Me gusta...ahorrar para las vacaciones

jueves, 29 de enero de 2009

ME GUSTA

En un viaje a Segovia mi suegra tuvo la gran idea de comprarnos una hucha de cerdito (nunca he sabido porque tienen esa forma) a la vez que nos la daba nos dijo que era para que ahorraramos para para las vacaciones, a su hija, que da la casualidad que es mi novia, le gusto la idea y yo que pasaba por allí me encontré con que todos las semanas tengo que meter en el cerdo 5 euros.

Con el tiempo y como soy muy olvidadizo le dije a la otra persona que mete dinero en el mismo cerdo, y que sigue siendo mi novia, que yo iba a hacer un ingreso mensual de 20 euros. Todavía no se ha dado cuenta de que si me olvido de hacerlo a la semana, al mes...(cariño, si lees esto, solo es para hacer reír....ya he metido el dinero de Enero).

En la misma hucha, a su vez, meto dinero por hablar mal y es que cuando voy en el coche me pongo de los nervios y voy felicitando la Pascua a los demás conductores y la madre de mi hijo, que también es mi novia, siempre se enfada conmigo, así que para evitar esto dije que por cada insulto metía un euro. Al final lo que decidí fue comprar una tarifa plana de insultos y meto 10 euros así que ya puedo decir lo que quiera, si conduzco más de dos veces me sale rentable.

ME GUSTA

Es una hucha sin salida, lo que esta muy bien para ahorrar, pero nadie ha pensado que para gastarlo hay que romperla y luego comprar otra hucha para seguir ahorrando, con lo que se desahorra en huchas. También esta la pena que me da pegarle un martillazo a un cerdo tan majo. Aunque cuando era pequeño desarrollé un sistema para sacar el dinero de la hucha tan solo armado con un cuchillo y mucha paciencia.

Creo que va a doler

4 comentarios:

Gildo Kaldorana dijo...

Las huchas, se utilizan para inculcar ideas de ahorro y de gasto a los niños, el dinero se mete facilmente, pero el cerdo ha de romperse para recuperar el dinero. Forzando al niño a justificar su decisión.
Como dijo Confucio, "hay una vida buena y una mala, la buena es más cara".
Ikusi arte.

Unknown dijo...

kaixo Gildo!

Nunca me habían comentado esa explicacion de las huchas y me ha gustado, tomo nota.

Daniel dijo...

No es mala idea de "castigo" ir guardando un poco en la hucha

Unknown dijo...

La idea no es mala pero si la vas llenando muy rapido da que pensar...