Me gustan...mis alergias

viernes, 12 de diciembre de 2008

ME GUSTA

Quizás este sea de los títulos que suenan más raros. Como siempre me voy a explicar.

Tengo alergias típicas, polen, ácaros, al pelo de los animales (nunca me han dicho nada, pero al de los humanos no lo soy...y no dejamos de ser animales, algunos más que otros). Pero lo que me hace especial de verdad es ser alérgico a un montón de alimentos: toda la carne de ave, todos los tipos de pescado, arroz y recientemente he descubierto para gozo y alegría de mi alergólogo que tengo intolerancia a las legumbres. Antes de que hagáis la pregunta os la respondo. Si, existen cosas que puedo comer: animales de cuatro patas (el ornitorrinco y el cocodrilo no tengo la suerte de saber si entran en mi dieta), fruta, verdura...mi dieta es un poco más limitada pero puedo comer.

Llegados a este punto, imagino que os gustaría saber que porque me gustan: una posible respuesta es que no me guste comer pescado o aves...error me gustan o por lo menos el recuerdo lejano que tengo de esos alimentos. Otra posible respuesta es que soy tonto...me gustaría creer que esta respuesta también es errónea. La solución a vuestra pregunta es que para los que somos tímidos y nos cuesta entablar conversación, este tema da pie a empezar una conversación...rara pero conversación. Además la gente cuando me ve me pregunta: "¿Alguna (alergia) nueva?" Casi siempre hay alguna nueva. En las bodas es un tema muy socorrido, por no hablar de que me agradecen que no coma marisco....les toca más. Por cierto, a las bodas yo voy comido porque paso hambre.

Una curiosidad. La primera vez que fuí al alergólogo y le conté todas las alergias lo primero que hizo el médico fue salir e ir a buscar a otro médico, vinieron los dos, me miraron y el nuevo doctor se marchó. El que se quedó me dijo que ese otro médico tiene a otro paciente con las mismas alergias que yo y querían comprobar que no fuera la misma persona. Me gusto saber que no estoy solo en esta travesía. En Bilbao hay otra persona como yo...bueno, con las mismas alergias. Todavía no la conozco pero si por casualidad lee esto, me gustaría formar una asociación para poder juntarnos para comer de vez en cuando.

Otra curiosidad. Cuando los médicos necesitan sangre de alguien 100% alérgico para pruebas y experimentos, me la piden.

NO ME GUSTA

Para empezar, hay restaurantes, normalmente los más caros, en que al mirar la carta yo ya tengo hecho el menú por eliminación. Tengo un primero, un segundo, postre y gracias...alguna vez no he tenido primero y el cocinero ha tenido que improvisar.

También complico la vida a mis amigos cuando me dicen:"¡Quedate a comer!" Algunos no saben donde se meten. Yo respondo: "no, que no quiero complicaros". Entonces ellos en un alarde de generosidad dicen: "no si no es complicación tenemos unas pechugas..." Aquí comienza mi odisea de explicaciones: "es que soy alérgico". Como tengo buenos amigos, estos no desisten: "bueno y si preparamos un palitos de merluza"..."tampoco puedo" respondo avergonzado, "hombre pues hacemos unas salchichas"..."es que llevan pavo y tampoco"respondo más avergonzado aún."¡Joder!, ¡Como no quieras unas aceitunas!"..."¿llevan anchoa?".

Gracias por intentarlo. Por cierto el cocinero de mi trabajo es mi héroe, tener que lidiar conmigo....no le envidio.

Conclusión si alguna vez me invitan a comer estaré muy agradecido, pero que conste que yo ya lo advertí.

¡Uy! Como a los animales del zoo

4 comentarios:

La presidenta dijo...

Está muy bien que te acuerdes de tu cocinero al que hace poco más de un año que conoces , ni siquiera menciones a tu novi que llevan haciendo por lo menos las cenas desde hace más de 5!! lo dicho, gracias!!!

JoPo dijo...

chungo

por cierto...¿tienes cocinero en el trabajo? joerrr

la presi (hola!) tiene todita la razon.

por cierto, supongo ke lo habra echo ya pero ¿has mirado otro tipos de medicina? pienso por ejemplo en acupuntura omedicina oriental .kien sabe!!!

mi chavala fue a uno para dejar de fumar (ya se ke no es lo mismo) pero le funciono.

jesus dijo...

Que putada las alergias. Yo todavía tengo la suerte de no experimentar lo que son, así no creo que valga para el club jeje
¿es verdad que ya vas comido a las bodas?
saludos

Unknown dijo...

JoPo!

Trabajo en un cole así que los niños, los profes y los de administración tenemos comedor con cocinero.

Hace tiempo fuí a un irisologo...te mira el iris y te dice lo que te pasa, fuí por otro tema y acertó, así que a lo mejor algún dia me atrevo.

Jesús!

Si, Es verdad que voy comido a las bodas, alguna vez he tenido la suerte de que en el menú de la boda podía comer cosillas...la suerte es que yo siempre tengo apetito, así que no importa si he comido o no...sigo comiendo.

Presi!
Mira el comentario de hoy.