con esto es mi hermana que se va a llevar un libro de regalo.

NO ME GUSTA

No me gusta que cuando digo ampliar la biblioteca solo se amplia el contenido y no el continente, y claro, meter más y más libros en un recinto no ampliable llamado baldas incluido a su vez en otro recinto un poco más grande y tampoco ampliable llamado casa, produce lo que yo llamo efecto lata de sardinas. Apelotonamiento, desorden y sálvese quién pueda, menos mal que no soy de releer los libros ya que yo no encuentro libros son ellos los que de repente me encuentran y digo "¡uy! ¿ Qué haces tu ahí?".

Por otro como ordenar los libros (creo que ya lo había comentado alguna vez). Yo creo que por autor o títulos esta más que bien, mi novia piensa que mejor por tamaño que queda visualmente mejor,....el resultado...no están ordenados y tan (des)contentos los dos.


¡Un libro nuevo!¿A dónde me llevará?. Espero que me lleve tranquilo que yo me mareo en seguida.

3 comentarios:

jesus dijo...

tambien los puedes comprar por internet jje
o probar con el libro digital ese si que ahorra espacio
con el tiempo digo yo que los libros seran solo carcasas decorativas
saludso

Unknown dijo...

Cuando voy a las tiendas de muebles siempre intento abrir los libros que hay expuestos...solo carcasas, ¡efectivamente !

Abril Lech dijo...

Amoooo ir de compras a una librería, soy un desastre y, reconozco avergonzada, me ha pasadopeor que a ti. He llegado a comprar dos veces el mismo libro... es que tienes razón que luego no comenzamos a leerlos. ..