Me gusta...que me llame "novi"

martes, 30 de diciembre de 2008

ME GUSTA

La que me lo llama es mi novia, aunque con el tiempo se ha extendido a otras personas próximas. Verán cuando empezamos a salir, como toda pareja que se precie había que buscarse un apelativo cariñoso por el que llamarse como cari, cielito, amor mio, abejita del amor, etc... pero a mi amada pareja se le ocurrió abreviar la palabra de novio a "novi" y... con novi me he quedado durante un montón de años, ella no se da cuenta pero me lo dice delante de desconocidos que se preguntaran que clase nombre es novi...es gracioso. Hasta el año pasado no había tenido conocimiento de que nadie más lo usará hasta que, estando de compras, en el super, una voz que decía: "Novi, mira esto..." yo me dí la vuelta y se referían a otro novi...que por cierto no debe de estar acostumbrado a que se lo llamen porque no se dio por aludido.

NO ME GUSTA

El día que descubrí que había más "novi"-s en el mundo fue un día triste...me gustaba ser único. Aunque sigo siendo especial....


Cuando la gente me pregunta porque no me caso, siempre digo que si siendo novio soy novi, cuando sea marido seré mari....y no me apetece estar en el supermercado y oír: "Mari, mari"... y que se refieran a mi. Por cierto creo que me queda grande el traje de novio para una hipotetica boda...¿no creen?

Me gusta...Papa Noel.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

ME GUSTA

No es que tenga ninguna preferencia por Papa Noel frente a los Reyes Magos (que ni Reyes, ni magos...eran sabios de oriente) ni frente al Olentzero, que es un carbonero...ya me dirás con la crisis que hay, el gas natural...como le ira el negocio al pobre Olentzero. Es más tengo mis dudas de que un tipo como Papa Noel sea muy legas, porque si no de que iba a cambiar tanto de nombre, Papa Noel, Santa Claus, San Nicolás...es por lo menos sospechoso. Lo que ocurre es que Santa Claus ha hecho algo que no han hecho los otros y es es escribirme una carta y es un detalle, que no me creen. Aquí os dejo lo que me envió.


El sobre

La carta


Una postal

Y que menos que con la cantidad de cartas que yo he escrito a los Reyes Magos, que me hubieran contestado alguna... y no...y Papa Noel, por el contrario, se ha molestado, por lo menos ,en decirles a sus gnomos que me envíen una carta en su nombre.

NO ME GUSTA

El motivo es que en un viaje de empresa de mi novia, fueron a Laponia y los que eran padres les pidieron a los que fueron de viaje que les encargaran una carta a Papa Noel...para sus hijos...y mi novia la pidió para mí (¡Cómo me conoce!).¿Que habrá pensado la Sra. Noel viendo que su marido se cartea con un joven atractivo de 30 años?. En fin si queréis pedir una lo podéis hacer aquí...aunque tendrá que ser para el año que viene.

Con el gorro me parezco más a los gnomos que a Papa Noel

Me gusta...decir "aupi"

miércoles, 17 de diciembre de 2008

ME GUSTA

Esta palabra que uso a modo de saludo me vale para sustituir: buenos días, buenas tardes, hola, que tal, etc....He llegado a tal extremo que lo uso con la gente conocida, con los desconocidos, en el trabajo, con el conductor del autobús, con los vecinos...resumiendo que lo uso en todo lugar y en todo momento. Lo que no consigo recordar es desde cuando lo uso, ni porque. Pero como hasta el momento nadie se ha quejado, seguiré con mi "aupi". Lo más gracioso es que ahora hay gente que también me lo dice. La duda que me entra es si lo usaban antes de conocerme o no. ¿Habré inventando el "aupi"?

NO ME GUSTA

Tiene un toque infantil (que a mi me da igual) que en ciertos momentos no es nada apropiado. Por ejemplo, voy al banco a hablar con el director: "Aupi...¿quiero un préstamo hipotecario?" .Director."Aupi...pues mira a ver como queda la puerta por fuera cuando la cierras..." Y es que cuando hay que parecer o estar serio no es un buen momento para decir aupis pero no lo puedo evitar.
Yo, en mi "aupi world"

Me gusta...aclarar las cosas

sábado, 13 de diciembre de 2008

ME GUSTA

En la entrada de ayer por una de estas cosas que ocurren en la vida escribí:

"Por cierto el cocinero de mi trabajo es mi héroe, tener que lidiar conmigo....no le envidio"

Nada más lejos de mi intención que crear polémica y menos con la familia. Resulta que ante la lectura de mi entrada anterior la reacción de mi novia fue la siguiente:

"Está muy bien que te acuerdes de tu cocinero al que hace poco más de un año que conoces , ni siquiera menciones a tu novi que llevan haciendo por lo menos las cenas desde hace más de 5!! lo dicho, gracias!!!"

Además no solo ella se enfado, mi suegra también, lo que pasa que de tan enfadada que estaba no escribió nada. A ellas les debo el honor de haberme hecho engordar hasta los 70 (y un) kilos (cuando conocí a mi novia creo que rondaba los 67), mi suegra lo ha hecho a base de croquetas y pimientos rellenos (que ricos) y mi novia a base de cenas opíparas...y donuts.

Lo que quise decir en su día (ayer) es que el cocinero de mi trabajo no tiene ningún sentimiento hacía mi, por lo menos no de cariño (que yo sepa) que es el que se le supone a la familia. Con lo cual andar todo el día preocupado por un desconocido... Pero en ningún momento quise desmerecer la labor cocineril de las anteriormente conocidas como suegra y novia. Besos para las dos.

P.D.: Una anotación a lo que dije ayer de mis alergías. Las sopas esas de sobre que pone "ave con..." yo que soy alérgico a las aves las puedo comer...No digo más.

NO ME GUSTA

Creo que me he quedado sin pimientos rellenos en mucho tiempo...y sin donuts.

Me gustan...mis alergias

viernes, 12 de diciembre de 2008

ME GUSTA

Quizás este sea de los títulos que suenan más raros. Como siempre me voy a explicar.

Tengo alergias típicas, polen, ácaros, al pelo de los animales (nunca me han dicho nada, pero al de los humanos no lo soy...y no dejamos de ser animales, algunos más que otros). Pero lo que me hace especial de verdad es ser alérgico a un montón de alimentos: toda la carne de ave, todos los tipos de pescado, arroz y recientemente he descubierto para gozo y alegría de mi alergólogo que tengo intolerancia a las legumbres. Antes de que hagáis la pregunta os la respondo. Si, existen cosas que puedo comer: animales de cuatro patas (el ornitorrinco y el cocodrilo no tengo la suerte de saber si entran en mi dieta), fruta, verdura...mi dieta es un poco más limitada pero puedo comer.

Llegados a este punto, imagino que os gustaría saber que porque me gustan: una posible respuesta es que no me guste comer pescado o aves...error me gustan o por lo menos el recuerdo lejano que tengo de esos alimentos. Otra posible respuesta es que soy tonto...me gustaría creer que esta respuesta también es errónea. La solución a vuestra pregunta es que para los que somos tímidos y nos cuesta entablar conversación, este tema da pie a empezar una conversación...rara pero conversación. Además la gente cuando me ve me pregunta: "¿Alguna (alergia) nueva?" Casi siempre hay alguna nueva. En las bodas es un tema muy socorrido, por no hablar de que me agradecen que no coma marisco....les toca más. Por cierto, a las bodas yo voy comido porque paso hambre.

Una curiosidad. La primera vez que fuí al alergólogo y le conté todas las alergias lo primero que hizo el médico fue salir e ir a buscar a otro médico, vinieron los dos, me miraron y el nuevo doctor se marchó. El que se quedó me dijo que ese otro médico tiene a otro paciente con las mismas alergias que yo y querían comprobar que no fuera la misma persona. Me gusto saber que no estoy solo en esta travesía. En Bilbao hay otra persona como yo...bueno, con las mismas alergias. Todavía no la conozco pero si por casualidad lee esto, me gustaría formar una asociación para poder juntarnos para comer de vez en cuando.

Otra curiosidad. Cuando los médicos necesitan sangre de alguien 100% alérgico para pruebas y experimentos, me la piden.

NO ME GUSTA

Para empezar, hay restaurantes, normalmente los más caros, en que al mirar la carta yo ya tengo hecho el menú por eliminación. Tengo un primero, un segundo, postre y gracias...alguna vez no he tenido primero y el cocinero ha tenido que improvisar.

También complico la vida a mis amigos cuando me dicen:"¡Quedate a comer!" Algunos no saben donde se meten. Yo respondo: "no, que no quiero complicaros". Entonces ellos en un alarde de generosidad dicen: "no si no es complicación tenemos unas pechugas..." Aquí comienza mi odisea de explicaciones: "es que soy alérgico". Como tengo buenos amigos, estos no desisten: "bueno y si preparamos un palitos de merluza"..."tampoco puedo" respondo avergonzado, "hombre pues hacemos unas salchichas"..."es que llevan pavo y tampoco"respondo más avergonzado aún."¡Joder!, ¡Como no quieras unas aceitunas!"..."¿llevan anchoa?".

Gracias por intentarlo. Por cierto el cocinero de mi trabajo es mi héroe, tener que lidiar conmigo....no le envidio.

Conclusión si alguna vez me invitan a comer estaré muy agradecido, pero que conste que yo ya lo advertí.

¡Uy! Como a los animales del zoo

Me gusta...comer en restaurantes.

domingo, 7 de diciembre de 2008

ME GUSTA

Poca explicación merece el título. Me gusta incluso la sola idea de pensar que voy a comer fuera, el reservar la mesa, el ir a un restaurante nuevo, mirar la carta, intentar descubrir que esconden esos nombres tan hermosamente indescifrables de los restaurantes modernos. Nuevos sabores....¡Mmmmmm! Es pensarlo y se me abre el apetito. Me gusta tanto comer fuera y descubrir sitios nuevos que mi novia y yo teníamos reservado un día al mes para ir a comer o cenar a restaurantes elegantes y un poco más caros de lo habitual. ¡Qué gran día era ese!. Por cierto hoy me voy a comer fuera...¡Qué bien!

NO ME GUSTA

Cada vez que voy a un sitio me digo a mi mismo: "hoy, prueba una cosa nueva". Pero bien porque no puedo por culpa de mis alergias o bien porque me gustó lo que pedí la última vez, el resultado es que siempre acabo pidiendo lo mismo.

Por ejemplo, si voy a un restaurante chino: Rollito de primavera, pan chino, y ternera con cebolla (o con pimientos verdes si estoy atrevido). Si voy a un restaurante italiano: Ensalada caliente de búfala (que es distinto a ensalada de búfala caliente, esto último lo dice mi novia y a mi me hace mucha gracia) y spaghetti ali olio peperoncino. Si voy a uno de platos combinados: escalope, huevo, jamón y pimientos verdes. Además si voy a otro tipo de restaurantes está el plato comodín que se llama setas en cualquiera de sus modalidades me apasionan.

Creo que el título de la entrada tenía que haber sido: me gustar...comer (lo de siempre) en restaurantes.

¿Dónde estaré?¿Qué me traerán?

Me gusta...presentar a mi hijo a la familia.

martes, 2 de diciembre de 2008

ME GUSTA


Este viernes fuimos mi novia, mi padre, mi hijo y yo a León, concretamente a Villamandos, tierra de mi familia, para que ellos conocieran a Unai y mi hijo conociera parte de sus orígenes. Desde el viernes que llegamos hasta el Domingo que volvimos Unai conoció a 26 miembros de mi/su/nuestra familia (¡y los que le faltan!), entre ellos a su bisabuela, que a tenido que esperar 97 años para conseguir ese grado (que paciencia, esperar tanto).

Por convenio (entre mi novia y yo) y sin preguntar a los afectados decidimos hacer una conversión de familiares, al igual que de la peseta al euro, de esta forma a los hijos de mis primos, los convertimos en primos de Unai (nada de primo primo, primo segundo o primo en "noseque" grado), a mis primos/as los/las reconvertimos en tíos/as (a partir de aquí no pongo más "/as", se sobreentienden) y a mis tíos...aquí hemos respetado el grado y van a ser tíos de Unai, ya que lo que tocaba era ser tíos-abuelos y la palabra abuelo puede herir sensibilidades. De momento no hemos recibido quejas de las reconversiones.

Al calor de braseros y chimeneas y para alegría de su madre y de su padre (o como dice Juan Carlos I de Borbón: la reina y yo*)Unai repartió sonrisas para toda la familia , habló con todos ellos (una pena que no sepamos lo que cuenta) e incluso se atrevió a hablar por teléfono con un tío (palabra tío con significado de familia, no con significado de uno que pasaba por allí) al que alguna vez tendré que preguntarle de que hablaron tanto tiempo.

*En casa para las cosas del querer somos muy monárquicos, ya que vivimos el principito de nuestros corazones, la reina del hogar y yo que a veces soy el rey de la casa...y otras el bufón de la corte.

NO ME GUSTA

Cambios de horarios, alteración de hábitos y rutinas, no querer dormir por no perderse nada.....¿creen que hablo de mi hijo? No,no, estoy hablando de mi. Bueno, al niño también le paso un poco de todo esto.
¡Que bién al lado de la chimenea