Me gusta...ser despistado

martes, 29 de julio de 2008

ME GUSTA

Creo que es una de las leyes de Murphy la que dice que “Si mantienes la calma cuando todos pierden la cabeza, sin duda es que no has captado la gravedad del problema”. Lo que no dice es que en mitad del desastre posiblemente seas la persona más feliz y como dice un proverbio chino: Si tienes un problema y no tiene solución, para que te preocupas; y si tiene solución, para que te preocupas.

Por cierto, que sabiondo estoy hoy.

NO ME GUSTA

No doy una en el contacto con la gente.

  1. Este fin de semana me dijo mi novia que íbamos a comer con mis cuñados, en otro momento me dijo que le teníamos que comprar un regalo por el cumpleaños de mi cuñada. Con lo cual yo cuando la vi la felicite el cumpleaños. Todo normal si no fuera porque fue hace un mes...y yo sin enterarme, de modo que mi cuñada es dos años mayor ahora que hace cuatro semanas.
  2. Todavía recuerdo en mi viaje a Barcelona cuando me dirigía hacia el Estadio Olímpico una señora al ver a tanta gente me señala hacia el monte y me pregunta
    - ¿Que hay un partido?
    Yo todo serio y en un gesto de amabilidad le digo:
    - No un concierto.
    Ella parece que no se fía y me dice:
    -¿Donde?¿ahí?- y me señala con el dedo hacia el Palau Nacional. - No, en el estadio olímpico.-le respondo con mi mejor sonrisa.
    La señora decidió desistir. Mi sorpresa fue cuando camino 20 metros y veo que lo que me indicaba la señora no era el museo sino un pedazo de estadio para voley-playa que habían montado delante de mis narices. ¿Porque no lo vi? No puedo daros una razón.
  3. Claro que también me acuerdo de aquellas dos abuelillas que me preguntaron donde estaba la parada de Jaume I y yo les mande exactamente en la dirección contraria de la estación. (Sin mala fe ) ¡Pobres señoras! ¿Habrán llegado?

Servicio de desinformación, aquí.Una cosa voy a decir: Despistado lo seré un rato, pero apariencia de persona de confianza tengo un rato. Por cierto, si ven peligro avisenme. Gracias

Me gusta...estar de vacaciones

miércoles, 23 de julio de 2008

ME GUSTA

Los propósitos para estas vacaciones son:


  1. No madrugar


  2. Descansar


  3. Buscar tiempo para jugar a mis juegos


  4. Acabar los libros que tengo pendientes.


  5. Pasar más tiempo con mi novia (es que esta delante)


  6. Buscar un poco de tiempo para visitar tranquilamente los blogs de los que se pasean por aquí. Soy un poco desastre y no suelo dejar comentarios, pero que sepan que los visito. Intentaré mejorar mis dotes blog-sociales.

NO ME GUSTA

Para empezar el primer día de vacaciones me he levantado a las 08:00 a.m porque a las 9:00 había quedado para jugar a squash, con lo que los dos primeros puntos ya me los he saltado a la torera.


Me gusta...hacer terapia

ME GUSTA

De momento la terapia la hago en el blog, no en el psiquiatra. Pero esta bien contaros mis manías, peculiaridades y demás rarezas con las que convivo...felizmente que todo hay que decirlo. Una vez que lo cuentas, ya esta te quedas muy a gusto y a veces encuentras gente que tiene las mismas manías, peculiaridades y rarezas.
Otra ventaja de contaros aquí mis angustias vitales es que me ahorro un dineral. Porque si le cuento algunas cosas al psicólogo me iba a tener años en tratamiento. Y esto nos lleva a la siguiente ecuación:

"Años en tratamiento" x "dinero" = "Más dinero del que tengo" = "Problema" (no se si para el psicólogo que no cobra o para mi que no pago)

NO ME GUSTA

No esta bien que me conozcáis tanto, así es difícil sorprenderos, pero lo sigo intentando.

¡Que bien se esta en el diván!¡ Y que hablador estoy!

Me gusta...ir elegante

domingo, 20 de julio de 2008

ME GUSTA

Cuando hablo de ir elegante, no me refiero a ponerme corbata, ni pajarita, ni nada de eso. La verdad es que desde que no tengo que usar el traje y la corbata para trabajar, el "uniforme" está más escondido que el color rosa en un concierto heavy. A lo que me refiero con ir elegante es que me gusta salir a la calle gustándome a mi mismo despues de haber buscado en mi armario con que modelo (casual a la par que elegante) voy a asombrar al mundo ese día. Normalmente ese modelo es el que esta mas cerca de la puerta del armario.

NO ME GUSTA

Me da miedo cuando después de haber elegido el modelito y tras pasar varias crisis existenciales en busca del mismo, voy para que me de el visto bueno mi novia y lo primero que sale por su boca es una interrogación: "¿seguro?" o "¿así vas a salir?". Y a pesar de que le digo que me da igual lo que diga la gente todas mis inseguridades afloran en ese momento y es cuando le pido que me elija el vestuario y entonces... ya puedo salir elegante a la calle (aunque el único merito mio es poner la percha donde va la ropa).

Me gusta...cantar

martes, 15 de julio de 2008

ME GUSTA

Soy como los ruiseñores y si estoy contento tengo una canción en la boca y la canto sin ningún tipo de pudor; eso si, siempre y cuando no haya público o el público sea de confianza. Canto en casa, en el coche, en la ducha...en todos los lados. Mi repertorio es de lo más variado...desde zarzuela hasta hard rock,pasando por la opera y el pop. Creo que podría ganarme la vida con esto.

NO ME GUSTA

Dos cosas:


  1. Entre las numerosas virtudes que me adornan, el canto brilla por su ausencia. Si alguna vez han pisado la cola de un gato (sin querer obviamente) se harán una idea de como son mis agudos y mis graves si escuchan a Barry White, exactamente así, es como no lo hago yo.

  2. Cuando voy en coche sobre todo si voy solo, canto. Cuando salgo de casa como voy por ciudad lo hago disimuladamente, pero en cuanto tomo carretera abierta, esa es la mía, hay canto a pleno pulmón. El problema viene que en ese momento pierdo la noción del espacio y cuando me vuelvo a dar cuenta de que estoy gritando como un poseso es en plena ciudad, parado en un semáforo y con la gente mira hacia el interior del coche asustados por el atque de histeria que tiene un pobre y solitario hombre.

PD: Con lo mal que se me da y lo que me gusta...Cuando antes dije que podría ganarme la vida con la música es porque deberían pagarme por tener la boca cerrada, porque cantar tan mal debe de ser peligrosísimo, es más, estoy a favor de penarlo con años de cárcel

Me gusta...pasar desapercibido

sábado, 12 de julio de 2008

ME GUSTA

Ya sea por mi timidez (en un grado que roza lo patológico)o por no eclipsar al resto de los miembros de la reunión yo siempre intento pasar lo más desapercibido posible. Cuanto mayor es el número de gente en una habitación, mayores son mis esfuerzos para intentar confundirme entre el mobiliario cual camaleón.

NO ME GUSTA

Es curioso que cuanto más desapercibido intentas pasar menos lo consigues. Hay miradas que se posan en ti, gente que siente la necesidad de darte conversación, grupos que se arremolinan en tu entorno...En la próxima reunión iré "dando el cante" para que nadie se acerque y pueda disfrutar de mi rica vida interior, que es muy variada y entretenida.

¡Uy!¡Que fiesta tan entretenida!¿Dónde estaré?

Me gusta...coleccionar

miércoles, 9 de julio de 2008

ME GUSTA

A lo largo de mis bien llevados 30 años (camino de los 31 que no se van a llevar tan bien) he coleccionado más cosas de las que puedo recordar. Ya comenté hace unos días la pequeña colección de Star Wars que tengo en mi casa, pero esta colección no es la primera que he empezado (seguramente tampoco será la última). Entre otras muchas cosas he coleccionado los tradicionales cromos(aquí hay un gran abanico de colecciones: fútbol, baloncesto, coches, marcas comerciales....), sellos, juegos de mesa, carátulas de películas, fichas de actores, coches en miniatura, posa-vasos, revistas....incluso colecciono alergias (animales, algunos alimentos, ácaros y demás entes microscópicos). Podemos llegar a decir que colecciono colecciones. ¿Será esto otra colección?¿He entrado en un bucle?.

NO ME GUSTA

Soy como una veleta y mis intereses cambian bastante a menudo con lo que me resulta imposible acabar las colecciones que empiezo. En toda mi vida creo que solo conseguí acabar una que era de cromos de coches...y no tenía mucho merito porque todos mis amigos la acabaron también. La que espero tener completa es la de las alergias porque en ese álbum ya no entran más.

Me gusta...mi nariz

domingo, 6 de julio de 2008

ME GUSTA

¿Qué tenemos en común Barbra Streisand y yo?

Si no habéis leído el título del post, podríais pensar: Son dos iconos gays. Pero si fuera así estos días nos hubiéramos ido a Madrid muy orgullosos. Así que os voy a decir la verdad, lo que tenemos en común es que tenemos una nariz, una tocha, una napia, un apéndice nasal tirando a grande. No se Barbara, pero yo lo llevo estupendamente, creo que imprime carácter a mi físico. De todas formas si Arturo Fernández me dijera eso de "...pero que haces chatín..." me pillaría un mosqueo considerable, porque una cosa es llevarlo bien y con dignidad y otra que se regocijen...porque otras muchas cosas si pero chato, lo que se dice chato no soy.

NO ME GUSTA

Como soy alérgico, practicamente, a todo lo que se ha descubierto soy un hombre a un Kleenex pegado, todo el día con el grifo abierto y goteando, con lo que mi superpoder de super-oler no funciona el 90% del tiempo. Es una pena que un apéndice tan grande no funcione...me sigo refiriendo a la nariz.

Me gusta...que no pase nada imprevisto

viernes, 4 de julio de 2008

ME GUSTA

Soy una persona de costumbres, de rutinas y que adora la tranquilidad. Procuro tener las cosas organizadas y planeadas. Como decía Hannibal (el del Equipo A, no el Cartagines):" me encantan que los planes salgan bien". Pues a mi me gustan que los planes salgan según lo organizado.

NO ME GUSTA

Hay dos cosas que no me gustan.

1.- Normalmente soy como Juan Palomo (yo me lo guiso, yo me lo como) que aplicado a este caso es que no le cuento a nadie como he organizado mi día y como resultado obtengo un cambio continuo de mis rutinas, y eso ....digamos que cambia mi (in)constante buen humor.

2.- El día que consigo lo que quiero...me aburro ( y mucho).