Me gusta...tener gafas

viernes, 7 de noviembre de 2008

ME GUSTA

Llevo gafas desde los seis años. No tengo recuerdos sin ellas, salvo aquellos basados en fotos a.g.(Antes de las Gafas), pero los recuerdos basados en mi memoria son todos con gafas. Lo primero que hago por las mañanas al levantarme de la cama es ponerme las gafas (incluso antes de hacer pis...hay que apuntar bien, no se si me entienden) y lo último que hago por la noche antes de acostarme es quitármelas. Personalmente, sin que mi fantástica percepción de mi mismo influya en mi opinión sobre mí, creo que me dan un aire intelectual (otros pensarán que me da un aire de niño repipi). Me gustan tanto las gafas que tengo tres (distintas) una para los días laborables, otras, las "sexis" de color rojo, para los fines de semana y también para entre-semana cuando no me acuerdo de cambiarlas. Y finalmente tengo otras en el coche por si me para la policía y me pide que le enseñe las de repuesto (creo que ahora ya no es obligatorio, aunque por si acaso yo las llevo), pero entre nosotros, mejor que no tenga que usarlas nunca, porque la graduación ha variado ligeramente.

Una de las ventajas que tiene el tener gafas es que no necesitas emborracharte. Me explico, si quedas con tus amigos y llegas tarde y ellos ya han empezado la fiesta sin ti, pues...te quitas las gafas entonas los ojos para intentar enfocar y como no ves un pimiento vas chocándote con las cosas y das el pego. Tiene otra ventaja y es que esto no deja dolor de cabeza al día siguiente (salvo que el golpe que te des sea muy fuerte).

Otra de las grandes ventajas de tener gafas es que todo el mundo sabe que no se pega a un niño con gafas. Aunque nadie ha dicho de que no se pega a un hombre con gafas. Lo que me lleva a preguntarme... ¿a partir de que edad se podrá pegar a alguien con gafas?.

NO ME GUSTA

Un secreto para los que no usen este instrumento del diablo. Las gafas se empañan y lo que es peor...lo hacen en los momentos más inoportunos. Dos ejemplos:


Un adolescente, que se tiene en alta estima pero es de ego frágil (no diremos nombres), se viste muy elegante, cual Tony Manero en "Fiebre del sábado Noche"(véase dibujo adjunto), dispuesto a hacer una entrada que haga época en la discoteca de moda en su ciudad y así conquistar a la chica más guapa de todo el mundo y ser la envidia del resto del planeta. Que ocurre si tienes gafas....pues que según entras se te empañan las gafas no ves un pimiento, te las tienes que quitar e irte a un rincón dando tumbos y rezar para que nadie te haya visto hacer el ridículo.

Otra situación, más peligrosa, es cuando vas a entrar en los vestuarios (por ejemplo, de un polideportivo) ya que según entras se hace la niebla en tus anteojos y no es plan de ir con las manos extendidas y palpando en un sitio con hombres desnudos. Se lo pueden tomar mal...o no.

Otra desventaja de las gafas es que dificultan a la gente la visión de mis preciosos ojos verdes, lo que hace que mi novia después de varios meses saliendo no supiera el color de mis ojos...¿en que se fijaría, si los ojos son mi fuerte?. También recuerdo la cara que se me quedo cuando mi suegra al ver los ojos de mi hijo le dijo: "Los tienes azules...como tu padre".Lo que me llevó a preguntarme : "como los de que padre...¿el que los tiene verdes?"...Así que ahora rezo todos los días para que los ojos de mi hijo sean marrones como los de su madre o verdes como los mios (su padre, por aclarar)....parece que vamos bien.

3 comentarios:

JoPo dijo...

A MI DE PEKE ME HACia ilusion el poder llevar, pero nunca he usado, y me daba rabia.
cosas de niños

jesus dijo...

jaaj
yo desde los 18, con el recuerdo de milk house encima jaja
es verdad que dan un aire de intelectual o a veces de todo lo contrario
tambien puedes usar lentillas, sobre todo para el sabado
yo las tengo de esas que se oscurecen los cristales con la luz
y en la disco parezco un desfasao con ellas puestas
por cierto lei hace poco que las gafas, por lo menos la miopia era un signo de inteligencia jeje
ahi queda eso y no aclaro mas
saludos

Unknown dijo...

Jopo

Ahora puedes coger unas tchin tchin de afflelou y tienes dos para poder quitar esa ilusión infantil.

Jesus

Como tengo miopia, estoy de acuerdo en con son un signo de inteligencia, lo que no se si un signo + o un signo -.