Me gusta...aprender a cocinar

jueves, 22 de enero de 2009

ME GUSTA

Después de que un día cualquiera de verano quemara las palomitas de maíz en el microondas, decidí que tenía que mejorar mis dotes culinarias, es por eso que ocasionalmente cojo un libro de cocina, lo abro, descarto lo que no puedo comer, lo que no me gusta, lo que mi novia se niega a que intenté y selecciono una receta para hacer.

He mejorado y aunque las palomitas de maíz de vez en cuando todavía se me queman, he creado una variedad de platos que me quedan deliciosos como las sopas de ajo, conejo, pimientos rellenos. Intenté hacer torrijas....hay que mejorar un poco.

NO ME GUSTA

Aparte de que los libros de recetas usan formas de medidas no estandarizadas tales como: un poquito, al gusto, un puñado...Hay varias cosas que no me gustan:

  1. Soy incapaz de aprenderme una receta. Siempre tengo que mirar el libro y si alguien me pregunta como lo he hecho o que ingredientes lleva soy incapaz de acordarme.

  2. Soy lo suficientemente inseguro como para no cocinar cuando estoy solo, así que le digo a mi novia que me vigile. Pero....mi novia, que ha cocinado bastante más que yo, se salta partes de la receta con lo que a mi me descoloca completamente y me pongo nervioso así que cambio de opinión y no quiero que me vigile. Pero si no me vigila, no cocino y yo quiero cocinar y....entonces entro en un bucle del que no se como salir. Por lo menos no se como salir airoso.

  3. La última vez que cocine hice pimientos rellenos algo que me llevo 2 largas horas de cocina, los pimientos se comieron en 2 cortos minutos.

El dibujo no esta hecho a escala porque 2 minutos comparado con 2 horas es muy pequeño y muy poco tiempo para disfrutar de unos pimientos rellenos. He dicho

2 comentarios:

JoPo dijo...

ñan, ñan.
yo trngo la suerte de tener una mujer cocinera
¡¡¡ke comidas me face!!!.......ejemm, ya me entiendes

Unknown dijo...

¡Que gran profesion la de cocinero/a! Unos/as artistas, eso es lo que son