Me gusta...Londres

martes, 21 de abril de 2009

ME GUSTA

Parece mentira que para un viaje de 4 días que he hecho, y lo he hecho para no hacer nada, necesite dos o tres para recuperarme. Es lo que tienen las vacaciones que son para descansar del trabajo (y el trabajo es para descansar de las vacaciones). Al lío que lo prometido es deuda y no me gusta ser moroso: hoy hablaré de Londres.

No es que me haga falta un motivo para viajar pero tener amigos y familia en Londres esta muy bien para acercarse. Los últimos años he tenido la costumbre de viajar allí. Quizás sea mi ciudad favorita (por lo menos de las que conozco). Una cosa que me gusta mucho es que puedes ser el tío más raro del mundo (yo no lo soy...quedé segundo en ese certamen), que pasas completamente desapercibido, o por lo menos a nadie le importa. Hay un montón de sitios distintos donde disfrutar: Covent Garden, para tomar algo; Harrods, para gastar unos euros; Richmond, cuando hace sol y quieres pasar un día en una terraza bebiendo y comiendo; los museos (el Británico, el de Historia Natural), para cuando no hace sol y no quieres gastarte un euro...son gratis, si señor. En Bilbao, el Guggenheim creo que es gratis un día y ese día nunca es cuando voy...claro que no voy mucho. Por no hablar de los enormes parque que hay dentro de la ciudad...para perderse en ellos (pero para perderse geográficamente, no espiritualmente...que también): Hyde Park, Richmond Park (con ciervos), ....¡guau! (nota: en inglés los perros dicen ¡Woof!).

Pero lo que más me gusta es la historia que puedes sentir paseando por sus calles...ayuda mucho la conservación de muchos de sus edificios.

Otra cosa que me gusta...el desayuno o como dicen ellos "English Breakfast". !Olé!, huevos, alubias, salchichas, patatas, tomate....eso es desayunar y el resto es pasar hambre. Solo por desayunar así los ingleses se merecen todo mi respeto. Aunque hay que decir que cuando estoy allí me gusta hacer el Desayuno inglés, la comida la hago como en mi casa...no me va nada eso de comer un triste sandwich (cobardes)...quizás (y remarco la palabra quizás) sea uno de los problemas por los que tenga una incipiente tripita.

Por cierto mi monumento favorito de Londres es este:

No se porqué, pero me fascina el "Tower Bridge"

NO ME GUSTA

Siempre hago propósito de mejorar mi ingles, pero luego llego y la palabra que más uso en ingles es...¿sorry? y es que no entiendo nada. Cuando llego aterrizó con una confianza inmensa en mi ingles que se va desvaneciendo con el paso del tiempo, pero siempre pienso que seguro que hablo mejor ingles que la otra persona castellano, así que...

Un apunte sobre mi inglés y mi confianza en él. Una vez hablando con un nativo, le estaba contando que cuando aprobé 3º de Inglés en la Escuela Oficial de Idiomas, aunque seguí estudiándolo unos años más, pensé que me era suficiente para hablar con la gente y no perderme. Y luego cuando he viajado....en este punto la otra persona me dijo: "claro, te diste cuenta de que no lo era". Lo que yo le respondí fue: "¡Claro!". Lo que iba a ver dicho realmente, si no me hubiera cortado, era que efectivamente tenía todo el inglés que necesitaba. Me hundió. Pero ahora ya me he recuperado, no porque haya mejorado mi nivel, que sigue siendo el mismo, sino porque he sobrevivido a los viajes a tierras angloparlantes.

Otra cosa que me asombra es las distintas costumbres que hay, por ejemplo:

  1. Se conduce por la izquierda. Siempre decimos que conducen al revés, pero mi amigo de "El búho te vé", Ding Dang Do que es inglés para mas señas, dice que ellos empezaron a conducir antes que nosotros de modo que los que conducimos al revés somos nosotros.

  2. Los gatos tienen nueve vidas. Digo yo que será porque son gatos europeos y al cruzar la calle miran para el otro lado y claro...

  3. Allí trae mala suerte el Viernes 13 y aquí el Martes 13, que les costará adelantarlo unos días.
¡Mi dibujito se ha perdido!. ¡Dibujito!...vuelve que no sabemos francés

Por cierto cosas del viaje: aquí.

2 comentarios:

Niña de los 80s dijo...

Interesante post,yo estoy interesada en ir para ese pais aunque yo quiero ir a estudiar una maestria a 2 horas de Londres en una universidad que me han recomendado.Que tan caro es Londres?

Unknown dijo...

Hola Niña de los 80`s (bonita decada).

Comparado con Bilbao (que creo que ya es una ciudad algo cara). Londres no resulta mucho más, excepto el transporte público que es exagerado. Cuando vas de turismo los hoteles también son un poco caros.

El resto de la vida allí no creo que sea una cosa excesivamente costosa o por lo menos buscando un poco puedes encontrar cosas interesantes a precios razonables.

Si al final vas espero que te guste tanto como a mi.