Me gusta...tener memoria de pez

viernes, 28 de noviembre de 2008

ME GUSTA

Popularmente se cuenta que los peces no recuerdan nada más allá de los últimos 3 segundos aunque cualquiera culpa a los peces...con esa vida tan aburrida. Yo creo que me pasa algo parecido, no por la vida aburrida si no por lo de la memoria. Hace unos días mientras mi novia daba de comer a nuestro vástago (siempre he querido usar esa palabra) yo me entretenía con el ordenador, de repente oigo una voz que me llama,voy para allá y mi novia me dice que el niño esta acabando y que hay que preparar la mesa para cenar. Así que cogí unos salvamanteles, los pongo en la mesa; cogí dos platos llanos y los pongo en la mesa y luego....me siento en el sofá. Ni vasos, ni cubiertos, ni comida, ni nada de nada. En plena tarea se me había olvidado lo que estaba haciendo...por completo, ni un mínimo recuerdo de porqué estaba de pie en frente de una mesa a medio poner. Eso sí ante la duda yo me senté a ver el fútbol (lo peor de todo es que no me interesaba lo más mínimo, el fútbol no lo de poner la mesa...bueno las dos cosas). Tan feliz de la vida hasta que se me ocurre mirar a mi novia y la veo que se estaba partiendo de risa...en ese momento caí en la cuenta de que me había dejado la mitad del trabajo por hacer. Intenté argumentar que no se me había olvidado, que había tiempo de sobra...no se lo creyó (son muchos años juntos).

Las cosas se me olvidan, si...pero así soy más feliz.

NO ME GUSTA

La gente (y con gente me refiero a aquellos que han convivido conmigo: novia, padre, madre, hermana) tiende a confundir mi memoria de pez, con vagueza. Y no soy vago, soy de capacidad de concentración distraída. Por cierto...¿Qué les estaba contando?.

¿Que pez seré?..¿un bonito del norte?...aunque con esa nariz más bien parezco un narval.

Me gusta...hacer cosas (casi) imposibles.

martes, 25 de noviembre de 2008

ME GUSTA

No es que tenga ningún afán de aparecer en el libro Guinness de los records, de hecho prefiero unas cervezas del mismo nombre al libro ese de curiosidades y es que en el libro aparte de records yo, en ocasiones, veo estupidez humana (es una opinión personal). Pero lo que yo quería comentarles tiene poco que ver con los records y si mucho con la estupidez humana, en concreto con la mía.

No hace mucho (ocurrió en Abril, así que sí que hace mucho), en un día en el que había quedado para celebrar el cumpleaños de mi hermana. Tras dar varias vueltas con el coche encontré un sitio para aparcar, llegábamos tarde así que en un alarde de rapidez humana, bajé del coche y cerré la puerta de un portazo en tan brevisimo tiempo que ni el mismísimo Usain Bolt hubiese sido capaz de batirme, la rapidez fue tal que no me dio tiempo a quitar el dedo que tenia en la puerta y ...aquí es donde viene lo casi imposible...conseguí cerrar la puerta con mi dedo dentro, la puerta quedo cerrada...y bien cerrada. Os preguntaréis como se puede ser tan...(lo voy a decir)...tan tonto. No lo sé.

Mi visión de la escena fue la siguiente: si bien es cierto los hechos ocurrieron a una velocidad endiablada, en mi mente, el momento que fue desde que solté la puerta para cerrarla hasta que ésta se cerró, en ese breve espacio de tiempo, fui consciente de que mi dedo estaba en peligro, pero por alguna razón la conexión alarma-cerebro-brazo falló y el pobre dedo no se movió (la conexión dedo pillado-dolor si funcionó). Por fortuna al dedo no le paso nada. Esto es casi más milagroso que lo otro pero tiene una explicación y como blogger vuestro que soy, esa explicación que os debo, os la voy a dar. Sólo la última falange de mi dedo estaba en la puerta y lo que le salvo fue que estaba en la zona superior de la puerta donde hay una goma (es una goma dura pero lo suficientemente flexible para permitir una puerta cerrada y un dedo. Advertencia: no intentar en casa, ni en el coche) para ajustar el cierre de la puerta...esa goma salvo a mi falange de una fractura y a mi de un dolor mayor.

NO ME GUSTA

Ese día no pude disfrutar plenamente de la comida, ya que mi dedo se encontraba adormecido y dolorido. Casualmente es el dedo que apoyo para hacer fuerza a la hora de pinchar la carne en el tenedor y no podía pinchar a gusto. La secuencia durante la comida era...pinchar-dolor-saborear-disfrutar-pinchar-dolor-saborear-disfrutar...y así sucesivamente. Dolor y placer en el mismo momento...quizás haya gente que le guste esa sensación...pero yo prefiero placer y placer. Por cierto el dedo esta bien pero durante algunos días pensé en presentarme al casting de E.T.

Me gusta...no ser (muy) supersticioso

viernes, 21 de noviembre de 2008

ME GUSTA

Teniendo en cuenta que nací en Martes y 13 sería el colmo que fuera supersticioso. Aunque pensándolo bien, se dice que en Martes y 13 ni te cases ni te embarques y yo no hice ninguna de esas cosas.

Entre las supersticiones de las que no hago caso se encuentra la de cruzarse con un gato negro, aunque como soy alérgico a los gatos procuro evitarlos, sean negros o no. Otra es la de que tirar sal trae mala suerte, en mi caso cocinar no cocino mucho así que no tiro mucha sal (si por casualidad la tiro, sigo el ritual de tirarla por encima del hombro aunque entonces la sal pasa de la encimera al suelo). Seguimos con la superstición de que romper un espejo trae siete años de mala suerte, pero como soy muy coqueto cuido mucho los espejos. Otra de la que no hago mucho caso es la de pasar por debajo de una escalera, aunque si que es verdad que no paso, pero no por superstición sino porque no me fió del que ha puesto la escalera. Por último, esta la de no abrir un paraguas en sitios cerrados...el caso es que si no abro un paraguas en un sitio cerrado es porque no llueve, no porque de mala suerte.

NO ME GUSTA

Una vez leído lo que he contado arriba, va a resultar que si voy a ser supersticioso. Por cierto, una cosa que me da mucha rabia es cuando llega un martes y 13 la gente dice ten cuidado...¡pues vaya!...cuidado tengo siempre y a mi me hace ilusión que sea martes y 13.

¡Ay ay ay ay ay!

Me gusta...Liniers

martes, 18 de noviembre de 2008

ME GUSTA

Hace tiempo que estaba buscando una excusa para hablar de Liniers. Y como acabo de descubrir que acaban de publicar "Macanudo #3" creo que es un buen momento. Liniers es un humorista gráfico argentino que descubrí hace un par de años en una librería. Empecé a ojea un libro suyo y lo tuve que comprar por imperativo biológico.

El humor de Liniers es fresco, de imagen infantil, aparentemente ingenuo pero que siempre provoca una reflexión sería acerca de la naturaleza humana. A lo largo de los años ha creado una serie de personajes extraordinarios, como: Enriqueta, el gato Fellini, Z-25 el robot romántico, los pingüinos, los duendes, la vaca cinéfila, el misterioso hombre de negro, etc...

En España se han publicado 4 libros (creo): 3 libros de la serie "Macanudo", que son las tiras cómicas aparecidas en el periódico La Nación., y otro libro más titulado "Conejo de viaje", en el que el autor relata sus viajes a través de los dibujos que ha hecho.

En muchas ocasiones me he sentido identificado con sus personajes y esa es una buena razón para gustarme más.

Se pueden encontrar sus historietas en las siguientes direcciones

- Liniers: Cosas que te pasan si estas vivo.
- Autoliniers

o en su página web:

- Por Liniers

Algunas tiras de ejemplo:

NO ME GUSTA

Lo único que no me gusta es que en Argentina se han publicado más libros y yo tengo que esperar a que los editen aquí. Pero me consuelo con Internet.

Me van a permitir que hoy no dibuje, pero como he hablado de un maestro del dibujo y del humor me da vergüenza.

Me gusta... que me reconozcan

viernes, 14 de noviembre de 2008

ME GUSTA

La verdad que no he hecho nada para que sea conocido, por lo menos nada que sea legal o que sea público. De modo que cuando me reconocen suele ser gente con la que he ido a clase o hemos sido compañeros de trabajo. Me ocurre que pierdo el contacto con la gente con mucha facilidad (es culpa de (la falta) mis dotes sociales), no soy muy dado a hablar por teléfono (nunca se que contar a alguien que no estoy viendo) lo de las web-cam lo dejaremos para un futuro próximo, lo de las cartas...ya no se estila, solo los románticos (bastante que escribo en dos blogs) y los mails...como todo el mundo los uso para reenviar tonterías que me envían. Conclusión, que pierdo contacto con la gente con la que he pasado muchas horas de clase y trabajo...y la mayoría me caen bien. Repito, la mayoría.

NO ME GUSTA

Me ha ocurrido unas cuantas veces que la gente me saluda con una alegría impropia para con un desconocido y es que se equivocan de persona normalmente han aceptado que se han equivocado inmediatamente, pero otras incluso han insistido en que yo era un conocido suyo. También hay conocidos que me han reconocido en sitios en los que no he estado, también es casualidad "para una vez que nos vemos y no estoy" pienso yo. He llegado a la conclusión de que tengo una cara muy común o muy vulgar, según se mire.

Todavía recuerdo cuando era empleado de banca, que no banquero (la diferencia reside en que el empleado de banca tiene que ir a trabajar y el banquero no tiene porqué) una clienta se me acercó y me dijo que me parecía a su marido pero lo que me preocupó de verdad es que luego se acercó la hija y también dijo que me parecía a su padre. Estuve unos días preocupado por si tenía una doble vida que no supiera o me habían lavado el cerebro como a Arnold Schwarzenegger (¡corcholis con el apellido!) en Desafió Total, con la diferencia que la mujer no era Sharon Stone.

Por fortuna para mi todos los que se me parecen son buena gente o por lo menos, hasta ahora, ningún falso yo me ha metido en un lío.

Resumiendo: Me reconocen, sí, pero porque se equivocan.

¿Quién seré yo?

Me gusta...hacer punto (y punto).

martes, 11 de noviembre de 2008

ME GUSTA

No sé si lo han probado alguna vez, pero relaja o por lo menos a mi me relaja. No se crean que soy un experto, sólo se hacer punto bobo (lo más fácil, en términos que no sean técnicos), pero algo es algo. Se preguntarán como es que aprendí, se lo cuento. Estaba yo cursando 5º EGB (creo) y nos pasaron en clase una hoja con una serie de actividades de las que teníamos que coger 3, una por trimestre del curso. Entre esas actividades había una que decía: PUNTO. Un amigo (al que tuve en alta estima hasta ese día) me dijo esto debe de ser algo de clavar puntas (muy masculino). Esa gran reflexión fue el inicio y mi falta de personalidad para llevarle la contraria el final. Así que allí nos plantamos el primer día con unas agujas y lana (pero muy masculinos). Eramos tres chicos, yo mi amigo y otro que pasaba por allí y un montón de chicas. Y allí estuvimos tres meses haciendo unos zapatitos de lana que abrigaban mucho.

NO ME GUSTA

Sólo me dio tiempo a hacer uno de los zapatitos, fue una pena. Además ya no practico y creo que se me ha olvidado (haber cuando tengo un poco de tiempo libre para practicar).

Por último, creo que esta es una de esas cosas que no debería haber contado.

Aprovechando el tema me he hecho una bufanda para cuando lleguen los fríos.

Me gusta...tener gafas

viernes, 7 de noviembre de 2008

ME GUSTA

Llevo gafas desde los seis años. No tengo recuerdos sin ellas, salvo aquellos basados en fotos a.g.(Antes de las Gafas), pero los recuerdos basados en mi memoria son todos con gafas. Lo primero que hago por las mañanas al levantarme de la cama es ponerme las gafas (incluso antes de hacer pis...hay que apuntar bien, no se si me entienden) y lo último que hago por la noche antes de acostarme es quitármelas. Personalmente, sin que mi fantástica percepción de mi mismo influya en mi opinión sobre mí, creo que me dan un aire intelectual (otros pensarán que me da un aire de niño repipi). Me gustan tanto las gafas que tengo tres (distintas) una para los días laborables, otras, las "sexis" de color rojo, para los fines de semana y también para entre-semana cuando no me acuerdo de cambiarlas. Y finalmente tengo otras en el coche por si me para la policía y me pide que le enseñe las de repuesto (creo que ahora ya no es obligatorio, aunque por si acaso yo las llevo), pero entre nosotros, mejor que no tenga que usarlas nunca, porque la graduación ha variado ligeramente.

Una de las ventajas que tiene el tener gafas es que no necesitas emborracharte. Me explico, si quedas con tus amigos y llegas tarde y ellos ya han empezado la fiesta sin ti, pues...te quitas las gafas entonas los ojos para intentar enfocar y como no ves un pimiento vas chocándote con las cosas y das el pego. Tiene otra ventaja y es que esto no deja dolor de cabeza al día siguiente (salvo que el golpe que te des sea muy fuerte).

Otra de las grandes ventajas de tener gafas es que todo el mundo sabe que no se pega a un niño con gafas. Aunque nadie ha dicho de que no se pega a un hombre con gafas. Lo que me lleva a preguntarme... ¿a partir de que edad se podrá pegar a alguien con gafas?.

NO ME GUSTA

Un secreto para los que no usen este instrumento del diablo. Las gafas se empañan y lo que es peor...lo hacen en los momentos más inoportunos. Dos ejemplos:


Un adolescente, que se tiene en alta estima pero es de ego frágil (no diremos nombres), se viste muy elegante, cual Tony Manero en "Fiebre del sábado Noche"(véase dibujo adjunto), dispuesto a hacer una entrada que haga época en la discoteca de moda en su ciudad y así conquistar a la chica más guapa de todo el mundo y ser la envidia del resto del planeta. Que ocurre si tienes gafas....pues que según entras se te empañan las gafas no ves un pimiento, te las tienes que quitar e irte a un rincón dando tumbos y rezar para que nadie te haya visto hacer el ridículo.

Otra situación, más peligrosa, es cuando vas a entrar en los vestuarios (por ejemplo, de un polideportivo) ya que según entras se hace la niebla en tus anteojos y no es plan de ir con las manos extendidas y palpando en un sitio con hombres desnudos. Se lo pueden tomar mal...o no.

Otra desventaja de las gafas es que dificultan a la gente la visión de mis preciosos ojos verdes, lo que hace que mi novia después de varios meses saliendo no supiera el color de mis ojos...¿en que se fijaría, si los ojos son mi fuerte?. También recuerdo la cara que se me quedo cuando mi suegra al ver los ojos de mi hijo le dijo: "Los tienes azules...como tu padre".Lo que me llevó a preguntarme : "como los de que padre...¿el que los tiene verdes?"...Así que ahora rezo todos los días para que los ojos de mi hijo sean marrones como los de su madre o verdes como los mios (su padre, por aclarar)....parece que vamos bien.

Me gusta...decir: " hay que...?"

martes, 4 de noviembre de 2008

ME GUSTA

Me he dado cuenta (porque me lo han hecho notar) que digo mucho hay que... Y es verdad. Normalmente lo uso cuando descubro en casa algo que se tiene que hacer y para lo que no tengo ninguna gana, por ejemplo: "Cariño, hay que hacer la cama...."(nótese el uso de la palabra cariño, para intentar que el que haga la cama no sea un servidor) o "hay que fregar, ¿verdad?" o "¿hay que sacar la basura?". Intento ser sutil, porque así se evitan enfrentamientos directos en los que tengo todas las papeletas para perder. Sé que no esta bien e intento cambiar, pero es que son muchos años con la costumbre y cuesta....mucho. Pero ...."Hay que...cambiar, ¿verdad?". Lo anotaré como propósito para el año nuevo.

NO ME GUSTA

Como os he contado lo uso cuando no me apetece hacer algo, a modo de "yo he descubierto lo que hay que hacer, ahora a ver quién lo hace". Pero mi novia, que es muy lista, ya me ha cogido el truco y no cuela. Es más cuando digo "hay que...." ella me responde con un simple "sí" que quiere decir: "ahora que lo has descubierto, a ver que bien lo haces".